FORTEGAVERSO: BATTLESTAR LATORRE, UNA IDEA PULP… PARA NOUVELE, COMIC, BLOG, SERIE ANIMADA… O LO QUE SEA

martes, marzo 31, 2009

BATTLESTAR LATORRE, UNA IDEA PULP… PARA NOUVELE, COMIC, BLOG, SERIE ANIMADA… O LO QUE SEA


EL UNIVERSO

Julio de 1947, se estrella en Roswell una nave Zeta Reticuli/Gris o Grey. El evento no es fortuito, el Ovni triangular fue derribado por un platillo volador de los Pleyadianos, habitantes de las Pléyades, rubios y altos, nórdicos, quienes tras su acción bélica aterrizan pacíficamente en Roswell y piden hablar con el Presidente Truman. Le comunican que llevan años entre nosotros, protegiendo a la Tierra de los Zeta Reticuli, raza parásita que ha conquistado y destruido cientos de civilizaciones en la galaxia. Como los Terranos (o sea nosotros) somos la última colonia de los Pleyadianos y la única que ha sobrevivido a esta amenaza, nuestros “padres” se han encargado por siglos de mantenernos fuera de la atención “gris”. Pero en 1939, Hitler hizo un pacto con los “grises”, trato que sólo fue una pantalla para permitir a los Zeta Reticuli saltar a nuestro mundo. Cuento corto: Hay una armada “gris” de millón y medio de naves de combate preparándose para invadir la Tierra. Pero a través de una bomba hiperespacial, los Pleyadianos lograron cortar el corredor espacio temporal que da con la Tierra desviándolo hacia un sistema abandonado cerca de Alfa Centauro, está demora atrasará en cinco años la llegada de los Zeta Reticuliano, periodo en el cual la tierra puede prepararse con tecnología pleyadiana para repeler la invasión.

En cosa de meses, y bajo el impulso del miedo a un enemigo común, se crea un gobierno de la tierra unida: la UES (United Earth of Solar System) con todo lo que ello arrastra, un cambio radical en política, cultura y religión a nivel mundial. En forma paralela reactores y armas pleyadianas son incorporadas a los buques de guerra más poderosos del mundo, que son transformados en astronaves de combate (como Spacecruise Yamato). De parte de Chile, la mayor nave espacio-transformada es el acorazado ALMIRANTE LATORRE, a partir de ahora SBS-23 EUSS LATORRE (UESS es United Earth os Solar System Spaceship y SBS Space Battleship ) que junto a los submarinos O´HIGGINS y a los cruceros PRAT y O´HIGGINS se une a la 6º Flota Marciana comandada por space-carrier SCV-41 UESS Midway (ex USS Midway)

Marzo de 1950. La flota unida de la Tierra está lista y en orbita defensiva, cuando aparece el grueso de la flota pleyadiana, con un informe secreto. Los Zeta Reticuli se están replegando en Alfa Centauri. La actual armada terrena pleyadiana tiene el poder para tomarlos por sorpresa evitando así la llegada a la Tierra. Las políticas cambian de la defensa a la ofensa. Y una flota de 500.000 naves se pliegan en el espacio para enfrentar a los enemigos, dejando la Tierra bajo la protección de 100.000 naves Pleyadianas.

Y lo que iba a ser la batalla de Alfa Centauro se convierte en la Gerra de Alfa Centauro que dura más de tres años. Un ataque tras otro. Hay perdidas en ambos lados. Finalmente la armada unida gana la batalla, derrotando al grueso de la armada Zeta Reticuliana en la ya legendaria maniobra Doolitle que acabo con la gran nave madre de la colmena gris.

Cuando ya todo parece estar bien, los aliados preparan su regreso a la Tierra. Como los corredores hiperespaciales se encuentran muy dañados por la guerra, estos no resisten el paso de convoyes masivos (las naves podrían perderse hacia sectores desconocidos de la galaxia), las primero naves que inician el retorno a casa son las capitales e insignias. Y así continúa pasando el tiempo.

