FORTEGAVERSO: enero 2008

jueves, enero 31, 2008

SEXY SCI FI



A veces no todo son naves, rayos laser, hiperespacio y explosiones de colores. Entertainment Weekly armó un top 16, yo lo remezclé e hice un top 10 propio. Votaciones, odios, amores y discusiones abiertas, señores. Ojo, top 1 y 2 con You Tube respectivo, el resto busquenlo ustedes.


10. Ducha de Lynn MinMay. Una fantasía infantil rota por esa perversidad morbosa y voyerista de los japoneses. Macroos: Do you remember love?

9. Kamala, una "empatica" sexual seduce a Jean-Luc Piccard, claro Kamala era una desconocida Famke Jannsen años antes de conocer a 007. Star Trek: The Next Generation.

8. Alex le muestra las tetas a Adam. Lo perturbador es que Alex era una veinteañera Farrah Fawcett, en su primer desnudo fílmico, y Adam un sexagenario Kirk Douglas. Frik, frik. Otro dato para las causa, las primeras pechugas mostradas por canal 13 en un descuido histórico de un viernes de 1984. Deben haber rodado cabezas. Saturno 3.

7. Micaela abre el capó de Bumblebee y revisa su motor, la escena más gratuita del 2007, la mejor del año según la revista Wizard. En fin..., Transformers.

6. Número Seis "viola" a Baltar mientras los cylones destruyen todo con armas atómicas y otros engendros de destrucción masiva, Battlestar Galactica.

5. Deckard y Rachael, "díme que te gusto". El bruto como un paco de mierda, ella llorando como una cabra chica. Rara escena, perversa como pocas y con muchas lecturas. Blade Runner.

4. Leia Organa es encadenada, desnudada, humillada y convertida en esclava sexy de Jabba. La imagen e idea perturbó a toda una generación de freakies. Literalmente fue como perder la virginidad. Star Wars. Episode VI. Return of the Jedi.

3. Padme amarrada y atacada por una rata mutante que le raja la polera, su grito hizo leyenda. Equivalente, pero más hot que el punto 4. Star Wars. Episode II. Attack of the Clones.

Etiquetas: , , , , ,

miércoles, enero 30, 2008

LA "MALDITA" U Y OTRAS COSAS DEL FUTBOL


Este es el primer y espero último posteo de futbol de Fortegaverso. En rigor no se nada de fútbol. No me interesa, no lo entiendo, me aburre y puedo sonar ignorante pero para mi son sólo once giles "muy bien pagados con pesimo gusto para vivir vestirse comprar autos que suelen agarrarse modelos tetonas muy fáciles en la disco kmasu", los que ni siquiera le dan alegría al sufriente pueblo. Todo lo contrario, con sus sueldos se aparecen como una burla cruel al hijo de vecino. Menos entiendo ese fanatismo inválido ante una realidad de que somos mayúsculamente malos para el balón pié. Quizás por eso, cuando me preguntan de qué equipo soy, uso el comodín de Club de Deportes Temuco, mal que mal es mi segunda ciudad natal. Que me perdonen chunchos y indios amigos, pero en rigor no encuentro mayor diferencia entre ser seguidor del Colo o de la Chile. Ok, los primeros son fanáticos ganadores, los otros sufridos. un amigo musicólogo me decía que ser Colocolino era ir a la segura, era equivalente a ser Beatlemaniaco. En cambio ser de la Chile era apostar por Pink Floyd o Bob Dylan como grande entre grandes. Quizás en terminos freakis, ser del Colo es como ser seguidor de Star Wars, en cambio ser de la Chile implica más mítica, más Star Trek. Como sea, tal vez no me interese el fútbol, pero si las buenas historias. Y una de esas buenas historias, que siempre ha llamado mi atención, es la naturaleza del fanatismo azul. Desde la distancia de la ignorancia, nunca he entendido como tantos dan su vida por un equipo que en ciencias exactas es malo. Pero el fútbol no es ciencias exactas y tiene mucha pasión involucrada. Y algo de eso hay en este artículo, que encontré por casualidad en El Grafico, una enciclopédica revisión a los equipos más "malditos" de la historia del fútbol, esos teams que a pesar de arrastrar pérdidas y penas, conllevan también la más católica de las devociones. Y en esta lista, de pura y exquisita trivia, la U aparece en el lugar 12 (de 13). Algunas maldiciones son más que dignas. Descarguen el reportaje aquí.

De muestra un botón:
Colo-Colo y la U son los clubes más populares de Chile. A ese nivel, que uno de los dos esté 25 años sin ser campeón (1969-94), cuando el otro estuvo como máximo 7, y que encima en ese lapso se vaya al descenso (1988, Pellegrini DT) cuando el otro jamás cayó a Segunda, invita a la comparación y el encasillamiento. Allí cimentó su rasgo de equipo sufrido.

Algo más. Ayer en la revista Ya de El Mercurio encontré un artículo acerca del boom del fútbol femenino, de equipos pelolais de fanáticas de Francisca Valenzuela y Tori Amos que se han levantado como las legitimas nuevas estrellas del balón pie. Y de hecho, con lo estructuradas que son las mujeres, no me extrañaría que de aquí a 20 años, el fútbol sea en Chile un deporte femenino y sean ellas las bien pagadas que se agarran a los actores de moda. En fin. Y mientras veía las fotos de esas quinceañeras futboleras me acordaba de mi adolescencia y de lo complicado que resultó tener 15 años y no saber patear una pelota. Hay traumas que es mejor no traer de regreso. Como sea, ahora los chicos la van a tener más fácil. Ser futbolista ya no va a ser requisito para quedarse con la más linda del baile, ahora van a ser ellas las que se encargaran de llevarla en la cancha, mientras los mutantes se quedaran encerrados tras una consola, un DVD o un buen libro. Bendita emancipación femenina, a este paso pronto no voy a necesitar más excusas cuando en asados o salidas a la playa alguien saque una pelota, lo de estar cojo ya nadie me lo cree.


Etiquetas: , ,

DIALOGOS (10)


-Estoy adicto a Amor Ciego
-Me estay hueviando.
-No, para nada, me hace bien verlo.
-Dejate de hablar tonteras
-A ver huevón, por qué decir que te gusta Roberto Bolaño o David Lynch es respetable y confesar que te gusta Amor Ciego una tontera.
-A ti te gusta Bolaño.
-Si, me gusta, pero no le compro todo.
-Y Lynch.
-Desde Eraserhead hasta Corazón Salvaje y de ahí un salto hasta Twin Peaks: El Fuego Camina Conmigo y Una Historia Sencilla. El resto paso. Imperio no la aguante, me están mirando la cara, es mirarse el ombligo y decir que groso y que inteligente soy. Como Radiohead en KidA y Amnesiac. Lo inflaron porque es Lynch y punto. Al lado de Imperio, Dune es una obra maestra. Y El Hombre Elefante y Terciopelo Azul son Dios. Pero nos estamos alejando del main reactor, la cosa es que estoy adicto a Amor Ciego.
-Paso.
-Es como una medicina para mi alma, una inyección de esperanza, de apoyo a mi debil ego. Mírame. Estoy gordo, carnes sueltas, soy debilucho, se me cae el pelo, pero al lado de la fauna que casteó Canal 13 estoy mejor que Brad Pitt. Lo que hizo el 13 es de una crueldad de Santa Inquisición, pero vaya que funciona para el chileno medio ver que hay seres más patéticos que uno.
-Eso es cruel.
-Cruel, nazi, arrogante, lo que quieras. Pero hace bien, así es el mundo en que vivimos, un zoológico despiadado. Y en ese panorama no queda más que agradecer a Canal 13 por esas dos horas de ayuda al prójimo, de utilidad personal para subir el autoestima.
-Estás enfermo.
-No más que tú, no más que el cabro que va en bicicleta allá en frente.
-No sé.
-No tienes nada que saber, sólo ve Amor Ciego, te vas a sentir mejor.

Un día después.

-Anoche vi Amor Ciego
-¿Y?
-Has cachado al tal Edmundo.
-Los ubico a todos.
-Como que al principio me dio pena, después le tuve lástima a todos.
-Y al final.
-Nada, que tenía razón.
-...
-Gracias a Amor Ciego, hoy me siento Superman.

Etiquetas:

martes, enero 29, 2008

50 AÑOS DE LEGO Y TRES MASTERPIECES DE LADRILLOS MONTABLES

IMPERIAL STAR DESTROYER, 2 metros de largo, hecho con Legos de barcos y tomados de otros 15 juguetes de la colección Star Wars


CVN-75 USS HARRY S. TRUMAN (NIMITZ CLASS). Incluye 40 aviones hechos a reclica de la dotación real de una nave clase Nimitz. Mide 4 metros de largo y fue un trabajo de 5 años, juntando 20.000 piezas de más de 500 Legos distintos. El tipo además completó la flota con un submarino y un destructor de escolta. Acá hay un video y más fotos.


PINK FLOYD, TOUR 1994 DIVISION BELL-PULSE. Incluye luces, público y músicos. El autor pide disculpas por no haber podido añadir un "retroproyector" a Mr. Screen. Lo cierto es que es la cagada. La nave y el portaaviones son la zorra, pero esto es un trabajo de amor.

Etiquetas: , ,

AEROCAR 1967

Etiquetas: ,

lunes, enero 28, 2008

993 CANCIONES PARA HACER LA VIDA UN POCO MEJOR



BOBBY JEAN de y por Bruce Springsteen & The E Street Band

Etiquetas:

UN POCO DE EGO


Publicado en Artes y Letras, El Mercurio. Domingo 20 de Enero

FRANCISCO ORTEGA EN ALFAGUARA

El autor de El número Kaifman llega a Alfaguara, pero no como narrador, sino como editor. Esta semana fue confirmado en el cargo que deja Alejandro Aliaga, quien viaja a España por motivos personales. Ortega fue contratado luego de un proceso de selección nada de fácil: postulaban unas diez personas al cargo, el que, tras un replanteamiento de fondo, requería un perfil más comercial que literario. De hecho, la misión de Francisco Ortega será potenciar el área de no ficción, campo en el que Alfaguara no tuvo un gran año, logrando colocar apenas dos títulos entre los diez más vendidos de 2007, y uno de ellos en coedición. Francisco Ortega asumirá el cargo en marzo. Es la primera vez que trabaja en una editorial y está muy entusiasmado con sus nuevas responsabilidades, las que, por otro lado, lo obligarán a dejar en stand by su anunciado proyecto de novela, que requiere mucha investigación histórica, pues está dedicada a la misteriosa Logia Lautarina. Los cambios en Alfaguara, donde la editora Andrea Viu se hará cargo exclusivamente del área de ficción, siguen la tendencia de las reestructuraciones ocurridas en varias editoriales, como es el caso de Planeta, donde asumió como gerente general la colombiana Elsy Salazar, quien fue gerente de Norma hasta fines de 2006. Está claro que los grandes sellos ya no se conforman con tener una Carla Guelfenbein o un Pablo Simonetti en su catálogo. También quieren a una Pilar Sordo.

