FORTEGAVERSO: BOLIVAR Y LOS EXTRATERRESTRES

miércoles, agosto 19, 2009

BOLIVAR Y LOS EXTRATERRESTRES


Y el enlace más freak del mes:

BOLIVAR Y LOS EXTRATERRESTRES
Autor: Francisco Aniceto Lugo

Muy extraño ha de parecerles a nuestros lectores, que yo diga que el Libertador tuvo contactos con los extraterrestres y que recibió información de ellos. Me baso, para ello, en investigaciones históricas muy importantes de Don Luis Beltrán Reyes, bastante bien documentadas y por lo tanto dignas de crédito. En ninguna parte, en los escritos que yo conozco de este autor, dice él que los tres hombres extraños que misteriosamente se entrevistan con el Libertador fueran extraterrestres, pero las características de estos sujetos, que él bosqueja, son suficientes para sostener, como lo hago ahora, que lo eran, y por cierto sin lugar a duda. En el curso de sus famosas campañas Bolívar solía entrevistarse con tres hombres misteriosos, enigmáticos, muy extraños en su aspecto y los cuales nadie sabía de dónde venían, ni cuándo se marchaban, ni cómo. Según la descripción de Luis Beltrán Reyes, estos tres hombres eran altos y de modales distinguidos. Vestían uniformes con casaca blanca y puños dorados, con la circunstancia extraordinaria de que llevaban en el pecho abundantes espigas de oro, que expedían una extraña luz. Usaban además botas a lo Wellington, pero lo más extraño es que no se escuchaban sus pasos cuando caminaban. Por otra parte, algunos testigos indican que tenían ciertos poderes mágicos, entre los cuales estaba el de hacerse invisible cuando así lo juzgaban necesario.
SEGUÍAN AL LIBERTADOR
Estos tres hombres extraños y misteriosos seguían prácticamente al Libertador en todas partes y se entrevistaban con él, sobretodo cuando se presentaban condiciones críticas en las contiendas militares o se libraban batallas de gran importancia para el éxito de las tropas independentistas. Claro está que estas entrevistas estaban lejos se ser conocidas por la generalidad de los combatientes: tenían efectos con muchos secretos, con gran reserva; no obstante, el hecho de su realización se filtraba en los medios frecuentados por muy altos oficiales, y éstos comenzaron a preguntarse que papel desempeñaban estos enigmáticos personas en todo aquello. Esta intromisión, llamésmola así, de estos tres sujetos extraños e incógnitos, alentada por el Libertador. Se fue haciendo cada día más notable, y los oficiales y servidores más allegados a Bolivar se sintieron cada vez más preocupados, por cuanto se pensaba con razón que a ellos se les ponía al tanto de la marcha de los acontecimientos de la revolución emancipadora, poniendo en peligro, por la presunta revelación de ciertos secretos militares, el esperado triunfo de las fuerzas republicanas. Más en rigor era todo lo contrario, porque eran los extraterrestres los que seguramente ilustraban al Libertador sobre la verdadera marcha de los acontecimientos. A la vez que cerca de la mejor manera de contrarrestar la acción bélica de los realistas y obtener, tan pronto como fuera posible, el triunfo definitivo. Por supuesto, lo que se ventilaba entre los extraterrestres y el Libertador era secreto tope, del que no estaban al tanto sino muy contadas personas, de las cuales la mayor parte era indirecta.
GRAN PREOCUPACION OFICIAL
Día a día, con la presencia de estos tres sujetos incógnitos y misteriosos, los más altos oficiales allegados a Bolivar, así como también algunos amigos íntimos suyos, se sentían más y más preocupados, pensando que el asunto podría traer muy malas consecuencias parea las fuerzas patriotas. Es así como Santander se siente tan preocupado por este asunto que no vacila en dirigirle una carta al Libertador sobre el caso, concebida en los términos siguientes: “Para mi nada es tan penoso como contrariar sus pensamientos; pero vea, mi General, que soy un hombre sincero y honrado. Además, supongo que su Excelencia hará buen uso de sus nuevos amigos, por el poder que ellos manifiestan tener. Le repito, mi General que nadie los conoce ni cuáles son sus verdaderas bondades e intenciones…” Por su parte, uno de los más íntimos amigos de Bolívar, Don Pepe París, tres años después de la muerte del Libertador, escribía a un amigo suyo de Santa Marta lo siguiente: “Creo que eran consejeros del Libertador. Por mi parte, me alegraba mucho, pues sabe usted cuanto amaba a Bolívar y me dolía verlo rodeado de ingratos y enemigos…” Por todo esto se ve que también algunos allegados al Libertador se inclinaban a pensar que los tres personajes incógnitos con quienes se reunían pudieran tener una influencia nefasta para la marcha de la Revolución de Independencia. No obstante, nunca se observó que hubiera habido una influencia negativa en los asuntos de la Revolución de las grandes contiendas armadas.
Ante de la batalla campal de Carabobo, por ejemplo, Bolívar se reunió en Tinaquillo con los tres misteriosos personajes, y como es notorio, esta grandiosa acción de armas (en que participó prácticamente todo el pueblo venezolano, por que tomaron parte en ella adolescentes, hombres jóvenes, y viejos, mujeres de diferentes edades y hasta enfermos), fue decisiva para el triunfo definitivo de las fuerzas republicanas de modo que puede decirse lógicamente que la influencia que tuvieron en ella los tres incógnitos personajes fue evidentemente positiva..
ERAN EXTRATERRESTRES
El hecho de que las espigas de oro que llevaban en el pecho de sus trajes, expidieran una luz extraña, la característica de que cuando caminaban no se sintieran sus pasos; la no menos importante de que disponían de ciertos poderes mágicos, al punto que se hacían “invisibles” cuando así lo requerían las circunstancias y otros detalles por el estilo, revelan a las claras que estos sujetos enigmáticos pudieran ser extraterrestres. Por otra parte, el mismo Santander confirma esta caracteristica cuando habla en su carta “del poder que ellos manifiestan tener…” Además Manuelita Sáenz confirmó, años más tardes, muerto ya el Libertador, estas significativas características, al responder a preguntas que a este respecto le hicieron eminentes personalidades que fueron a visitarla en Paita.
COMENTARIOS
No pocos de los grandes hombres que han cambiado favorablemente el curso de la Historia han tenido esta protección de los dioses. Bolívar, empèñado en la realización de la epopeya más brillante de todos los tiempos, no podía ser la excepción. Esto nos regocija, nos estimula, y nos indica al mismo tiempo que nuestro pueblo no esta solo. Contamos, sin duda alguna, además del amparo de que disfrutan todos de la Providencia Suprema, con la diligente ¡protección de los dioses!

