FORTEGAVERSO: abril 2009

jueves, abril 30, 2009

GENERACION MUTANTE: THE TEMUCAN HERO


Francisco Henríquez es un freak. O sea no lo conozco, pero debe serlo: es de Temuco, tocayo, estudia en la UFRO y se mandó el cuento-más-cagado-de-la-cabeza sobre Temuco que he leído en años. Me recordó algunos inéditos del gran Daniel Villalobos. En fin... Astro City+mitología mapuche, el charquicán es exquisito. Ni idea porqe no ganó el primer lugar, pero aquí hay carne y harta. Un extracto. El resto léanlo en su blog.


The temucan Hero

Reaparece el joven que vuela en las cercanías de la Torre Caupolicán
proclamaba el único diario regional de la ciudad en la vitrina del único negocio de la esquina de mi liceo -Temuco es un villorrio-, pienso al recordar las palabras de mi profesor de historia hoy en la mañana.
Más abajo, en una tipografía más pequeña: “Incendio en instituto Teletón se extingue misteriosamente: 0 heridos”. Al leer la portada completa del Diario, decido ocupar los 250 pesos para comprarlo y dejar de lado (por esta vez) la tradición del pan con lisa después de clases y transgredir las normas de conservación mi abuelo, qué es un ferviente guardián de ellas – las tradiciones nunca se dejan, nunca -suele repetir a menudo mientras toma Jack Daniels y compra ropa de marca. Pero bueno, la inconsecuencia de los abuelos es producto del flirteo constante con el libre mercado y la contemporaneidad (palabras del profesor de historia nuevamente).
Leo los reportajes súper rápido (si tuviera un cronómetro se sorprenderían) y cierro el diario. Me indigna la idea de que no se tomen ambas noticias como un mismo hecho. Es bastante lógico; un joven que vuela apagó el incendio. Una suerte de héroe anónimo que vela por la integridad de Temuco. Estoy bastante seguro que en Ciudad Gótica no se cuestionaban tanto por las primeras apariciones de Batman. El resto aquí

Etiquetas: , , ,

LA HERMANDAD DEL VIENTO... AHORA


Ya está en librerías la segunda parte de la trilogía épica Leyendas de Kalomaar del gran Alberto Rojas, como alguien dijo por ahi, "El señor de los anillos chileno". Y en verdad, en Rojas hay talento de sobra para la comparación. Aquí un adelanto copypasteado de su propio blog.

I
La sombra del destructor

Todo permanecía en silencio, hasta que sobrevino el caos. Al unísono, las tres enormes
puertas del templo de Trepal estallaron convertidas en una tormenta de fuego, madera y metal, asustando a todos los animales de la isla. La mayoría de los Monjes Púrpura cayeron al suelo, en medio del humo y los fragmentos incandescentes. Estaban perdidos.
Durante tres días, el templo más sagrado de la Orden había resistido un incesante ataque con flechas incendiarias, proyectiles lanzados desde catapultas y arietes que intentaban una y otra vez derribar alguna de sus tres centenarias puertas. Y finalmente sus misteriosos atacantes
lo habían conseguido.
Sólo cuando el humo se comenzó a dispersar, los monjes apreciaron en su real magnitud el daño causado por las explosiones. De las tres entradas, dos tenían sus puertas completamente
destruidas y aunque la tercera –la más resistente– no se había derrumbado, sí tenía un enorme forado circular justo al medio. Y de pie, mirándolos fijamente, había al menos unos treinta hombres en cada acceso del templo.
La mayoría llevaba ballestas o espadas de múltiples largos y diseños; otros además portaban escudos de distintas formas geométricas. Casi todos usaban el cabello muy largo, amarrado con pañuelos o aros de metal. Sus ropas eran tan diferentes entre sí como la cantidad de colores en cada una de ellas. Varios también lucían grandes tatuajes en sus brazos y algunos que no llevaban camisa, mostraban orgullosos sus grabados en el pecho y la espalda.
No había ninguna duda, eran piratas.
–¿Quién está a cargo? –dijo una voz grave y gastada.
Pero no hubo respuesta.
Entonces, de entre los hombres apostados ante los restos de la puerta oeste del templo, una figura alta y delgada avanzó hacia los desconcertados monjes. Su cabello era largo y blanco. Vestía completamente de negro, incluyendo guantes y botas del mismo color. Y alrededor de su cuello colgaba un collar hecho con una docena de afilados dientes de turgón, un temible depredador que habitaba las aguas del lejano Mar de Hielo Sur.
La atemorizante figura empuñaba en su mano derecha una espada fabricada con alguna clase de metal rojizo, ya que lanzaba intensos destellos cobrizos bajo la luz del sol. Extrañamente, casi nadie reparó en que a su ancha hoja le faltaba un trozo, de casi un tercio del largo.

Etiquetas: , ,

martes, abril 28, 2009

795 CANCIONES PARA HACER LA VIDA UN POCO MEJOR



JUDAS, de y por Depeche Mode

Etiquetas:

LOS QUE NO VUELVEN


Pinto y Merida juntos. Promete. Se mueve. El link aquí

Etiquetas: , ,

lunes, abril 27, 2009

SE VIENE... ¿LES GUSTA?

Etiquetas: ,

Y A PROPOSITO DE LA GRIPE PORCINA... THE STAND (O LA DANZA DE LA MUERTE/APOCALIPSIS)

Etiquetas: , ,

LA 4ª CARABELA (UN EXTRACTO)