Etiquetas: , , ,

¿SUEÑAN LAS OVEJAS CON HUMANOS ELECTRICOS?


Ya está en la calle la nueba edición de revista CERO UNO, con un completop ensayo acerca de ese totem llamado Blade Runner, a acargo de este humilde reportero. La ilustración de entrada es del gran Marcelo Perez y estuvo a punto de ser portada, hasta que el área comercial dijo lo contrario.

BLADE RUNNER, 25 AÑOS DE VISIONES PELIGROSAS

La anécdota es real. Ridley Scott, director de Blade Runner la contó durante el estreno de la llamada “edición definitiva” de la película, en el marco de la última versión del festival de Cannes. Según el realizador, en una ocasión estaba comiendo en un restaurante de Nueva York, cuando se le acercó un individuo y le dijo que por su culpa había perdido el trabajo de su vida. El tipo era ingeniero de sistemas y estaba postulando a un importante puesto dentro de Microsoft. Tan clave, que la entrevista final era con el propio Bill Gates. El ingeniero había pasado todas las pruebas y sólo faltaba la conversación final con el jefe. Supuestamente Gates apareció y le hizo una sola pregunta: “¿Has visto Blade Runner”. Con timidez, el ingeniero respondió negativamente, resultado: no fue integrado a las filas de la multinacional de Seattle. “Y desde entonces odia la película y todo lo que tenga que ver conmigo”, concluyó Scott entre las risas de los presentes.
Tras el anecdótico paréntesis, el director (responsable también de Alien, Gladiador y Thelma & Louise) reflexionó acerca del inusual alcance de su filme, más allá de los límites de una obra estrictamente cinematográfica. Confesó que la razón que lo impulsó a realizar un “cuarto” corte (ver glosario) exclusivo para DVD, se la dio –además del desencuentro con el ingeniero rechazado por Microsoft– el ejercicio de teclear Blade Runner en la barra de búsqueda de Google. Cualquiera que lo haga encontrará más de 6 millones de sitios con referencia a la cinta, más del doble que La Guerra de las Galaxias y casi tres veces El Señor de los Anillos. Gracias a la red, Ridley Scott descubrió que su obra se había convertido en la película más “googleada” en la historia del buscador y que el demorado DVD encabezaba la lista de consultas en sitios como Amazon, Metacritic e IGN.
Y hay más anécdotas para la bitácora. Hace tres años la revista Wired publicó una entrevista a Steve Jobs, en la que el amo y señor de Apple Computers declaraba que para trabajar en su empresa no se pedía currículo, sólo haber leído a William Gibson (Neuromante), Neil Stephenson (Snow Crash), tener alguna consola de videojuegos en casa y haber visto más de una vez Blade Runner. ¿Extra de postre?, cuando el director Christopher Nolan (Memento) se embarcó en la tarea de resucitar a Batman en Batman Inicia reunió a su equipo y los obligó a ver y ver Blade Runner bajo la idea de empaparlos en la lúgubre y húmeda estética del filme de 1982, “así quiero que se vea Gotham City”, les dijo. Y es cosa de revisar la cinta del vigilante encapotado para notar que los planos de calles atiborradas de gentes y ciclistas de distintas nacionalidades son prácticamente un calco de la de la visionaria epopeya protagonizada por Harrison Ford. Algo similar sucedió con los hermanos Washowski, quienes se embarcaron en Matrix con la idea de filmar “la Blade Runner del nuevo siglo”. Larry Washowski, uno de los integrantes de la dupla, declararía, “obviamente no lo logramos, pero el intento estuvo”. Y no hay que ser muy lúcido para ver que así fue. La fotografía de la archiconocida saga de Neo y Trinity “samplea” la paleta de colores de Blade Runner; el futuro dominado por las máquinas –y donde la raza humana es una colmena de mestizaje– es una cita hiperventilada a la profecía fílmica del 2019 según Ridley Scott; además las naves hovercraft de la resistencia humana, respetan el diseño de los “spinner” voladores de la policía de Los Angeles en Blade Runner.
¿Pero qué tiene esta película, que ni siquiera está entre las 200 más taquilleras de la historia del cine, como para influir de tal manera? ¿Por qué esta obra de ficción, basada en un relato de Philip K. Dick, ha resultado tan importante; tanto para el cine como para el negocio de la alta tecnología? ¿Cómo es que una revista, cuyo tema es el consumo electrónico, dedica su portada a un filme de hace 25 años? El escritor, cinéfilo y cineasta Alberto Fuguet (Mala Onda, Se Arrienda) nos ayuda con algunas respuestas.
“A veces, pocas veces, el apellido de un creador –un pintor, un escritor, un cineasta– se transforma en adjetivo. Ridley Scott pudo ser un autor o nos engañó. El asunto es que Blade Runner supera a su creador director y es la suma de todos los talentos ligados (de Philip K Dick a Vangelis). Pero no sólo eso, ya que acá el nombre supera a la película. No sé si la cinta es tan, tan buena. Me quedo con la primera versión, con la voz en off, pero a lo que quiero llegar: he escuchado a mucha gente usar Blade Runner como actitud, como sinónimo. Decir “esto es muy Blade Runner” como una suerte de taquigrafía. ¿Qué es tan Blade Runner? Generalmente una ciudad que se rebalsó, algo donde tercer mundo se une con el primero más algo del cuarto. Es lo high tech y lo low, lo digital y análogo, es el roce de megaricos con los megapobres, la fusión de razas y lenguas. Los Angeles, por cierto, terminó siendo muy Blade Runner porque Scott y su gente captaron lo que ya estaba pasando ahí. Tijuana y el DF y quizás Miami y Houston y NY y Tokio y los suburbios de París y hasta Santiago y Lima y Nairobi. Todo muy Blade Runner, justo donde el futuro se tropieza sobre el pasado art–decó y vomita sobre el presente. El presente: demasiada información, demasiada gente, demasiada mezcla, demasiada contradicción. Todo es muy Blade Runner”.

El resto en tu kiosco más cercano. CERO UNO. Acá la portadilla. El cover boy, Alejandro "Bola Extra" Alaluf.




Etiquetas: , , , ,

domingo, enero 27, 2008

LOCH NESS, LA FOTO O`CONNOR


Esta es una de las fotos que me voló el rostro cuando chico. Aparecía como entrada de un reportaje al Monstruo de Loch Ness en una Selecciones del Reader Digest´s, como del año 67, que había en casa de mi abuelo Víctor. La lectura de foto la identificaba erroneamente como parte de la película registrada por un tal Tim Dinsdale, ingeniero de la RAF convertido en experto del Monstruo. De más está decir que esta es una de las imagenes más importantes de mi vida, responsable del freak que hoy soy. La cosa es que la había buscado por años, con el dato erróneo que pertenecía al tal Dinsdale (que gracias al artículo citado mas arriba, fue uno de mis ídolos de infancia junto a Erich Von Daniken, el astroarqueólogo), hasta que hace exaactos 15 minutos me tropecé con ella en el gran sitio escéntico Marcianitos Verdes. A estas alturas demás está decir que es falsa, pero a quién le importa.

El dato es que la foto se llama oficialmente la Foto de O´Connor y esta, según Marcianitos Verdes, es su historia.

"En mayo de 1960, Peter O’Connor acampaba en la costa norte, cerca de Inverfarigaig, junto con varios hombres armados con escopetas, arpones, ri­fles submarinos, y bombas. Sus intenciones eran atrapar al “monstruo” vivo o muerto. La noche del 27 de mayo se despertó por la necesidad de orinar. Se levantó y se alejó unos cien metros del campamento. Estando en lo suyo, no­tó la presencia del “monstruo del lago Ness” en un promontorio deslizándose rápidamente. Como era lógico, O’Connor no llevaba arma alguna pues acababa de des­pertar. Lo que si resulta extraño era que portaba una cámara fotográfica. Si sus intenciones eran atrapar al “monstruo” lo más lógico hubiera sido que cargara un arma y no una cámara. De acuerdo con Tim Dinsdale, O’Connor se introdujo en el lago hasta que las aguas le llegaron a la cintura, y en esa posición tomó una fotografía con flash, después de lo cual gritó a sus compañeros del campamento, antes de tomar una segunda placa sin iluminación. Al parecer, fue capaz de llegar muy cerca del animal por su capacitación como Royal Marine Command, y por eso podía caminar por el agua sin hacer ruido. Estimó la distancia del animal en unos 22 ó 23 metros y afirmó que te­nía una cabeza como de cabra y un gran cuello que no dejaba de agitar. La cabeza mediría unos 25 centímetros de longitud, en tanto que el cuello te­nía un diámetro de unos 20 y sobresalía del agua un metro aproximadamente. Su piel era lisa, de color gris negro. El cuerpo era ovoidal. La foto presenta a Nessie desde un ángulo nunca antes captado. Se ve la parte posterior del cuerpo seguido de lo que podría ser el cuello y la cabeza de la criatura. La verdad es que la foto muestra una total falta de escenario, el fon­do de la foto es totalmente oscuro y a la hora en que se afirma fue tomada, 6:30 de la mañana, ya debería existir alguna claridad. Maurice Burton informó en el New Scientist que cuando fue al sitio en que O’Connor tomó su fotografía, encontró tres bolsas de polietileno, un anillo de piedras unidas con cuerda, y un palo que parecía exactamente como la presunta cabeza del monstruo. Burton cree que todo es un fraude. Encuentra numerosas discrepancias e inconsistencias en el relato y fotografía de O’Connor. Por ejemplo, la ilu­minación de la imagen sugiere que fue tomada con un flash que iluminaba desde una altura de unos cua­tro metros sobre la superficie del agua, en contra del medio metro que habría desde las aguas hasta el ojo de O’Connor si este hubiera tomado la foto con el agua a la cintura, como anteriormente había declarado. Por otra parte, la intensidad y ángulo de iluminación son incompati­bles con una presunta distancia cámara-objeto de 22-23 metros, así como con el tipo de película utilizados. La cámara era una Brownie Flash 20, con diafragma a f14 y el obturador a l/50; la película, Ilford H. P. 3; el flash, un Philips Photoflux P. F. 5. O’Connor a menudo ha sido considerado como un testigo sospechoso, ya que, en 1959, afirmó que iba a dirigir una expedición de 60 personas - armados con arpones, armas, canoas con ametralladoras, bombas y un machete - para matar a la criatura. Todos los datos inducen a pensar en un fraude elaborado por el propio O’Connor".

