FORTEGAVERSO: mayo 2009

viernes, mayo 29, 2009

¿OPTIMUS FIRE O JET PRIME?

Etiquetas:

RAPSODIA COMIQUERA


  • “Yo odiaba a Queen antes de leer la novela de Dawson” (Jonathan Lethem)
  • “Aunque no te guste Queen, después de leer este libro lo primer que vas a hacer es descargar las canciones de esta banda” (Neil Gaiman)
  • “Dawson me hizo entender que había detrás de Queen” (Daniel Clowes)
Notable. En una sola palabra. Freedie y yo es una de esas novelas gráficas independientes que te emocionan hasta la médula. Poco más de 300 páginas sobre gente normal a la que le pasan cosas de gente normal. Pero sobre todo del sentido que ser fan tiene para la vida de las personas. De cómo una pasión por algo o alguien puede convertirse en uno de los ejes de tu vida. No es un guión brillante a lo Alan Moore (que bien que no lo sea) ni un arte gráfico que vaya a cambiar la historia, pero en la simpleza del blanco y negro de Mike Dawson hay suficiente corazón para no soltar el libro desde que lo tomas.

Freedie y yo es básicamente la autobiografía de Mike Dawson, un chico londinense que se muda a EE UU con su familia a mediado de los 80.

Todo era normal en la vida de Mike. Una familia normal, burgueses de clase media inglesa, una hermana menor odiosa con la que nunca se llevó bien, un hermano mayor punkie cuya vida giraba en torno a la idolatría a Joy Division, música que Mike no entendía. En verdad Mike no entendía la música pop hasta que en 1984 ve por casualidad el video de “I want to break free” de Queen y todo cambia en su vida. Su papá le regala el casete de A night in the Opera y el Greatest hits todo se desata. Queen se convierte en su reactor principal, la motivación de su vida, todo empezaba y terminaba en la banda de Mercury. A los 7 años se aprende completa “Bohemian Rhapsody” (en guitarra y con coros operáticos) con la cual compite en un torneo de talentos escolares (vestido a lo Freddie “Flash”) que pierde, porque se excede el tiempo de presentación (2 minutos y medio por acto, Mike pelea con el juez porque le cortan la canción).
-Gracias a Mike Dawson.
–La canción no termina, señor.
–Ya lleva más de tres minutos cantando, baje del escenario por favor.
–No antes de terminar.
En el entreacto, pelea con su hermana, que es fanática de Wham y su hermano que odia a Queen. Mike Dawson narra estos episodios con graciosas versiones dibujadas de las biografías de estos y otros grupos. La historia cómic de Wham inserta en el libro es de antología.
El 86, junto con la aparición de A Kind of Magic, Mike y su familia se mudan a EE UU. El viaje ocurre justo el día en que Queen regresa a los escenarios, por lo cual jamás podrá ver en vivo a su banda favorita. En su nuevo país el protagonista se enfrenta a la realidad de que allá nadie escucha a Queen, salvo por “Another one bite the dust”. Todo un golpe tras venir de un lugar donde el grupo es casi na institución real. Crea entonces, en un colegio de Nueva Jersey, un club de admiradores de Queen, donde el único integrante aparte de él es un muchacho que toca batería, cuya naciente pasión por Queen es rota cuando descubre a Rush, banda que también es novelizada gráficamente en el libro. La discusión adolescente acerca de cual disco es mejor, 2112 o Moving Pictures acarrea demasiados recuerdos, a mi al menos.

Mike crece, pero su amor por Queen no cambia, así también como su odio por el rock indie y sus tres acordes que en su opinión, nada aportan a la historia de la música popular. Pasa el tiempo, aparece The Miracle, el primer disco de Queen que no le gusta a Mike, luego Innuendo que lo hace recuperar la fe. Entonces Freddie Mercury asume su homosexualidad, confiesa padecer SIDA y después muere. Eventos que coinciden con el primer amor de Mike (aunque lo patean el día en que Mercury muere) y su reencuentro con su hermana, cuando ambos ven el recital de homenaje y George Michael (Wham) canta con Queen. Las dos bandas por las que pelearon durante años estaban juntas arriba del escenario. Mike y su hermana se abrazan en un instante dibujado absolutamente perfecto.