“ENTONCES INSISTE en la tesis de que el general Augusto Pinochet aceptó liderar el golpe de estado de 1973 por orden de una sociedad secreta”
–Lo insisto –contesté en automático, con la cabeza en Marte, mientras abría una nota en el menú del teléfono para luego tipear: “título definitivo: La cuarta carabela”. Así, en cursivas, como siempre hago cuando tengo algo seguro.
–¿La logia Lautarina?
–Te lo acabo de responder –regresé a la entrevista–. Los procesos políticos más importantes en la historia de Hispanoamérica han sido guiados por los hilos de esta logia. Desde la independencia de nuestros países y el sueño bolivariano, pasando por los golpes de estado del siglo pasado, la revolución cubana, la misma Unidad Popular chilena y terminando en la reciente crisis venezolana, el Chernobyl brasileño y el alzamiento de las minorías indígenas de la Patagonia. Todo obedece a un plan cuidadosamente orquestado por un grupo cerrado del cual yo no he inventado nada, salvo investigar sus acciones.
–¿Y cual sería la gran finalidad de esta organización?
–Existen muchas –fui evasivo, tenía demasiadas cosas en la cabeza, volví a irme. Miré lo que acababa de escribir, cada segundo me gustaba más, estaba seguro que a Caeti, mi agente en español, un gallego gay anclado en una oficina decorada con afiches de Audrey Hepburn en Breakfast in Tiffany, Sabrina y Arianne, en el quinto piso de un exagerado edificio en Barcelona, la más exagerada de las ciudades del planeta, también lo compraría. Agregué una línea más a la nota: Colón, templarios, jesuita, Logia Lautarina, no necesitaba más, yo me entendía.
–Pero cual es la suya –siguió el interrogatorio.
¿La cuarta carabela o La 4ª carabela?, escribí en el teléfono. El concepto era el mismo, visualmente lo segundo funcionaba mejor en una portada: La 4ª…, me respondí. Ahora podía aterrizar.
–Adhiero a la idea de concretar el sueño de Bolívar y de Miranda –contesté– convertir Sudamérica en un gran estado conjunto, un país continente confederado.
–Como Estados Unidos.
–De hecho Francisco de Miranda hablaba de los Estados Unidos de Sudamérica.
El muchacho me quedó mirando y fue incapaz de obviar la sonrisa. Era la respuesta que esperaba desde que apareció en la pantalla de mi celular, llamando con insistencia desde Santiago de Chile. “En media hora más”, lo tramité, “voy a estar esperándote”.
Necesitaba una exclusiva de mi próximo libro, El signo de O´Higgins (no pensaba decirle que acababa de cambiar el nombre de la novela), y saber como me estaba yendo en Shanghai, en el rodaje de La catedral Antártica.
Lo último era lo más importante.
Es el precio de haberme convertido –con un solo libro, La catedral Antártica (el primero no cuenta y el segundo, El número Kaifman, mejor ni mencionarlo)– en el escritor latinoamericano más exitoso de la década, en el apellido más odiado por la comunidad literaria regional y en millonario a punta de inventar historias tan fáciles de leer como comer una hamburguesa del McDonald. Si, soy pedante, pero no porque quiera serlo, sino porque así lo planeó el delicado manual de instrucciones redactado por Caeti y confirmado por mis editores en Nueva York y Madrid,
Desde que mi libro se convirtió en éxito internacional y Robert Zemeckis decidió llevarla al cine con Orlando Bloom en el rol protagónico y Steven Spielberg liderando a los productores, soy más noticioso que mis propias obras.
Mentiría si dijera que no me gusta. La 4ª carabela seguía mirándome con sus 15 caracteres con espacio desde la superficie amarilla de la nota virtual.
–Señor Buchman– me habló el periodista, sin mirarme a los ojos.
–Francisco– lo corregí, acercándome a propósito a la cámara oculta tras la superficie de cristal líquido del celular– llámame Francisco, somos compatriotas, algo de cercanía tenemos.
–Aunque hace más de seis años que no vive en Chile.
–El origen no se pierde.
–Ni haya vuelto a pisar suelo chileno.
–Nunca me gustó moverme, ni siquiera cuando vivía allá. Ahora casi no salgo de Los Angeles. Lo de Shanghai es una situación extraordinaria.
–Algunos dicen que esa ausencia tiene que ver con el poco éxito y el posterior escándalo de El número Kaifman.
–De eso ya ha pasado mucho tiempo.
Se quedó callado, en la ventana de su cámara lo percibí incómodo, como buscando en sus notas la pregunta justa para continuar la entrevista.
–Si prefieres tutéame –le propuse.
–Prefiero el usted, mantiene distancia con el entrevistado.
Y es tan obvio que hace menos de dos años que salió de la universidad. Ese límite de alumno estrella es tan típico de los recién egresados, apostaría a que es de la Católica.
–¿En qué universidad estudiaste? –le pregunté.
–En la Católica –contestó, sin dejar de verificar sus apuntes. Cristalino, como el agua.
–Yo también –le respondí.
–Lo sé –pronunció muy seguro de si mismo, luego respiró profundo, volvió a mirar su móvil e insistió con el tema: –¿Cuál es su último recuerdo de Santiago?
–Un recital de REM a inicios de noviembre del año en que me mudé a Los Angeles.
–¿Un buen show?
–Ni tan bueno, pero lo recuerdo porque afuera me robaron el auto.
–Leí que usted no manejaba.
–No manejo. El auto era de mi mujer.
–Ex mujer.
–Ella siempre será mi mujer.
Volvió a quedarse callado, nuevamente a perder el orden de sus apuntes.
–Entonces puedo llamarlo Francisco– improvisó, mientras mentalmente continuaba su búsqueda. A su edad yo también hacía lo mismo.
–Claro, además Buchman a secas me recuerda mis tiempos de colegio.
Le tiré un anzuelo y él lo tomó. Como adoro a mi agente.
–¿Lo pasó muy mal en el colegio?
Y le doy la respuesta que necesita. Que requiere para extenderse acerca de mi vida. Mi inusual carrera, mis supuestos amores y el dato sabroso de ser hijo de una ex monja y un pastor evangélico de origen judío, la mezcla genética más deliciosa y precisa para engendrar a un tipo que ha hecho fortuna a través de escribir de conspiraciones religiosas y santos que no existen.
–La comunidad literaria chilena lo odia.
–No sé si es odio, tampoco si hay lo que llamas comundidad. Además Isabel Allende me adora.
–¿Se lleva bien con ella?
–No sé si a nivel de amigos, pero hay respeto, camaradería y admiración.
–¿Mutua? –fue tal como pensé, dejé admiración en cursiva para ver si nuevamente picaba. Lo hizo y lo repito, el muchacho hace bien sus tareas.
–Mutua
Un mensaje pendiente apareció en la bandeja de entrada. El remitente era la oficina de Caeti y el asunto, una respuesta al correo que le había enviado hace dos días: “Primer capítulo”. Lo abrí y mientras respondía, como muerto en vida las siguientes preguntas de la entrevista, seguí las escuetas líneas del catalán que estaba haciéndose millonario con mi nombre y apellido. “Deberías dejar de hablar de un libro del que no tienes ni cincuenta páginas escritas. Y del cual, yo, como tu agente, aun tengo dudas. Whatever… Revisé lo que me mandaste, en Chile te van a odiar por tratar a un puto padre de la patria de pedófilo y maricón, pero los maricones venden. Y harto. No lo sabré yo. Te concedo ese beneficio. Pero necesitamos hablar del resto. ¿Perú? ¿Por qué coño debe empezar en Perú? A nadie le interesa Perú, ni a los peruanos, hasta Vargas Llosa dejó de escribir de Perú. Voy a llamarte en unas tres horas. Una cosa más, odio el título, olvídate de O´Higgins, en Europa y EE UU no lo conoce nadie. Entiende esto, en el resto del mundo tu país de mierda sólo es conocido por Pinochet y Allende, usa uno de esos nombres, no otro. El signo Pinochet, hasta suena bien. Caeti”.
Cerré la ventana del correo, volví a mirar La 4ª carabela y sonreí, podría apostar mi casa en Malibu a que Caeti iba a amar el título.
–¿Conoció a Dan Darrow? –prosiguió mi entrevistador, mientras yo expandía su ventana a formato pantalla completa.
–Estuvimos juntos un par de veces en Los Angeles. Compartíamos el mismo agente de derechos cinematográficos.
–A usted lo llaman el Dan Darrow latinoamericano.
–Y a Javier Salvo-Otazo, el Dan Darrow español. El mundo está lleno de Dan Darrows…
–No eran amigos.
–No, pero la relación era buena. Dan era un sujeto agradable, además le gustó mucho La catedral Antártica. De hecho fue él quien, en una entrevista, impulsó a que el libro fuera comprado por Dreamworks.
–Entonces es cierta esa historia.
–Nunca he dicho que no lo sea. Tengo claro que fue gracias a Dan Darrow que mi novela se convirtió en éxito de ventas y luego en una superproducción hollywoodense. Se lo agradecí en la oportunidad y se lo sigo agradeciendo, siempre lo voy a hacer.

Etiquetas: ,

viernes, abril 24, 2009

796 CANCIONES PARA HACER LA VIDA UN POCO MEJOR



XANADU, de Electric Light Orchestra por Olivia Newton-John w/ ELO

Etiquetas: ,

RAILPLANE (1930)


Etiquetas: ,

jueves, abril 23, 2009

EXTRACTO DE 1899


Este es un capítulo de 1899, novela corta inédita que se está convirtiendo en novela gráfica, cómic o album, como prefieran. Gentileza del gran Michel Ripetti y la gente de Mythica. Sorry por lo reiterativo, pero estoy a full entusiasmado. Y el guion avanza a pasos agigantados. Puro retrofuturo.


Capítulo 3 En las montañas de la locura

UN VETERANO DE GUERRA pedía limosna bajo los arcos de una de las entradas de la Estación Central de Concepción. A pesar de la victoria, hay una deuda pendiente con estos individuos. Cojos, tuertos, sordos, inválidos abandonados por un país que se acostumbró demasiado al éxito. La mayoría pelearon en la sierra peruana, algunos participaron del primer asedio a Lima, antes del bombardeo. Sus daños, más que por las balas enemigas, fueron producto de nuestra inexperiencia con la metahulla. El que estaba sentado al ingreso del terminal pedía dinero para comer. Un cartel sobre su cabeza lo identificaba como tripulante del Magallanes, perraje del que la marina no quiso hacerse cargo. Algunos transeúntes le arrojaban monedas, otros (la mayoría) ni siquiera lo miraban. Me metí una mano al bolsillo y le tiré un par de billetes.
–Gracias, señor –me dijo.
–También estuve con los navales –le conté.
–¿En qué vapor, señor?
–En ninguno, yo era de los que volaba.
No me respondió. Miró hacia el frente, hacia la calle copada de móviles y continuó gritando. Fue como si yo hubiera dejado de existir para él. Agarré mis bolsos e ingresé a la estación, apurando el paso hacia los andenes, ubicados en el nivel superior de la barroca construcción circular, que imitaba una catedral bizantina en sus detalles pictóricos de la cúpula, una bóveda de más de 100 metros de diámetro que lucía un fresco con la historia de la revolución industrial chilena. Mineros del carbón, la gran explosión, un resplandor verde, un pueblo que se convierte en ciudad, trenes y barcos que abandonan el suelo y el mar para superar los límites celestiales. Y en la parte más alta, una cohete balístico con la bandera chilena y tres cosmonautas posándose sobre la Luna. Prometieron llevarnos allá antes de 1910. Tenemos los medios y los recursos, sólo nos faltan los valientes.
Un aerocarril piteó al salir por uno de los túneles del circuito sur de la línea. El
carro guía, al frente, con su morro en forma de bala se adelantaba sobre los ocho vagones de pasajeros que colgaban balanceándose del único riel. Y al final, tras el comedor, la locomotora propulsaba el convoy con sus gigantescas hélices contrarrotatorias enjauladas en un tubo que encausaba el chorro impulsor a las distintas necesidades de velocidad del tren. El locutor de la estación anunció que el expreso de las diez de la noche, con destino a Santiago, ya se encontraba ubicado en el andén número siete.

YGRIEGA era alta y espigada. Delgada como el esqueleto de una momia egipcia y brillante como plata recién pulida. Estaba suficientemente familiarizado con los números como para inferir que era un modelo nuevo, con apenas un par de años, sino menos, de servicio. La gente trataba de no circular cerca de ella, el temor a los supuestos gases venenosos que emanaban de las articulaciones de los seres artificiales aún estaba presente en la mayoría, por mucho que técnicos y hombres de ciencia lo hayan negado.
Cuando la descubrí, mi compañera estaba parada junto a la puerta de ingreso al tercer vagón del expreso, buscándome entre la multitud que corría por los andenes. Noté que me identificó por la forma en que clavó sus ópticas en mis ojos. Juraría que incluso sonrió, pero eso era imposible. Tomó sus bolsos y vino a mi encuentro.
–Inspector Uribe –me saludó.
–Igriega, supongo.
–Supone bien, señor –moduló con su voz sin forma ni acento, suma de cifras, una más fría que la otra, imitando algo parecido a la humanidad.
–¿Tiene mi pasaje?
–Aquí está –me pasó el boleto, largo y plegado, con el logo de la empresa timbrado en bajorrelieve. Llevaba el asiento 54.
–Es fila única, supongo.
–Supone bien –repitió ella.
Y sin esperar ni agregar otra frase, trepé al carro buscando mi lugar al interior de este. Igriega se ubicó en el puesto delante mío y echó hacia atrás el respaldo, como si se preparara a dormir.
A las diez con un minuto, la bocina del carro guía anunció que comenzábamos el viaje. Sentí como los frenos se soltaban y comenzaba el delicado balanceo del tren al deslizarse bajo el tubo de metal. Tras el primer impulso, el rugido de los propulsores y luego el despegue, por sobre Concepción hacia Santiago, la sucia urbe en el centro del país, que aún insistía en regir los destinos de una patria que en el sur le llevaba cada vez más años de ventaja.
–Deberíamos estar llegando como a las dos de la mañana –habló Igriega, volteándose hacia mí.
–Si, alrededor de esa hora.
–También tengo las reservas del hotel. ¿Quiere la suya?
–Guárdelas usted, cuando lleguemos se la pediré.
–Como usted mande, inspector. ¿Puedo hacerle una pregunta?
–Por favor Igriega, mantenga silencio, necesito revisar unos papeles. En Santiago hablaremos todo lo que usted quiera. Ahora, prefiero que no me moleste.
–Si usted así lo gusta.
–Si, así lo gusto.
El expreso atravesó las grandes torres del condómino Arauco, chirriando a través de los túneles abiertos en el nivel veintisiete de los rascacielos trillizos. Después tomó la ruta que continuaba la rivera del Biobío, pasando bajo el sistema de viaductos de San Pedro, para ir acelerando hacia el este, cogiendo las rectas hacia la intersección con las líneas del centro, norte y sur. El conductor que cortó los boletos, nos anunció que se realizarían sólo dos paradas cortas para recoger pasajeros. La primera en la estación de Chillán y la segunda en Talca.
Otro aerocarril me asustó al pasar por el riel continuo a más de doscientos kilómetros por hora. No sé como aún finjo que puedo dormir. Junté los papeles que había traído desde el despacho y me levanté para ir al coche comedor. Igriega me siguió con la mirada, pero no intentó acompañarme. Levantó sus ópticos color azul casi transparente y volvió a mirar hacia la noche.

PEDI UN TRAGO CORTO y busqué el lugar más apartado del bar. No había mucha gente en el vagón. Un par de mujeres con mucho maquillaje, un hombre de negocios y una pareja que se besaba tras una de las mesas. Tomé el vaso y lo acabé de un solo sorbo. Luego desaté la carpeta y comencé a revisar los expedientes. Mentiría si dijera que no me los sabía de memoria, pero en algo tenía que gastar las horas del viaje.
Arturo Prat Chacón, héroe de la guerra, el hombre que convirtió a la bella Lima en un cráter de cenizas de más de un kilómetro de diámetro. El verdugo de un millón de almas. Tras la guerra, el fin de su matrimonio lo convirtió en un obsesivo del trabajo. En 1883, aprovechando el rango de almirante que le dio la marina, en un ascenso más político que oficial, se hizo cargo del departamento de investigaciones oceánicas de la escuela naval. Personalmente gestionó los trabajos de modernización y transformación del Leviatán en un laboratorio móvil.
Construido en 1858 para la marina mercante británica, el Leviatán fue la última gran obra de Kingdom Brunel, quizás el más visionario de los ingeniero de la era del vapor. Con el nombre de Great Eastern, el buque fue el mayor de su tiempo y sólo al arribo de la metahulla sus dimensiones lograron ser superadas. En 1880, la nave fue comprada por la armada nacional para ser usada en pruebas de nuevas tecnologías. Renombrada Leviatán, tal como originalmente propuso el propio Brunel, el vapor fue reacondicionado para su nueva vida. Desmantelaron sus calderas, sus ruedas de paletas y sus mástiles. En su lugar se levantó un puente de observación, múltiples laboratorios, una cubierta para rotocópteros y una turbina doble que movía un sistema integrado de cuatro hélices en la popa. Prat fue comisionado a la nave en octubre de 1884 y a bordo de ella realizó una serie de cruceros que resultaron decisivos para el dominio y el entendimiento de los océanos por parte de nuestros hombres de mar. Suya es la responsabilidad y el mérito de la clasificación e identificación de los cachalotes albinos de la isla Mocha, la captura de una serpiente marina viva en el mar de Japón, el hallazgo de las ruinas de la Atlántida cerca de las Bermudas, el primer avistamiento de los gigantescos tiburones megalodones en el océano Indico y del mayor de los invertebrados, el kraken o calamar colosal antártico. Pero sin lugar a dudas que la expedición que puso a Prat y al Leviatán en los libros, y no precisamente en los de historia, fue el viaje polar de 1891.
Hace ya casi nueve años, el “bombardero del Perú” y sus hombres organizaron la conquista del polo sur por bandera chilena. Equipados con trineos y deslizadores especialmente diseñados, el almirante condujo al Leviatán a través del mar de Weddel. El casco de hierro reforzado y terminado en espolón del ex vapor británico, resultó especialmente útil para cortar el hielo flotante. Tras establecer la base de avanzada Lautaro 1, llamada así en honor a la sociedad secreta de la cual Prat siempre ha sido un reconocido integrante, la expedición se adentró hacia el corazón del continente helado. El 22 de abril de 1891, los noventa hombres de la avanzada se perdieron en medio de una tormenta blanca. Durante un mes, los treinta restantes, que permanecieron en Lautaro 1 y en el Leviatán buscaron a sus compañeros, sin éxito. El 1 de junio, la división aérea de la marina comisionó al portacópteros Valdivia, para realizar una búsqueda desde el aire. Arturo Prat y tres de sus hombres, fueron encontrados en un campamento cerca del monte Ulmer. Los sobrevivientes fueron trasladados a Punta Arenas, donde dos de los marineros se suicidaron y el otro escapó en un estado de total enajenación, siendo luego apresado y conducido al hospital mental de las fuerzas armadas, donde aún se encuentra recluido.
Tras dos meses en completo silencio, Prat decidió abrir la boca. Y lo hizo de la peor manera posible. En lugar de entrevistarse con sus superiores, llamó a una conferencia en la cual dio forma a un relato escalofriante, que más parecía un viaje a través de la mente de un lunático que a las memorias de un héroe de guerra. El almirante describió un valle antártico flanqueado por montañas imposibles, más altas que los Andes y el Himalaya, que desafiaban el cielo casi en línea recta. Pero no sólo eso, también anunció el descubrimiento de una serie de cavernas en cuyo interior descansaban las ruinas ciclópeas de una civilización anterior a la humanidad e intrínsecamente maligna, de acuerdo a sus propias palabras. Sostuvo además que en un arranque de curiosidad, sus hombres despertaron a unas espeluznantes criaturas en forma de estrella que los atacaron no sólo para matarlos, sin para devorarlos. Estos seres poseían la capacidad de apropiarse de la mente de sus víctimas para inducirlos a una locura absoluta. Los que no fueron asesinados por las estrellas, se dispararon entre si. Prat y sus lugartenientes alcanzaron a escapar, el resto se quedó encerrado al interior de aquellas montañas alucinantes, donde al parecer corrieron la más funesta de las suertes.
Fue la última aparición pública de Prat. La armada lo llamó a pronto retiro y le ordenó no volver a referirse a su aventura. Desde entonces, la extraña epopeya antártica del verdugo de Lima permanece en los anales de la anécdota. Para muchos un detalle curioso, nada más. Extraño es entonces, que un mero detalle, valga la redundancia, haya sido suficiente para hundir la carrera de un hombre que alguna vez fue admirado e idolatrado y que ahora no es más que un chiste de lo que fue.
–Sírvame otro ¬–le pedí al camarero, mientras sentía como el expreso se iba deteniendo antes de llegar a Chillán.

Etiquetas: ,

martes, abril 21, 2009

797 CANCIONES PARA HACER LA VIDA UN POCO MEJOR



DIFFERENT STORY (THE WORLD OF LUST AND CRIME), de y por Peter Schilling

Etiquetas: ,

1899 Y MYTHICA: PRIMER ATAQUE MEDIAL

Etiquetas: ,

domingo, abril 19, 2009

J.G.BALLARD (1930-2009)

Etiquetas: ,

sábado, abril 18, 2009

798 CANCIONES PARA HACER LA VIDA UN POCO MEJOR



FEAR TRILOGY: PART 3 (WITCH HUNT) de y por Rush

Etiquetas: ,

viernes, abril 17, 2009

"1899": ASI AVANZA EL COMIC


Estos son dos muestras de las pruebas de Michel Ripetti, el ilustrador de Mythica que se hará cargo del arte y los lápices de 1899. Novela gráfica que esperemos esté en librerías a fines de año. El primer sketch es de la visión alternativa y retrofuturista de Concepción y el segundo es un retrato del Comisario Luis Uribe de la Metropolitana Penquista. ¿De qué trata 1899? Este es un resumen:


"El 21 de mayo de 1879, Grau llega a Iquique con el Huascar y la Independencia a romper el bloqueo chileno, pero encuentra a la Esmeralda y a la Covadonga abandonadas. Cuando se preparan a escapar de lo que evidentemente es una trampa, desciende del cielo el Blindado Cochrane convertido en una "aeronave" y capitaneada por Carlos Condell, cambiando la historia que conocemos para siempre. Es el inicio de la edad de la Metahulla. Descubrimos que a fines de 1860 un terremoto hundió el golfo de Arauco poniendo a la luz, bajo los yacimientos de carbón o hulla un nuevo tipo de mineral altamente energético que es capaz de producir armas de destrucción masiva, elevar barcos, impulsar redes de comunicación y el añorado movimiento perpetuo. El profesor ingles Joseph Cavor la bautiza como Metahulla y gracias a ella Chile gana la guerra del 79 en un par de meses, tras destruir Lima con una bomba de metahulla, acción que convirtió a Arturo Prat en el hombre más odiado de latinoamerica.

