FORTEGAVERSO: RICK WRIGHT, PENA FANATICA

martes, septiembre 16, 2008

RICK WRIGHT, PENA FANATICA



A collection of great... posteos en los foros de pinkfloyd.cl tras la muerte de Rick Wright. Triste es poco, aquí hay sentimiento, dolor por la perdida de un amigo. En dos días el grupo ha recolectado casi 3 mil 500 pésames, no recuerdo ninguna otra manifestación similar en Chile hacia otro "famoso". Esto es cultura pop al máximo, devoción, cariño en serio, no moda... como los 100.000 ue se gastaron la vida en comprar su entrada para Madonna.


Putah que dia más negro. He repetido y repetido en el random de iTunes: Echoes, Gret Gig, Us & Them, Summer 68, Wearing Inside Out, Burning Bridges y el Broken China completo... nunca una muerte de alguien famoso, de un idolo, me habia dado tanta pena.

Hace pocos dias recuerdo que soñe con rick, conversabamos relajadamente sobre teclados, sonidos, melodias, recuerdo que le pedia consejos para componer, siempre fue una conversacion muy amable, incluso en un sueño. ahora ese sueño lo recuerdo mucho mas fuerte.
paso un dia entero ya, y la pena en vez de aliviarse duele mas, se asienta como el polvo sobre todos nosotros. su hammond que para mi tenia un sonido simplemente perfecto, en cada grabacion que hizo, cada presentacion en vivo, ese sonido celestial va a ser siempre parte de la musica de la tierra. richard wright hizo un aporte inmenso a la humanidad, simplemente con musica. es algo que cualquiera de nosotros soñaria con lograr, aunque fuera al 1%.
su musica siempre evoca al universo, el cual desde ahora se vera un poco diferente

RECIESCAT IN PACE, CARISSIME MAGISTER! Se esfuman de repente los teclados de notas celestiales y melancólicas; se empieza a poner el último de los soles sobre aquel gran gigante que es-y que ya no será- Pink Floyd....un eco de tiempos remotos me recuerda lo ineluctable...la muerte.....he sentido la muerte de Wright como la muerte de un hermano....la he sentido más que otras muertes....SALVE MAGISTER! lástima que la muerte sea para todos....lástima que aquellos que enaltecen la miserable raza humana tengan el mismo destino que quienes se empeñan en demostrar nuestra animalidad.....en mi memoria permanecerá el GRANDE de los teclados....el joven que canta en Pompeya como seguramente lo hizo el mismo Orfeo...Reciescat in pace Rick....sobre tu tumba las más hermosas del jardin del pensamiento te ofrezco...las flores de mi admiración y de respeto profundo....we will meet again...


Siendo casi las 3 de la mañana, habiendo leido todo este post y todo el foro, y me quedo corto en palabras para expresar la pena que tengo. Me entere tarde. Tuve un dia bien pesado y no tuve acceso a informacion de ningun tipo hasta casi las 9 PM, donde me entero a traves del foro de la noticia.pense que era un fake, pero me di cuenta los 10 segundos que lamentablemente era verdad. Lo unco que les puedo decir que me las he llorado todas. Escuche radio Echoes y pta me dio pena, rabia, tristeza, resignacion,no se.....toy muy pero muy triste. Incluso me llamo un amigo para darme su apoyo y algo me subio el animo.algo.... ...y coincido con muchos hoy mi banda favorita. ha muerto.nunca nada mas sera como antes. el "flaco" se ha ido y con el tambien se fue la mistica de floyd, el musico de floyd.... Espero que la familia lo haya tomado de la mejor forma y y de aqui va mi fuerza para ellos. tratare de irme a dormir pensando que mañana sera otro dia, lamentablemente un dia muy diferente a los anteriores dias. humani-corporis-fabrica, Breakthrough te quedo filete, pta me brotaron lagrimas con el... muy emocionante. SHINE ON RICK!!!!!.....forever and ever


Voy a morir de pena!, nunca antes habia posteado en el foro, pero bueno, pensaba que uno no podia sentir pena por la muerte de alguien a quien no conocia en persona, pero hoy me di cuenta que no, se puede sentir pena y hasta llorar como cabro chico por esto.... creo que a pesar de ser una persona que estaba tan lejos de mi, yo lo sentia cercano, casi como un familiar, lo mismo me pasa con todos los otros integrantes, en fin.... tengo pena, mucha....


Es extraño todo esto... ahora mismo estoy escuchando el solo de Poles Apart y la sensacion es muy extrana, sentir esa sensacion por alguien que ni siquiera conociste pero sabes que fue parte de algo fundamental y que siempre te acompaño...es realmente una pena. nunca se esta preparado para que alguien nos deje y menos de forma tan repentina.... como dijo alguien por ahi,con esto creo que Pink Floyd se empieza a despedir de la vida terrenal... Shine on Rick.


Las sensaciones son multiples... por un lado esa rara sensación de pena por la muerte de alguien que pese a no conocer personalmente, te dio con su mùsica infinitas cosas màs que muchas personas que conoces y por eso mismo una sensación de tristesa por la muerte de alguien a quien sientes muy cercano...y de quien te sientes infinitamente agradecido... y por otro lado... la sensación de que como floydianos hemos quedado huerfanos.... Pink Floyd aquellas magicas palabras que nos acompañaron durante tantos años.... hoy desaparecen para siempre... y la verdad.... siento mucho dolor....la muerte de rick como persona lo puedo entender... es algo que a todos nos llega.... pero ante la muerte de Pink Floyd no dejo de llorar.. Menos mal que estoy con licenicia y puedo llevar ese duelo desde mi pieza.... sino no sabria còmo explicarle a la gente por què estoy llotando por una banda... que jamàs vi realmente.... Larga Vida a Pink Floyd......hoy se ha escrito la ùltima nota... Con Syd fue distinto....con èl murio un Floyd...lo cual es una tragedia con Rick... muere Pink Floyd que es algo inconmensurable. esa llamita que miles de personas llevabamos dentro de apaga raudamente...

Acabo de sentarme en el pc y... me puse pálido, lo más penca de todo esto es saber que se murió la piedra angular sonora de la banda que me hizo madurar y aprender a ver el mundo de otra forma, lamentablemente no saco nada con seguir triste por alguien que apenas conocí a través de sus creaciones y un par de entrevistas, sin embargo el vacío que tengo adentro es enorme.


Que duro es creer una noticia como esta... Hace unos 4 años en este mismo foro dabamos gracias de que aun no habiamos pasado lo que otro grupo de fans como de Beatles había pasado, la muerte de algunos miembros ... hoy ya hemos perdido a 2 ... ayer se nos fué la inspiración, hoy la atmosfera ...Hoy solo queda una guitarra, una batería y un bajo, y un grito desgarrador. El telón comienza a bajarse, y el viaje a espacios infinitos comienza para 2 que ya han partido... Roger, David y Nick honren la memoria de los idos, canten con el corazón, sientan lo que nosotros sentimos, estando tan lejos el dolor nos cala profundo, recordando paintbox, apples and oranges, stay, us and them o the great gig in the sky ... Sin Rick han perdido el cimiento de la leyenda ... Pink Floyd comienza a marchitar su paso por esta Tierra, se siembra la semilla de la eternidad.


Adios Maestro. Cuando supe la noticia simplemente es imposible creer todo esto. el hecho que se desvirtue de a poco una leyenda que sin duda ha vivido,vive y vivirá en nosotros hasta que de esta tierra nos vayamos. Por que asi es la música un legado que solo algunos nos dejan, un legado que los más grandes logran. una vez vi una frase que decía "los músicos son los hombres más cercanos a dios" por que juegan con la magia y la naturaleza de los sonidos. para mi richard wright era uno de estos hombres, por que amó la música, un ejemplo que para todos los que queremos ser algún día como él (entre los que me incluyo) debemos seguir. Es triste ver, escuchar que el hombre callado que tocaba en una esquina con su teclado se ha ido para siempre porque, para mi el plasmaba algo que nadie más podía lograr: llevarte a otros pasajes de la música tan potentes y cósmicos, que nunca más se van a encontrar. Fundador de Pink Floyd, excelente músico,un acompañante fisicamente lejano de nosotros, pero cercano en alma. MAESTRO. Ahora de a poco desaparece el nombre Pink Floyd, Pero nace una leyenda y a pesar de todo, siempre vivirá en nosotros. A acompañar a la familia de RICHARD WRIGHT y a sus amigos GILMOUR, MASON y a WATERS (a pesar de que más de alguna riña tuvieron). GRACIAS POR TODO RICHARD WRIGHT TE DEBEMOS MUCHO (POR NO DECIR DEMASIADO). Ahora debe estar con Syd Barret en algun lugar del paraíso, conversando algun tema que para nosotros es inaudible pero que se siente.
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡GRACIAS!!!!!!!!!!


Etiquetas: , , ,

3 Comentarios:

A la/s 4:17 a. m., Anonymous Anónimo dijo...

Increible...duele todavia mas ahora que ayer, que bueno leer tantos mensajes sobre Rick...pucha que duele...

 
A la/s 11:23 a. m., Blogger ♫ PrisSila y ....ella sola dijo...

ohhh si, gran luto inunda a la comunidad pinkfloydiana, es una gran pena, gran compositor, gran tecladista, guapisimo hombree además..

muy chido tu blog, saludos



** pRiSsiLa ---sHiNe On

 
A la/s 2:32 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

Cuando muera, pesiré, como homenaje a Rick, "Celestial Voices", de fondo... Pink Floyd ha dejado de existir.

 

Publicar un comentario

<< Página Principal