Y de ahí en adelante comienza el tránsito de Dawson hacia el yo adulto, marcada por reediciones de Queen, amores y estudios universitarios (de arte y dibujo). La historia de Nirvana y Kurt Cobain, su trabajo como caricaturista en un diario, un recital de Brian May al cual no va porque su novia de entonces se niega a acompañarlo (y sus amigos se burlan de su gusto musical). Un romance corto coloreado con "Las palabras deamor" y un casete regalado con las mejores canciones románticas de Mercury y co. Pasan más años, corren más vidas y más canciones viejas de Queen, todas son metáforas de amores y desamores. Hacia el final del relato, Mike y su madre, reencontrados en Londres, acuden a ver el musical We will rock you donde nuestro héroe decide que su primera novela gráfica será la historia de su vida, su familia y sus amores, enmarcados en la forma de Queen. Y regresa a EE UU, besa a su mujer, a su hijo y comienza a dibujar…

La edición en español (La Cúpula, 308 pags) incluye también un epílogo inédito. En Londres, Brian May recibe una encomienda, la abre y es el libro de Mike Dawson. Sale a la terraza de su casa, la lee y luego toma el teléfono. “Aló, Mike, soy Brain May, quería ver si puedes viajar a Londres, con Roger nos gustaría que nos acompañaras en el primer show de nuestro regreso”.

Etiquetas: , ,

martes, mayo 26, 2009

17 GRANDES CLASICOS JUVENILES


¿Por qué los que estamos entre los 30 y los 45 estamos tan cagados de la cabeza? Tal vez porque nuestros clásicos de literatura juvenil nunca fueron Dumas o Verne. No me vengan con cuentos, basta hacer un par de preguntas en facebook (la hice) para dar cuenta que nos criamos con seudociencia, literatura de "divulgación marciana, esotérica o religiosa" en lugar de grandes aventuras. Nuestra real ci-fi jamás fue Asimov ni K.Dick, eso vino después. Ser pendejo en Chile en los 70 y 80 nos cortó de estimulos culturales serios así que había que buscarlos por otros lados, yo al menos encontré estas joyitas. Y lo confieso, mucho de lo que soy, lo que hago y lo que escribo se lo debo más a estos libros que a Cortázar o a Borges. Y si, es la raja estar cagado de la cabeza y tener estas toneladas de tonteras en el disco duro. Lo que sigue es una biblioteca básica de 17 "grandes clásicos juveniles". Y ando en campaña de recuperarlos, se aceptan datos de librerias de viejos y demases. También pensando que no sería mala idea reeditar a Santander Batalla, ¿que creen?

  1. Fue Jehová un Cosmonauta, Ricardo Santander Batalla
  2. El Triángulo de las Bermudas, Charles Berlitz
  3. Y la Biblia tenía la razón, Werner Keller
  4. Mi libro de historias bíblicas, ediciones Testigos de Jehova
  5. El oro de los Dioses, Erich Von Daniken
  6. Recuerdos del Futuro, Erich Von Daniken
  7. Los sin nombre, Manuel Saenz y Willy Wolf
  8. Yo visité Ganímedes, Yosip Ibrahim
  9. El Plesiosaurio de Loch Ness, Tim Dinsdale
  10. Los Desconocidos del Espacio, Donald Keyhoe
  11. Existió otra humanidad, J.J.Benitez
  12. El gran enigma de los platillos volantes, Antonio Ribera
  13. Las máquinas del cosmos, Antonio Rivera
  14. El misterio de la Atlántida, Dr. Fernando Jiménez del Oso
  15. El Retorno de los Brujos, Pauwells & Bergier
  16. La Tierra es Hueca, Ray Palmer
  17. 1999, Fin del Mundo, Charles Berlitz

Etiquetas: ,

EL ARREBATAMIENTO.... KNOWING CON MENOS FX



www.elarrebatamiento.com

Etiquetas:

DIALOGOS (20)


Dos viejos ante una estampilla en una feria filatélica en Plaza Mayor, Madrid, hace 10 días.