Etiquetas: , , , , ,

YO QUIERO UN LIGHTSABER

La espada láser de Luke Skywalker fue la ganadora en la encuesta que realizó la 20th Century Fox para conocer las 10 armas favoritas aparecidas en una película. Más de 2.000 aficionados participaron en la encuesta. En tercer lugar figura el látigo de Indiana Jones y 9º la Estrella de la muerte. El listado completo es el siguiente:

1. Espada láser (La Guerra de las Galaxias)
2. Magnum 44 (Harry el sucio)
3. Látigo (Indiana Jones)
4. Espada Samurai (Kill Bill)
5. Motosierra (La matanza de Texas)
6. La pistola de oro (El hombre de la pistola de oro)
7. Arco y flecha (Robin Hood)
8. Ametralladora (Scarface)
9. La estrella de la muerte (La Guerra de las Galaxias)
10. El sombrero de alas afiladas de Oddjob (Goldfinger)

(Fuente: Noticias de CiFi)

Etiquetas: , ,

sábado, enero 26, 2008

994 CANCIONES PARA HACER LA VIDA UN POCO MEJOR



SUMMER OF 68, de y por Pink Floyd

Etiquetas:

viernes, enero 25, 2008

CABALLO DE TROYA... ¿BLOCKBUSTER HISPANOAMERICANO?


Hace tres días estaba conversndo con un amigo acerca de la salud del cine latinoamericano. En general Argentina está bastante bien, Chile intenta sobrevivir como puede, México y España exportan talentos o son muy localistas, pero lo cierto es que estamos en pañales.
-Sabes lo que falta-, me dijo mi amigo -un blockbuster hispanoamericano, una película con más virtudes comerciales que artísticas que reviente las taquillas de habla hispana y que levante la industria de este lado del mundo a un nivel competitivo. Nuestra Guerra de las Galaxias. Con un megahit, los que ponen la plata se calientan y querrían tener el propio, habría pega para guionistas y harto capital dando vueltas. Pero para hacerla alguien debe atreverse a dejar (por un tiempño al menos) de ser artista (con lo riezgoso que eso puede ser) y ver al cine como una meca para generar dinero. Contar una historia que aunque no te interese te financie lo que tú y otros puedan hacer a futuro. Ahora sólo hay que buscar esa historia, Ortega, buscar el Harry Potter, el Código da Vinci en nuestra lengua. Encontrar la mina de oro, la gran puta, como diría mi abuelo.
Y me quedó dando vueltas eso de la gran puta. Hace un rato estaba buscando información en internet y llegué hasta una página de audiolibros en español. Uno de los usuarios comentaba de la versión de Caballo de Troya en audiodisco era como una película, con actores, efectos de sonido y banda sonora incluida, y agregaba que alguien debería hacer una película, que la mezcla de La Pasión de Cristo con El Código da Vinci y Encuentros Cercanos del Tercer Tipo era un gol... Y claro, el anónimo tenía razón. El libro ha vendido 7 millones de ejemplares sólo en países de habla hispana, está traducido a casi todos los idiomas y en Chile fue el más vendido por casi 2 años seguidos. Casi es de de cajón que tal vez pueda ser el santo grial, el blockbuster hispano al que hay que apuntar.
Personalmente leí los 2 primeros. El 1 me lo devoré un verano, el 2 me latió. Ok, no digamos que es literatura, pero es evación escrita y de la buena, de esa que uno no puede soltar. Un libro que han leido hasta los que no leen, un Dan Brown antes de Dan Brown. Lástima que el propio Benítez se haya encargado de dañar su bicho, asegurando que es verdad y todas esas patrañas de supernercado con mucha luz. Si se hubiese quedado callado y tomado su libro como lo que es, una entretenida novela comercial, se habría ahorrado hartos nalos ratos. Whatever... Caballo de Troya, la Película, por qué no. Necesito encontrar un ejemplar del 1, uno barato en una librería de viejos, para releerlo y armar un tratamiento... el resto es encontrar financistas y armar el proyecto. Y si, tal vez no haga nada de lo anterior, pero la idea me quedó en el aire. Si alguien ve un ejemplar usado del Troya 1 barato, favor avise a través de este canal.

Etiquetas: , , , ,

LA VERDADERA GRAN COMIC-MOVIE DEL 2008

Entre la avalancha de The Incredible Hulk, Iron Man, Batman: The Dark Knight y otras encarnaciones de encapuchados de colores, ésta es la única que realmente me interesa ver, aunque llegue directo a DVD. Justigue League: The New Frontier, si se parece en un 60% a la hermosa novela gráfica que la inspiró, estamos al otro lado. Creo que ya postie este tema, pero hace un rato vi en YouTube el trailer y por un instante volví a confiar en los héroes encapotados.


Etiquetas: ,

jueves, enero 24, 2008

DIALOGOS (9)


-...
-...
-...
-...
-...
-...
-...
-...
-...
-...
-...
-...
-...
-...
-...
-Y así es enero.
-Y así no más es enero.
-Y se murió el Guasón.
-Y claro que se murió el Guasón.
-Y se viene un año duro
-...
-...
-Y así es enero...

Etiquetas:

miércoles, enero 23, 2008

995 CANCIONES PARA HACER LA VIDA UN POCO MEJOR



MOONLIGHT SHADOW, Mike Oldfield (voces de Maggie Reilly)

Etiquetas:

EXXXTREME



Original en Ucronia

VIOLACION ONLINE COLAPSA LA RED


La transmisión en vivo del rapto y violación de la sex symbol local Marianné Osorio reventó a la internet local. Aglomeraciones de hombres se dieron en cita para contemplar el abuso colectivo a la llamada nueva diosa de Morandé con Compañía.


Santiago, 2011. A las 21:15 de ayer martes, el sueño erótico de miles de chilenos se hizo realidad. Marianné Osorio, la voluptuosa reina de la noche, la nueva fantasía de ese costoso burdel que es Morandé con Compañía, estaba completamente desnuda y amarrada sobre un catre de un lugar no identificado de Santiago de Chile. Dos minutos después fue rodeada de encapuchados que procedieron a violarla en lo que amenazó en convertirse en la mayor transmisión pornográfica simultanea en la historia de internet. Sin embargo, cuando Osorio estaba a punto de ser penetrada, un corté bajó el telón y dejó a miles de fanáticos en estado de paja interrumpida. Consultadas las autoridades, estás negaron estar detrás del blackout, argumentando que se debió a una sobrecarga por conexiones simultaneas a la banda ancha, que se calculó en casi 2 millones de usuarios al mismo tiempo. La gerencia de internet de VTR declaró esta mañana no haber sido capaz de mantener la red arriba, mismo comunicado que se repitió en otros proveedores de comunicación electrónica. “Ojalá existiera el viagra electrónico”, bromeo Agustín Milosevic gerente de red de BTM Aconcagua.
“Me quede con la penca lista, pero putah la mina rica”, dijo Juan (13), un menor consultado esta mañana por nuestro matutino. Roberto (15) añadió, “nos juntamos con seis amigos a ver como se pinceleaban a la socia y no paso nada. Pura teta no más”. German (33), un abogado de la contraloría, “ver ese culo perfecto penetrado con violencia, siempre ha sido un sueño, pero estos desgraciados me apagaron la tele”. Y así las reacciones de frustración se han repetido a lo largo del país.
Descubierta hace menos de un año en un reality del canal católico, Marianné (17) llamó de inmediato la atención por sus curvas, sobre todo por sus enormes pechos que no tuvo empacho en confesar habían sido el regalo de cumpleaños número 15 de su madre. Tras sonados romances con futbolistas y declaraciones del estilo de “Cristian me ha deseado desde que me vio. El sabe que entre mis carnes y los huesos de Diana no hay comparación. Ella puede ser compañía, pero yo soy placer. Ya saben, una mina sin tetas es un amigo”, fue reclutada por el estelar del pueblo, que de inmediato la puso por encima de otras diosas.
El impacto de la “menor de edad” fue equivalente a una bomba atómica. Marianné Osorio, los “pechos y el trasero oficial de Chile”, como fue bautizada tras ser coronada como madrina de la selección, se convirtió rápidamente en el cuerpo más retratado en la portada de este diario durante el año pasado. El premio de mujer más deseada de Chile fue un aliciente más a la vertiginosa carrera de esta morena, nacida en Curicó y criada por su madre en Conchali, la que siempre se obsesionó porque su niña se convirtiera en estrella de la televisión.
Deseada, envidiada, repetida hasta el cansancio, la nueva morena de Chile se convirtió en mito en cosa de meses, por eso nadie se sorprendió cuando un grupo, nominado como los Santos Violadores apareció en internet difundiendo videos y fotos tomadas de publicaciones masculinas, amenazando con raptar y violar a la chica, evento que pretendían transmitir a través de internet, para calmar el deseo de miles de machos chilenos, “la gran perra merece ser emperrada” fue el slogan del grupo. “Lo que pretendemos es un evento de acción social para saciar el hambre sexual que ella misma ha producido entre nuestros trabajadores y hombres de negocios”. Ella misma se lo tomó a broma, aunque contrató a un par de guardaespaldas conseguidos a través de la propia productora.
Pero las insinuantes fotos en bikini con que posó en noviembre pasado para el primer número de la revista Chismes&Pajas fue la gota que rebalsó el vaso. Los Santos Violadores anunciaron que el rapto y el ultraje público se concretaría antes de marzo. Y así fue. La chica fue secuestrada hace dos días. Y aunque en un principio las autoridades manifestaron que todo obedecía a una campaña publicitaria del canal, con el paso de los días la realidad le terminó ganando la partida a la ficción. Y tal como fue anunciado en andanadas de correos masivos, ayer a las 9 de la noche, el deseo de cientos de machos criollos de ver a Marianné Osorio en traje de Eva se concretó. Un evento pajero a nivel subcontinental que se vio interrumpido por el corte antes de que se iniciara la violación. Sin embargo, y para el goce de nuestros lectores, Los Santos Violadores comunicaron hace sólo unas horas que el video del abuso, que incluye una penetración anal colectiva será distribuido a través de un correo masivo. Agregaron además que las fotos del evento ya fueron compradas por tres revistas masculinas y que antes del viernes, la bella Marianné estará de regreso en su casa. El mail anunció además que las próximas víctimas de esta campaña social masturbatoria serán Yesenia Castillo del reality Pelotón 4 y la argentina Verena Varutti de Zorras Metropolitanas, la teleserie adulta de Chilevisión.
Avisamos a nuestros lectores que mañana a primera hora el video en formato you tube estará disponible en el home de la versión electrónica de nuestro diario.

