FORTEGAVERSO: PULP CHILE O CHILEAN FICTION, DE MARTINEZ Y ORTEGA

domingo, enero 31, 2010

PULP CHILE O CHILEAN FICTION, DE MARTINEZ Y ORTEGA



Con Gonzalo Martínez, hace mucho rato que buscamos hacer algo juntos en el mundillo del cómic. En ese sentido Mocha Dick es la primera pata para algo más (algo más grande, se entiende), así que nuestros último diálogo fue más o menos así, pensando en buscar mecenas y tantear el panorama.
-¿Qué se te ocurre, pensando en Chile pero no mitológico?
-Chile raro, una huevada así. Fringe o X-Files a la chilena. Muy en la onda de lo que hicimos en Mocha Dick.
-Dispare
-Una antología de 10 o 12 historias cortas que le den vida a episodios "X" de nuestra historia. fantasear lo imposible. Que se yo, Nazis llegando el 38 a buscar la Ciudad de los Césares, el cruce esotérico y luciferino de Los Andes con O´Higgins y San Martin como iniciados de Logias Racionales Lautarinas... Imaginate esto, ¿te acuerdas del inicio de Encuentros Cercanos del Tercer Tipo?
-Los Avenger del vuelo 19 apareciendo en Sonora.
-Lo mismo. Ahora piensa en el Sánchez Besa del teniente Bello apareciendo intacto hoy o mañana en un aerodromo del sur y todo vinculado con la historia del teniente Bello. Incluso podemos reconstruir a la Quintrala como mito gótico a lo Drácula, un doble homenaje. Una abogada santiaguina llegando a la propiedad sureña de una misteriosa millonaria que quiere regresar a Santiago por lo que ha comprado propiedades alrededor de la ciudad...
-Me gusta. Es como un crisol pa´las películas o series que queremos ver.
-El lado B de la Historia de Chile... Incluso yo tributaría a GAE 13 de Máximo Carvajal. ¿Conoces la historia de La Serpiente Voladora de Copiapó de 1868?
-No
-Te la mando, es larga. Pero imagina una colonia de Pterodáctilos en un valle perdido en Atacama, a lo Valle de Gwangy...
-La zorra.
-Solo esta imagen, aviones DeHavilland Vampires o P-47 Thunderbolts de la FACH peleando contra dinosaurios voladores en la década de los 50.
-Me cagaste...

(dos días después Martínez me mandó un par de sketches)




Etiquetas: , , ,

5 Comentarios:

A la/s 2:27 a. m., Blogger F. dijo...

Joya.

 
A la/s 2:12 p. m., Blogger Alberto Rojas M. dijo...

Esto me huele al nuevo proyecto de... todos los que se animen. Felicitaciones, ojalá funcione y pronto. En mi blog agregué un par de cosas relaciones cón este posteo, dale un vistazo.
Un abrazo.

 
A la/s 12:02 p. m., Anonymous TUE_TUE, Gonzalo Y/o Soundwave dijo...

ESta muy genial sobre todo lo de el valle de dinosaurios en el atacama ajajajaj ya quiero verlo y leerlo ajajaja en fin espero que estes bien saludos

 
A la/s 6:17 p. m., Anonymous Carlos Nicolini dijo...

¿No había a comienzos de siglo un proyecto de película/serie de TV/cómic que era descrito como "los X-Files chilenos", con un tipo y una mina investigando fenómenos paranormales y/o extraños por todo Chile? Me parece que Chilean Gothic era el título, aunque tal vez me esté confundiendo con otra cosa... el caso es que me la idea me parecía re buena, aunque como siempre, tratándose de cómic o ficción audiovisual made in Chile, me tincaba que todo podía irse a la cresta en la ejecución. Pero ni siquiera sé si alguna vez ese proyecto se concretó.

 
A la/s 4:19 p. m., Blogger Carlos Sobarzo C dijo...

Solo hoy descubrí este blog, espero que sigan con su proyecto, me parece muy interesante, mucha suerte

 

Publicar un comentario

<< Página Principal