FORTEGAVERSO: A PROPOSITO DE BARNEY DIABOLICO: LOS MEJORES SATAN POP QUE ESCUCHE DE NIÑO

martes, agosto 12, 2008

A PROPOSITO DE BARNEY DIABOLICO: LOS MEJORES SATAN POP QUE ESCUCHE DE NIