FORTEGAVERSO: 1899: EL ATAQUE DE CONDELL Y EL BLINDADO AEREO COCHRANE

viernes, febrero 26, 2010

1899: EL ATAQUE DE CONDELL Y EL BLINDADO AEREO COCHRANE


Arte, orden secuencial, viñeteo y finalmente coautoría, Nelson Daniel

Extracto del guión de esta secuencia

PAG 6 1899

A : VIÑETA REGULAR
El Huáscar se acerca a los restos humeantes de la Esmeralda que se hunden bajo las aguas mientras una columna de humo negro se eleva hacia el cielo.

1 CARTUCHO: "No hay cuerpos en el agua capitán. Tenía razón señor…”

2 CARTUCHO”Las naves eran solo carnada”

B : VIÑETA REGULAR
GRAU sobre la cubierta del Huáscar como si buscara algo en el horizonte. Esta nervioso, lo vemos de cuerpo entero, caminando entre sus hombres y seguido del primer oficial.

3 GRAU: ¿Dónde están? ¿Dónde demonios se metieron los chilenos?

4 PRIMER OFICIAL: De la Independencia, preguntan cual es el siguiente curso de acción.

5 GRAU: No bajar las armas y estar atentos.

C : VIÑETA REGULAR
Primer plano de GRAU dirigiéndose a su primer oficial. Entonces se escucha un ruido inesperado que vemos a través de una onomatopeya.

6 GRAU: No va a ser tan fácil para estos infelices cazar al cazador.

7 ONOMATOPEYA: Trrrrrrrrrrrr!!!!

8 GRAU: ¿Qué es ese ruido?


D : VIÑETA REGULAR
Rostro espantado del PRIMER OFICIAL junto a GRAU. Miran hacia arriba, los vemos desde encima, como si los enfocáramos desde un helicóptero a un par de metros sobre ellos. Ambos miran algo que acaba de aparecer por encima del Huáscar. Están estupefactos, aterrados. GRAU no habla, no es capaz de hacerlo.

9 PRIMER OFICIAL: ¡Dios mío! ¿Qué es eso?

10: ONOMATOPEYA: ¡¡¡Trrrrrrrrrrrr!!!!!­­­­­­

E: VIÑETA REGULAR
El punto de vista se va elevando. Como si fuéramos una cámara subiendo. Ahora estamos a unos 10 metros por encima. Vemos a más marineros alrededor de GRAU y el OFICIAL. Todos miran aterrados al cielo.


11 CARTUCHO: ”Dios nos ampare, capitán”

12 ONOMATOPEYA: ¡¡¡Trrrrrrrrr!!!!

F: VIÑETA REGULAR
Seguimos subiendo en vertical. Vemos al Huáscar desde arriba, en cenital, desde unos 20 metros. Cruzando la nave, la sombra negra de algo muy grande que flota sobre el barco peruano. Debe ser una visión terrible, sobrecogedora.

13 CARTUCHO: ”Acabo de mundo, mi capitán”

14 CARTUCHO: ”No, teniente, sólo un mundo nuevo”14 ONOMATOPEYA¡¡¡Trrrrrrr!!!



PAG 7/ 1899

A-B-C-D : VIÑETA PANORAMICA 4/6 DE PAGINA
Primerísimo del BLINDADO AEREO COCHRANE. Básicamente se trata del casco del BLINDADO COCHRANE colgando de un globo tipo zeppelin, con un par de rotores de helicópteros sosteniéndolo y mucho vapor azulado escapando de chimeneas orientadas hacia abajo. Básicamente es un buque volador. La idea es como si hubiesen tomado al Blindado Cochrane y lo hubieran transformado con una tecnología anacrónica en una especie de zeppelín de combate. En forma muy propagandística, la nave lleva pintada en la sección globo/zeppelín una bandera de Chile. Debe ser una imagen impactante, casi una página splash. Tremenda. El debut de la tecnología de la metahulla.


1 ONOMATOPEYA: Trrrrrr!!!!

2 VOZ DESDE EL COCHRANE: ¡Comandante Grau, le habla el capitán Carlos Condell del blindado aéreo Cochrane exigiendo la inmediata rendición de sus buques!

3 VOZ DESDE EL COCHRANE: Bajen las armas de inmediato o serán hundidos.

4 CARTUCHO: Fue el debut público del Cochrane, la primera aeronave blindada de la historia. La respuesta a la eterna pregunta de si éramos capaces de hacer volar un buque de guerra.

5 CARTUCHO: Un prodigio de la ingeniería, conseguido gracias al poder de la metahulla, el milagroso mineral verde que hacía sólo un par de años descubrimos por accidente en las minas de la provincia de Arauco, en el sur de Chile.

6 CARTUCHO: Piedra milagrosa, cuyo descontrol energético terminaría cambiando para siempre nuestro estatus en el concierto internacional. Y la historia del mundo entero.

Etiquetas:

2 Comentarios:

A la/s 11:19 a. m., Anonymous TUE_TUE, Gonzalo Y/o Soundwave dijo...

Aajajaja esta interesante... muy pronto en su tienda de comic predilecta?? eejejjeje en fin vale por compartirlo espero que estes bein saludos xD

 
A la/s 3:11 p. m., Blogger Baradit dijo...

AMAZING.
Mi sfelicitaciones a ti y a Nelson, se pasaron y la van a romper.
:D

 

Publicar un comentario

<< Página Principal