FORTEGAVERSO: MOCHA DICK: LA PORTADA, PRIMERAS PAGINAS DEL GUION

sábado, octubre 23, 2010

MOCHA DICK: LA PORTADA, PRIMERAS PAGINAS DEL GUION


PAG 1 MOCHA DICK - MARTINEZ/ORTEGA

  1. VIÑETA
    Secuencia alegórica, épica, fantasía heroica, como prólogo de “El Señor de los Anillos”. Guerreros incas con lanzas (no deben ser realistas, sino exagerados) con armaduras de oro y armas resplandecientes. Están como listos para una batalla. Tras ellos el sol es uno más de la escena. Están en la parte alta de un monte, como observando hacia un valle, a sus adversarios. Al centro de la imagen hay un REY INCA que claramente destaca del resto, lleva una corona o un casco, casi una especie de Sauron.

    CARTUCHO
    ESTABAN LOS HIJOS DEL SOL

  2. VIÑETA
    Mapuches guerreros, a lo Conan (ojo esto es alegoría no real, como intro de “Hellboy” o “Anillos”). Están desnudos, salvo por un taparrabos. Llevan boleadoras y lanzas, también grandes varas con hachas de piedra, muy de imaginación paleolítica. Sus rostros están manchados de negro, pintados y al centro esta un CACIQUE GUERRERO. Destaca del resto porque lleva una capa de cuero de foca, de hecho en su hombro derecho esta la cabeza de la foca, y algo parecido a una corona, es muy importante el detalle de la “corona”, pueden ser plantas de canelo entrelazadas, con detalles algo de plata.

    CARTUCHO
    ESTABAN LOS HIJOS DE LA TIERRA

  3. VIÑETA
    Una gran batalla entre Incas y Mapuches, todo muy mítico. Lanzas de oro contra varas de madera y boleadoras. En primer plano el REY INCA lucha contra el CACIQUE

    CARTUCHO
    Y EL SOL QUERIA APODERARSE DE LA TIERRA

  4. VIÑETA
    El CACIQUE entierra su lanza de madera en el REY INCA, que yace a sus pies. Guerreros de ambos lados contemplan con espanto. Es una imagen muy potente. Los mapuches han derrotado al Inca.

    CARTUCHO
    PERO FUE LA TIERRA LA QUE FINALMENTE SE LEVANTO EN VICTORIA

PAG 2 MOCHA DICK - MARTINEZ/ORTEGA

  1. VIÑETA
    Horrorizados y espantados, los Incas escapan, corren hacia el punto de vista (el lector), ya no tienen la gallardía de la primera viñeta, algunos son pisoteados por sus propios compañeros, todo es caos.

  2. VIÑETA
    EL CACIQUE ante sus victoriosos guerreros levanta la cabeza del REY INCA. La ha arrancado del cuerpo, la cabeza chorrea sangre, el cuchillo de piedra (o hacha) del CACIQUE también chorrea sangre. Los mapuches gritan y están felices por la victoria.

    CARTUCHO
    AUNQUE A VECES….


  3. VIÑETA
    En su huída un JOVEN GUERRERO INCA resbala y cae junto al tronco de un arbol en el cual esta clavada una reluciente lanza incaica que brilla al sol en sus formas de oro. Inesperadamente hay una última oportunidad para cobrarse de la imaginación sufrida.

  4. VIÑETA
    Plano detalle, el JOVEN GUERRERO INCA levanta la cabeza y ve la lanza clavada en el tronco. La lanza está en primer plano, atrás y algo difuminado, el muchacho.

  5. VIÑETA
    Las manos del JOVEN GUERRERO INCA se enroscan alrededor del báculo de la lanza de oro. Primerísimo plano. Esta sacando el arma de su prisión.

  6. VIÑETA
    Primerísimo plano, close up. La hoja de la lanza sale del tronco. Vemos el filo, este destella.

Etiquetas: ,

1 Comentarios:

A la/s 7:00 p.m., Anonymous Anónimo dijo...

Mocha Dick emergiendo como un pene del mar

Te falta, Ortega, te falta.

jajajajaj

 

Publicar un comentario

Vínculos a esta publicación:

Crear un vínculo

<< Página Principal