FORTEGAVERSO: INDIANA JONES RETURNS... A PROPOSITO DEL TRAILER

jueves, febrero 14, 2008

INDIANA JONES RETURNS... A PROPOSITO DEL TRAILER



Y ya hay trailer de Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal (aun no me compro el nombre, pero bueno, es lo que hay). Y hay acción, no hay CGI, hay onda, Shia es insoportable, Cate una diosa, Harrison un titan cabeza de madera. Y hay un cameo del Arca de la Alianza y las imágenes confirman el asunto alienígena de los spoilers (aparece una caja identificada como Roswell), así que tal vez si haya vínculo con Encuentros Cercanos del Tercer Tipo, como alguien soltó por ahí. Hay aventura, malos malos, buenos pícaros, pero sobre todo una emoción generacional que te hace parar los pelos cuando se escuchan los acordes de la fanfarria Indy de John Williams. En fin, Villalobos se extiende bastante bien al respecto en su necesario blog. Ahora, tras ver por 12ª vez el avance uno pregunta que viene después. Tendremos un Indy 5 o un 6, esperemos que Harrison aguante y tengamos buenas historias, sino acá unas sugerencias.

  • Indiana Jones y la Ciudad de los Césares: En 1947, tras la Segunda Guerra Mundial, los Nazis se refugiaron en una ciudad perdida en los Andes de Chile y Argentina, donde acarrearon el Arca de Noé, descubiera por la SS en el Monte Ararat. Esta era en realidad una máquina voladora prediluviana, un Vimana. En mayo del 48, Indiana debe viajar a Sudamerica a resolver el misterio. Escenas en Valparaiso, Santiago, Buenos Aires y un final épico en la Patagonia.

  • Indiana Jones y la Espada Sagrada: Una división secreta de la CIA, formada por dirigentes Nazis encubiertos, le revelan al Dr. Jones el lugar donde estaría oculta la espada Excalibur, bajo las ruinas de una catedral gótica francesa. El arma es una espada hecha con un metal desconocido proveniente de la Atlantida. Indiana parte en la búsqueda pero es una trampa de sus supuestos jefes, que quieren la espada para su propio beneficio, ya que convierte a quien la posee en un superhombre. Sucedería en 1950.

  • Indiana Jones y el Triángulo del Diablo: Tras la desaparición del Vuelo 19 en diciembre de 1945. El gobierno gringo le revela a Indiana el descubrimiento de unas ruinas bajo el mar Caribe, que serían la clave de las desapariciones. Indiana parte a resolver el misterio, pero alguien llegó antes. Esas ruinas resultan ser la Atlantida.

  • Indiana Jones y el Reino de los Hombres Reptiles: Precuela. 1936. Una ex novia de Indy, arqueóloga también, desaparece en una misteriosa isla del Pacifico. Indiana viaja y descubre que ella fue sacrificada a unos misteriosos hombres reptiles, que resultan ser sobrevivientes de Lemuria, continente perdido del Pacífico, dominado en el pasado por humanoides descendientes de dinosaurios raptores.

  • Indiana Jones y el Dios del Congo: Tambien precuela. 1938. Indiana va en busqueda de un idolo de oro de una tribu perdida del Congo, pero descubre al gran dios secreto de los indígenas, una manada de dinosaurios supervivientes: el gran Mokele Mbembe. Un ex socio de Indy, el millonario que organizó la expedición, quiere llevar un diplodocus a Estados Unidos y bueno... tal vez lo logre.

  • Indiana Jones y la Tierra Hueca: Un misterioso millonario contrata a Jones para una expedición privada en un submarino, tambien privado, al polo norte. Allí asegura haber encontrado una abertura al centro hueco de la Tierra, donde estarían ocultos los tesoros de la Atlántida, Mu y otros continentes legendarios. También el secreto de la eterna juventud, que el propio Jones descubrirá al conocer la verdadera identidad de su anfitrión: El Capitán Nemo. Obviamente el submarino sería el Nautilus, Mark III.


  • Indiana Jones y el Agua de la Vida: 1940. Secuela inmediata de La Ultima Cruzada y primera parte de una trilogía. Indiana y su padre son llevados al Vaticano, donde la inteligencia de la iglesia le revela que un frasco con sangre de Cristo se perdió en Asia menor tras las cruzadas. Es llamada el Agua de la Vida y puede resucitar a los muertos. Y eventualmente clonar a Cristo. Nuevamente los Nazis al medio, en una aventura en las fuentes del Nilo. Una tragedia. Indiana es derrotado, no consigue el Agua de la Vida y su padre asesinado.

  • Indiana Jones y el Reich de Hielo: 1948. La doctora Elsa Schneider no murió en la caverna del Grial, sino que fue rescatada por unos soldados. La rubia austriaca reaparece en Punta Arenas y el gobierno recluta a Indy para que resuelva el misterio. Indy viaja a la Antartica donde en medio del circulo polar descubre un gran asentamiento Nazi, lleno de máquinas prodigiosas listas para conquistar al mundo. Tambien encuentra a Hitler congelado, mantenido en hibernación y listo para ser resucitado con el Agua de la Vida. Indy gana la pelea. pero el Agua se pierde... Aunque alguien la encuentra al final de la película.

