FORTEGAVERSO: ¿COMANDANTE COBRA? ... Y TOP 10 JOE

miércoles, febrero 20, 2008

¿COMANDANTE COBRA? ... Y TOP 10 JOE


Según una treintena de sitios, Joseph Gordon-Levitt, el pendejó de aquella horrorosa serie de marcianos del canal Sony, sería el Comandante Cobra, en la adaptación de G.I.Joe que prepara Stephen Sommers (La Momia). Será. Al mono nunca le vimos el rostro, así que perfectamente puede ser un pendejo sicópata a la Anakin.

Que facha era G.I.Joe. Monos animados de extrema derecha. Marines buena onda, valientes, unidimensionales, contra terroristas asiáticos y europeos, aunque era interesante eso de que algunos líderes de Cobra (Destro y la Baronesa) fueran nobles del viejo continente. Onda, el gran enemigo del héroe americano, del campeón de la clase obrera gringo, es el aristócrata europeo que aún los ve como colonia. En fin, igual era fan de los Joes, así que acá van mis 10 momentos Joes favoritos.

  1. Destro sorprende a Cobra almorzando y sin la máscara puesta. Lo mira y dice, "hay que tener estómago para verlo comer, comandante".
  2. Debut del Sgt Slaughter en los Joes, hasta el Gral.Hawk no se salvó del entrenamiento.
  3. Cada aparición de Snake Eyes, a quien la traducción de los primeros cinco capítulos nombró "Poder Negro".
  4. Cada aparición de Cobra, el villano más carismático de los 80s.
  5. La saga de la creación de Serpentor, el emperador Cobra.
  6. Cada aparición de Firefly, el mercenario ninja.
  7. Flint se le declara a LadyJay
  8. Duke en mitad de un triángulo con Scarlert y CoverGirl, esta última era una zorra.
  9. Cobra busca la espada Excalibur y eventualmente la consigue para derrotar a los Joes. Excalibur hizo cameos en practicamente todas las series animadas de acción ochenteras.
  10. El comercial del juguete del Night Raven. Una obra de arte del deseo infantil. Otra de Abramowicz. Aca pego el tutubo.



Y ojo, este no será el último post Joe... A real american hero.

Etiquetas: , ,

8 Comentarios:

A la/s 10:29 a. m., Anonymous Anónimo dijo...

Hmmm... siempre encontrè bastante fome a Cobra. Destro me parecìa mucho màs cool. Y para mi, el villano màs carismàtico de los 80s fue Skeletor.

Igual Cobra me caìa mucho mejor que Serpentor. A èl sì que lo encontraba un idiota. Encuentro que la serie de fue a la cresta desde que el Comando Cobra se dividió en las facciones de Cobra y la de Serpentor. Dejaron de ser creìbles como amenaza.

En lo que sí estoy de acuerdo es en que cada aparición de Snake Eyes era memorable. Si yo hiciera un top ten de lo más cool de G.I.Joe, la lucha por el primer lugar sería un combate ninja a muerte entre Snake Eyes y Storm Shadow. Algo que encontraba extraño de G.I.Joe era que insistieran tanto con la supuesta rivalidad entre Spirit y Storm Shadow. Supongo que querían hacer algún tipo de alusión al enfrentamiento que había en los 80 entre las economías de EE.UU. y Japón. Yo encontraba que había muchísimos más potencial y química entre Storm Shadow y Snake Eyes, como lo entendió Larry Hama en los comics.

Segùn recuerdo, el mejor episodio era uno de 2 ó más partes en que a Shipwreck lo capturaba Cobra y lo hacían creer que había despertado en el futuro, en una ciudad llamada Springfield que en realidad era propiedad de Cobra (recuerdo que este Springfield también salía en los comics).

 
A la/s 4:37 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

Hace 10 años fui a una conveción x-files, soy provinciano y aproveche de comprar algunos mentorimos...En Japanimation, pregunte por algo de Gi Joe, y un tipo me dijo, aquí odimaos Gi joe, conteste, no me intersa si te gusta o no...pregunto si vendes algo de esa serie...
Ame esa serie, pero me gustaban los malos, siempre queria que Cobra Conquistara el mundo, casi lo hacia siempre, ahora las ediciones en dvd Zona 1, se descatalogaron me faltan las cajas primera temporada parte dos y segunda temporada parte 1...
Aunque parezca raro, lo que mas recuerdo de Gi Joe, es un episodio de la segunda generación de los transformers, donde aparecio el Comandate Cobra, quien trafica cuerpos sinteticos...al final del episodio escapo, y se le ve andado solo y grita
"Los terroristas dea hora no son como los de antes...COBRAAAAAAA"

Gracias Ortega

PD: el caballo e troya deberia ser una serie muy costoza para Tv, para HBO, o FX a cargo de Chris Carter
Juan Francisco
y por si alguieen vende algo de los Joe
juanfco.torres@gmail.com

 
A la/s 6:05 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

Y otra cosa: Scarlett y la Baronesa eran exquisitas en TV.

En cuanto a action figures, LadyJay y Linx estaban bien ricas. Nunca he tenido cerca figuras de Scarlett o de la Baronesa para comparar. Aunque por algún motivo me tinca que si las viera encontraría que no están a la altura de las versiones animadas de los personajes.

 
A la/s 1:43 p. m., Blogger Pablo A. Castro dijo...

Un capítulo interesante es cuando varios Joes llegan a un mundo paralelo donde Cobra ha vencido, los Joes están muertos (la escena donde aparecen sus expedientes como caídos en combate es de lujo) y Cobra está a punto de enfrentarse a Destro en una guerra civil.

 
A la/s 12:41 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

Ayer vi la pelicula de G.Ijoe y me parece una buena actuacion y la pelicula no esta nada mal

 
A la/s 2:04 a. m., Anonymous Anónimo dijo...

BUENO SIEMPRE HE SIDO COBRA, GRACIAS A DIOS EN UN VIAJE A EJEM EJEM EJEM A USA LOGRE COMPRAR UNA CAMISA NEGRA CON EL LOGO DE COBRA EN ROJO ESTILO AEROSOL, LA VERDAD GIJOE LO VI SOLO POR COBRA ES MI PERSONAJE FAVORITO ADEMAS YA ESTABA CANSADO KE EL GRINGITO SIEMPRE SALVARA EL DIA Y DE KE NOS VIENDIERAN LA IDEA DE KE USA SIEMPRE BUSCA EL BIEN DEL MUNDO, POR CIERTO LO KE MAS RECUERDO ES EL EPISODIO DONDE COBRA TIENE UNA BANDA CON MENSAJE SUBLIMINALES KE BASOFIA VER A DUKE CON UNA GUITARRA O SINTETIZADOR, ARRIBA GUATEMALA COBRAAAA!!!!!!

att KABRAKAN

 
A la/s 1:59 a. m., Anonymous Anónimo dijo...

Japanimation creo ke estaba en Cd.Madero sobre la avenida Obregon y si eran unos noobs por decir que la serie de G.I.joe era odiada , no por nada son unos iconos junto con otras series de la epoca Yo JOEEEEEEE

 
A la/s 12:18 a. m., Anonymous Anónimo dijo...

hola, soy de salvadoreno argentino, y tengo 28, bueno he poted este comment, por que el mejor villano tomando en cuenta el estilo de esa epoca, es mumm ra (thundercats)ese no hay otro que se asemeje,,,,

 

Publicar un comentario

<< Página Principal