–Que es igual.
–Que no lo es.
–Si te digo que no es la mism.
–Te digo que no lo es, que yo la tuve.
–Que no la tuviste.
–Y tu que sabes
–Pues que lo sé...
–No es igual.
–Es igual.
–Que yo la he visto.
–Que yo también.
–Que en la esquina esta se ve el rey don Juan Carlos.
–Que en la otra no se veía.
–Que se veía, tronco.
–Que no se veía
–....
–Que es la misma.
–Que no es la misma.
–Que es igual.
–Que no lo es

Etiquetas:

domingo, mayo 24, 2009

ROBERT SMITH AL DESNUDO

Etiquetas:

sábado, mayo 23, 2009

792 CANCIONES PARA HACER LA VIDA UN POCO MEJOR



GENIUS OF LOVE, de y por Tom Tom Club

Etiquetas:

GRANT MORRISON EN PRIMERA PERSONA

Lo quiero ya

Etiquetas:

AVISO FREAK


Más info en el blog de Baradit

Etiquetas: , , ,

jueves, mayo 21, 2009

¿BEST SELLER PATRIO?


Hace dos años JC Sáez Editor publicó Preludio de Sombras (Opus Wagner), una entretenida historia de complots, códigos esotéricos ocultos en la música de Wagner, guapas heroínas y tesoros del III Reich. La firmaba Eitan Melnick, doctor y marino chileno, radicado en Israel y según la editorial se trataba de un "best seller chileno". De La Tercera me enviaron el manuscrito para que escribiera de él en la desaparecida revista Cultura, texto que pueden leer aquí. La novela era entretenida, un poco enredada, pero sabía agarrar al lector desde el inicio y lo que me pareció más relevante, no tenía nada que envidiar a un thriller gringo clásico. Sucedió: Preludio de Sombras tuvo una injusta y relegada carrera en librerías chilenas y salvo mi columna nada más apareció del libro en la prensa criolla... Pero Melnick tenía un as bajo la manga y este año reeditó la novela en España, a través de Algaida, un sello especializado en textos de estudio y novela histórica. El detalle es que el libro fue retitulado como La Clave Wagner y presentado con un arte comercial, tapas duras y atractivo texto de contraportada. Y como las cosas ahora se hicieron bien, Melnick ha tenido una tremenda recepción en Europa y se le compara con "bestselleristas" como Carlos Ruiz Safón y Javier Sierra, destacándose la originalidad de la propuesta. El mismo libro, dos versiones, dos mercados. En Chile nadie acusó recibó, al otro lado del Atlántico está en las listas de FNAC, Casa del Libro y destacado en la revista Que Leer. Nadie es profeta en su tierra, dice el lugar común, a veces es muy cierto. Preludio de Sombras o La Clave Wagner, hay que decirlo, el editor español tuvo mejor ojo comercial con el título, tambien en el arte de la portada. Bien por Melnick y bien por el desarrollo de la literatura comercial chilena. Un verdadero gol que necesita ser reconocido.


