FORTEGAVERSO: SANTA GRACIELA: THE MOTION COMIC

lunes, noviembre 16, 2009

SANTA GRACIELA: THE MOTION COMIC





En 1975, la de Isla Santa Graciela, frente a Concepción, una ex ballenera transformada luego en centro de entrenamiento de buceo táctico de la Armada, fue convertida, por orden de la Junta de Gobierno en un penal para la detención de prisioneros políticos de la zona del Bio Bío, fundamentalmente jovenes universitarios vinculados a partidos de izquierda, dirigentes de la UP y miembros del MIR.
En mayo de 1976, se cortaron las comunicaciones entre la isla y el continente. La Armada, con apoyo del Ejercito, decidió enviar un grupo especial para averiguar que había pasado en la isla. Se sospechaba de un motín o levantamiento político, lo que era bastante obvio...
Pero...
Los militares que arribaron a Santa Graciela encontraron algo muy distinto... Algo aterrador. La isla había sido usada para enterrar una criatura intrinsecamente maligna, un ser ancestral capaz de propagarse como una peste, que busca desesperado una forma de cruzar agua en movimiento y llegar al continente. Una isla, soldados cobardes y pocos presos supervivientes, las diferencias políticas a veces deben ser dejadas de lado contra un enemigo común.


El cuento se llama Santa Graciela, una primera version, que pueden leer aquí, fue incluida en la antologñia Alucinaciones.TXT, publicada el 2007, antes de la moda vampírica. Una segunda, corregida y con nuevo final fue entregada al proyecto inédito Hijos de la Noche que comanda Alberto Rojas, la misma me fue pedida por los talentosos cabros de Cururo Studio, para convertirlo en un proyecto de motioncomic. Este es un adelanto de como va la cosa.












Etiquetas: , , ,

8 Comentarios:

A la/s 1:26 p. m., Blogger Andrés David dijo...

Me di una pasada por el sitio de Cururo... ¡excelente trabajo! ¿Alguna fecha para "Santa Graciela"?

 
A la/s 1:47 p. m., Blogger Connie Tapia M. dijo...

Realmente interesante.

 
A la/s 2:52 p. m., Blogger F. Ortega dijo...

No hay fecha, es un teaser para un proyecto, depende del apoyo se termina, asi son las cosas en Chile, my friend

 
A la/s 3:01 p. m., Blogger Andrés David dijo...

Y en muchos lugares. ¿El apoyo es sólo económico o hay más cosas en las que se pueda ayudar?

 
A la/s 4:29 p. m., Blogger jfhurtado dijo...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 
A la/s 4:30 p. m., Blogger jfhurtado dijo...

Ojalá que salga, me gusta mucho, podríamos tributar a Santa Graciela en un JdR, creo que te había dicho, ahora conseguí una MiniDV, hacemos unos microvideos o algo choro en una sesión con daditos. Hoy tenemos de temas a vampiros, guarenes y buhos ( y suecia) en el programa asi que quzias ya estamos en onda

 
A la/s 7:52 p. m., Anonymous Vero Manríquez dijo...

Bueno, genial. Esperemos que el proyecto resulte. Santa Graciela sería una muy buena miniserie de tv también. Ojalá los de la tele fueran más innovadores y jugados.

Saludos ;D

 
A la/s 10:45 p. m., Anonymous Pregunta, soundwave y/o tue_tue dijo...

valla que interesante donde podre descarga lo o verlo ???
en fin espero que estes bien buen dato saludos xD

 

Publicar un comentario

<< Página Principal