Es 1899 y Chile se ha transformado en una potencia, administrador político de las republicas unidas de la Patagonia y el Perú, rivales de Inglaterra y Alemania incluso. La Metahulla nos ha convertido en dueños del mundo. Pero algo no esta bien. Extraños atenntados se vienen sucediendo contra todo lo que tenga que ver con tecnología metahullana y Luis Uribe, detective de la metropolitana de Concepción es enviado por Leonora Latorre, Directora de Inteligencia a investigar el caso, donde la figura de un enajenado Arturo Prat parece ser clave. Uribe, quien debió estar en la Esmeralda en 1879 lleva un tiempo soñando con otra realidad, un mundo paralelo donde las cosas son muy distintas, sin embargo estas pesadillas no le impedirán cumplir con su deber. Acompañado por Ygriega, una NUMERO (robot femenino impulsado por gas de Metahulla) viajará por Chile juntando piezas que incluyen a Prat, Condell y a Grau convertido en un cyborg de vapor, desterrado por su Perú natal en lo que queda del Huascar...

"En el entreacto Uribe descubrirá que la locura de Prat se relaciona con algo que le ocurrió en la Antartica a mediados de 1880, cuando la expedicion polar que el encabezó descubrió algo innombrable en un valle flanquedo por montañas extrañas, alucinantes, montañas de la locura. Y en Concepción, la Directora Latorre tratará de revelar el enigma del Demeter, buque de bandera hungara que zarpó de varna en 1897 con destino a Londres pero que ha encayado cerca de Lota con toda la tripulación muerta..."

Acá un extracto del guión

PAG 1/1899/ORTEGA Y RIPETTI

PAGINA IMPAR, COMPLETA Y LIMPIA, SOLO SE LEE LA SIGUIENTE FRASE JUSTIFICADA A LA DERECHA

Su existencia era por tanto evidente,
el hecho en si no podía negarse,
y la emoción producida en el mundo entero
por tan sobrenatural descubrimiento
resultaba más que comprensible…
Julio Verne



PAG 2/1899/ORTEGA Y RIPETTI

A-B : VIÑETA APAISADA
Día, muy temprano en la mañana. Luz de sol otoñal. Horizonte de mar. Un bruma pesada lo cubre todo. No se ve la costa. Todo es un mar muy calmo y nubes bajas. Algunas aves marinas aletean sobre el nublado. Debe dar sensación de soledad

1 CARTUCHO
Iquique, 21 de mayo de 1879.

2 CARTUCHO
90 minutos después de la salida del sol
__________________________________________


C-D : VIÑETA APAISADA
Primer plano del Huáscar, monitor blindado del Perú, visto desde el frente, con el espolón en forma de cuchillo en primer plano (buscar en Google referencia: HUASCAR 1879, para ver como era esta nave en la época, muy distinta a su actual aspecto en Talcahuano). Debe notarse velocidad y fuerza. Es una maravilla de la ingeniería de la época. Un cuchillo que corta las olas de ese mar frío y otoñal. Lo vemos en un PRIMERISIMO PLANO, como si el buque viniera hacia el lector.

3 CARTUCHO
Monitor Huáscar, orgullo de la marina del Perú.

_______________________

E : VIÑETA REGULAR
El PRIMER OFICIAL del Huáscar. Un hombre joven, de unos 30 años, bigote bien recortado y gorra marinera se asoma en el balcón del puente de mando del acorazado y grita hacia arriba, hacia el palo del vigía. El plano de esta viñeta es cenital, como si nosotros estuviéramos mirando hacia abajo, desde la cofa del vigía y el PRIMER OFICIAL nos gritara desde la cubierta.

4 PRIMER OFICIAL
¡¡¡¿Qué hay?!!!

–––––––––––––––––––––––

F : VIÑETA REGULAR
Desde lo alto de la cofa del palo frontal del Huáscar, el VIGIA, un muchacho muy joven, no mayor de 20 años, responde sin dejar de mirar al horizonte. Usa un catalejo dorado y metálico. Lo vemos mirando al frente, hacia el nublado de la costa. Nota: En la cofa, junto al vigía hay una ametralladora manual.

5 VIGIA
Nada señor, el horizonte sigue más muerto que la muerte.

PAG 3/1899/ORTEGA Y RIPETTI

A : VIÑETA REGULAR
Primer plano del joven VIGIA. Mira por el catalejo hacia el frente, hacia donde estamos nosotros. Y su cara se ve sorprendida, como si hubiese descubierto ALGO, como si al fin el nublado hubiera revelado una sorpresa.

1 VIGIA
Un momento señor… Espere

__________

B : VIÑETA REGULAR
Y vemos lo que vio el VIGIA. Dentro de la turbiedad de la neblina se distinguen las siluetas de dos buques de guerra, ambas corbetas de 3 palos. Solo vemos las formas, muy poco nítidas, nebulosas. La voz del VIGIA aparece fuera de cuadro (FC), en off.

2 VIGIA (FC)
Barcos al frente, en la niebla. Dos corbetas señor, ambas de tres palos…

––––––––––––––

C : VIÑETA REGULAR
MIGUEL GRAU, capitán del Huáscar está sentado en el puente, tras el timonel (un marinero de 25 años, pelirrojo y de barba a lo Abraham Lincoln), leyendo algo parecido a un informe. Su mirada está fija en los papeles, extremadamente concentrado. Es un hombre majestuoso, de porte impactante, de importancia. El PRIMER OFICIAL se asoma al puente y le da la alerta a su comandante.

3 PRIMER OFICIAL
Señor, disculpe, pero avistamos el bloqueo chileno. Son solo dos naves, mi capitán.

¬¬¬––––––––––––––––

D : VIÑETA REGULAR
Primer plano de GRAU en la borda de su nave, tiene un catalejo sobre el ojo derecho. Detrás y en segundo plano, está el PRIMER OFICIAL. Más atrás se ven tripulantes del Huascar.

4 GRAU
Tres palos, corbetas con aparejo de bergantín: La Esmeralda y la Covadonga, las naves de Prat. ¿Dónde demonios esta el Lamar?

5 PRIMER OFICIAL
Tal vez nuestros espías se equivocaron, señor.

6 GRAU
Nuestros espías no se equivocan, teniente.

––––––––––––––

E : VIÑETA REGULAR
Primer plano de GRAU, muy detallado en su expresión. El capitán se ve preocupado, como adivinando que algo no anda bien.

7 GRAU
A media marcha, cuando estemos a distancia de tiro aumente a dos cuartos.

8 GRAU
Carguen la batería principal

9 GRAU
Y avisen a la Independencia que nos cubra. Hay algo raro, señores, algo que no encaja por ninguna parte.


F : VIÑETA REGULAR
Vista de la Independencia, la nave compañera del Huáscar. Fragata Blindada de tres palos, fuertemente armada. Dejo al criterio del dibujante el plano de como vemos el buque. Muy importante es que debe apreciarse en TODO su esplendor. Buscar referencias gráficas en google con el tag: FRAGATA INDEPENDENCIA 1879.

10 CARTUCHO
Fragata Acorazada Independencia, escolta del Huáscar.

11 CARTUCHO
Insignia de la Marina del Perú, era incluso más fuerte que el Huáscar. Se lo consideraba la nave más poderosa de toda la cuenca del Pacífico.




Etiquetas: , , ,

miércoles, abril 15, 2009

799 CANCIONES PARA HACER LA VIDA UN POCO MEJOR



FEAR TRILOGY: PART 2 (THE WEAPON), de y por Rush

Etiquetas: ,

martes, abril 14, 2009

10 COSAS QUE ME CAGARON LA VIDA A LOS 10 AÑOS...


... y me impresionaron tanto, que me convirtieron en el freak que soy.
  1. Jean Michel Jarre tocando un arpa láser. El arpa dejaba de ser el más fome de los instrumentos musicales y se convertía en puro futuro. A estas alturas, retrofuturo o trampa, porque sólo era un efecto visual, las notas se hacían con pedales.
  2. El Concorde... o un extraño caso de aerofilia. De alguna extraña forma me enamoré de esae avión, vi como 10 veces Aeropuerto 79, lo dibujaba, lo tenía de juguete, lo recortaba de diarios y revistas, cuando grande quería ser piloto de Concorde, como Alain Delon o George Kennedy.
  3. El camión a contro remoto Pegaso de Juguetes Rico. Me enferme por tenerlo, pataleta pendeja en mala, con fiebre y vómitos. Me lo trajo el viejo pascuro como el 80, al invierno siguiente se mojó, lo dejé secando junto a una estufa, me olvidé y se derritió.
  4. El vampiro azul de La Hora/La noche del Vampiro. Cuando se levanta de la cortina cme hice pipí.
  5. La coronel Wilma Deering... ¿A quién no? Ella cambió para siempre el sentido de la palabra spandex.
  6. El video Thriller de Michael Jackson
  7. La foto del “cirujano” del monstruo de Loch Ness
  8. La película La Garra Gigante en Tardes de Cine
  9. La película El tractor asesino (Killdozer) en Tardes de Cine
  10. El final de El hombre de los ojos de rayos X en Tardes de Cine

Etiquetas:

lunes, abril 13, 2009

800 CANCIONES PARA HACER LA VIDA UN POCO MEJOR



FEAR TRILOGY: PART 1 (THE ENEMY WITHIN), de y por Rush

Etiquetas: ,

DIALOGOS (19)


–Piñera está bajando.
–Piñera no va a ganar.
–Va a ganar, huevón.
–No va a ganar.
–¿Lo dices por lo de las farmacias o por su rol de empresario? Eso al final da lo mismo, la gente está cansada de la concertación, esta cansada de lo mismo...
–Esto es Chile, no EE UU, acá a la gente le gusta más de lo mismo. Las encuestas pueden decir lo contrario, pero a la hora de los hechos somos cómodos, pasivos, de costumbres y hábitos. El grueso de la gente jamás se va a cansar de más de lo mismo.
–Piñera va a repuntar...
–Si, lo más probable es que repunte, pero no va a ganar.
–Estás enfermo si crees que la Concertación va a seguir en el poder.
–No, no estoy enfermo. Y por lo mismo creo que vamos a seguir con la Concertación arriba.
–Que horror, ya están desgastados, necesitan un sacudón.
–Si, lo necesitan, están desgastados, corruptos incluso... lo que quieras, pero siguen siendo la única alternativa viable de gobierno. Al menos mientras no se de una renovación generacional en la Derecha y Pinochet quede enterrado para siempre.
–Otra vez Pinochet.
–Si. Otra vez.
–Y la izquierda extraparlamentaria
–Dije alternativa viable de gobierno. Estamos en el 2010, la izquierda como idea y poder político murió en 1990 y quien diga lo contrario está en 1º de universidad...
–Ok, no te enokes.
–No me enojo.
–Entonces, según tu, por culpa del fantasma del viejo no va a ganar Piñera.
–No, Piñera no va a ganar porque no va a tener forma de derrotar el arma secreta de Frei.
–¿Arma secreta? ¿Qué arma secreta?
–La emotividad y sensibilidad del pueblo chileno hacia quien la pasa mal. La mayor fuerza política y social de nuestro pueblo, la explicación sociológica del porqué en nuestra gente funciona tan bien la Teletón, el Hogar de Cristo, cuanta campaña de solidaridad surge (con estafas incluidas) y casos como la muerte del niñito Cruzat. Geograficamente Chile es sensible a los desastres y a los malos ratos y ese es el gran razgo del yo chileno: somos buena gente, ayudamos al vecino (mientras sea compatriota) y nos conmueven las tragedias. Piensa en el éxito de las columnas de Warken en el Mercurio o en lo que logró esta niña que se cayó al tren hace unos años, literalmente mover hasta las masas más apolíticas y apáticas...
–¿No entiendo?
–No es tan difícil. En septiembre se va a hacer oficial lo que todo el mundo ha sabido desde años. A Frei padre lo mataron los milicos. Y con ese dato, confirmado y subrayado, se levanta como nuestro John Kennedy, el gran estadista asesinado...
–A Allende también lo mataron.
–Si, pero la diferencia es que a Frei padre lo quiere todo el mundo, Allende es figura histórica, pop incluso, pero no política. Nos gusten o no, los Frei son nuestra nobleza política. Y los chilenos somos agrandados, arribistas, necesitamos tener a nuestro propio JFK: gran estadista últimado por una conspiracion gubernamental. Y al fin lo tenemos. Te lo afirmo aquí y ahora, se hace oficial el hecho y toda la opinión publica queda shockeada, porque ya no es un rumor, ahora es cierto, pasó. Días después, Frei hijo solo tiene que decir, "votaría usted por la coalición que fue responsable del asesinato de mi padre" y listo. Ni sus empresas, ni sus intensiones, ni que diga que votó por el No el 88 van a salvar a Piñera. Cagó su carrera presidencial
–No creo que sea tan así.
–¿No? Piensa en el Ministro Velasco. Hasta hace unos meses uno de los político menos queridos de Chile, el responsable de la crisis, el que nos tenía a todos cagados. La diana de los dardos de la derecha, pero le ocurre algo a su niñita y todo se da vuelta. Su popularidad mejora, la gente lo ama, hasta la derecha se cuadra con él y de la nada se ha convertido casi en un presidenciable. En septiembre Frei va a dejar de ser un político y va a ser un hijo al cual le mataron al padre, al dañado, el que sufrió, quien vivió lo que a cualquiera de nosotros le puede pasar. Y esa arma emocional es un misil de ventaja política que si la Concertación no usa es porque no tienen idea de la idiocincracia chilena. A la gran masa chilena, a la señora de la esquina no le interesan los políticos, ni siquiera que le juren arreglar a situación económica, lo que lo conmueve es que maten a un padre. Y a Frei le mataron al suyo. Eso es poder sobre las masas.

Etiquetas:

CORTE ESQUEMATICO: STAR TREK, LA FAMILIA ENTERPRISE

Etiquetas: , ,

801 CANCIONES PARA HACER LA VIDA UN POCO MEJOR



STANDING ON THE RAIN, de y por ELO

Etiquetas: ,

domingo, abril 12, 2009

802 CANCIONES PARA HACER LA VIDA UN POCO MEJOR



WEST END GIRLS, de y por Pet Shop Boys

Etiquetas: ,

jueves, abril 09, 2009

CANTARON CIENCIA FICCION UN DIA


Después del amor (en todos sus tipos) y del odio (idem), la ciencia ficción -y la fantasía- es uno de los tópicos más recurrentes en el rock, sobre todo en el metal y el progresivo, pero también hay poperos como Peter Schilling y Ultravox que basaron su carrera en canciones apocalípticas y fantasiosas. De eso y mucho más hay en este sitio, que antologa TODAS las referencias del sci-fi en la música popular, desde Alan Parsons a ZZ Tops, pasando por Bob Dylan y Elvis Costello, practicamente nadie se salva. Y este es mi grano de arena: Una selección de algunos grandes, raros y bizarros relatos de ci-fi que hemos escuchado en formato canción o disco. Se aceptan aportes.

  1. Sacerdotes cibernéticos han instaurado una dictadura teocrática en todos los planetas de la Federación Solar, manipulando a los seres humanos, su voluntad y sus emociones, hasta que un muchacho encuentra una guitarra y desata una pequeña revolución, que sin embargo termina con su propia muerte.
    2112, de Rush (cara A, disco homónimo)

  2. Durante la tercera década del siglo XXI, Estados Unidos se ha transformado en un país gobernado por las multinacionales y los medios de comunicación. La política ha muerto, la ley del más fuerte también. Los recursos, la ley y la religión dependen de quien manipule la información, hasta que alguien advierte que tal vez haya una salida a todo. Mandar todo a la cresta detonando el arsenal nuclear, pero antes hay que mandar al pasado las imágenes del colapso.
    Year Zero. de NiN (disco entero)

  3. Un astronauta británico orbita la Tierra en una rudimentaria nave espacial, una cápsula que da vueltas alrededor de nuestro planeta en medio de una guerra fría alternativa. Todo es paz y también incertidumbre. Pero ocurre una falla, se quiebran los sistemas, la órbita se hace irregular y el mayor Tom se pierde hacia el espacio profundo, sin posibilidad de regresar a la Tierra. Por ahora.
    Space Oddity, de David Bowie (en Space Oddity).
    ¿Epílogo? Major Tom, de Peter Shilling. (en Error in the System)

  4. Un punk portorriqueño busca a su hermano perdido en Nueva York. Le dicen que la última vez que lo vieron, bajaba las escaleras al metro en Time Square. El héroe acusa al dato y se sumerge en los subterráneos de Manhattan, poblados de alimañas, criaturas extraordinarias, personajes de la mitología griega, una tribu de hombres viscosos y un médico que dice poseer la anestesia supernatural.
    The Lamb lies down on Broadway, de Genesis (disco entero)

  5. Cansado de ver lo idiota que se comportan los terrestres, una estrella de rock marciana viaja a la Tierra para tratar de reencantar a los habitantes de nuestro planeta con canciones bucólicas y perturbadoras historias de amor. Sus propósitos son buenos pero el mundo no lo va a entender y las autoridades iniciarán la persecución del extraterrestre, quien se verá obligado a iniciar una “road movie” a través de EE UU.
    Rise and fall of Ziggy Stardust and Spiders from Mars, de David Bowie (disco entero)

  6. Un músico de rock, superado por los fantasmas de su pasado, su mujer y la muerte de su padre en la guerra, crea una ucronía totalitaria donde él mismo se ve como líder de un movimiento fascista que pretende despertar a Inglaterra (New Britania) y convertirla en una fuerza de choque nazista contra el resto del planeta. Una dictadura extrema donde no hay lugar para los simples y mediocres, el gobierno de odio de los artistas y sensibles, los martillos cruzados y los cerdos voladores.
    The Wall, de Pink Floyd. (disco entero)

  7. Un periodista de 1981 tiene un accidente automovilístico y despierta en la tercera década del siglo XXI. Tras descubrir que está solo, que su familia ya no existe, se deja maravillar por los encantos del futuro, pero pronto descubrirá que no todo es como parece y que bajo la superficie, la humanidad se ha vuelto cada vez más apática, triste y dependiente de las máquinas. Comprende entonces que debe encontrar la manera de retroceder en el tiempo para hacer algo por arreglar el futuro.
    Time, de Electric Light Orchesta (disco entero)

  8. A inicios del siglo XXI, la III Guerra Mundial convirtió a EE UU en un estado totalitario y militarizado. Grandes ciudades han sido convertidas en prisiones para los libre pensadores. Un rockero del siglo XX, encarcelado por ofrecer un concierto en un teatro abandonado de Chicago, logra escapar con la ayuda de un Roboto, androides carcelero de fabricación japonesa, que como el hombre de hojalata de Oz, sólo desea un corazón.
    Killroy was here, de Styx. (disco entero)

  9. En el futuro, cuando la ley del combustible prohibe el funcionamiento de autos a gasolina, un muchacho visita a su tío, quien le muestra su joya: un Ferrari Red Barcheta. Haciendo caso omiso a la prohibición y seducido por la máquina, el muchacho roba el auto e inicia una carrera a través de Estados Unidos, cruzada que pronto es descubierta por las fuerzas de la ley iniciándose una despiadada cacería contra el muchacho y su auto rojo.
    Red Barchetta, de Rush. (en Moving Pictures)

  10. Un grupo de flemáticos astronautas británicos emprenden un viaje a la estrella más cercana. Cuando regresan a La Tierra descubren que han pasado casi 40 años y que sus seres queridos han envejecidos, convirtiéndose ellos en fantasmas vivientes de una era que ya paso. Los astronautas se ven el debate. Volver al espacio o tratar de reconstruir sus vidas.
    39, de Queen (en A night in the Opera)

  11. El propietario de un cine abandonado descubre que posee el poder mágico de llevar a quien desea a distintos mundos de fantasía, pero este poder tiene su precio ya que acarrea la maldición de una ciudad encantada de tiempos precolombinos. Esto, sin embargo, no le impedirá usar este don para conseguir lo que más desea, la mujer que ama.
    Eldorado, de Electric Light Orchestra (disco entero)

  12. Kobaia es un planeta ubicado a 10 años luz de la tierra, donde floreció una civilización muy avanzada en las ciencias, tecnología pero sobre todo en las artes y la cultura. Pacificos y amantes de la belleza, la historia de este mundo se ha construido en base a la adoración de un panteón de 6 deidades que ayudaron a construir un edén absolutamente perfecto. Pero de Kobaia hoy solo quedan recuerdos, memorias y fragmentos de un extenso poema épico de más de 10.000 páginas escrito y cantado en la lengua de Kobaia.
    Magma (la carrera entera de esta banda francesa, reproduce en su música la historia de Kobaia)

  13. En un bosque mágico, los Arces quieren tener más acceso al sol para crecer como los Robles, señores del monte. Acuden donde los Robles pero esto se niegan, ya que el sol es sólo para ellos. Los Arces hablan con los otros árboles y se levantan contra la dictadura de los Robles iniciando una revolución en el bosque que termina con muchas plantas, animales y árboles muertos. Hasta que llegan los hombres y…
    The Tress, de Rush (en Hemispheres)

  14. Al saber que el Demonio ha reunido a sus fuerzas para atacar la creación, Dios ordena al señor de los arcángeles a juntar a sus tropas para enfrentar y derrotar definitivamente al infierno. Y ambos bandos, con millones de seres superpoderosos se dan cita en el valle del Armagedón, a la sombra de las puertas del delirio. Y la batalla comienza… Orden contra caos…
    Gates of Delirium, de Yes (cara A de Relayer)

  15. Un extraterrestre embajador de una civilización adelantada en millones de años es enviado a la Tierra con un mensaje de amistad, pero encuentra al mundo convertido en un desierto, con sólo recuerdos de la vida que allí alguna vez hubo. Entonces el Vigía, como se hace llamar, reflexiona acerca de que si ese mundo devastado no es acaso un espejo de lo que podría haber ocurrido en su mundo mundo. Y solitario decide quedarse, vigilando desde los cielos a un planeta muerto.
    Watcher of the skies, de Genesis (en Foxtrot)

  16. La computadora planetaria que gobierna un imperio galáctico entero se vuelve loca y comienza a destruir los distintos mundos. Los supervivientes forman una armada y se unen para atacar a esta poderosa inteligencia artificial. El destino de la humanidad se debatirá en la mayor batalla espacial de todos los tiempos. Hombres contra máquinas, viajes en el tiempo y básicamente Terminator, doce años antes que Terminator.
    Karn Evil 9, de Emerson Lake & Palmer (en Brain Salad Surgery)

  17. Los cuatro jinetes del Apocalipsis atacan la Tierra y en Roma se levanta el Anticristo. La humanidad lo clama como un salvador, entonces miles de personas comienzan a desaparecer raptadas por las astronaves de Yahve. El Anticristo se revela como hijo de Satanás y desata una dictadura mundial peor que el II Reich, hasta que los cielos se hablen y viene la fuerza liberadora de Cristo con sus ejércitos de ángeles y arcángeles.
    666, de Aphrodita´s Chile (disco entero)

Etiquetas: , , ,

EL CORREO FREAK DEL DIA: LA NUBE DE LA RESURRECCION FUE UN OVNI

En medio del recogimiento de semana santa, ocurren cosas raras, como este mail que me llegó hoy en la mañana, con ilustración incluída.

La Nube de resurección de Jesucristo fue un OVNI
Propuesta al Vaticano y las Iglesias Cristianas

Prof. Reinaldo Rios

Según un estudio minucioso sobre la vida de Jesús he concluido que hay detalles históricos que faltan a la luz con lo que ya conocemos de ciencia. No se descarta el que la imagen del maestro haya sido una muy positiva de amor, pero tenemos que analizar responsablemente su vida y los misterios que rodearon su vida.
Primeramente, Jesús, no hay evidencia de que comía carnes, entonces, por qué las iglesias lo hacen, segundo, que aparentemente vivió vida de pobre, entonces, por qué se enriquecen los ministros y pastores. Todo esto y más crea la situación de analizar con responsabilidad parte de la vida del personaje más aclamado en el planeta.
Cuando se abrió el mar no descartamos que hayan sido ovnis que levantaron esas aguas, seguido cuando en el día de la crucifixión también entiendo que lo que creó el gran mal tiempo fueron ovnis que alteraron las condiciones climáticas. La nube que sube a Jesús en el día de resurreción si este hecho es literal y ocurrió en serio, debió haber sido un enorme ovni camuflado en nubes o del color de las mismas, gases solamente no hubiesen podido levantar un cuerpo físico. Otro enigma es que la Biblia dice que al bajar de la cruz el aparente cuerpo sin vida de Jesús , se le incrustó en el costado el filo de una lanza y brotó salpicando agua y sangre, señal que demuestra que no murió en la cruz como muchos indican.

No hay duda que los extraterrestres, en aquel entonces los llamados ángeles, tomaron participación en la gran mayoría de los sucesos donde Jesús y estos grandes profetas han desfilado en la historia. Es por ello que es tiempo de que se conozca la verdad y no se oculte más, de mi parte inicio el movimiento en beneficio de que la Iglesia aclare y acepte estos aparentes enigmas para que no les coja por sorpresa que en esta época tecnológica que nos encontramos, que algún día inesperado aparezcan masivamente estas naves celestiales lo cual pondría entre dichos las creencias de todas aquellas iglesias que han negado su existencia y relación con lo espiritual y las vidas de los grandes profetas.
Se enviará a las iglesias copia de la propuesta con la medida de que si no se aclaran estos enigmas, nosotros los investigadores de lo paranormal del cual dirigiré la encomienda de denunciar públicamente y en los Tribunales de Justicia el derecho que todos tienen a conocer la verdad, por que cambiar, detener, obstruir y falsificar una verdad, ES DELITO GRAVE.
Además de enviarse al Vaticano con copia a diferentes iglesias, se emplaza a los Tribunales el hecho de encubrimiento Ovnis en la vida de Jesús

Jesús dijo; MI REINO NO ES DE ESTE MUNDO
Dios, hijo, humano superdotado o extraterrestre entre nosotros?
La iglesia se le emplaza a definirlo.


Autor: Reinaldo Rios
ufo_reinaldorios@hotmail.com
Puerto Rico, Estados Unidos y Canada 1-787-821-3613

Etiquetas: ,

802 CANCIONES PARA HACER LA VIDA UN POCO MEJOR



A LITTLE RESPECT, de y por Erasure

Etiquetas: ,

miércoles, abril 08, 2009

LAS ARMAS "IMPOSIBLES" DE LA II GUERRA MUNDIAL

The Second World War was a period of remarkable advances in technology and many new weapons were invented during this period, some of which entered production and actually saw service in the war, while others never left the drawing board.
Most of us are familiar with the secret weapons the Nazis had at their disposal in the last months of the war that were expected to turn the tide against the Allies. However, Germany had a reputation as a scientifically advanced nation well before the outbreak of hostilities in 1939. At the beginning of the war, the Germans had a significant advantage in many areas of military technology, although it lost the lead, for a variety of reasons, as the war progressed...