Etiquetas: ,

EL REGRESO DE UN GRANDE

Etiquetas: ,

793 CANCIONES PARA HACER LA VIDA UN POCO MEJOR



TWILIGHT, de y por ELO

Etiquetas:

CORTE ESQUEMATICO: MONITOR HUASCAR

Etiquetas:

miércoles, mayo 20, 2009

THE ENDLESS, POR MATT MILLER

Etiquetas:

LA CONSPIRACION JUAN SALVADOR GAVIOTA


"ADVERTENCIA. Leer Juan Salvador Gaviota es peligroso para el libre pensamiento"

Dice mi buen amigo Daniel Villalobos, que uno de sus más lúcidos recuerdos de nuestro sur universitario eran esas repisas de estudiantes de carreras humanistas, donde entre rumas de fotocopias nunca faltaba algo de Cortázar, algo de Benedetti (QEPD, a pesar de que siempre me cargó) y Juan Salvador Gaviota. Y doy fe de ello, antes de Coehlo y The Secret, una generación entera se engrupió con los "vuelos" del pajarraco de Richard Bach, que incluso inspiró un disco conceptual de Neil Diamond. Más flashback. Vino caliente, música de Sui Generis, ponchos de lana y más de una estudiante de servicio social de la UFRO hablando de Juan Salvador Gaviota, de como su lectura diaria era una "cura moral" o algo así. Hasta lo más izquierdistas le compraban todo a esta colección de metáforas suiticas de libertad de supermercado... y si la banda sonora la ponía Kitaro, cuanto mejor.
Pero las cosas nunca son tan inocentes como parecen. A inicios de los 70, la CIA puso en acción el proyecto SCANATE que basicamente se trataba de bilocaciones controladas, es decir el uso del desdoblamiento y otras facultades mentales dormidas, para espionaje y manipulación de masas. Se dice que los psíquicos de la CIA podían ingresar incluso al Kremlin, mucho Fringe, pero puede ser. Esto se realizó a través de experimentos con humanos y codificación de mensajes en medios de comunicación con el objeto de implantar órdenes en el inconciente, sobre todo en países del tercer mundo con peligro de caer en el dominio soviético. Uno de los encargados de SCANATE fue un piloto de la USAF, llamado Richard Bach, quien planteó y probó un experimento de manipulación de masas a través de mensajes ocultos en libros de su propia autoría (como el "fumador" de los X-Files, Bach era un escritor aficionado y vio en este proyecto la oportunidad de saldar su deuda con las letras, puro oportunismo militar). Suya fue la idea de crear un género llamado autoayuda y realización espiritual y personal, vehículo ideal para insertar de manera subliminal órdenes y programas de manipulación del inconciente. Bach usó las técnicas de SCANATE para escribir dos libros mediocres que milagrosamente se convirtieron en best seller mundial: Nada es azar y era no... Juan Salvador Gaviota.
Ni idea si esta historia será cierta o falsa, pero vaya que explica muchas... demasiadas cosas.

Etiquetas: ,

miércoles, mayo 06, 2009

...HASTA EL 19 DE MAYO

Etiquetas:

lunes, mayo 04, 2009

EL VERDADERO GRAN COMBATE NAVAL CHILENO


Costa de Caldera, III Región. Hace 2 millones de años.

