FORTEGAVERSO: EGOMETRO: ENTREVISTA DE DEFDM

miércoles, octubre 28, 2009

EGOMETRO: ENTREVISTA DE DEFDM



La primera pregunta latera, que creo deben traer todas las entrevistas, sobre todo si es primera vez que un lector tiene el primer acercamiento ¿Cómo nace la idea de crear un programa transmitido en vivo en plataforma twitcam?


Baradit: La idea del podcast nace de las conversaciones interminables con amigos. Nos gustó la idea de invitar a toda la gente posible a esas conversaciones. luego apareció la plataforma twitcam y mi espíritu “early user” cayó nuevamente en esa conducta ñoña de “tengo una cuenta pero todavía no se para qué sirve”. La inet es para usarla, no para comprenderla, surfear es una gran forma de describir su uso, te concentras en estar en la cresta de la ola, no en comprender la dinámica misma. Usar twitcam fue puro espíritu pelusón. Pero cuando las cosas vienen cargadas de sentido, las estrellas están con ellas.


F. Ortega: Porque ninguna radio nos compró la idea del programa. No, en serio. DEFDM nace de conversaciones con amigos, de tardes de pizza y de largos intercambios de mails. De fascinaciones infantiles y también de CHILENIA, un programa televisivo que estuvo todo el 2008 saltando de reunión en reunión en Canal 13, TVN y Chilevisión. “Una idea extraordinaria, pero demasiado arriesgada”, así nos dijeron. El material estaba en el aire, no se podía perder y de ahí a … ¿Hagamos un Milenio 3 por podcast, que al mismo tiempo homenajee en versión 2.0 al gran Patricio Varela y su clásico programa radial de misterios de Radio Portales? Y estábamos en eso, cuando probamos por accidente la twitcam en el lanzamiento del libro de Guillermo del Toro en Chile. Teníamos radio y TV al alcance de un clic, tal vez no estábamos en un canal grande, pero quien los necesita. Es como terrorismo mediático y cultural.


En una de las entrevistas que dieron sobre el podcast, Francisco dice. “Este país esta sobrepoblados de gente que necesita que le caguen la cabeza”. ¿Creen que es eso o que las personas necesitan volver a soñar? ¿y ustedes lo han logrado con esta nueva propuesta?


Baradit: este país necesita darse cuenta que vive en un sueño, y uno hermoso, al borde del abismo del fin del mundo.


F. Ortega: No sé si volver a soñar, cree que simplemente abrir los párpados ante la realidad de que habitamos un país extraordinario en mitos e historia, un país con cuentos, conspiraciones, misterios, verdades a medias. Protegidos por guerreros sagrados, descubiertos por locos, conquistados por brujos, liberador por una sociedad secreta, golpeados por un general fetichista. Esto es el fin del mundo.
Completa en este link, gracias a los amigos de Los Guardianes de Baphomet

Etiquetas: