FORTEGAVERSO: SUPERMAN: Y QUE SUCEDERA CON EL HOMBRE DEL MAÑANA... (10ª PARTE)

jueves, octubre 09, 2008

SUPERMAN: Y QUE SUCEDERA CON EL HOMBRE DEL MAÑANA... (10ª PARTE)


EPISODIOS ANTERIORES (1 al 9)


THE MAN OF TOMORROW
(Una propuesta filmica para Superman)
X Parte

-LEX: Ahora a esperar.

En la sala de redacción de El Planeta, la noticia es una bomba. Lois agarra sus cosas y sube al helipuerto del diario donde aborda uno de los helicópteros del piloto. Le dice al piloto que vuele rápido hacia el puente Siegel. Toma su teléfono y llama.

-LOIS: Supongo que estabas viendo las noticias.

Jimmy responde.

-JIMMY: Nos encontramos en el puente.

Baja la visera del casco y acelera su motocicleta. Hay ruido de sirenas y vehículos.

En el puente, el avión amenaza con explotar. Combustible incendiado cae sobre autos y personas. Todos gritan. Entonces la vieja estructura de la torre cede y se viene abajo. Todos cierran los ojos, gritan, pero nada pasa. Miran hacia arriba y no creen lo que ven. Alguien está sujetando la estructura y regresándola a su lugar. Es SUPERMAN
Desde el helicóptero de El Planeta, LOIS tampoco cree lo que esta viendo. El piloto mundo. Todo el mundo está en choque. Desde la plataforma del puente, Jimmy dispara fotos moviéndose como puede entre la fila de curiosos.
Tras recuperar el puente, Superman recoge a todos los autos que amenazan con venirse al río, repara el daño en la pista para los peatones, apaga el fuego, reconstruye los anclajes. Todo con situaciones de extremo, bastante explicitas. Un auto cae, Superman alcanza a agarrarlo antes de que toque el río. Todo debe ser muy espectacular, una gran secuencia de salvataje donde la estructura del puente y el desastre en general es el gran adversario para el hombre de acero. Lo improbable debe pasar y pasar mucho en esta larga secuencia. Ya no se trata de recuperar a un helicóptero o evitar que un avión se estrella, esto es recate y acción masivo. Superman solo contra un puente viejo, como el Brooklyn, atestado de gentes, autos y trenes. Literalmente Superman salvando a 50.000 personas al mismo tiempo.
Para el final, Superman deja el avión. Con una mano lo sujeta, mientras con otra vuelve a su lugar las cuerdas del viaducto. Luego lleva a la nave hasta un parque cercano y lo baja con cuidado ante un multitud enardecida. Es una cita a la portada del Action Comics Nº 1 con un jet en lugar de un auto. Jimmy saca fotos, consigue algunas de las mejores imágenes de su carrera, mientras Lois se esfuerza por lograr la exclusiva. Supera a la multitud y finalmente llega hasta el hombre de acero…

-LOIS: ¿Quién eres?
-SUPERMAN: Un amigo, señorita Lane.
-LOIS: ¿Quién le dijo mi nombre?
-SUPERMAN: Se muchas cosas de usted, señorita Lane. Ahora si me permite.

Superman va hasta la parte delantera del avión y rompe la carlinga para sacar a los pilotos atrapados. Corben mira asustado, Lex por lo contrario no y trata de tomar ventaja agarrando a Superman ante las cámaras.

-LEX: Creo que Metropolis nos ha sorprendido con otra maravilla, verdad señor…

Pero Superman sencillamente lo desprecia elevándose y despidiéndose de todos. La gente grita de fervor e ignoran a Luthor, que por primera vez en su vida se ve despreciado por la ciudad que por años le rindió pleitesía.

Corte.
En la sala de reuniones de la redacción de El Planeta. Perry arroja diarios sobre la mesa. ante la vista de sus periodistas.

-PERRY: El Globe lo llama El Hombre del Mañana, El Enquirer El Hombre de Acero, el Post lo bautizó el Angel de Metropolis… Pero señores, fue El Planeta y nuestra gran Lois Lane la que inventó el nombre que en este instante repite toda Metropolis y la mitad del planeta.

Arroja el ejemplar del diario a la vista de todos. Sobre la foto de Superman bajando el avión, que tomó Jimmy y que cita a la Action Comics Nº 1, se lee: “Superman!!!”, sólo eso.

-PERRY: Miller, que lo abogados patenten el nombre, hay una fortuna con la ocurrencia de Lois.

Le lanza un beso a su periodista favorita, luego mira a Olsen que está a su lado.

-PERRY: Y como un buen editor es quien sabe arrepentirse de sus errores, Olsen tienes tu trabajo de vuelta.
-JIMMY: Gracias jefe.
-PERRY: Nada de gracias, sólo haz bien lo que se te pide. En fin señores estamos ante la gran noticia de nuestro tiempo. Todos hablan de Superman, de lo que hizo, lo que ha estado haciendo en secreto en las últimas semanas, pero nadie sabe quien es. ¿Cuál es su verdadero nombre? ¿De donde viene? ¿Tiene novia? ¿Cuánto calza? Los quiero a todos en la calle y solo vuelvan cuando tengan la mejor entrevista desde que Dios habló con Moisés… Hoy es un gran día para el periodismo.

Cae la tarde.
Lex entra demacrado a su penthouse. Lleva en la mano un ejemplar de un diario, El Metropolis News, un vespertino sensacionalista. La portada lo dice todo: LUTHOR YA NO ES EL MAS PODEROSO DE METROPOLIS. Tira el periódico que se desparrama sobre los sillones, luego va hasta su bar privado y se sirve un trago. Lo bebe al seco. Esta de espaldas a la ventana. Continúa bebiendo, de pronto levanta la cabeza y habla.

-LEX: Me preguntaba cuanto demorarías en venir. Porque puedes escucharme, cierto.

Y gira, fuera del gran ventanal está Superman. Lex camina hasta el borde, presiona un control remoto y este se abre, convirtiendo la sala en una lujosa terraza a más de 100 pisos sobre el suelo. Sopla viento, el ejemplar del Metropolis News sale arrastrado por el viento.

-LEX: Sabía que ibas a hacer tu gran aparición, en el fondo eres un gran bombero.
-SUPERMAN: Lo que hiciste Luthor…
-LEX: Era eso o volar un edificio atestado de gente. Ya eres público, ahora viene lo grande.
-SUPERMAN: Se lo de Brainiac...
-LEX: Si lo sabías, porque no viniste antes. Desde que empezaste a aparecer alrededor del mundo, que esperábamos que hicieras tu gran entrada. Sabes como te llama él
-SUPERMAN: No lo imagino.
-LEX: El gran enemigo…
-SUPERMAN: No confíes en él.
-LEX. Por qué no habría de hacerlo. Hace 30 años que está conmigo, tu eres un recién llegado, estas son las primeras palabras que cruzamos.
-SUPERMAN: Brainiac es peligroso, por tu bien aléjate de él.
-LEX. Que divertido, él dice que eres tu el peligroso… En fin, viste como te bautizaron, Superman. El súper hombre, hay algunos que hablan de ti como si fueras la segunda venida de Jesús. Que irónico, que inocentes…
-SUPERMAN: Son buenos.
-LEX. No me hagas reír con esa parada de redentor, recuerda que yo sé quien eres y por qué estás aquí… hijo de Jor-El.
-SUPERMAN: Y yo se lo que tu y tu gente han venido haciendo desde que encontraron a Brainiac. Cuídate Luthor, quien crees tu aliado es una víbora que más temprano que tarde volteará a picarte.
-LEX: No, mi amigo, cuídate tú, recuerda que estás en mi ciudad.
-SUPERMAN: Luthor, hace rato que Metropolis no es tu ciudad. Acaso no has leído los diarios de esta tarde.

Y Superman se eleva como un dios contra el sol, que desciende sobre la gran ciudad. Lex arroja el vaso con lo que queda de su trago. A su espalda, se abre la puerta del ascensor y aparece su padre: Alex/Brainiac. El “híbrido” entra aplaudiendo.

-ALEX/BRAINIAC: Perfecto Lex, perfecto, has desatado al hijo del enemigo.
-LEX: Y ahora qué…
-ALEX/BRAINIAC: Primero que el mundo lo ame, luego revelaremos su verdadera identidad. Lo haremos caer como él más teme, convirtiéndolo en alguien odiado y temido.
-LEX. Suena bien en tus palabras, pero son hechos los que necesitamos.
-ALEX/BRAINIAC: Y hechos son los que tenemos.

Y mientras habla, de los ojos de Brainiac se proyectan imágenes holográficas de destrucción y muerte, causadas por naves y soldados con la insignia de la “S” kriptoniana.

-ALEX/BRAINIAC: el mundo se horrorizará ante la amenaza de una invasión extraterrestre...

ESTIMADOS FREAK Y LECTORES...
Y NO HAY MAS.
LA ENFERMEDAD FANFIC ME DURO NUEVE PARTES. TAMPOCO HAY TANTO TIEMPO Y NO SE PUEDE "PERDER" TANTO TIEMPO EN FANATISMOS. TENGO PENSADO LO QUE OCURRE A PARTIR DE ESTE INSTANTE. Y EL FINAL. O LOS FINALES. TAL VEZ HAGA UNA 11 PARTE CON UN PUNTEO DE EVENTOS, CLARO SI ALGUNOS ASI LO PIDEN. LA APARICION DE LA FORTALEZA DE LA SOLEDAD, LANA LANG Y LAS INSINUACIONES A METALLO, BIZARRO... DARKSEID... Y BATMAN.

Etiquetas: ,

3 Comentarios:

A la/s 12:55 a. m., Blogger Frexor dijo...

y justo en la mejor parte de "la pelicula"

 
A la/s 9:44 a. m., Anonymous Anónimo dijo...

Por la cresta que estaba buena la historia... te felicito. Ojalá y la termines.

 
A la/s 4:33 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

Gracias Sr. Ortega, me hizo quedar pegado con la historia y devorarme los capítulos apenas salían. Esperemos que algún bilingue ejecutivo de la Warner pase por su blog y le eche una leida a sus escritos. Lo felicito por el fanfic y por el blog en general. Está genial.

 

Publicar un comentario

<< Página Principal