FORTEGAVERSO: HAGASE UN FAVOR... TENGA MIEDO

miércoles, abril 30, 2008

HAGASE UN FAVOR... TENGA MIEDO


Es probable que hoy (y durante todo el fin de semana largo), la mayoría corra al cine a ver Iron Man, el primer Blockbuster del año (que además viene con el trailer largo de Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal). Y ok, las aventuras del alter ego acorazado de Carlos Cardoen, perdón Tony Stark, están más que bien (sobre el promedio en el género), pero como lo más probable es que el filme esté más de dos meses en cartelera, hágale un favor al séptimo arte y regálele taquilla a una película más chica, pero que es lejos... pero lejos... el MEJOR ESTRENO, no sólo de la semana, sino de los últimos dos meses: El Orfanato. Una elegante pieza de horror nostálgico, hecha en España, que inquieta, asusta, pero sobre todo emociona. Algo no muy frecuente en el género. Y claro, viene con la bendición de un grande, Guillermo "Hobbit" Del Toro y vaya que se nota porque putah que está enferma de bien hecha. En serio, hágase un favor y tenga miedo. Para Iron Man va a tener tiempo se sobra.

Y ya saben lo que dicen:
Algunos fantasmas no sólo son sobrenaturales.

Y un consejo:
Siempre, pero siempre hay que creerle a los niños

El trailer, en you tube, para disparar escalofríos.


Etiquetas: , , ,

3 Comentarios:

A la/s 12:12 p. m., Blogger RAHM dijo...

en "El Orfanato" también pasan el trailer largo de Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal?? ;)

 
A la/s 1:13 p. m., Blogger F. Ortega dijo...

ni idea, ayer por ejemplo en la avant premiere de Iron Man, lo dieron en solo dos de las 3 salas donde se pasó la película

 
A la/s 4:01 a. m., Blogger Adrián Buzzetti dijo...

Nada que decir, una gran peli de terror. Como lo has dicho, nostálgica y emotiva, cosa sólo vista a veces con Hitchcosk y otras en Shyamalan (La Aldea). Un gran guión, bien desarrollado, con personajes bien perfilados. No sobra celuloide... ni falta (la gran tentación del editor es omitir más, para que no se entienda tan bien lo que se dice). Aquí no hace falta sacar nada.

Agrada oir la familiar voz de Edgar Vivar (El Señor Barriga, del Chavo del 8, o el Botija, de los Caquitos). Un papel breve, pero consistente.

Me agradaron mucho los títulos. Bien hechos: muy producido, pero elegante.

Si, hay que ir a verla.

 

Publicar un comentario

<< Página Principal