El resto de este cóctel de conspiración blindada haciendo clic aquí.


Etiquetas: ,

NOMINADOS A LOS EISNER 2009... NUESTRO GABRIEL RODRIGUEZ ENTRE ELLOS


Ya es oficial la lista de nominados a los EISNER 2009 (el Oscar/Palma de Oro/Sundance y todo junto de los comics). Y nuestro orgullo patrio se llena de orgullo al ver a nuestro Gabriel Rodríguez entre los nominados, por la esplendida Locke & Key.


MEJOR HISTORIA CORTA

- “Actual Size” de Chris Ware, en Kramers Ergot 7 (Buenaventura Press)
- “Chechen War, Chechen Women,” de Joe Sacco, en I Live Here (Pantheon)
- “Freaks,” de Laura Park, en Superior Showcase #3 (AdHouse)
- “Glenn Ganges en ‘Pulverize,’” de Kevin Huizenga, en Ganges #2 (Fantagraphics)
- “Murder He Wrote,” de Ian Boothby, Nina Matsumoto, y Andrew Pepoy, en The Simpsons’ Treehouse of Horror #14 (Bongo)

MEJOR SERIE REGULAR

- All Star Superman, de Grant Morrison y Frank Quitely (DC)
- Fables, de Bill Willingham, Mark Buckingham, Steve Leialoha, Niko Henrichon, Andrew Pepoy, y Peter Gross (Vertigo/DC)
- Naoki Urasawa’s Monster, de Naoki Urasawa (Viz)
- Thor, de J. Michael Straczynski, Olivier Coipel, Mark Morales, y otros (Marvel)
- Usagi Yojimbo, de Stan Sakai (Dark Horse)

MEJOR SERIE LIMITADA

- Groo: Hell on Earth, de Sergio Aragonés y Mark Evanier (Dark Horse)
- Hellboy: The Crooked Man, de Mike Mignola y Richard Corben (Dark Horse)
- Locke & Key, de Joe Hill y Gabriel Rodriguez (IDW)
- Omega the Unknown, de Jonathan Lethem, Karl Rusnak, y Farel Dalrymple (Marvel)
- The Twelve, de J. Michael Straczynski y Chris Weston (Marvel)

MEJOR NUEVA SERIE

- Air, de G. Willow Wilson y M. K. Perker (Vertigo/DC)
- Echo, de Terry Moore (Abstract Studio)
- Invincible Iron Man, dey Matt Fraction y Salvador Larocca (Marvel)
- Madame Xanadu, de Matt Wagner, Amy Reeder Hadley, y Richard Friend (Vertigo/DC)
- Unknown Soldier, de Joshua Dysart y Alberto Ponticelli (Vertigo/DC)

MEJOR PUBLICACIÓN INFANTIL

- Amulet, Book 1: The Stonekeeper, DE Kazu Kabuishi (Scholastic Graphix)
- Cowa! DE Akira Toriyama (Viz)
- Princess at Midnight, DE Andi Watson (Image)
- Stinky, DE Eleanor Davis (RAW Junior)
- Tiny Titans, DE Art Baltazar y Franco (DC)

MEJOR PUBLICACIÓN PARA JÓVENES

- Coraline, de Neil Gaiman, adaptada por P. Craig Russell (HarperCollins Children’s Books)
- Crogan’s Vengeance, de Chris Schweizer (Oni)
- The Good Neighbors, Book 1: Kin, de Holly Black y Ted Naifeh (Scholastic Graphix)
- Rapunzel’s Revenge, de Shannon, Dean Hale y Nathan Hale (Bloomsbury Children’s Books)
- Skim, de Mariko Tamaki y Jillian Tamaki (Groundwood Books)

MEJOR PUBLICACIÓN DE HUMOR

- Arsenic Lullaby Pulp Edition No. Zero, de Douglas Paszkiewicz (Arsenic Lullaby)
- Chumble Spuzz, de Ethan Nicolle (SLG)
- Herbie Archives, de “Sean O’Shea” (Richard E. Hughes) y Ogden Whitney (Dark Horse)
- Petey and Pussy, de John Kerschbaum (Fantagraphics)
- Wondermark: Beards of Our Forefathers, de David Malki (Dark Horse)

MEJOR ANTOLOGÍA

- An Anthology of Graphic Fiction, Cartoons, and True Stories, vol. 2, editada por Ivan Brunetti (Yale University Press)
- Best American Comics 2008, editada por Lynda Barry (Houghton Mifflin)
- Comic Book Tattoo: Narrative Art Inspired by the Lyrics and Music of Tori Amos, editada por Rantz Hoseley (Image)
- Kramers Ergot 7, editada por Sammy Harkham (Buenaventura Press)
- MySpace Dark Horse Presents, editada por Scott Allie y Sierra Hahn (Dark Horse)

MEJOR CÓMIC DIGITAL

- Bodyworld, de Dash Shaw
- Finder, de Carla Speed McNeil
- The Lady’s Murder, de Eliza Frye
- Speak No Evil: Melancholy of a Space Mexican, de Elan Trinidad
- Vs., de Alexis Sottile y Joe Infurnari

MEJOR TRABAJO BASADO EN HECHOS REALES

- Alan’s War, DE Emmanuel Guibert (First Second)
- Blue Pills: A Positive Love Story, DE Frederik Peeters (Houghton Mifflin)
- Fishtown, DE Kevin Colden (IDW)
- A Treasury of XXth Century Murder: The Lindbergh Child, DE Rick Geary (NBM)
- What It Is, DE Lynda Barry (Drawn & Quarterly)

MEJOR ÁLBUM (ORIGINAL)

- Alan’s War, de Emmanuel Guibert (First Second)
- Paul Goes Fishing, de Michel Rabagliati (Drawn & Quarterly)
- Skim, de Mariko Tamaki Y Jillian Tamaki (Groundwood Books)
- Swallow Me Whole, de Nate Powell (Top Shelf)
- Three Shadows, de Cyril Pedrosa (First Second)

MEJOR ÁLBUM (RECOPILACIÓN)

- Berlin Book 2: City of Smoke, de Jason Lutes (Drawn & Quarterly)
- Hellboy Library Edition, vols. 1 y 2, de Mike Mignola (Dark Horse)
- Sam & Max Surfin’ the Highway anniversary edition HC, de Steve Purcell (Telltale Games)
- Skyscrapers of the Midwest, de Joshua W. Cotter (AdHouse)
- The Umbrella Academy, vol. 1: Apocalypse Suite deluxe edition, de Gerard Way y Gabriel Bá (Dark Horse)

MEJOR PROYECTO O COLECCIÓN DE ARCHIVO-TIRAS

- The Complete Little Orphan Annie, de Harold Gray (IDW)
- Explainers, de Jules Feiffer (Fantagraphics)
- Little Nemo in Slumberland, Many More Splendid Sundays, de Winsor McCay (Sunday Press Books)
- Scorchy Smith and the Art of Noel Sickles (IDW)
- Willie & Joe, by Bill Mauldin (Fantagraphics)

MEJOR PROYECTO O COLECCIÓN DE ARCHIVO-COMIC BOOKS

- Breakdowns: Portrait of the Artist as a Young %@&*! DE Art Spiegelman (Pantheon)
- Creepy Archives, DE varios artistas (Dark Horse)
- Elektra Omnibus, de Frank Miller y Bill Sienkiewicz (Marvel)
- Good-Bye, de Yoshihiro Tatsumi (Drawn & Quarterly)
- Herbie Archives, de “Sean O’Shea” (Richard E. Hughes) y Ogden Whitney (Dark Horse)

MEJOR EDICIÓN ESTADOUNIDENSE DE MATERIAL INTERNACIONAL

- Alan’s War, de Emmanuel Guibert (First Second)
- Gus and His Gang, de Chris Blain (First Second)
- The Last Musketeer, de Jason (Fantagraphics)
- The Rabbi’s Cat 2, de Joann Sfar (Pantheon)
- Tamara Drewe, de Posy Simmonds (Mariner/Houghton Mifflin)

MEJOR EDICIÓN ESTADOUNIDENSE DE MATERIAL INTERNACIONAL-JAPONÉS

- Cat Eyed Boy, de Kazuo Umezu (Viz)
- Dororo, de Osamu Tezuka (Vertical)
- Naoki Urasawa’s Monster, by Naoki Urasawa (Viz)
- The Quest for the Missing Girl, by Jiro Taniguchi (Fanfare/Ponent Mon)
- Solanin, by Inio Asano (Viz)

MEJOR GUIONISTA

- Joe Hill: Lock & Key (IDW)
- J. Michael Straczynski: Thor, The Twelve (Marvel)
- Mariko Tamaki: Skim (Groundwood Books)
- Matt Wagner: Zorro (Dynamite); Madame Xanadu (Vertigo/DC)
- Bill Willingham: Fables, House of Mystery (Vertigo/DC)

