FORTEGAVERSO: 25 RAZONES "GEEK" POR LAS CUALES IRON MAN LA LLEVA

lunes, abril 28, 2008

25 RAZONES "GEEK" POR LAS CUALES IRON MAN LA LLEVA

Hace unas horas vi en función de prensa Iron Man. Si todo sale bien, mañana me la repito con gente normal, en una avant premiere masiva. Ok, las funciones de prensa tienen la ventaja de que uno ve las películas antes, pero la desventaja de que los colegas como que no disfrutan las cintas muy masivas, no vibran, no saltan, no se las toman a la ligera, les da vergunza tal vez, mostrar su lado más perno. Y seamos realistas, ir a ver Iron Man con ánimo de tomársela en serio es... no se, como buscar la relación entre el último disco de Don Omar y el Album Blanco de los Beatles. Iron Man funciona como evento, como película geek, como Mecánica Popular con efectos especiales. No voy a hacer una crítica aquí, ni a hablar de cine, sino simplemente a enlistar las 25 razones más geek, tekkie, nerd y ñoñas que puedan ocurrírseme de por qué la película del acorazado vengador dorado de Marvel la lleva.

  1. El trailer largo de Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal al inicio.
  2. Robert Downey ES TONY STARK.
  3. Jerico, la madre de todas las bombas guiadas por láser. O misiles. O lo que sea. Es como esos enjambres de misiles de Robotech pero a más pico-la-zorra-multiplicado-por-mil.
  4. Yo quiero el sistema operativo de Stark.
  5. El cameo de Jarvis, el mayordomo. O mejor dicho, la "versión" de Jarvis.
  6. Los autos de Tony Stark.
  7. La secuencia "biográfica" de Stark.
  8. El cameo doble de "Iron Man" de Black Sabbath.
  9. El trailer largo de Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal al inicio. Si, de nuevo, pero es que oír en pantalla grande la fanfarria de Williams es para mearse.
  10. El cameo de S.H.I.E.L.D.
  11. El "adelanto" de WAR Machine.
  12. El trailer largo de Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal al inicio. Si, vuelvo a recalcarlo.
  13. La sensación de que uno de verdad está viendo el universo Marvel, que de pronto van a aparecer el Capitán América, Los Vengadores, Hulk, que se yo. Todo es muy Marvel, más que cualquiera de las adaptaciones del tío Stan Lee que se hayan filmado.
  14. El "adelanto" -muy sutil- del Madarín.
  15. La casa de Tony Stark.
  16. Los autos de Tony Stark.
  17. El taller de Tony Stark
  18. La vida de Tony Stark.
  19. El avión privado de Tony Stark, un embutido tekkie entre Boeing 737 y Concorde.
  20. Las apariciones de MH-60 Pavehawk, Hummer III y el cada vez más groso Lockheed F-22 Raptor.
  21. El "particular" cameo de Stan Lee.
  22. La industria de Tony Stark, que en rigor es Lockheed Corporation. Estos huevones pagaron mucho para filmar en sus instalaciones.
  23. Y hay que recalcarlo, Robert Downey Jr. ES TONY STARK
  24. La relación entre Tony Stark y Pepper, muy Bond Moneypenny. De hecho hay un detalle derechamente Bond, pongan ojo.
  25. La última línea de diálogo de la película. Vale y mejora todo lo reguleque que es el cuarto final. De hecho, como que de un tiempo a esta parte, me sobran los supervillanos en las películas cómic, como que con las traumas del origen me basta y me sobra.

Etiquetas: , , , ,

4 Comentarios:

A la/s 7:33 p. m., Blogger Gonzalo Martinez dijo...

Yo espero ver Iron Man con mis cabros luego.
Aún conservo casi completa la coleccion que publicó la editorial Gabriela Mistral en Chile hace la punta de años.

Y sí, sin ver la película me parece que Robert Downey Jr. ES Iron Man, de todas maneras. Él era Iron Man, aún antes de que lo llamaran para hacer Iron man.

 
A la/s 8:59 p. m., Blogger Unknown dijo...

Pancho: me imagino que la fanfarria del tema de Indiana Jones en el cine te debe haber causado algo similar a lo que sentí cuando vi la entrada del Episodio IV (edición especial) allá por el 97. Casi lloré. Esa película la había visto decenas de veces, pero sólo en formato Beta, VHS o doblada al español (lo que son las filias, de veras) por TV; pero nunca en el cine.

Cuento los días para ir a recetarme el primer blockbuster de la temporada.

Nada que ver con el post, pero recién acabo de ver "4 Meses, 3 Semanas y 2 Días" y quedé medio perturbado, no por el tema en sí, sino porque pocas veces he visto una mancuerna tan dispareja de caracteres: por un lado una veinteañera egoísta a punto de abortar, y por el otro, la room mate más solidaria, aguanta vara y presta del mundo; más noble, imposible.

Saludos desde México, donde recién nos acaba de temblar la tierra...

 
A la/s 12:37 a. m., Blogger Tito Agurto dijo...

Carajos Pancho.
Ya viste Iron Man. Uno de mis bastardos favoritos de los comics. No olvidamos lo que le hizo al Cap. America en Civil War. Pero en serio, me derrito por ver el flim. Espero sea tan fabuloso como dicen que es.
Saludos
Tito A.

 
A la/s 11:52 p. m., Blogger Cristian dijo...

Me llegaron muy buenos comentarios de esta película y por eso quiero ir a verla. Esta clase de películas son las que mas me gustan, pero como ya tengo Pasajes Baratos para irme a Europa, creo que voy a tener que ir a verla en mi regreso

 

Publicar un comentario

<< Página Principal