Etiquetas: , , , , , ,

THE JOKER (1978-2008)


Otro más en menos de una semana. Don Julio, Patricia Verdugo (acá el sentido homenaje de MOF), Brad Renfro y ahora Ledger. Chucha...

Etiquetas: , ,

martes, enero 22, 2008

MIRAGEMAN REX


Publicado en el número de enero de Rolling Stone

¿QUIEN VIGILA AL VIGILANTE?


La nueva película de la dupla responsable de Kiltro nos presenta al superhéroe con más alma visto en la pantalla grande en mucho tiempo. Un filme con hartos más cojones que Spider-man, X-Men o cuanto enmascarado nos tira Hollywood encima.

Mirageman no es la mejor película del mundo, pero vaya que hace bien verla. Es como un buen trago, un buen disco o una buena conversación con amigos. Buena no sólo de calidad, sino de sentimientos. Es tan simple, tan honesta, tan directa, tan poco pretensiosa, que desde sus créditos iniciales a la emotiva secuencia final, golpea con más carne que todo el cine chileno estrenado el año pasado. Mirageman es más cine que Radio Corazón y definitivamente que Casa de Remolienda. Quizás, porque no busca ser una mirada a la realidad de los chilenos, ni cambiar la historia de nuestra incipiente industria cinematográfica, sino tan sólo contar una buena historia. Hacer reír y lograr que el espectador pase un buen momento colgado de sus imágenes. Y logra todo eso, incluso más. En una avalancha de estrenos internacionales, que desde Spider-Man a la próxima Batman, nos deja más que claro que la figura del superhéroe es actualmente la más rentable del séptimo arte, Mirageman surge como un vigilante enmascarado en las antípodas, más cercano al cine de artes marciales del 70 que a los cómic de Stan Lee. Y lo más relevante, que a pesar de la obvia limitación de recursos, de no tener una maquinaria tremenda en las espaldas y el apoyo de una marca como Marvel encima, el trabajo de Ernesto Díaz y Marko Zaror tiene más cojones y alma que las tres entregas juntas de Spider-Man de Sam Raimi.
Mirageman es lo que en términos de cine e historieta se define como una historia de iniciación, del despertar del camino del héroe. En un Santiago desordenado y violento, versión asoleada y tercermundista de Gotham City, Maco Gutiérrez (Marko Zaror) es un fornido, silencioso y algo autista guardia de seguridad, que pasa sus noches de pie en la puerta de un night club mientras durante el día se entrena en su departamento, un cuchitril de mala muerte en los subterráneos de un viejo edificio de Plaza Italia. Pero Maco tiene una pena y un secreto. Su familia fue asesinada por una banda de delincuentes, que además violaron a Tito (Ariel Mateluna), su hermano menor, quien desde ese incidente se encuentra interno en una clínica siquiátrica. El niño no habla, sólo dibuja pesadillas, se niega a salir de su habitación y sólo parece reaccionar cuando Maco lo visita. Una noche, mientras regresa a su casa, Gutiérrez descubre una banda de asaltantes que están desmantelando una casa. Por instinto golpea a uno de ellos y como escucha los gritos de las víctimas, decide entrar a la casa, cubriendo su rostro con la máscara del mismo ladrón que redujo. En forma anónima, Maco hace uso de su conocimiento en artes marciales para desarmar a los maleantes y evitar el abuso sexual de una joven y hermosa mujer. Por esas casualidades del destino, la mujer es Carol Valdivieso (María Elena Swett), una periodista que no tarda en hacer pública la noticia. La idea de un vigilante urbano en Santiago se hace curiosa, material para burlas y bromas de todo tipo, pero hay gente que se lo toma en serio, como Tito, que inspirado en el misterioso justiciero decide salir de su pieza, y Juán Moli ((Maurio Pesutic) un policía que trabaja de infiltrado en una banda dedicada a la pedofilia. Maco Gutiérrez se verá entonces ante el desafío de olvidarse del asunto, o asumir la identidad que ha creado, mal que mal como dicen las historietas, un gran poder viene con una aún mayor responsabilidad.
La película se sostiene en una historia llena de detalles, que van desde las habilidades físicas de Zaror a la contraparte humorística, encarnada en el personaje de Pseudo-Robin (Iván Jara), un fanático que se obsesiona en convertirse en el compañero de aventuras del héroe, pero también en una serie de lecturas que le suman puntos a la apuesta narrativa. Díaz es cinéfilo y sabe de lo que está hablando, su historia está plagada de guiños y homenajes al género. Es fácil ver al personaje de Carol Valdivieso como una suerte de Lois Lane chilena, mientras en la relación de Mirageman con Moli se adivina un guiño a la relación de Batman con el Comisionado Gordon. Y aunque el personaje le debe mucho a la amplia mitología superheroica, desde Superman al Chapulín Colorado, también hay saldos a personajes extremos claves del cine, como El Vengador Anónimo de Charles Bronson e incluso Taxy Driver. Pero más allá de estos detalles, el equipo dirigido por Díaz fue astuto a la hora de proponerse cómo sería si en verdad apareciera un superhéroe en Santiago, los tumbos y errores que cometería pero por sobre todo el modo en que lo enfrentaría la prensa. El escritor Frank Millar en su seminal novela gráfica Dark Knights Returns, protagonizada por Batman, usó la excusa narrativa del noticiero para darle forma a un universo plagado de vigilantes encapotados. En Mirageman el recurso es hábilmente repetido con el mismo efecto, el de hacer verosímil una excusa dramática inverosímil, además de aprovechar de disparar un torpedo al actual estado del periodismo televisivo dominado por el ranking y la farándula. Clave es que los grandes adversarios de Mirageman no sean precisamente los villanos que persigue, sino las cámaras que pretenden usarlo y estrujarlo hasta el abuso. Un enemigo interno, dónde uno menos lo espera.
Al igual que en Kiltro, Ernesto Díaz consigue convertir a Santiago en una urbe de ficción, en un estadio lleno de terrazas, balcones, callejones, torres y palacetes donde todo puede suceder. Santiago City, mal que mal las ciudades no sólo se construyen sino que se arman en sus historias, en cuentos como este, el de un chico rudo, pero de buen corazón que sólo quiere hacer lo correcto.

Etiquetas: ,

AERONAVE FUTURO


Otros desquiciados diseños "aereos" de Harry Grant Dart en este link.

Etiquetas: ,

lunes, enero 21, 2008

996 CANCIONES PARA HACER LA VIDA UN POCO MEJOR



STARALFUR, Sigur Ros

Etiquetas:

EL PARQUE GENETICO

Publicado en La Tercera, sábado 18 de Enero 2008

Como Isaac Asimov, Crichton es mejor divulgador que escritor. Su obra está dominada por un recetario que incluye virus extraterrestres, dinosaurios resucitados, terroristas de ADN y pediatras con el rostro de George Clooney.

