FORTEGAVERSO: AMERICA EN 1899

martes, junio 08, 2010

AMERICA EN 1899


Mapa de America usado como guía para 1899. Nuevos estados americanos surgidos tras la victoria de Chile en 1879 y el inicio de la era Metahullana. En esta continuidad nuestro continente esta dividido sólo en 4 GRANDES BLOQUES Los países de esta nueva continuidad son:
  • Norteamérica o Estados Unidos de Norteamérica y México (EE.UU.MX/ USAMX): La anexión de los territorios comenzó en 1884, cuando el imperio británico cedió a Washington los territorios de Canadá y Nueva Inglaterra. La creación de este bloque geopolítico gatilló conflictos entre México y Estados Unidos que detonaron la guerra de los 10 días en julio de 1895, que terminó con el bombardeo Metahullano y la destrucción de Ciudad de México y la posterior unión de este estado bajo el dominio estadounidense. Cuba, el Caribe y Centroamérica firmaron el tratado de traspaso de soberanía en 1901 y cinco años después fue oficializado el nombre de Norteamérica para todo el territorio. La capital del imperio sigue siendo Washington DC. Se extiende desde Alaska hasta el límite de Nicaragua con Costa Rica, incluyendo Cuba y todo el Caribe.
  • Republicas Bolivarianas o Bolívar: unión federal fundada en 1882, tras la victoria de Chile en la guerra contra Perú y Bolivia. Conformada por Ecuador, Colombia, Panamá, Costa Rica y Venezuela, fue organizada para evitar la posible expansión imperialista de Chile. Previo a la década de 1940 sus relaciones con el estado vecino fueron tensas pero sin llegar a la beligerancia, hecho que cambió radicalmente cuando el gobierno bolivariano se unió al III Reich. La capital es Caracas, rebautizada tras su remodelación de 1901 como Ciudad Bolívar. Hasta el 11 de septiembre 1891 cada estado miembro mantenía su autonomía, funcionando a partir de esa fecha como un solo país. En 1941 se unieron al Eje conformado por la Prusia Imperial y Niponia. A partir de 1942, el nombre oficial de la nación cambio a Bolívar. Limita al norte con Nicaragua y al sur con Peru y Brasil,
  • Estados Unidos de Brasil: la guerra civil de 1872 dividió al Imperio del Brasil en Brasilia del Norte y Brasilia del Sur, situación que se mantuvo hasta 1887 cuando se establecieron en sus fronteras las Repúblicas Bolivarianas (hoy Bolivar) y la Confederación Patagónica (hoy Andinia). Se inició así el proyecto Amazonia que pretendía unir ambas Brasilias en un solo estado, lo que finalmente se concretaría en los Estados Unidos de Brasil ante la negación de las Brasilias de perder su independencia. Funcionan como estados separados pero con administración ejecutiva común. Son neutrales ante cualquier conflicto que pueda surgir en Latinoamérica.
  • Confederación Patagónica o Andinia: resultado directo de la victoria en la guerra de 1879. Tras la anexión de Perú y Bolivia al territorio chileno, los gobiernos de Montevideo, Buenos Aires y Santiago se alinearon ante la formación de las Repúblicas Bolivarianas, impulsando un gobierno conjunto en dos administraciones, la Pacífica con capital en Santiago y la Atlántica con sede en Buenos Aires. En 1905, el tratado de revisión del pacto terminó con la anexión definitiva de Chile, Perú, Bolivia, Paraguay, Uruguay y Argentina en una sola nación llamada Andinia. La nueva capital conjunta, urbe modelo bautizada como Ciudad de los Cesares, fue levantada en una isla artificial en medio del lago Llanquihue y terminada en 1938.

Etiquetas:

7 Comentarios:

A la/s 9:47 p. m., Anonymous TUE_TUE, Gonzalo Y/o Soundwave dijo...

genial me gusto eso de andina... aunque lo gringos tuvieron más territorio ahora pero bueno es tú historia xD ajajjaja en fin espero que estes bien ya quiero ver esa ciudad de los cesares mauajajajaj saludos

 
A la/s 11:38 a. m., Blogger Angol dijo...

Me gustó el juego de geopolítica ficción.

 
A la/s 4:03 p. m., Blogger Baradit dijo...

imagen final es preciosa, la Ciudad de los Césares convertida en realidad :)

1899 va a hacer historia.

 
A la/s 7:19 p. m., Blogger paoladueville dijo...

Curiosa fecha. Pensar que en 1899 mis bisabuelos cruzaron el charco y la cordillera en mula.Huérfanos de guerra. Viajaron en un vapor con una mano por delante y otra por detrás desde Génova y desde Siria. Jóvenes inmigrantes sólo tenían un anhelo: sobrevivir a las guerras y encontrar la paz.

 
A la/s 4:31 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

Rezo por que sea lo más Steampunk posible.

 
A la/s 3:39 p. m., Blogger roberto campbell t. dijo...

mucha suerte con todo esto...

a considerar que en 1899 "vencia" el acuerdo chileno-boliviano de 1874...

 
A la/s 4:14 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

Exelente, espero con ansias esta novela grafica q se ve la raja , me recuerda esto del mapa politico un articulo q lei sobre un escritor español de ciencia ficcion llamado Nilo María Fabra, quien escribio en 1899 "Un viaje a la República Argentina en el siglo XXI", en el cual sale algo parecido

 

Publicar un comentario

<< Página Principal