FORTEGAVERSO: 6 CRIPTOSERES QUE TENGO QUE ENCONTRAR ANTES DE MI MUERTE

jueves, febrero 07, 2008

6 CRIPTOSERES QUE TENGO QUE ENCONTRAR ANTES DE MI MUERTE


Hoy se estrenan dos películas de monstruos, la archirepetida y architodo "Cloverfield" (mejor de lo que me esperaba) y "Mi Mascota es un Monstruo" que recoge la leyenda escocesa de los Kelpies o Caballos de Agua (el título original de la película es "The Water Horse"), seres folkloricos de los highlands que originaron el mito del monstruo de Loch Ness. Personalmente tengo un rollo con los monstruos, de todos los criptotemas (Ovnis, fantasmas, etc) son los que se llevan el main reactor de mis obsesiones. Si fuera multimillonario y tuviera mucho tiempo libre, feliz me convierto en criptocazador. Y estas son las 6 criaturas tras las cuales embarcaría mi esfuerzo y dinero. Tal vez no sean reales, pero eso al final da lo mismo, hay un romanticismo infantil en creer en ellos, un asombro que no hay que perder.

  1. Mokele Mbembe: Supuesto dinosaurio viviente del Congo. Los dibujos indígenas lo apuntan como su sauropodo de unos 10 metros, un titanosaurio quizás. La lógica indica que pueda tratarse de elefantes e hipopótamos incluso, las huellas revelan otro tipo de criatura.

  2. Nessie: Aunque lo más probable es que no sea más que una leyenda y que algunas focas y nutrias hayan jugado una broma a algun creyente, lo cierto es que el lago Ness tiene algo especial, tal vez su entorno, sus castillos en ruinas y quizas un haqbitante escurridizo bajo sus aguas.

  3. La Serpiente Marina: Hay suficientes testimonios como para avalar la existencia de algun tipo de reptil marino gigante o de un pez con forma de serpiente, una especie de ánguila gigante. El mar es tan grande y tan desconocido que me parece más probable la existencia de serpientes marino que pensar en los Ovnis como máquinas extraterrestres.

  4. Mocha Dick: La ballena blanca de la isla Mocha. Un cachalote albino y gigantesco que vivía alrededor de nuestra isla sureña. Se dice que hundió más de 40 barcos y que su existencia inspiró a Herman Melville a escribir Moby Dick. En rigor no es un criptoser, ya que hay muchos registros de cachalotes albinos que curiosamente también son afectados por un mayor desarrollo corporal (unos 27 metros, contra los 18 de un ejemplar normal), pero sea o no sea un "monstruo" su existencia y su historia son fascinantes.

  5. Meg: No hay pruebas de que el Megalodon, gran tiburón blanco prehistórico haya desaparecido. Más aún, hay registros de grandes tiburones completamente blancos avistados en mitad del ocedano y lo quie más decidor, en 1984 y 1997 se registraron hallazgos de cadáveres de ballenas que fueron practicamente mutiladas por mordidas de tiburón, pero de uno hasta 4 veces mas grande que un Tiburón Blanco normal. Estoy seguro que grandes Meg aún viven bajo las aguas.

  6. Yeti/Pie Grande/Sasquatch/Patagones: Los gigantes velludos están practicamente en todas las culturas. Desde el himalaya a la patagonia chileno-argentina. Un eslabón entre mono y hombre, una mutación de hominidos que sobrevivieron a la extinción y a la evolución refugiándose en cavernas y montañas. Es el criptoser más común y más ampliamente difundido, pensar que es solo cuento o imaginación es pecar de ingenuos.

Etiquetas: , , , ,

4 Comentarios:

A la/s 6:31 p. m., Blogger Mike Wilson dijo...

no se si has visto "the mothman prophecies" (el mensajero de la oscuridad), pero el hombre polilla es un criptoser bastante documentado en ciertos lugares. bueno si has visto la película, no sé si en realidad quisieras encontrártelo, pero es un caso interesante y bastante freak.
un abrazo

 
A la/s 7:31 p. m., Blogger pop_dylan dijo...

En Argentina, en el lago Nahuel Huapi existe la leyenda del Nessy sudamericano. La historia es básicamente la misma, mucha gente ha visto al monstruo, pero sin embargo no hay evidencias concretas de su existencia. Hace un tiempo atrás salió un reportaje en el canal Infinito en el cual trataban este tema i entrevistaban a una señora que aseguraba haber estado a menos de 2 metros del animal.

La gente lo llama “Nahuelito” de cariño, por si te intersa saber más de esta criatura. Encuentro que es más conveniente y barato que ir a buscar a Nessy, pero no cuenta con la mística europea de la leyenda del monstruo (pero al final es lo mismo).

Saludos.

 
A la/s 3:00 a. m., Blogger Unknown dijo...

Ortega, mientras no quieras ir en búsqueda del Chupacabras, porque ahí sí creo que sería delirio.

Nessy me parece ser la quintaesencia de la evocación por ese pasado que quisiéramos poder ver aún.

Pero los dinosaurios y los humanos no estaban destinados a vivir en la misma época...

 
A la/s 9:00 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

El monstruo del Lago Ness fue buscado en el "yate corsair"

 

Publicar un comentario

<< Página Principal