Michael Crichton asegura que los extraterrestres están detrás del calentamiento global. No es que el autor así lo crea, pero lo usa como metáfora para tratar lo que él sostiene es la gran farsa de los últimos años. Parece extraño que a estas alturas, y ante el evidente cambio de temperatura en nuestro planeta, alguien sea tan caradura como para declarar que no sucede nada, más aún convertir este juicio en una extensa charla. Pero Crichton lo hizo. Acota el doctor, novelista y guionista que si bien el cambio climático es obvio, ésto no tiene nada de nuevo y obedece a una mutación natural de nuestro mundo. Que es algo que ha pasado antes y que volverá a suceder. “Hoy nos estamos hirviendo, mañana tal vez no estemos congelando”.
Lo que Crichton critica no es el fenómeno, sino todo lo que hay detrás de él, su uso político y comercial; el ensalzamiento de figuras como Al Gore y John Lovelock y el terror con que las publicaciones científicas inflan el tema. Agrega el escritor que la sociedad occidental necesita de enemigos comunes, entidades adversas y malignas que los gobiernos puedan usar para disfrazar gastos militares, científicos y tecnológicos. Primero fueron los nazis, luego la URSS, después el terrorismo islámico y ahora el clima, “porque claro”, agrega en su exposición, “culparlo es más lógico que decir que nos invaden marcianos”. El dato es que el ensayo, titulado precisamente Los extraterrestres provocan el cambio climático está disponible en español y puede bajarse gratis con solo anotar el título en la barra de búsqueda de Google. Es irónico, divertido y está bastante bien escrito, harto más que muchas de las novelas de la carrera del cerebro tras ER y Tornado.
Michael Crichton es una marca registrada. Su nombre aparece en las tapas duras de sus novelas con letras más grandes que el título de la novela. Es él lo que vende, no el tema o la trama. Así al menos ha sido desde que a fines de los ochenta firmó Jurassic Park y su firma pasó de novelista del montón a “best sellerista” de primera división. Pero no debe mirarse tan a la ligera, la narrativa de Crichton tiene la gracia de girar entera alrededor de un gran motivo: la enfermedad. El mismo confiesa que se debe a su formación como médico, recalcando que efectivamente ha construido su carrera contando la misma historia una y otra vez: lo que ocurre cuando un virus ataca un sistema cerrado. Y este virus puede ser extraterrestre, como en La Amenaza de Andrómeda, su primera novela; la tecnología, como en Acoso Sexual; o el propio hombre, que es lo que sucede en Jurassic Park y Next, su último “hardcover”. La novela comercial como sala de urgencias, no es casual entonces que su obra no literaria más conocida sea precisamente una zambullida dentro de una sala de urgencias, la serie ER.
Es evidente que Michael Crichton no pasará a la historia como un gran novelista, pero si tiene un sitial bien ganado entre los divulgadores científicos más eficientes. Esa especie de narradores, alguna vez tan bien representados por Isaac Asimov, con formación en ciencia y tecnología, que usaron la novelística para hablar de estos temas, mezcla entre reportaje de revista Muy Interesante con thriller sobre-condimentado. Y en esta cancha, Crichton juega con ventaja. No es gratis que el Museo de Historia Natural de Nueva York lo haya premiado por su contribución al estudio de los dinosaurios.
Digna representante de la familia crichtoniana, Next, su novela más reciente parte teorizando acerca de los desafíos de la ingeniería genética. Datos fidedignos y densos que se transforman en una aventura de horror en un mundo ligeramente futurista en que la industria transgénica supera sus límites morales convirtiéndose en un monstruoso enemigo interno. En este sentido Next es gemela no sólo de Jurassic Park sino de la que tal vez sea la más interesante novela del autor, Los Devoradores de Cuerpos, también conocida como Los 13 Guerreros o El Guerrero Nº 13, una fantasía épica que recuenta el mito de Beowulf desde una mirada histórica. Acá Grendel no es un monstruo sino una tribu de bárbaros nórdicos molestados por unos exploradores vikingos (hombres blancos de occidente). Ellos son la enfermedad, el adversario común, tal cual los genetistas de Next y quienes revivieron los dinosaurios de la isla Nublar, misma categoría en la que Crichton también mete a los medioambientalistas. Al menos mientras no lleguen los marcianos.

Etiquetas: ,

domingo, enero 20, 2008

YGRIEGA (Cap.7)


ME SENTÉ FRENTE A LA pantalla y abrí el inbox de mi correo, tenía veinte mensajes nuevos. Quince eran boletines comerciales, los otros eran cartas del grupo de noticias y una oferta para suscribirme a una webcam en el Vaticano. Ya estaba anotado en las habitaciones papales así que ese correo y el resto del spam fueron a parar a la basura. El último mail era de mi amiga asiática. La conocí en MSN hace tiempo, vive con su padre en Shanghai que es gerente o algo así de la sede de un banco norteamericano en la ciudad más grande del mundo y jamás se ha movido mucho de esa parte del mundo. Me escribe más a menudo de lo que yo lo hago, casi siempre los sábado. Es rico leerla, resulta divertida y sexy con la palabra escrita. Me calienta harto y sé que yo a ella también. Abrí su carta, me contaba acerca de un tipo que conoció el domingo pasado en un club nuevo, ultra sofisticado, en los subterráneos de la torre del World Finnancial Center. Según ella, el saurópodo era guapo, tenía treinta años, un lindo convertible Toyota Celica y era abogado o trabajaba en algo relacionado con justicia y leyes. Ha estado llamándola desde entonces, pero ella no sabe si salir o no con él. El mono la había invitado a una fiesta en Nagasaky para el próximo viernes, le regalaba los pasajes en primera y todo eso. Pensé en lo de la fiesta en Nagasaky y la sola idea me voló la cabeza. Divertirse una noche en la segunda ciudad bombardeada por un arma atómica tenía su gracia. Era como bailar en lo que quedaba de la primera parte del Apocalipsis. Hace poco leí una revista en la que un tipo sostenía que el Apocalipsis, como metáfora bíblica, ya había sucedido. Que todo lo que San Juan supuestamente vio o alucinó había ocurrido entre 1902 y 1973. Que nosotros ya estábamos salvados o condenados, depende de cómo lo viéramos. En su teoría la dualidad daba lo mismo porque para nuestra generación ya no había ni cielo ni infierno. Apocalipsis cero, algo así.
Seguí pensando en Nagasaky y me imaginé la cara del piloto de la Superfortaleza Boeing B-29 en agosto de 1945, sobrevolando la entonces capital industrial del imperio más poderoso del mundo, abriendo luego la compuerta del vientre del bombardero cuatrimotor para soltar a Fat Man, esa bomba gorda que selló el destino de una guerra y humilló el orgullo del sol naciente. Occidente creyó haber ganado, el verdadero resultado, como siempre, terminó escribiéndolo la historia. A veces pienso demasiadas cursilerías. El correo de mi amiga asiática terminaba en puntos suspensivos, luego había algo que podía traducirse como un poco de amor. Agregó un beso largo y en la boca, como tenía que ser. En el post data sumó lo de siempre: que si me conociera me violaría. Ella me calienta, debería aprovechar de correrme una paja.
Tenía un último mensaje en el ventana. Mi novia. Miré la hora del mensaje, lo había mandado hacía sólo un par de minutos, debería volver a llamarla, mejor no. Abrí el mail, otro de sus poemas. Leo: “En esta tarde de sol maldito he decidido hacerte conde de mi corazón/ marqués de mis senos/ gobernador de mi clítoris/ duque de mis labios/ alcalde del territorio de mi vientre/ Soy de aquellas mujeres como las ballenas/ no por lo gordas sino por lo fieles/ Tu has recorrido otros precipicios/ como un animal receloso de su especie/ Te pregunto/ ¿Eres capaz de gobernar este par de piernas agudas como dardos?/ No me contestes/ Te abro mi corazón y mis piernas/ he decidido nombrarte súper intendente regional de mis comarcas del placer…”
Lo confieso, mi amiga asiática me calienta harto, pero mi novia me completa. A veces, sobre todo cuando ocurren cosas como el poema, creo que soy el hijo de puta más grande del mundo. Nunca la he engañado ni le he hecho algo malo, pero siento que la quiero menos de lo que ella merece. O de lo que ella espera. Jamás me lo ha dicho, pero sé que lo piensa. En ocasiones he sentido que la uso como un reemplazo lindo para mi mano y eso me da asco. El mensaje venía con un post data: “Voy a quedarme en casa hoy, estoy cansada. Igual quiero verte, siempre quiero verte y estar contigo. Tocarte y que me toques. Pero los sábado no te gusta salir y ayer estuvo larga la noche. Quería despertar contigo, eres un malo. Yo te llamo. Y te amo. Yo”
“Te amo”. Mi novia debería aprender a no decir tan seguido ese par de palabras, uno puede terminar creyéndose el cuento. Cerré el correo electrónico y abrí la ventana de Google. Apenas apareció el cuadro de búsqueda digité Igriega.
El buscador dio con 269 sitios dedicados a la difunta. Los dos primeros eran los oficiales: www.y.cl y www.y.com y en sus homepages dejaban claro que se necesitaba pagar para entrar, además avisaban que se requería tener instalada la versiones más recientes de Flash y Quicktime (o el último Realplayer o Windows Mediaplayer) para navegar al interior. Aunque sabía que ya no había nada dentro igual hice clic:

The page cannot be found The page you are looking for might have been removed, had its name, or is temporarily unavailable.

Me acordé de Igriega y de eso que dicen de cómo la vida se mueve en circulos, como una tonta serpiente que solo existe para intentar comerse su propia cola. Pura ironía.
Los otros accesos estaban divididos entre fansites, índices de desnudos y enlaces pornos. Busqué uno donde no hubiera que pagar y pasé. La bienvenida era un background negro con la advertencia de que si era menor de edad no entrara. Después apareció una lista de identidades exóticas ordenadas en forma alfabética. Igriega era la primera de la letra I y se repetía como la única en la Y. Una escueta biografía comenzó a desplegarse. Supe que era cáncer, que había nacido en julio, que tenía 24 años y que había filmado películas triple X en España, pero era en su carrera como e-ctriz donde había ganado más fama. Cero datos respecto a su trabajo como puta cinco estrellas. Busqué gallery y entré a conocer al más reciente objeto de mi afecto, en verdad era una mujer hermosa.


DOMINGO

ME FORWARDEARON EL segundo correo de Igriega a las 5 de la mañana y fue otro caluroso fantasma quien avisó de su llegada. Es curioso soñar dos noches seguidas (o días) con fantasmas. Mi abuelo decía que había dos tipos de fantasmas y ninguno de ellos tenía que ver con almas en pena. El primero era el terror nocturno, esa sensación invisible que molesta a los niños y que cuando uno crece se esconde en el interior de las pesadillas. La otra clase de espectro tiene una naturaleza todavía más trivial, tan común que ni siquiera nos percatamos de su presencia como tal. Es una molestia que interrumpe el sueño, un presentimiento que nos despierta en mitad del dormir por que hay algo que no calza, algo que se ha tomado por asalto la continuidad de nuestras vidas. Es la especie más común de apariciones, esa que algunos llaman sexto sentido, pero que no tiene nada que ver ni con sexto ni con sentido. Los duendes no existen, los fantasmas si, pero ese es otro cuento.
Abrí los ojos en medio de la noche. La temperatura aun estaba tibia y mi cuerpo había reaccionado a su molestia desparramando las sábanas sobre el piso. Encendí la luz, tuve que cerrar los ojos para que el quiebre no fuera tan brusco. Me acomodé sobre la cama y miré la hora: las cinco y dos minutos.
Tenía el computador encendido, bajando una nueva aplicación para Linux así que la primera figura que noté al mirar sobre mi escritorio fue el screensaver moviéndose en la pantalla. Me acerqué y abrí al desktop. La barra de herramientas me indicaba que tenía un nuevo mensaje y que todavía faltaban como dos megas para finalizar la descarga.

