FORTEGAVERSO: PROG NEWS: PINK FLOYD, GENESIS Y YES

lunes, mayo 05, 2008

PROG NEWS: PINK FLOYD, GENESIS Y YES


PINK FLOYD
  • El nuevo disco en vivo del maestro David Gilmour, ya tiene fecha de salida, Septiembre del 2008. Según Brain Damage y Pink Floyd.cl, el álbum doble registra por completo la presentación del guitarrista en los astilleros de Gdansk, Polonia. Este show tuvo la gracia de contar con el apoyo de la orquesta sinfónica de Polonia. Además, el propio Gilmour, en su blog, adelantó que el disco 2 incluirá algunos extras. Un rumor apunta que el conciertó será además recopilado en DVD, lo que resultaría bastante redundante, ya que su contenido es practicamente calcado al Remember That Night del año pasado. El arte de la placa, es un guiño al tema "Red Sky at Night" del On an Island.

    Detalles de David Gilmour: Live in Gdansk:
    DISCO 1: Breathe/Time/Breathe Reprise, Castellorizon, On An Island, The Blue, Red Sky At Night, This Heaven, Then I Close My Eyes, Smile, Take A Breath, A Pocketful Of Stones, Where We Start.

    DISCO 2:
    Shine On You Crazy Diamond (I-V), Wot's...The Deal, Astronomy Domine, Fat Old Sun, High Hopes, Echoes, Wish You Were Here, A Great Day For Freedom, Comfortably Numb. BONUS: The Great Gig in the Sky (w/Mica Paris), Arnold Layne (w/David Bowie), Wearing Inside Out (w/Rick Wright), On an Island (w/Crosby and Nash), Dark Globe, Coming Back to Life, On the Turning Away.

  • Roger Waters quiere reunir a la manada: Literalmente: Roger Waters está dispuesto a reunirse con Pink Floyd. "A pesar de nuestros egos y nuestra historia si pudiéramos juntarnos por alguna causa a mí no me importaría. Me gustaría hacer algunos conciertos en Londres, Nueva York o Palestina, me encantaría tocar en Palestina. Una pequeña gira porque, si no es mucho esfuerzo montar un solo concierto. Creo que hay una audiencia que lo desea y yo estoy dispuesto a hacerlo. Pero dudo mucho que Nick, Rick y David estén de acuerdo". "David fue un estupendo cantante y todavía lo es. Interpretar las partes cantadas de los temas que íbamos montando fue estupendo. Él tiene un oído muy agudo y mucho sentido de la armonía que nos permitían hacer cosas increíbles en los coros, aquellas grabaciones dobladas yo me retiraba un poco y era admirable ver cómo lo hacía". "Cuando nos juntamos en 2005 para el concierto Live 8 de Londres, creo que ese concierto puso las cosas en su sitio. Obviamente un gran número de personas nos vio por la televisión, y creo que descubrieron al tío que escribió las canciones de Pink Floyd y llegó a relacionarnos. En los años posteriores a dejar el grupo pienso que yo era percibido más como el tipo que los dejó en la estacada. Ahora ya no se me ve como el gruñón del equipo, o eso espero. Fue fabuloso, me gustó porque realmente el grupo funcionaba, estábamos juntos y funcionábamos juntos de nuevo. Aquel día cambiaron muchas cosas. ¿el día que se anunció que nos reuníamos para esa ocasión nos llegó una oferta de 250 millones de dólares para una posible gira!". "Me gustaría que la gente siguiera valorando Dark Side of the Moon, The Wall y el resto de lo que hice con Pink Floyd. Estaría bien que se acordasen de mí por haber llevado el teatro y el gran espectáculo al rock, por haber conseguido hacer conciertos plásticos y visuales y que el rock sea una gran emoción".
YES
  • Nuevas canciones para celebrar los 40 años: Según YesWorld y Rockaxis, el vocalista de Yes, Jon Anderson, reveló que el grupo se encuentra trabajando en nuevo material, que incluye cuatro canciones largas, estructuradas en formato suite, cercanas al estilo de Close to the Edge y Tales from Topographic Oceans. "Son canciones muy, muy distintas -comentó Anderson- va a ser interesante cuando las toquemos, porque sabemos que queremos probar y tocarlas de un modo único", aunque no está seguro si esos temas formarán parte de algún disco. "Armar un álbum ya no tiene mucho sentido, quizás durante la gira conversaremos si hacemos otras canciones". La gira del aniversario número 40 de Yes comienza el 12 de julio en el Festival d'ete de Quebec en Quebec, Canadá con Oliver Wakeman (hijo de Rick) en los teclados. El nombre del tour es Close to the Edge and Back y promete revisar al menos un tema de cada disco, se ha filtrado que para lograrlo, no se incluirán solos y que discos más "problemáticos" para los yesfans dogmáticos, como Drama, 90125, ABWH, Big Generator, Talk, Union, Open Your Eyes y The Ladder serán cubiertos a modo de un "Big Medley" de 15 o 20 minutos, similar a lo que Genesis hizo en la gira del 92 con los años Gabriel

GENESIS
  • When in Rome 2007 ya tiene fecha y contenido confirmado: El demorado DVD en vivo del último tour de Genesis saldrá a la venta el 26 de Mayo próximo. Además, en el recién estrenado mini sitio pico la zorra se entrega el detalle de su contenido. La edición será triple, reproducirá la totalidad del show de Roma, y vendrá acompañado de un libro de 28 páginas, con textos a cargo de los integrantes del actual trío, además de una selección de fotos y esquemas de diseño del escenario a cargo del maestro Mark Fisher.

    Detalles de Genesis When in Rome 2007
    DVD 1: Dukes Intro, Turn it on Again, No son of Mine, Land of Confusion, In the Cage/Cinema Show/Dukes Travel, Afterglow, Hold on my Heart, Home by the Sea/Second Home by the Sea, Follow you Follow me, Firth of Fifth (Excerp), I Know What i Like (In Your Wardrobe).

    DVD 2: Mama, Ripples, Throwing it all Away, Domino I/Domino II, Conversation with 2 Stools, Los Endos, Tonight, Tonight, Tonight/Invisible Touch, I can´t Dance, Carpet Crawlers.

    DVD 3: Come Rain or Shine (Documental)

Etiquetas: ,

1 Comentarios:

A la/s 7:42 p. m., Blogger Unknown dijo...

De un tiempo a la fecha he estado re descubriendo a YES vía DREAM THEATER, y a KANSAS también.

Me he quedado con ganas de ver al maestro Steve Howe en vivo.

Buena la cápsula informativa, Pancho

 

Publicar un comentario

<< Página Principal