Zoltán, el macho alfa de la manada de cachalotes curvó su lomo sobre la superficie del mar y resopló. Una columna de agua y vapor se condensó sobre las gibas del animal. Zoltán hundió su enorme cabeza y azotó la cola contra las olas, como señal a las hembras y crías de que no había amenaza en el área. Una tras otra, poco más de una docena de ballenas comenzó a retozar sobre la superficie del mar. Zoltán dejó a los integrantes de su grupo respirando y jugueteando y hundió su poderoso cuerpo, de casi 18 metros de largo, hasta aguas más profundas. Usando su formidable cola buceó en busca de algo que engullir. Su cerebro, el mayor del reino animal, funcionaba como un sonar a la hora de captar las formas y criaturas que se movían en el fondo. Y hacía tan sólo unos minutos, la imagen alargada y gelatinosa de un calamar gigante, su presa favorita, se había dibujado en su cavidad encefálica. Adivinando las formas del fondo, se deslizó como una veloz serpiente marina hacia el cefalópodo de tentáculos de ocho metros que acechaba a sus propias presas cerca del fondo marino, a un kilómetro bajo la superficie. Sigiloso, el mayor carnicero del orden de los cetáceos trazó un arco para dejarse caer en picada sobre el calamar, que en la oscuridad del lecho no podía distinguir, sentir, ni menos ver al leviatán que se le venía encima. Zoltán enfocó a su presa y abrió su larga mandíbula inferior, de más de tres metros de largo y armada con dientes curvos de diez centímetros. Usándola como una guadaña, se las ingenió para pasarla bajo el cefalópodo y atraparlo. Pero entonces algo imprevisto sucedió; otro eco resonó en su cerebro sonar, uno tan grande y peligroso que logró que el gran cachalote olvidara sus deseos de comer. Un eco que significaba que su familia, mil metros más arriba, corría demasiado peligro como para entretenerse cazando un calamar. El enorme macho de ballena de esperma, que es el otro nombre de los cachalotes, giró sobre su cuerpo, levantando torbellinos de arena en el fondo y enfocó todas sus fuerzas en su plano caudal para impulsar su cuerpo hacia la superficie. El aire se le agotaba y la distancia era mucha; desesperado tensó sus músculos para apresurar la emersión. Sabía que el eco que rondaba a su manada era incluso más veloz que él, sabía también que se daría todo el tiempo del mundo antes de atacar. Y Zoltán sabía también que de haber un cuerpo a cuerpo entre él y el eco, uno de los dos no vería un mañana.
Usando sus últimas reservas de aire, Zoltán surgió en mitad de la manada; saltando sobre las olas y dejándose caer con furia, levantando con su pesado cuerpo columnas y remolinos de agua y espuma. Aprovechó para soltar su chorro y cargar sus pulmones de aire. De inmediato rodeó a su grupo y llamó al resto de los machos a cercar a la manada. Hembras y crías, alertadas por el líder del grupo se apresuran a refugiarse dentro de la ciudadela armada por cuerpos, colas, cabezas y mandíbulas. Zoltán realizó una serie de rápidas nadadas alrededor y luego se ubicó bajo el grupo, dispuesto a enfrentar al atacante.
A cuatro kilómetros más al norte, el Megalodón sintió el miedo en sus presas pero continuó esperando, sabía que un viejo macho de cachalote no era adversario para él. Y sabía también que en ese grupo de doce jóvenes ballenas, habría sustento suficiente para él y los otros tres peces, que, más atrás, esperaban la orden de atacar. El formidable tiburón movió su colosal cuerpo de 20 metros y casi 15 toneladas de peso y decidió que ya era hora de dar el primer movimiento. Sus quijadas de tres metros de diámetro, “decoradas” con una centena de dientes de casi 20 centímetros de largo eran un arma que no tenía rival ni en mar, aire o tierra.
Zoltán vio venir al Megalodón antes de lo que esperaba. No era primera vez que observaba de cerca a uno de sus enemigos naturales. Su memoria cetácea aún recordaba el día en que tres de esos peces atacaron la manada de su padre. El era un joven cachalote y fue de los pocos que sobrevivieron al embiste del escualo. Sabía que nunca actuaban solos y que aunque un macho liderara el ataque, tras las primeras víctimas no tardarían en llegar sus compañeros. Esa vez, Zoltán vio como un Meg, como también los conocían, había asesinado a su familia. Y tenía miedo, pero también se sentía preparado para defender a los suyos. El tiburón era más grande, veloz y estaba mejor armado que él, pero su cuerpo poseía la fragilidad de los peces, detalle en la que el duro espolón delantero de un cachalote podría resultar una ventaja mortal. Pero el Megalodón también era astuto y a pesar de lo fuerte que podría resultar su adversario, sabía que las ballenas tenían una gran debilidad, necesitaban respirar aire.
Desafiante, el Megalodón nadó alrededor de Zoltán y su familia, posando sus ojos sobre las hembras y los apetitosos ballenatos, asustados sobre los lomos de sus madres. Tiernos y dulces, el bocado más exquisito que puede encontrarse en el mar. Cada movimiento suyo era seguido por el cachalote macho que apuntaba con seguridad su cabeza hacia el vientre del pez. El tiburón continuó su acecho por otro par de minutos, calculando que las reservas de aire en el cachalote se hacían cada vez menores y que el viejo macho ya se sentía aturdido y cansado. Tenía razón, entre el miedo y el oxígeno que se agotaba, Zoltán se sentía apresurado, con deseos de que toda la situación terminara rápido.
Entonces el Meg atacó. Se alejó del grupo, luego volteó sobre su cuerpo y abriendo sus mandíbulas se avalanzó contra la manada de cachalotes. Zoltán reaccionó rápido enfrentando al tiburón y nadando en su contra. Pero el escualo era más ágil y estaba mucho menos cansado. Adivinando el momento exacto del embiste, cortó su trayecto pasando bajo el cetáceo para luego rodearlo a la altura de la cola, cogiendo de un mordisco un buen trozo de su aleta caudal izquierda.
El dolor enloqueció a Zoltán, quien trató de inmediato de regresar contra el Megalodón, para golpearlo con su frente. Pero el tiburón ya se había alejado, dejando un rastro de sangre bajo las aguas. Aterrados al ver al macho alfa malherido, el grupo de ballenas intentó subir a la superficie para respirar y tranquilizarse.
Parcialmente inválido, Zoltán nadó de regreso hacia las otras ballenas. Buscó señales del Megalodón, pero el pez había desaparecido, alejándose del radio de alcance del sonar de su cerebro. La pérdida de sangre y el esfuerzo de enfrentar al escualo agotaron al viejo macho más de lo esperado, por lo que optó por aprovechar la calma para ascender a tomar aire y recuperar energía. Pero más que eso, sentía su orgullo roto. Por años había nadado delante de su manada, protegiéndola y demostrando que con él por delante, nada ni nadie podrían amenazarlos. Con sabiduría había evitado entrometerse en los terrenos de caza de los Megalodones, pero los cambios en las temperaturas del océano habían variado muchas cosas. Las zonas de alimentación y apareo no eran las mismas y los grandes tiburones se estaban moviendo cada vez más hacia al sur.
Entonces el eco regresó, ahora desde el fondo. Y subía rápido, sabiendo que el vientre del cachalote era su parte más vulnerable. Nervioso, Zoltán apuró su ascenso, pero el dolor de su cola dañada, la falta de aire y los nervios tras la primera batalla lo traicionaban tanto como la superficie del mar que cada vez se le hacía más lejana y pesada. Zoltán sabía que su enemigo se le venía encima como una marejada armada con dientes y músculos, supo también en ese instante que su suerte ya estaba echada, no había vuelta atrás. El aire, el maldito aire.
Y allí sintió la mordida. Una treintena de dientes aserrados se clavaron en su vientre, apresando y paralizando su cuerpo. El Megalodón aprovechó su tamaño y su velocidad para inmovilizar el viejo cuerpo del cachalote y empujarlo de regreso a las profundidades con objeto de ahogarlo. Aferrado al ya débil cuerpo de una ballena de 18 metros de alto, un pez carnicero de 20 metros lo sumió hasta hacer estallar sus pulmones. Y cuando sintió que Zoltán ya se apagaba, el Megalodón cerró sus mandíbulas, arrancando casi la totalidad del vientre del cetáceo y sus interiores. Una nube de sangre cubrió al tiburón y a su víctima, señal inequívoca para llamar a los otros dos Megalodones. El más pequeño del grupo pasó bajo el enorme cadáver y de un sólo mordizco arrancó la cola entera del cachalote, tragando trozos de sangre y músculo mientras se reunía con el líder del grupo. El tercer tiburón golpeó lo que quedaba de la cabeza del cachalote y curvando sus quijadas, rebanó la mandíbula del cachalote, masticó un poco de la carne y devolvió el resto al mar, después se reunió con sus compañeros. Tres Megalodones, tres súper tiburones de 20 metros de largo y 8 toneladas de peso, la máquina de matar más perfecta parida por la naturaleza enfilaron hacia un grupo de hembras, crías y machos jóvenes de cachalote. Minutos después se desató la carnicería.