To: papa@enrednet.cl
From: ozymandias@aol.cl
Subject: Volvió a escribir
-----------ORIGINAL MESSAGE-----------
To: Y
From: List
Subject: Gracias por estar
Confiar demasiado en alguien puede ser peligroso… de hecho siempre lo ha sido. Créanme, no puedo pensar en la desconfianza, me cuesta. Creo que lo que trato de hacer es convencerme de que debería tener miedo. (mal que mal ustedes son representantes de tantos universos) Pienso en una serie de elaboraciones de pensamientos que me conectan con cánones ya escritos y designados desde mucho antes que hubiera nacido. ¿Por Dios? ¿Dios es amor? Lo dudo. Han visto las caras de terror de los creyentes, han visto lo fácil que es dibujar el susto hacia la divina providencia. He sido católica, he sido evangélica y no he sido nada. ¿Cómo puede una opinión deformarse tanto?… ¿Cómo puede una opinión deformarse tanto? Nada de esto tiene que ver con las sensaciones que me llenan en este instante, en este segundo en que no hay cabida a la razón. Sólo el silencio y la certeza de que a pesar de estar aquí, en este pálido y suave lugar, estoy terriblemente cerca de todos. De alguna forma he vuelto a nacer (y es divertidamente raro que lo diga), cosas que pensé nunca iba a sentir se activaron… y te doy las gracias por traerme aquí, por mostrarme un hogar. Al final he descubierto que pertenezco aquí. Estoy limpia. Descansen amados, donde quiera que estén. Good omens. Y.

Me quedé pegado en eso de que ahora estaba limpia. Pensé en que era fácil estarlo después de morirse. Hace tiempo alguien me había hecho la misma observación, pero no recordaba quien ni por qué. Hice reply con una pregunta

To: ozymandias@aol.cl
From: papa@enrednet.cl
Subject: RE: Volvió a escribir
¿Está ahí, sigue conectado?

Recordé a mi socia y mejor amiga y lo que me había dicho anoche, el asunto del suicidio y del contestador automático. Pensé en llamarla pero me quedé con el impulso petrificado en la forma de mi dedo estirándose hacia el celular, igual que en mi foto favorita de guagua. Era noche de fin de semana y lo más probable es que estuviera langüeteando la zorra de alguna perrita en algún motel caro, hay lujos y gustos que ni ella ni mi novia están dispuestas a perder, ambas tienen una fijación histérica con las sábanas limpias y el olor de los dormitorios.
Mi jefe no respondió. Pensé en el nick de su correo particular: papá. Papá de padre, de hombre de familia, el Lego de mi vida estaba sumando piezas cada vez más significativas, por no decir aterradoras.
Salí del dormitorio y fui por un vaso de agua a la cocina. La puerta de la pieza de mamá estaba cerrada así que o se había acostado enojada o estaba con alguien. Sólo la cierra cuando la forma de su existencia corre por una de esas dos alternativas.
Llené un vaso con leche con chocolate en lugar de agua y regresé al dormitorio. Me dejé caer, sin sueño, sobre la cama y apunté el control remoto contra la vieja catorce pulgadas que me acompaña desde mi cumpleaños número quince. Fui hasta CNN en español.
El dólar seguía estancado y la unión europea continuaba boicoteando la idea de los japoneses y norteamericanos de la moneda electrónica única. En Egipto continúa la cagada con lo del atentado y en Brasil hubo sesenta muertos en no sé que mierda. El portaaviones USS John F. Kennedy se unirá mañana al USS Carl Vinson y al USS Ronald Reagan en el golfo de Onán, presión diplomática le dicen. Comerciales. Un flemático tipo de cara alargada, como de lagartija, escupió los beneficios de una nueva bebida dietética capaz de hacerte bajar de peso y eliminar todas las grasas sobrantes del cuerpo en menos de quince días. Un enviado especial en el radiotelescopio de Arecibo, Puerto Rico, informó que continuaban recibiéndose las señales de radio desde la estrella Epsilon Eridani, distante a 8 años luz del Sistema Solar. Eran tan regulares que es casi imposible que sean naturales o casuales. Algunos radioastrónomos sostienen que se trata de un nuevo tipo de estrella pulsante, otros volvieron a atacar con que no debe subestimarse la posibilidad de que hayamos hecho contacto. Ningún gobierno se ha manifestado al respecto.
Puse canal Fox y deje que empezara cualquier cosa.

Etiquetas:

viernes, enero 18, 2008

PRIMERO TRANSFORMERS... AHORA MASK. ¿O ERA M.A.S.K.?

Etiquetas: ,

TOP 10 MEJORES CANCIONES DE MONOS DE LOS 80



En el eterno Tu Tubo encontré el video de arriba, con los supuestos 10 mejores temas de presentación de monos animados ochenteros. En general estoy bastante de acuerdo con la lista, pero sacaría algunos y agregaría otros. Así que me motivé estimados lectores y haciendo memoria, enlisté -que delicia de ejercicio es elaborar listas- los míos.

Así que este es el TOP 10 de Fortegaverso con las mejores CANCIONES DE MONOS ANIMADOS OCHENTEROS. Algunas son mejores que hartas canciones de la época. A propósito obvié lo más posible al animé. Si hacen clíc en cada una entran al youtube respectivo. Y ojo, que pronto viene el Top10 con los "instrumentales".

10. Jinete Sable y los Comisarios Estrella.
9. He-Man (en español)
8. Visionaries
7. Bravestar
6. Los Defensores de la Tierra
5. G.I.Joe
4. MASK
3. Transformers (versión Temporada III)
2. Thundercats
1. Galaxy Rangers

Mensión extra para JEM. Ok, era una teleserie para niñitas, fue la primera Emo, Pokemona de los cartoons, pero el tema era groso, sobre todo la parte de las malas, las Misfits.

Y de regalo, acá otro You Tube, 30 minutos de openning de "cartones" ochenteros.







Etiquetas: , , , ,

ALGUNOS LIBROS PARA EL VERANO


Publicados en la última edición de revista Mira. Tres buenas recomendaciones para estos meses cansados.

LUCES DEL NORTE: LA BRUJULA DORADA (LA MATERIA OSCURA 1)
Philip Pullman
Este libro fue publicado originalmente en 1995 con el nombre de Luces del Norte. Este año, la superproducción inspirada en sus páginas, protagonizada por Nicole Kidman, cambió su título por el más comercial (e “infantil”) La Brujula Dorada y como tal la novela regresó a las listas. Como quiera llamársele, el libro constituye la primera parte de la trilogía de La Materia Oscura, una sombría fantasía harto más seria de lo que aparenta. En un universo paralelo, la iglesia católica descubre en el polo norte el residuo del polvo del pecado original. Y como éste se muestra especialmente atraído por la inocencia de los niños, el Vaticano comienza un sistemático secuestro de muchachos vagos para torturarlos con el propósito de atraer esta “materia oscura”. Un científico rebelde pretende usarlo en una guerra contra el cielo, que busca derrocar y asesinar a Dios para instaurar una república democrática junto a los ángeles. Una niña de 12 años, poseedora de una brújula que conduce hacia la verdad es el motor de la aventura. Una novela que cumple con todo lo que promete y que efectivamente tiene todos los elementos que han propiciado su condena de parte de los sectores más conservadores del catolicismo, sin embargo en lo estrictamente literario, la calidad de la obra de Pullman está fuera de discusión, por encima de lo habitual en este género. Es de esperar que Hollywood no destruya esta joyita.
Ediciones B
379 Pps


LA CENA SECRETA
Javier Sierra
Más de un millón de ejemplares vendidos, traducido a 40 idiomas y el primer libro en español que entra al selecto top 5 de la lista de Best Seller del New York Times. La Cena Secreta es la novela escrita en nuestro idioma más exitosa de la última década. Sierra es un periodista, especializado en la investigación del lado más sombrío de la historia. Su novela gira en torno a La Ultima Cena de Leonardo da Vinci, pero contra lo que podría pensarse, salvo ese detalle, no tiene nada en común con El Código da Vinci. Acá no hay ni templarios, ni griales, ni Marías Magdalenas, además La Cena es una novela de época, no contemporánea. En 1496, un inquisidor es enviado por el Vaticano a supervisar la pintura de La Última Cena ya que han llegado a oídos del Papá unos inquietantes rumores respecto de la obra de Da Vinci. Para su sorpresa y tras las primeras investigaciones, el sacerdote encontrará una serie de claves egipcias en el cuadro, así como un autorretrato del propio Leonardo en el papel de San Pedro. Sin embargo hay algo más. Algo tan grande que frena su deber de tirar toda la maquinaria política de la iglesia en contra del artista. Muy bien escrita, inteligente en los misterios que propone, el libro es perfecto para el verano.
Random House Mondadori/Plaza Janes
353 Pps

UN PEQUEÑO INCONVENIEMTE
Mark Haddon
Hace un par de años, el inglés Haddon nos voló el rostro con la notable El Curioso Incidente del Perro a Medianoche, una de las novelas más inteligentes y divertidas salidas de la nueva camada de autores británicos. En Un Pequeño Inconveniente, Hadon reitera su calidad como narrador, una prosa rápida, llena de referencias y guiños, divertida como pocas, pero sin la chispa y la originalidad de El Curioso Incidente… Claro, esto no quiere decir que Un Pequeño… sea una mala novela, muy por lo contrario, de los tres recomendados es por mucho el mejor. Un Pequeño es la historia de una familia donde el padre es un eterno enfermo, la madre debe lidiar con un amante con carácter de asesino serial, el hijo hace oficial su homosexualidad y la hija está a punto de casarse con sujeto por decir lo menos extraño. Una especie de Excéntricos Tennenbaums pero a la inglesa. Una gran novela.
Alfaguara
484 Pps

Etiquetas: ,

jueves, enero 17, 2008

EL VERDADERO PRIMER TREN DE ALTA VELOCIDAD LATINOAMERICANO


Ayer se hizo pública la noticia de que Argentina construirá la "primera" línea ferroviaria de alta velocidad latinoamericana. Pongo "primera" entre paréntesis, porque si bien es el debut de este tipo de ferrocarril en el subcontinente, no es "primera" vez que un tren de similares características corrió sobre rieles latinos. En la década de los 40, en el esplendor de nuestres FF CC, una bala escarlata volaba sobre las vías de sur chileno, cubriendo en sorprendentes -para la época- 9 horas la distancia entre Santiago y Temuco. Tres horas menos que un bus moderno y casi cuatro que los actuales ferrocarriles eléctricos que cubren (o cubrían) la misma ruta. Ok, no alcanzaba los 300 kph que prometen los argentinos, pero debe hacerse justicia a su legado. El gran Alejandro Lecaros hizo un artículo al respecto, que fue publicado en la edición de junio del 2006 de MUY INTERESANTE. Lo sincrónico es que hace sólo unos días publiqué una foto del Flecha en la serie retrofuturismo.


