FORTEGAVERSO

martes, julio 26, 2005

PRESENTACIONES NECESARIAS
E
INTRODUCCIONES INNECESARIAS
por
F. Ortega


Como dice mi Melviniano perfil, mi nombre es Francisco Ortega. Soy periodista y me he pasado la vida escribiendo de mis pasiones. Incluso de minas ricas, pero ese es otro cuento. Eso es tener suerte. También el hecho de que soy un basurero ambulante de cultura pop. No tengo idea cuantos huesos tiene el ser humano ni cual es la capital de Zimbawe, pero se que Dack fue el artillero de Luke Skywalker en la batalla de Hoth en El Imperio Contraataca. También que Elita One era la novia de Optimus Prime en Los Transformers. Pero basta de tanta autoreferencia. La idea de este blog no es hablar de mi, ni de lo que me gusta, sino hacer -y hacerme- una auto antologia en línea de lo que he publicado en mis años de carrera. Odio esa palabra. No se si esto puede ser visto como un THE BEST OF F. ORTEGA. Pero algo así es.

Me explico. Hasta hace cuatro meses criticaba películas en Wiken, el suplemento de espectáculos más importante de Chile. Pero nuevas administraciones, nuevas políticas y nuevas líneas editoriales me sacaron de ese lugar. Como sea. Revisando los originales de mis textos no los encontre tan malos. O sea, no soy Ebbert ni Rossembaum, ni siquiera Soto o quien sea, pero tan espantoso no soy. Al menos no soy aburrido y eso es algo bastante valido.

Creo -odio esa palabra, pero no encontre otra- en la crítica como género literario. Por lo mismo decidí publicar online la mayoría de lo que he escrito tanto para el Wiken, como para la Revista Capital, La Revista de Libros, La Revista RTV y otros medios donde me he paseado. Ni idea si podrán -y deberán- ser vistos como un legado a las nuevas generaciones, pero supongo que de algo servirá.

Este es el Basurero de Ortega. O el Ortegaverso como dice en el título. Y nada más que decir. Lean los que quieran leer. Opinen los que quieran opinar.El resto. Descance tranquilo donde quiera que esté.

1 Comentarios:

A la/s 12:44 p. m., Blogger DLP dijo...

Has dado el primer paso a un mundo más amplio.

 

Publicar un comentario

Vínculos a esta publicación:

Crear un vínculo

<< Página Principal