Etiquetas: ,

domingo, mayo 03, 2009

BALADA ROMANTICA LATINA... Y SATANICA



Según el "peculiar" libro Las Profundidades de Satán de Luis Eduardo López Padilla.

"La música latinoamericana muestra una variada gama de tonalidades que van desde el bolero hasta la música afro-caribeña, pasando por la brasileña, salsa, tropical, reggaeton, balada y otras composiciones musicales. Existe el rock latino criollo y existen innumerables mensajes subliminales y no tan subliminales, pues descaradamente promueven la acción de Satanás. He aquí algunos casos:

  • Molotov. En sus canciones incita a los niños y jóvenes a un espíritu de rebeldía contra la autoridad instituida, la familia y la iglesia.
  • El grupo puertorriqueño Menudo. En su canción Lluvia contiene un mensaje escondido que al revés dice: “Satán, hay luz, hay luz, sabe diferente vivir, Satán, hay luz, hay luz”. En la canción Tú Te Imaginas cantan: “Satanás se haya conmigo, libertaré, si quiere usted seguir conmigo libre será, libertad hay en ti. Satanás está conmigo y en paz me acostaré. Caracoles, si es malo, hay que ver qué me hizo Dios”.
  • Juan Gabriel. En su canción Querida, al revés muestra contenidos de adoración a Satanás. Dice: “Oh Belcebú dame mi país”. En la canción No me Vuelvo a Enamorar, dice: “dróguense, dróguense, roben, roben, cree en el demonio, cree en el demonio, adórale, adórale”.
  • Grupo Amistades Peligrosas. En su canción Me Haces Tanto Bien dice “somos una secta para el porno, ven con estos satánicos, me formó un hereje satánico”. En el coro dice: “lee el porno a Satán” (4 veces).
  • Alejandra Guzmán. Canción Hacer el Amor con Otro dice: “viviré con demonios, viviré con demonios, hay sed de matar, hay sed de matar, no huirás de mí, no huirás de mí”.
  • Franco de Vita. Canción Te Amo dice: “Ay Satán, ay Satán, juguemos con Satán, juguemos con Satán”.
  • Miguel Mateos. Canción Donde Quiera que Estés dice: “le daré mi alma al diablo”.
  • Grupo Aterciopelados. Canción El Diablo dice: “huele a azufre y es el Diablo”.
  • Mijares. Canción El Rey de la Noche dice: “hay un lugar en el corazón para el rey de la noche, por tu amor soy capaz de venderle mi alma al Diablo”.
  • Las Ketchup. Canción Aserejé. De acuerdo a una seria interpretación la A de Aserejé significa uno y la palabra está compuesta por los vocablos “SER” (de ser) y “EREJE” (hereje) por consiguiente aserejé significaría ser un hereje. Luego la canción dice “y donde más no cabe un alma (el infierno) y luego se mete a darse caña (placer o masturbación)”
  • Diego Torres. Canción Vuelves a Mi. Letra: “él aguarda en mi sonrisa (…) mi demonio”. En la canción Lo Que el Viento se Llevó dice: “voy a gritar quiero hablar con el mismo demonio, él sabrá comprender, Dios no quiso saber”.
  • Shakira. Su canción Sombra de Ti dice: “Jesús, no me sé salvar (…) luz sin letra (…) dar circo (…) himno gris (…) sexo. En la canción ¿Dónde están los Ladrones? Dice: “él nos hizo, sabe bien (…) un hato de ratas (…) risas al Hacedor (…) toma, toma, toma, Hacedor”. Esto es una frase blasfema y además en un tono desafiante y malévolo. En la canción Ciega Sordomuda contiene mensajes pornográficos contra los ángeles y a la Virgen la llama hembra de Dios. Decir también que su éxito musical está acompañado por un testimonio de gratitud hacia Satanás e ingratitud hacia Dios Padre.