FLECHA DEL SUR: EL LEGENDARIO "ALTA VELOCIDAD" CHILENO

A menudo se informa de nuevos trenes de pasajeros japoneses o europeos que alcanzan records de velocidad. Pero, ¿sabía usted que hace unas cuantas décadas Chile estuvo a la vanguardia de la tecnología ferroviaria, gracias al servicio de trenes rápidos Flecha del Sur?
“Sentado confortablemente, mientras el Flecha del Sur lo conduce a máxima velocidad a su destino, usted se sentirá como en su casa: cómodo, seguro y bien atendido”. Así lo aseguraba la publicidad que aparecía en los años 40 en la desaparecida revista En Viaje, publicación de la empresa Ferrocarriles del Estado. Y es que los trenes Flecha del Sur, cuyo viaje inaugural fue en 1940 entre Santiago y Temuco, reunían un puñado de características que puso a los trenes chilenos a la cabeza de Latinoamérica y a la par con las grandes potencias en lo que a servicios ferroviarios se refiere. Atención e instalaciones de lujo, velocidades altísimas para la época y motores eléctrico-diesel en lugar del clásico vapor, convirtieron a este ferrocarril de origen alemán en la estrella de nuestras vías férreas durante más de dos décadas. Lamentablemente, hoy en día sólo quedan testimonios en imágenes y recuerdos de esta verdadera leyenda, ya que durante muchos años no existió conciencia de la importancia de la conservación del patrimonio ferroviario en nuestro país. Así, cuando se ordenó el cese de sus servicios, los restos del Flecha del Sur fueron deteriorándose con el paso del tiempo o vendidos como chatarra. Pero esta historia comienza un poco antes, en los días de la Gran Depresión que afectó a la economía mundial entre 1929 y 1932.

De la crisis a los rieles

Chile fue uno de los países más afectados durante la crisis económica, principalmente por la caída de los precios del salitre y la anarquía política de los primeros años de la década del 30. De este modo, cuando Arturo Alessandri Palma, el famoso “León de Tarapacá”, asumió la Presidencia del país en 1932, la situación era caótica. El nivel de desempleo alcanzaba alturas históricas, la deuda pública se medía en miles de millones de pesos y el déficit fiscal andaba por las mismas alturas, auguraban un futuro negro. Sin embargo, las cosas mejoraron gracias a una serie de medidas tomadas por el ministerio de Hacienda -como el aumento del circulante y la reactivación de las salitreras- y, de este modo, a mediados de 1935, el país estuvo en condiciones de invertir nuevamente en infraestructura. Así, Ferrocarriles del Estado comenzó un proceso de modernización que incluyó la adquisición de los vehículos que serían bautizados como Flecha del Sur.
Al principio, como la idea original era adquirir nuevos trenes a vapor para la flota chilena, una comisión viajó a Alemania para cerrar la compra de máquinas Henschel 100. Estando allá, los enviados se interesaron en otras innovaciones del sistema ferroviario germano, como los automotores eléctricos y diesel diseñados para distancias cortas y largas, respectivamente. De este modo, tras realizar una serie de estudios, un Decreto Supremo fechado en diciembre de 1937 autorizó la compra de los nuevos trenes eléctricos y diesel para renovar y modernizar la flota ferroviaria nacional.
Los encargos hechos en 1938 a los fabricantes alemanes de MAN Ferrostal A.G. incluyeron seis automotores diesel-eléctricos de servicio rápido, serie Fliegenden Hamburgo modificada, cada uno de ellos habilitado para llevar 124 pasajeros en primera clase y velocidad máxima de 130 kilómetros por hora. Estos trenes serían los que recorrerían las vías férreas del sur de Chile bajo el nombre de Flecha del Sur. Pero no fueron los únicos. También se compraron automotores eléctricos para dar servicio en Valparaíso, locomotoras de carga y sistemas de electrificación que se usaron en la vía Alameda-Cartagena. El pago de este material se haría mediante créditos a largo plazo y bajo interés, sin embargo, aunque suene increíble, se cuenta que parte de la deuda se pagó con… lentejas. Esto porque, en los días post crisis mundial, el trueque entre países no era una práctica extraña.
En 1939 se terminaron de construir las dos primeras unidades, conocidas como AM-101 y AM-102. Pero hubo un problema: ese mismo año Alemania invadió Polonia iniciando la Segunda Guerra Mundial, lo cual dificultó el envío de los vehículos. Afortunadamente, antes de que las tropas aliadas bloquearan los puertos alemanes, un carguero de bandera noruega zarpó hacia Chile transportando los dos trenes. Las cuatro unidades restantes no corrieron la misma suerte y quedaron retenidas en el país germano hasta el año 1943.
Sin embargo, la guerra mundial se encargó de complicar las cosas para los Flecha del Sur. Las hostilidades provocaron una escasez de petróleo a nivel mundial, lo cual llevó a una crisis energética y al racionamiento de este combustible. Por esta razón, el servicio de los trenes en territorio chileno, iniciado en 1940, se canceló temporalmente durante el primer semestre de 1943. Paralelo a esto, el 20 de enero de ese mismo año el Senado aprobó la decisión del presidente Juan Antonio Ríos de suspender todo tipo de relaciones con las naciones del Eje (Alemania, Japón e Italia), lo cual complicó aún más la situación de los trenes varados en las fábricas teutonas. Pero no todo estaba perdido: la estrategia sería sacar los automotores por Suiza.
El encargado de mover los hilos fue el agregado comercial de embajada nacional en Suiza, Tito Körner. El diplomático se puso en contacto con un comerciante helvético llamado Giovanni Züst, el cual hizo gestiones con el ministro de economía alemán Walter Funk. Y fue este personero quien consiguió la autorización para que los trenes chilenos pudieran ser trasladados a Suiza, país donde fueron conservados hasta el término de la guerra. Finalmente, en la patriótica fecha del 18 de septiembre de 1946, zarparon dos buques cargueros transportando a los miembros finales de la flota Flecha del Sur.



Nueve horas entre Santiago y Temuco

En 1940 comenzó el servicio del Flecha del Sur con los dos primeros trenes que habían alcanzado a llegar desde Alemania. La publicidad, además de la comodidad y el lujo, destacaba la velocidad de los convoyes, afirmando que en apenas nueve horas de viaje se podía viajar de Santiago a Temuco, un verdadero récord para la época. Un par de meses más tarde se incorpora el recorrido Santiago-Puerto Montt dos veces por semana, lo cual fomentó no sólo la construcción de estaciones y hoteles, sino también el turismo en dichas zonas. De hecho, el Flecha del Sur se hizo famoso como el “tren de las lunas de miel” debido al lujo y calidad de su servicio.
Cada automotor constaba de 3 coches y una capacidad total de 124 pasajeros. El primer coche contenía la cabina de mando, sala de máquinas, caldera de calefacción, departamento de correos, WC para el personal, espacio para equipaje, cocina, bar, baño para caballeros y señoras y un closet para las maletas. El segundo tenía dos departamentos para pasajeros de 36 asientos cada uno y con entrada al centro. En tanto, el tercero disponía de espacio para 52 pasajeros, dos closet para maletas, baños, sala de máquinas y cabina de comando. La particularidad de tener maquinistas en ambos extremos, permitía que el convoy pudiera hacer sus recorridos de ida y vuelta sin tener que cambiar de lugar la locomotora, como sucedía con los trenes de vapor antiguos.
En cuanto a los motores, los generadores eléctricos del Flecha contaban con una potencia de 312 KW a 850 rpm. También tenía generadores auxiliares que cargaban la batería, daban energía para los ventiladores, el alumbrado, los compresores, el aire acondicionado y la cocina. El motor diesel era orientado de manera vertical, sin compresor y de cuatro tiempos, del tipo W 8V 22/30, con sobrecargador. En condiciones ideales, el motor desarrollaba una potencia continua de 565 HP a 850 rpm que permitía una velocidad máxima de 130 kilómetros por hora, la cual se controlaba con tacómetros eléctricos. Finalmente, la refrigeración se lograba con agua que circulaba por medio de una bomba acoplada directamente al motor.
Con estas características, no fue raro que desde 1948, cuando por fin estuvo completa la flota, el Flecha del Sur se convirtiera en uno de los trenes de lujo y alta velocidad más modernos del continente. En su apogeo realizaba cinco servicios semanales entre Santiago y Puerto Montt, tardando, según diversas fuentes, 10 horas con 25 minutos hasta Temuco, y 17 horas con 20 minutos hasta Puerto Montt. Pero la gloria no duraría eternamente.

Triste, solitario y final

Los años de éxito del Flecha estaban contados. Paulatinamente fueron aumentando las dificultades. El alto aumento del precio del diesel, la falta de repuestos y el escaso número de pasajeros que podía transportar, fueron encareciendo los costos de su mantención, al punto tal que en 1954 el servicio a Puerto Montt fue reemplazado por locomotoras a las cuales se les podían a agregar o quitar carros. Los Flecha comenzaron a ser usados principalmente en trayectos cortos como Santiago-Talca y Santiago-Cartagena, pero los dados ya estaban tirados. En 1960 se decreta su retiro de los rieles nacionales, comenzando el triste proceso de desmantelación. Y como se mencionó al principio de este relato, debido a la nula visión patrimonial de esos años, de los legendarios y lujosos automotores Flecha del Sur no se conservan ni siquiera tuercas que puedan ser exhibidas en un museo. Sólo quedan los recuerdos de cuando se invitaba a los pasajeros a viajar cómodos, seguros y bien atendidos. Como en su casa.