MEJOR ARTISTA COMPLETO

- Ricky Geary: A Treasury of XXth Century Murder: The Lindbergh Child (NBM); J. Edgar Hoover (Hill & Wang)
- Emmanuel Guibert: Alan’s War (First Second)
- Jason Lutes: Berlin (Drawn & Quarterly)
- Cyril Pedrosa: Three Shadows (First Second)
- Nate Powell: Swallow Me Whole (Top Shelf)
- Chris Ware: Acme Novelty Library (Acme)

MEJOR DIBUJANTE/ENTINTADOR O DIBUJANTE/EQUIPO DE ENTINTADORES

- Gabriel Bá: The Umbrella Academy (Dark Horse)
- Mark Buckingham/Steve Leialoha: Fables (Vertigo/DC)
- Olivier Coipel/Mark Morales: Thor (Marvel)
- Guy Davis: BPRD (Dark Horse)
- Amy Reeder Hadley/Richard Friend: Madame Xanadu (Vertigo/DC)
- Jillian Tamaki: Skim (Groundwood Books)

MEJOR PINTOR/ARTISTA MULTIMEDIA

- Lynda Barry: What It Is (Drawn & Quarterly)
- Eddie Campbell: The Amazing Remarkable Monsieur Leotard (First Second)
- Enrico Casarosa: The Venice Chronicles (Ateliér Fio/AdHouse)
- Scott Morse: Tiger! Tiger! Tiger! (Red Window)
- Jill Thompson: Magic Trixie, Magic Trixie Sleeps Over (HarperCollins Children’s Books)

MEJOR PORTADISTA

- Gabrial Bá: Casanova (Image); The Umbrella Academy (Dark Horse)
- Jo Chen: Buffy the Vampire Slayer, Serenity (Dark Horse); Runaways (Marvel)
- Amy Reeder Hadley: Madame Xanadu (Vertigo/DC)
- James Jean: Fables (Vertigo/DC); The Umbrella Academy (Dark Horse)
- Matt Wagner: Zorro (Dynamite); Grendel: Behold the Devil (Dark Horse)

MEJOR COLORISTA

- Steve Hamaker: Bone: Ghost Circles, Bone: Treasure Hunters (Scholastic Graphix)
- Trish Mulvihill: Joker (DC), 100 Bullets (Vertigo/DC)
- Val Staples: Criminal, Incognito (Marvel Icon)
- Dave Stewart: Abe Sapien: The Drowning, BPRD, The Goon, Hellboy, Solomon Kane, The Unbrella Academy (Dark Horse); Body Bags (Image); Captain America: White (Marvel)
- Chris Ware: Acme Novelty Library #19 (Acme)

MEJOR ROTULISTA

- Faryl Dalrymple: Omega: The Unknown (Marvel)
- Jimmy Gownley: Amelia Rules! (Renaissance)
- Scott Morse: Tiger! Tiger! Tiger! (Red Window)
- Nate Powell: Swallow Me Whole (Top Shelf)
- Chris Ware: Acme Novelty Library #19 (Acme)

MEJOR PUBLICACIÓN PERIÓDICA RELACIONADA CON LOS CÓMICS

- Comic Book Resources, producIda por Jonah Weiland
- The Comics Journal, editado por Gary Groth, Michael Dean, y Kristy Valenti (Fantagraphics)
- The Comics Reporter, producido por Tom Spurgeon y Jordan Raphael
- Comics Comics, editado por Timothy Hodler y Dan Nadel (PictureBox)

MEJOR LIBRO SOBRE CÓMICS

- Bill Mauldin: A Life Up Front, de Todd DePastino (Norton)
- Brush with Passion: The Art and Life of Dave Stevens, editado por Arnie y Cathy Fenner (Underwood)
- Drawing Words and Writing Pictures, de Jessica Abel y Matt Madden (First Second)
- Kirby: King of Comics, de Mark Evanier (Abrams)
- The Ten-Cent Plague: The Great Comic-Book Scare and How It Changed America, de David Hajdu (Picador/Farrar, Straus & Giroux)

MEJOR DISEÑO DE PUBLICACIÓN

- Breakdowns: Portrait of the Artist as a Young %@&*! diseñado por Art Spiegelman (Pantheon)
- Comic Book Tattoo, diseñado por Tom Muller, dirección artística de Rantz Hoseley (Image)
- Hellboy Library Editions, diseñado por Cary Grazzini y Mike Mignola (Dark Horse)
- What It Is, diseñado por Lynda Barry (Drawn & Quarterly)
- Willie and Joe, diseñado por Jacob Covey (Fantagraphics)

Etiquetas: ,

martes, abril 07, 2009

¿SET LIST DE DEPECHE MODE TOUR OF THE UNIVERSE?



Según los buenos muchachos de Experience DM Chile y de HOME este rumor suena fuerte sobre el setlist del tour 2009 de Depeche Mode. Harto del disco nuevo, sólo un par del gran Playing the Angels, sorpresas de Exciter, no más "I Feel You" y "Master ans Servant" y "Strangelove" regresan tras casi 20 años de estar fuera de un setlist. Buen rumor para ir preparándose para octubre, cuando muchos nos vestiremos de negro.

  1. Intro
  2. In Chains
  3. Hole to Feed
  4. Suffer Well
  5. Behind the Wheel
  6. Walking in my Shoes
  7. Wrong
  8. Dream On
  9. Comatose (Martin vocals)
  10. Jezebel (Martin vocals)
  11. Little Soul
  12. Come Back
  13. Its no good
  14. Personal Jesus
  15. Peace
  16. Precious
  17. Never let me Down Again

    ENCORE 1

  18. Home (Martin vocals)
  19. Strangelove
  20. Enjoy the Silence

    ENCORE 2

  21. Master and Servant
  22. A Question of Time
  23. Everything Counts

Etiquetas: , , ,

803 CANCIONES PARA HACER LA VIDA UN POCO MEJOR



SARA, de y por Fleetwood Mac

Etiquetas: ,

viernes, abril 03, 2009

BATTLESTAR LATORRE, GONZALO MARTINEZ SE INSPIRO...


... y me mando esta ilustracion por mail con el subject " regalo" y casi me voy de raja. Dan ganas de ver esto terminado, concretado, no. Gracias Martínez por favor concebido y por saber crear ansiedad.

Etiquetas: ,

jueves, abril 02, 2009

20 DUDAS EXISTENCIALES SOBRE DIBUJOS ANIMADOS OCHENTEROS


  1. ¿Cómo era en verdad la cabeza de los Pitufos?
  2. ¿Dónde se iba el trailer de Optimus Prime?
  3. ¿Por qué los robots de El Festival de Robots siempre peleaban por amor?
  4. ¿Cuál era el sexo de la Pantera Rosa?
  5. ¿Cuál era el sexo de los Cariñositos?
  6. ¿Por qué todos las Pequeño Pony eran hembras y hablaban como estúpidas?
  7. ¿Por qué existieron Cariñositos, Mi Pequeño Pony, Rainbowbrite y esas idioteces tiernas, los únicos cool eran los Glo Friends? ¿Por qué alguna vez vi esos esperpenpentos?
  8. ¿Por qué si en Thundera, los Thundercats andaban en pelotas (pero sin definición, a lo Barbie) en la Tierra usaban ropas (que perturbadora era Cheetara desnuda)? ¿Metáfora del paraíso perdido?
  9. ¿Cómo alguien pudo pensar que hacer una serie animada con un cubo rubik viviente (con cara y voz de anciano depravado) podía ser una buena idea?
  10. ¿Qué onda la “ondita” entre la autobot Arcee y Daniel, el hijo de Spike en Transformers? Curiosa la veta de tensión sexual intermetálica en esta serie, hay un capítulo donde Powerglyde tenía un rollo con una pendeja.
  11. ¿Homofobia transformers? En un capítulo de la serie, el autobot Kup dice respecto de su compañero Blurr, “siempre hay un marica entre nosotros”
  12. ¿Cómo nadie se daba cuenta que Adam y He-Man eran la misma persona?
  13. Te roban a tu hija recién nacida y tu como si nada. Los papás de He-Man y She-Ra no tenían corazón.
  14. En la canción de He-Man, por años escuché, “… por el poder de Gastón”, en lugar de “GraysKOL”, como cantaba Tío Memo. Y puta que no entendía nada, ¿quién era ese tal Gastón, cuál era su poder?
  15. ¿Las Misfits de Jem, escuchaban a los verdaderas Misfits?
  16. Por qué si Jerrica era más rica que Jem, todos amaban a Jem y despreciaban a su secreta doble identidad.
  17. ¿Por qué la serie animada de Mr. T era tan mal dibujada, comparada con la de Chuck Norris?
  18. ¿Existió una serie idiota llamada “Cabellolandia” o la soñé?
  19. ¿Dónde se metían Daphne y Fred la mayor parte de los capítulos de Scooby? Si analizan la serie, la acción corría por parte de Wilma, Shaggy y Scooby. Los otros dos siempre aparecía al final algo despeinados. Bueno, con una chica como Daphne… cualquiera.
  20. Robots que se transforman en maquinas, dinosaurios y monstruos, vale, ¿pero en piedra? En serio, existieron, se llanaban Rock Lords y salían en los Go-Bots.

Etiquetas: ,

miércoles, abril 01, 2009

804 CANCIONES PARA HACER LA VIDA UN POCO MEJOR



WEARING INSIDE OUT, de Pink Floyd, por Rick Wright w/ David Gilmour

Etiquetas: