FORTEGAVERSO: ROGER WATERS 2007: LO QUE SI Y LO QUE NO VEREMOS... Y EL CAMEO DE PINOCHET

lunes, enero 29, 2007

ROGER WATERS 2007: LO QUE SI Y LO QUE NO VEREMOS... Y EL CAMEO DE PINOCHET


Vamos olvidándonos del fetichismo Floydiano. El sábado se inició en Sydney, Australia, la pata 2007 del tour Dark Side of the Moon Revisited, que trae de vuelta a Roger Waters por estos lados. Y ya es oficial, Mr. Screen, la clásica pantalla circular, no estará este año en el escenario, siendo reemplazada por una idem rectangular de alta resolución. Así que la foto de arriba, tomada durante una prueba de sonido en algún punto de Europa, el año pasado, no podrá ser. Para los interesados y los que nos repetiremos el plato del 2002, acá las news.

SI VEREMOS

Setlist definitivo:

Primera mitad

  1. In The Flesh (The Wall, 1979)
  2. Mother (TW, 79)
  3. Set The Controls For the Heart Of The Sun (A Saucerful of Secrets, 1969)
  4. Shine On You Crazy Diamond (Wish ou Were Here, 1975)
  5. Have A Cigar (WYWH, 75)
  6. Wish You Were Here (WYHH, 75)
  7. Southampton Dock (The Final Cut, 1983)
  8. The Fletcher Memorial Home (TFC, 83)
  9. Perfect Sense parts 1 and 2 (Amused to Death, 1992 -Waters solo album-)
  10. Leaving Beirut (Water solo new single)
  11. Sheep (Animals, 1977)

Segunda mitad

  1. Dark Side of the Moon (1973): Speak to Me/Breathe/On the Run/Time/Time Reprise/The Great Gig in the Sky/Money/Us&Them/Any Colour Yiu Like/Brain Damage/Eclipse.

Encore (todo de The Wall, 1979)

  1. The Happiest Days Of Our Lives / Another Brick In The Wall (Pt 2)
  2. Vera
  3. Bring the Boys back Home
  4. Comfortably Numb.

TRIVIA: El tema "The Gunners Dream" (The Final Cut, 1983) fue definitibvamente eliminado del setlist. No eran pocos los que auguraban su regreso. Se pensó que para conmemorar los 30 años de "Animals", Waters incuiría otra pieza del álbum pero igual que el 2006, su presencia es sólo con "Sheep".

Line up de la banda:
Roger Waters
(bajo, guitarras, voces), Andy Fairweather-Low (guitarras y bajo) , Snowy White (guitarras), Dave Kilminster (guitarra, voces, voz líder en "Money", "Breathe" y "Breathe Reprise", segunda voz en "Time" y "Comfortably Numb"), Graham Broad (bateria y percusión), Ian Ritchie (saxo y bajo), Harry Waters (teclados), Jon Carin (teclados, guitarras, programaciones y lap steel, voces, voz líder en "Us & Them", segunda voz en "Breathe" y "Breathe Reprise"), P.P. Arnold (voces, primera voz en "Perfect sense 1 y 2"), Katie Kisson (voces, segunda voz en "Mother") y Carol Kanyon (voces, primera voz en "The Great Gig in the Sky")

TRIVIA: Jon Carin también estuvo el 2006 en la gira de David Gilmour. Acompañó a Waters el 99 y el 2000. Ha girado con Pink Floyd en los tours de 1987 y 1994. Es compositor del tema "Learning to Fly" junto a David Gilmour y fue sesionista de los álbumes "A Momentary Lapse of Reason" y "The Division Bell" . Estuvo en la reunión del Live8 como tecladista de apoyo. Tambien toca con Roxy Music. Con Waters, ha interpretado las partes vocales de Gilmour en "Dogs" y "Us&Them". Con Gilmour ha hecho lo propio con las estrofas de Waters en "Hey You" y "Comfortably Numb".
Snowy White fue guitarrista de apoyo en los tour de 1977, 1980-81 de Pink Floyd y ha estado con Waters desde The Wall: Live in Berlín de 1990.

NO VEREMOS

  • Mr. Screen. La clásica pantalla circular rodeada de luces, que ha sido marca registrada de Pink Floyd desde 1974 no estará en escena. El 2002, Waters tampoco la usó, pero el 2006 en la sección europea del actual tour volvió a colgar sobre el escenario durante la mitad destinada a Dark Side... El dato es que Mr.Screen ha sido reemplazado por una pantalla rectangular de alta resolución que ocupa todo el fondo del stage. Durante Dark Side..., mediante un sistema especial, las proyecciones son enviadas en formato "circular" para adecuarse al formato de las animaciones y filmaciones clásicas que acompañan al disco, dando así la sensación de un Mr. Screen.
  • Tampoco estará la barra de luces -ver foto de arriba- usaba bajo Mr. Screen con el objeto de imprimir letras de algunas canciones y producir efectos luminosos similares a rayos láser. En su lugar se ha mejorado la piritecnia del show, con llamas y fuegos artificiales y se han instalado juegos gemelos de cañones de luz a ambos lados.
  • El astronauta inflable que flota sobre el escenario durante "Perfect Sense 1 y 2" y el cerdo que hace lo propio en "Sheep" estuvieron en Australia, pero no en Nueva Zelandia. Esperemos que sólo sea una pérdida momentánea.

...Y EL CAMEO LOCAL

Una referencia a Pinochet durante "Fletcher Memorial Home", proyectada a todo lo ancho de la nueva pantalla, tal cual puede verse en esta foto tomada en Sydney, en el show de hace dos días.





Etiquetas: ,

8 Comentarios:

A la/s 10:33 p. m., Blogger RAHM dijo...

nunca he visto a Waters en vivo, asi que venga nomas...

 
A la/s 7:48 a. m., Anonymous Anónimo dijo...

es verdad que extrañaremos a Mr. Screen pero la nueva pantalla de hi-res es mil veces mejor que la veterana circular. Además los juegos de luces y pirotecnia son muy superiores a los del 2006. A un nivel cercano a lo usado por Floyd en la gira PULSE, claro, guardando las distancias. Pon en Youtube el topico Roger Waters 2007 y vs a quedar para adentro. Shine On...

 
A la/s 9:54 a. m., Blogger Ivonne dijo...

Pues para qué pero el show promete. Espero que el cerdo y el astronauta estèn en el resto de shows. Lo merecemos!

 
A la/s 4:33 p. m., Blogger LauKat dijo...

esperemos que aqui en monterrey, mexico sea de lo mejor es uno de los conciertos que mas hemos esperado y que sin duda nos tiene muy emocionados

saludos.

 
A la/s 7:02 p. m., Blogger sergiosu dijo...

Gracias por la info, aqui en Bogotá estamos listos para 9 de Marzo. Nunca ha pasado nadie de PF y estamos felices.

 
A la/s 4:23 p. m., Blogger willy dijo...

stamos esperando con ansia este concierto aqui en la ciudad de Mèxico. Yo tuve oportunidad de asistir a las presentaciones anteriores de Waters y a la de Pink Floyd y realmente fueron espectaculares en el Foro Sol.

 
A la/s 4:41 p. m., Blogger Daniel Calderon dijo...

Estamos esperando el cocierto acá en Bogotá... a 3 días del evento acabo de pasar por el lugar en el que será la presentación (Parque Simón Bolivar y ya se está montando el escenario y se están montando las cosas para la logística del evento, lamentablemente no pudo ser en la parte del escenario principal ya que al siguiente día habrá un festival de Petrobras, pero en su lugar se hará en la parte opuesta de dicho escenario, todo esta rodeado en un amplio espacio... se nota que va a ser un show espectacular!!!!

 
A la/s 10:34 a. m., Blogger Metalero84 dijo...

Impresionante!!!!!!!!
Anoche fue la primera vez q vi a roger en concierto, y realmente es una experiencia q no me podia perder. Quede asombrado con toda la produccion q hay para un show de tremenda magnitud.
Simplemente...EXPECTACULAR!!!!

Pd: ...y fue una perdida momentanea, como dijiste francisco...el astronauta y el cerdo aparecieron en gloria y majestad.

 

Publicar un comentario

<< Página Principal