Fuente: Revista Kabala Nº 56 - Junio 1981

Etiquetas: , , ,

4 Comentarios:

A la/s 10:15 a.m., Blogger eugenio dijo...

no se si entender como un ejercicio litereario de hacer volar la imaginacion con respecto a un tema, o es que acaso en realidad el autor de esta tontera se cree lo que escribio.
super freak

 
A la/s 4:23 p.m., Anonymous MUNIR EDUARDO ELUTI CUETO dijo...

HOLA COLEGA, HECHÉ DE MENOS UN TRABAJO TUYO ACA PASANDO POR TU PÁGINA YA QUE UNO NO SE OLVIDA DE LOS AMIGOS Y LOS COLEGAS.

ES UNA TEORÍA FAFKIANA AL DECIR QUE EL LIBERTADOR TUVO CONTACTO CON ALIENÍGENAS, COLEGA, SE ASOCIA MÁS ESTE PLANTEAMIENTO A LOS EGIPCIOS DE LA ANTIGÜEDAD.

PLANTEAS UNA TEORÍA LO QUE ES VÁLIDO COLEGA.

LA DESCRIPCIÓN DEL UNIFORME ES VÁLIDA COLEGA, YA QUE SE ENFATIZA EN LA ÉPOCA EN LA QUE ME SITÚAS EL CONTEXTO.

SÍ, HABÍA UNA BÚSQUEDA DE ESTOS PERSONAJES AL LIBERTADOR, Y DE MÁS ESTÁ DECIR QUE CON INTERESES INFUNDADOS.

LA DESCRIPCIÓN DE LOS ACONTECIMIENTOS, ENRIQUECE LA NOTA EN LO QUE SON LOS CONTENIDOS COLEGA, ME GUSTA EL ESTILO DESCRIPTIVO, A MÍ ME HAN DICHO QUE RESPONDE A ESA CORRIENTE, QUE SOY ESCRIPTIVO.

HAY MISTERIO EN LA NARRACIÓN, LO QUE LA HACE MÁS APASIONANTE, ES QUE TIENES UN EXCELENTE GUSTO YA QUE MÁS QUE PARECER UN REPORTAJE TAMBIÉN CUMPLE CON LOS REQUISITOS LITERARIOS DE UN CUENTO DE MISTERIO, COLEGA, EN MANEJO DE ÉPOCAS, ENTREMEZCLANDO LA HISTORIA CON LA FICCIÓN, YO TENGO UN ESTILO SIMILAR, EN LO QUE ES NARRATIVA DEL GÉNERO DEL CUENTO, COLEGA.

ME HAS DEJADO SORPRENDIDO COLEGA, POR ESTE RELATO, ME GUSTARÍA SÍ QUE TU PUSIERAS UNA OBRA TUYA EN TU PÁGINA COLEGA, QUE ESTÁ FANTÁSTICA, SALÚDAME AL JORGE BARADIT, DILE QUE VISITE MI PÁGINA, Y TU VISITA LA MÍA, EL OTRO DÍA ME ENCONTRÉ CON TU SEÑORA MADRE EN TEMUCO, Y LE CONTÉ QUE SOMOS COLEGAS, UN ABRAZO COLEGA Y SEGUIMOS AL CORRIENTE NOS VEMOS.

 
A la/s 11:09 p.m., Blogger Martín CR dijo...

Esa revista necesita con urgencia un ilustrador.

 
A la/s 7:03 p.m., Anonymous Aquiles Rengel dijo...

''AHORA SI ES VERDAD QUE SE MONTÓ LA GATA EN LA BATEA''. Señor escritor, bastantes cuentos inventan los gobernantes socialistas de Venezuela para que usted se sume a ellos. Aquí hay muchos ignorantes que creen todo lo que se les cuente, por favor, ya tenemos bastante con las mentiras de la robolución.

 

Publicar un comentario

Vínculos a esta publicación:

Crear un vínculo

<< Página Principal