  • Ricky Martin. En su canción Living, La Vida Loca, es todo un himno satánico y dice: “La diosa del vudú (…) yo no podré salvarme, ¿podrás salvarte tú? (…) la uña del dragón te lleva a los infiernos (…) tú te dejas arrastrar”.
  • Grupo Maná. En el disco Sueños Líquidos en la canción Chamán hay un solo de guitarra que comienza a los 2.32 segundos y a los 2.55 segundos la guitarra termina su ejecución y se mantiene el bajo y la batería. A los 3.01 segundos se escucha una voz de varón que susurra por debajo de ambos instrumentos lo siguiente: “Soy Satanás, soy Satanás, soy Satanás, soy Satanás”.
  • Kaoma en la canción Llorando se Fue se escucha en parte “sexo, sexo, sexooo sácale el clavo, rájale el corazón y unan sus miembros; demonio, rájales el corazón y hazlos hijos tuyos y no le des tus miembros a Jesús”.
  • Wilfredo Vargas en Wachata Merengue dice: “Aleluya, aleluya vamos demonia, vamos demonia, vamos, vamos, degraden a Jesús”.
  • El grupo Coco Band en la Faldita dice: “adora al rey Satán (…) Jesús sal de Colombia, sal de Colombia”.
  • Cristian Castro en su disco El Camino del Alma, el número 4 titulada Mañana se escucha lo siguiente: un coro que susurra por debajo de los instrumentos musicales estas frases: “tú para él y/o tu paraje”. En esta canción se escucha a los 3 minutos con 7 segundos lo siguiente. Cristian se pone a gritar la palabra Hell (infierno) y su unión con lo que dice el coro da como resultado un envío al mundo de las tinieblas: “tú para el hell”, o sea tú para el infierno. Esto aunado a la carátula del disco deja entrever que el camino del alma (título del mismo), está representada por la puerta de la Iglesia que va hacia el abismo, es decir, al mismo infierno.
  • RBD en la canción Rebelde recientemente se ha confirmado que tiene mensajes satánicos cuando son escuchados al revés. Se oye claramente la frase: “Vente abrázame, demonio”. Y en la canción Sálvame se oye al revés “El malo me lleva”.
El autor es una especie de investigador de lo oculto evangélico, proveniente de México. Un personaje de antología que usa la biblia para escribir, publicar y vender libros de seudociencia no sólo mal documentados (la mitad de los grupos arriba citados ya no existen) sino derechamente malos. De todo hay en la viña del señor, en serio.

Etiquetas:

sábado, mayo 02, 2009

EL REGRESO DEL REY DE RANKIN BASS




Y la película entera, en 10 partes, aquí. De regalo otro extracto. EOWYN vs WITCH KING.

Etiquetas: , ,

PINGUIN CLASSICS SE TOMA EL COMIC


Clásicos de la literatura+comics, una iniciativa que debieran copiar las editoriales locales. Penguin Classics lleva ya un tiempo encargando las ilustraciones de portada de algunas de sus nuevas ediciones a distintos autores de cómic, y parece que la tendencia continúa. Acá pueden ver las ilustraciónes de Ben Templesmith para Drácula de Bram Stoker, de Jeffrey Brown para Ethan Frome de Edith Wharton y de Daniel Clowes para Frankenstein de Mary Shelley. Y en este link, otras de estas joyitas.



Etiquetas: ,

794 CANCIONES PARA HACER LA VIDA UN POCO MEJOR



PIMPF, de y por Depeche Mode

Etiquetas: ,