En el año común de 1956, el SBS-23 UESS ALMIRANTE LATORRE finalmente es enviado a la Tierra junto al portaaviones SCV-3 UESS SARATOGA, una nave veterana de la 2ª GM espacio-transformada y a un convoy de 15 buques menores, incluido el submarino espacial UESS RIMAC de origen peruano. Pero en medio del hiperespacio una de las naves menores explota ocasionado una disrupción atómica que retrasa la llegada a la Tierra en 10 años. Este incidente deja además cortada la autopista cuarto-dimensional hacia nuestro mundo, con buena parte de la flota, perdida y abandonada en Alfa Centauro.

Y AQUÍ COMIENZA LA HISTORIA

1966. Cuando el LATORRE, el SARATOGA y el RIMAC ingresan al espacio terrestre descubren que todo ha sido una gran trampa. La Tierra es ahora colonia del Imperio del Origen Pleyadiano. Los Reticulianos no eran más que un ejercito clónico, creado por los verdaderos invasores como cortina para sus reales intensiones. Y durante la Guerra de Alfa Centauro ellos tuvieron tiempo para tomar la Tierra sin que nadie pudiera intervenir. Todo, desde las comunicaciones hasta los suministros de armas ha sido un gran engaño.

El LATORRE y las naves de su convoy se encuentran con la horrorosa sorpresa de que el resto de la armada terrestre ha sido destruida y que ahora vienen por ellos. El SARATOGA no se salva del ataque, pero el LATORRE es un viejo perro y consigue huir junto al submarino RIMAC. En la acción militar mueren el capitán del Latorre y sus más altos oficiales. El oficial de mayor rango disponible, teniente CARLOS CONDELL, nieto del Condell original se verá de pronto al mando del viejo acorazado. Desesperado y sabiendo que no hay vuelta atrás, CONDELL ordena usar la última carga de energía para saltar junto al RIMAC, nave al mando de la capitana ISABEL GRAU, descendiente del gran Miguel, hasta Saturno,

Sin hiperimpulsores, con las armas en mínimo y absolutamente solos, el acorazado chileno y el submarino peruano se convertirán en la desesperada última línea de defensa terrestre contra el más devastador imperio de la galaxia. Pero claro, hay una última esperanza… que algo de la flota unida terrestre siga en Alfa Centauro, aunque sin impulsores el camino será de 4 años. (14 con el hiperatraso).

Etiquetas: , , ,

7 Comentarios:

A la/s 5:24 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

excelente idea, pero tengo un pero, quizás se me paso un detalle, pero a una civilización tan vasta y poderosa no le habría bastado llegar y decir, "rindanse o les volaremos la raja"...digo yo

 
A la/s 5:28 p. m., Blogger F. Ortega dijo...

esa es la gracia, por eso es pulp, lo importante es que sea entretenida, la logica no existe. ¿No es mas sencillo construir naves desde cero que formatear viejos barcos? Bueno, puede haber un giro hacia el final, un punto vulnerable de los invasores, no lo he pensado, solo es un plot

 
A la/s 6:05 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

impeke, fue un virus mental llamado "buscarle la quinta pata al gato"


saludos

 
A la/s 6:22 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

de todas formas, la historia esta muuuy entretenida

 
A la/s 9:32 p. m., Blogger Gonzalo Martinez dijo...

Muy, muy entretenido.
Bonito de ver tambien.

 
A la/s 10:21 p. m., Anonymous Vero Manríquez dijo...

¡Sospeché desde un principios de los Pleyadianos!!! ¡¡Que traidores!
Me gustó la trama, está simpática.
Espero que agregues más sobre la historia en el blog.

Saludos ;D

 
A la/s 5:18 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

En que momento aparece pinochet y miguel serrano dandose el abrazo de maipu jejej!!!

 

Publicar un comentario

<< Página Principal