Más información sobre esta impresionante y olvidada máquina en la notable página de Sergio Vera B, abogado con amor por los rieles nacionales. Más que recomendado es su monografía Flecha del Sur: Leyenda sobre ruedas, de la cual "robé" las fotos que acompañan este posteo, y a la que puede accederse desde aquí.


Etiquetas: , , , ,

LENA HEADY, UNA APUESTA CONCRETADA


Desde que Lena Heady hizo de la Reina Gorgo en 300, todo el mundo se volvió loco con ella. Que era la mina más rica del mundo, que las dos escenas de sexo de la película -sobre todo la de violación-eran lo más hot del año. Luego, cuando se supo que interpretaría a la aguerrida Sarah Connor en la serie Terminator: Crónicas de Sarah Connor (serie que en cifras de estreno le voló la raja a Heroes y Lost) su nombre ha venido repitiendose en revistas masculinas, como Maxim, y ñoñas como Wired. Y si, la chica lo tiene, pero con perdón, pero este humilde columnista alguna vez escribió de Miss Heady en diciembre del 2001, en Chica Sobras, mi ya clásica columna en Sobras. Y hace 7 años, aposté por ella.


APOSTAMOS POR LENA
16/December/2001

Esta es una apuesta a ojos cerrados. Una de esas apuestas que tienen mucho de amor a primera vista. Me explico. Descubres algo que te tinca y tienes un presentimiento, así de simple. Confías en ese presentimiento y todo bien. Ahora sólo tienes que tirar los dados sobre el tablero y esperar. Pues eso me pasó con Lena Headey.

¿Y quién chucha es Lena Headey? Ok. Buena pregunta. De hecho, antes de contestarla es necesario un análisis sobre belleza femenina. Las inglesas son extrañas, perturbadoras y extremistas. Con ellas no hay término medio. O son diosas, como Elizabeth Hurley, o "Sarahs Fergusson", que por muy duquesa o princesa que sea, es más desabrida que bailar con la hermana. En fin. Lena Headey es del primer grupo de inglesas. De hecho es la inglesa más rica de la era post Elizabeth Hurley. La mejor de su generación o como dice un fansite suyo, la muñeca británica más perfecta de los últimos años. En fin. Lena tiene 22 años, nació en Londres, estudio artes dramáticas y se ganó la vida un tiempo como modelo fotográfica. De hecho, los calientes de la revista Arena la definieron como la cara más bella de las islas británicas, todo un ejemplo de buen gusto para una revista que prefiere hablar de las tetas gigantescas de las ciclistas de “Pacific Blue” que del rostro de una chica. En todo caso basta mirar las fotos de Lena para entender porque la publicación fue tan fina.

Pero Lena no es solo rostro. De hecho su cuerpo también está increíble. Caderas generosas, alta, delgada y un par de pechos de antología. De esos que alguien definió por ahí, como hechos de estaño. Y me consta. Bueno, no porque los haya visto en vivo y en directo, sino porque por ahí los dejó escapar en un capítulo errático de “The Hunger”, esa serie ultra elegante de vampirismo y perversión dirigida por los hermanos Tony y Ridley Scott y presentada por David Bowie, que pasa HBO a altas horas de la madrugada. En el episodio aquel, Lena era la musa de un escritor y de su esposa, quienes la invitaban a jugar una preciosa tripleta en el ático de un viejo edificio londinense. Claro, los viejos no contaban con que la pálida y exquisita invitada tuviera 3 mil años de antigüedad y tuviera una sedienta predileccion por la hemoglobina. La historia es bastante predecible pero con ver a Lena de cuerpo entero y tal como Dios la envió a este planeta, bien vale la pena.

En rigor descubrí a esta preciosa muñeca inglesa en “Coming Atractions” del Canal E!. Salía en la sinopsis de “Rumores” una película inédita por estos lados que esta beldad protagoniza junto al maestro Joshua Jackson (Pacey en “Dawson’s Creek”) y que es sobre un experimento universitario acerca del daño que puede producir un rumor. Una tontera, pero la sinopsis funcionaba. Al menos desde la perspectiva de los azules ojos de Lena. Después la agarré como la reina Guenivere en “Merlín”, una miniserie del Hallmark y de ahí en adelante me pegué en ella. Aunque no es muy conocida, Lena Headey es mi apuesta para el dos mil. Si esta belleza celestial no termina comiéndose al mundo es porque el mundo está hecho de puros eunucos.

Columna original aquí


Etiquetas: , ,

miércoles, enero 16, 2008

997 CANCIONES PARA HACER LA VIDA UN POCO MEJOR



SWEET CAROLINE (de Neil Diamond), interpretada por Timothy Hutton y compañía en Beautiful Girls.

Etiquetas: ,

PERIODISMO UCRONICO Y FASCISTA



¿Qué es esto? Pues paseese por Ucronía Chile y lo entenderá.


HORROR EN GERMANIA

El salvaje atentado terrorista, que ayer en la mañana destruyó La cúpula del Salón del Pueblo en la Ciudad de Germania fue adjudicado al Frente Lincoln de Liberación Américana.


(Desde Alemania Imperial. Septiembre 12, 2001, enviado especial de El Mercurio). La historia del mundo cambió radicalmente ayer a las 9 de la mañana. A esa hora, dos aviones comerciales Dornier Do 899 de dos pisos, propiedad de Lufthansa, que habían despegado treinta minutos antes desde el Aeropuerto Internacional Adolf Hitler de Frankfurt, alteraron su ruta de vuelo para entrar sin permiso al espacio aéreo restringido dela Ciudad de Germania.

A las 9 con un minuto el primero de los cuatrimotores se desplomó sobre el hemisferio poniente del Salón del Pueblo causando estupor entre quienes transitaban por el downtown de la ex Berlín. Pero la sorpresa y el horror no terminó allí. Tres minutos después, un segundo Do 899 cayó en la parte alta del oriente de la gran cúpula. Dañado en su estructura principal, el domo de 300 metros de alto, construido por Albert Speer en 1946 se vino al suelo a las 9 con 15 minutos provocando un caos y un estruendo que estremeció a toda la capital del imperio.

Como es ampliamente sabido, el Volkshalle o Salón del Pueblo, fue encargado por el primer Führer, Adolf Hitler, a su arquitecto personal, Albert Speer, como parte del plan de reconstrucción urbana de Berlín, que concluyó con la refundación de la ciudad bajo el nombre de Germania, la "nueva Roma", en 1955. Tanto Hitler como Speer soñaban con un símbolo arquitectónico monumental que no tuviese parangón en el mundo y que representara la victoria del III Reich. En 1946 comenzaron las obras que se extendieron por 4 años y que concluyeron en la cúpula plateada de 300 metros de alto que se convirtió en signo de la nueva cultura. Desde su inauguración hasta el día de ayer, el Volkshalle fue la maravilla arquitectónica más reproducida en sellos postales, afiches y fotografías a lo largo del mundo. Un ícono urbano, conclusión magnífica de sueños y grandezas que ayer fue destruido por el odio de la humanidad.

Tras el atentado, la Luftwaffe cerró el espacio aéreo de Germania realizando vuelos continuos con cazas e interceptores para evitar un nuevo acto de similar envergadura. También se pidió a la policia civil la detención y registro, bajo ley marcial, a todos los extranjeros, residentes y turista, tanto en la capital como en otros centros urbanos de Alemania.

A las 11 de la mañana, la oficina central de Lufthansa declaró que otro de sus aviones había sido secuestrado. Se trató de un bimotor Do 699 con 120 pasajeros que finalmente fue avatido por los misiles de un FW-670 a 60 milas al sur de Germania. Desde entonces los aeropuertos de todo el imperio se encuentran cerrados, suspendiéndose incluso el servicio transatmosférico e hipersónico a Japón y Patagonia. En horas de la tarde de ayer, en conferencia de prensa, el Führer, que tras los eventos fue trasladado al zeppelin imperial Bismark, declaró que el Reich pondrá todos sus recuersos en encontrar y castigar a los culpables. Esta mañana y para evitar posibles actos en su contra, el emperador fue trasladado en un transbordador a la estación espacial presidencial Hindenburgh.

Al cierre de la edición de este matutino, el Frente para la Liberación Americana Abraham Lincoln se adjudicó el atentado. Declararon que sus acciones continuarán afectando al Imperio y que su objetivo es acabar con la vida del que llaman "heredero de Satanás". La Central de Inteligencia SS, ha declarado que el lider de esta organización, un ex heredero de una fortuna de preguerra convertido en cabecilla extremista, llamado John Fitzgerald Kennedy, quien incluso trabajó como agregado cultural del gobierno colonial américano en Germania entre 1961 y 1963, ya ha sido identificado, apuntando su base de operaciones en Potomac City, urbe mediana levantada en las ruinas de Washington DC, destruida tras el bombardeo atómico de 1944. Las autoridades han desestimado que el Frente Lincoln tenga en su poder armas nucleares.

Para garantizar la seguridad del imperio, las plataformas de ataque orbitales Tirpitz y Graff Zeppelin se encuentran desde esta mañana en posición estática sobre territorio norteamericano apuntando sus misiles nucleares V-9 contra las principales ciudades de la colonia . También nos fue informado que el grupo 4 de la Flota Atlántica, que incluye los portaaviones Scharnshorst, Koning y Graff Himmler sarparon esta mañana desde Southampton, en la colonia inglesa, para bloquear la zona de Delaware, cercana a Potomac City y Nueva Manhattan, en el estuario del Hudson.

Desde la Santa República conjunta Chileno-Argentina de Patagonia, las autoridades ofrecieron su solidaridad con el Imperio Germánico, declarando que pondrán a su dispocisión todos los medios para perseguir, apresar y castigar a las fuerzas de odio contra nuestra gloriosa cultura. La dirección de inteligencia, DINA, que se hiciera imperialmente celebre por la captura y fusilamiento de los lideres terroristas separatistas sudamericanos Salvador Allende, Fidel Castro, Ernesio Guevara y Victor Jara en 1977, enviarán hoy en la tarde en un vuelo especial desde Buenos Aires a sus diez mejores agentes para apoyar las tareas de la SS.

Etiquetas: , , , ,