  • Indiana Jones y el Nuevo Orden Mundial: 1960, El Dr. Jones, viejo y retirado se ve involucrado en el fin de la saga del Agua de la Vida, cuando descubre el macabro plan que ha orquestado una conservadora sociedad secreta del Vaticano que, usando el Agua de la Vida, han clonado a Cristo para establecer un nuevo orden mundial con la Iglesia Católoca como cabeza de un Imperio.

  • Indiana Jones y el Gigante de Cydonia: En la década de los 70. Una misión no tripulada norteamerica llega a Marte donde no sólo descubre el rostro de Cydonia, sino las ruinas de una base de avanzada Nazi. El gobierno construye en secreto una nave espacial usando al Arca de la Alianza como generador/motor. Y sacan a un anciano Dr. Jones para su última misión, despejar el gran enigma marciano y descubrir que pasó con los colonos alemanes.
Si a alguien se le ocurren nuevas aventuras, sean bienvenidos.

Etiquetas: , , , ,

13 Comentarios:

A la/s 3:23 p. m., Blogger Lecaros dijo...

Ortega, está notable! me emocioné con la ciudad de los cesares y lo de cydonia en marte.

mandalo como pitch para hacer comics a USA.

 
A la/s 4:49 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

Pancho, no sé qué desayunaste hoy, pero quiero un plato lleno hasta el borde. ¡Están geniales tus ideas para Indiana Jones! Si viviéramos en Los Ángeles, seguro que las compran todas. ¿Qué se podría hacer aquí? Un comic, tal vez. Sobre un héroe chileno que recorra el mundo en busca de misterios.
Dale a las ideas, pero no te las vayan a copiar.
Un abrazo

Alberto R.

 
A la/s 4:58 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

Ortega, si vivieras en USA serias millonario. La cagaron, estan notables

 
A la/s 5:27 p. m., Blogger RAHM dijo...

muy buenas las ideas!, a mí la única idea que se me ocurre es que quiero involucrarme con la rubia austriaca..:):)

 
A la/s 5:45 p. m., Blogger Mike Wilson dijo...

genial! "Indiana Jones y la Ciudad de los Césares" alucinante.
"el Reich de Hielo" y "la Tierra Hueca" también, todo lo que tenga que ver con los polos está excelente.
un abrazo

 
A la/s 7:45 p. m., Blogger Baradit dijo...

Cómo se te ha soltado la cabeza pancho...BACÁN!!!!!

Hay tanto por hacer, man.

Un abrazo!!!

 
A la/s 10:46 a. m., Blogger RAHM dijo...

me olvidaba, el trailer está de pelos! va a ser el evento del año creo yo, esa escena de Ford imitando a Spiderman muy buena...y por lo visto no faltará el buen humor...

 
A la/s 11:37 a. m., Anonymous Anónimo dijo...

Soy un genio Ortega, culaquier mentor que se precie de tal, debe visitar tu blog de manera obligada
Juan Fco

 
A la/s 9:51 p. m., Blogger Unknown dijo...

Ninguna de esas ideas pega con el estilo del inconfundible indi, creo que te tiraste y te fuiste de volá no más, pero no era necesario ponerle tanta cuatica.

 
A la/s 9:56 p. m., Blogger AV dijo...

Indiana Jones y la enfermedad de Trasmisión Sexual.
Ocurre en una casa de putas, y la aventura comienza con un condón extraviado.

 
A la/s 10:22 a. m., Blogger Villalobos dijo...

Indiana Jones y el Viagra Vencido.
Indiana Jones y la Leche con Calcio.
Indiana Jones y el Examen Radioclínico de la Perdición.
Indiana Jones contra el Alzheimer.
Indiana Jones y las Escaras Diabéticas.

 
A la/s 10:22 a. m., Anonymous Anónimo dijo...

Oye SELECCION, yo al contrario que tu, encuentro que estas ideas son muy Indiana Jones. De hecho las encuentro muy buenas, si Ortega fuera gringo de seguro las vende a Dark Horse.
Manueñ Osa

 
A la/s 9:56 p. m., Blogger Jamessot dijo...

Indiana Jones y El Aspa Mortal

Vuelve Indi! Tras grandes logros, impone nuevamenta sus metodos al buscar la tumba del emperador mongol, ya que ha sido uno de los imperios mas grandes de la historia, tras 100 años de discordia con los chinos, estos cobran venganza y no solo obtienen el cadaver momificado del emperador sino valiosas reliquias de oro y no solo eso sino que tambien los mapas y pictogramas para la mayor busqueda en la historia, la Santa Cruz de Jesucristo y por ende al nuevo gobierno comuista chino les resultara de gran ayudar para dominar y apoderarse del mundo, sera cierto?? Solo Indi contra los ingleses y chinos lo revelara






"Que te parecio amigo, son solo ideas, si quieres publicalo en tu Web, si te gusto mi resumen, pues es que somos fan de indi!"

 

Publicar un comentario

<< Página Principal