FORTEGAVERSO: 5 PESIMAS IDEAS TELEVISIVAS DE LOS 80

lunes, enero 07, 2008

5 PESIMAS IDEAS TELEVISIVAS DE LOS 80



  1. MANIMAL: El Dr. Jonatahn Chase se convertía en diversos animales -en especial Halcón y Pantera- para hacer justicia. Pensábamos que era la idea más cool del mundo. En USA fue uno de los fracasos más sonados de los 80. El casting incluía viejas glorias como Ursula Andress y al mal-actor-con-mejor-nombre, el maestro Simon MacCorkindale en el protagónico. 8 capítulos y para la casa. Los gringos dijeron de ella... LA PEOR IDEA PARA UNA SERIE DE ACCION DE LA HISTORIA, UN BODRIO... Yo encontraba que era la cagada más uno.

  2. AUTOMAN: Un policía nerd experto en computación creaba al primer "hombre automático" de la historia, mediante una proyeccion holográfica. Un ayudante llamado Cursor le proporcionaba armas y vehículos, como un Lamborghini Countach luminoso que doblaba en 90º. Los gringos dijeros: ABURRIDA Y NO SE ENTIENDE LA TRAMA. ABSURDA Y ESTUPIDA. Raro, para los pendex que la veíamos las tardes de los jueves en canal 13 era lo más cercano al éxtasis.

  3. WHIZ KIDS: El hijo adoptivo de Michael Landon en la Pequeña Casa en la Pradera era Richie Addler, una especie de clon del Eliott de ET con Mattew Broderick de Juegos de Guerra. Con un Atari se había armado un supercomputador llamado RALPH con el que, junto a sus amigos y a un periodista calvo, ayudaban a la justicia. Su peor enemigo era la "estática". Momento climático: el negro del grupo se afirmaba en RALPH, causaba estática y mandaba todo a la cresta. En USA la trataron de ABURRIDA, DESASTRE, HORROROSA Y ni siquiera un cameo de sus protagonistas en Simon&Simon la salvo de la cancelación en el Ep. 13. Acá, muchos queríamos convertir nuestros 800XL en RALPH y ser el nerd que se queda con la chica linda de la clase.

  4. STREETHAWK (HALCON CALLEJERO o CONDOR): Un policía motorizado sufría un accidente y era condenado a continuiar su servicio desde el escritorio. Pero una organización paragubernamental tenía planes paralelos y lo recluta como piloto de un programa secreto de supermoto policial artillada con lásers, misiles y una turbina que la aceleraba a 500KPH. Música de Tangerine Dream para un clon de Knight Rider que apenas salvó la primera temporada.

  5. RELAMPAGO AZUL, LA SERIE: La película de John Badham es una masa, la serie era pura mierda que se colgó del éxito de Lobo del Aire. Una ensalada de imagenes sacadas de la película, con un concepto confuso y James Farrentino clonando el rol de Roy Scheider. Nada que decir. 4 capítulos y bajada del aire.

Etiquetas: , ,

9 Comentarios:

A la/s 2:02 p. m., Blogger Tanky dijo...

Manimal era la cagá!...al parecer a los gringos no son capaces de masticar chicle y caminar: eso de que UN hombre se transformara en animaleS era el drama.

 
A la/s 2:55 p. m., Blogger RAHM dijo...

8 capitulos nomás de Manimal? con razón yo reclamaba que por qué tantos capítulos repetidos..ja.ja.

 
A la/s 4:43 p. m., Blogger Mike Wilson dijo...

manimal... me acuerdo que las transformaciones eran como una versión de bajo presupuesto de la película "An American Werewolf in London" (1981). claro, manimal se aproxima al "es tan malo que es bueno". un notable artefacto de mediocre producción televisiva de los ochenta. de esos show que uno veía las tardes de verano pq hacía demasiado calor para salir a la calle y en realidad lo único que interesaba era la metamorfósis de macCorkindale (jaj, qué nombre) y claro, había que mamarse el bla bla hasta los últimos 5 minutos para que porfin se convirtiera en uno de los dos animales. manimal... notable la porquería.
un abrazo

 
A la/s 7:01 p. m., Blogger Unknown dijo...

Yo quería un traje como el de Automan (de pies a cuello), no habia visto nada más cool en mi vida. Cursor me daba una lata espantosa, pero su auto (y creo que por ahí tambien se coló una moto) era de agasajo.

Yo pensé que en la gira Daft Alive de los Daft Punk traerían unos trajes así. Se quedaron cortos.

P.D. había un mito urbano que decía que la animación del traje de Automan era en realidad un mapa de diferentes constelaciones.

 
A la/s 10:33 a. m., Blogger Willy dijo...

Qué notable paquete de freak-eríos televisivos! Cuando uno comenta de series ochenteras, siempre todo el mundo se acuerda del Auto Fantástico, Dinastía, Dallas, Los Magníficos, MacGyver, etc... pero las que uno recuerda con más cariño son Manimal y Automan. No sé por qué... ¿por lo fantásticas?(en el sentido de inverosimilitud de la palabra) ¿por los efectos? La cosa es que impactaron de tal forma que es imposible olvidarlas, aunque sean bodrios asquerosos cancelados al 4to capítulo.

Recuerdo que más de alguna vez, cuando tenía que caminar largas cuadras, soñé con llamar a Cursor, para que me "trazara" un auto de la nada... jajaja...

 
A la/s 4:22 p. m., Blogger Anarkángel dijo...

Debo estar terriblemente mal enfocado en la vida. Manimal y Automan eran mis series favoritas en esa época.

 
A la/s 6:43 p. m., Blogger Bisama dijo...

ortega: yo crecí com manimal y automan. le agregaría a la lista el hechizero y el comentario de que el guión de la niña feral que era rescatada en un bosque pasaba de una a otra como una enfermedad venérea. un abrazo.

a.

 
A la/s 1:53 a. m., Blogger DEIBY TORRES dijo...

Q tarados... no saben nada... no gasto,tiempo explicandolo... automan, manimal, prfesion peligro... excelentes programas... pero tarados como ustedes hicieron q las sacaran del aire

 
A la/s 1:53 a. m., Blogger DEIBY TORRES dijo...

Q tarados... no saben nada... no gasto,tiempo explicandolo... automan, manimal, prfesion peligro... excelentes programas... pero tarados como ustedes hicieron q las sacaran del aire

 

Publicar un comentario

<< Página Principal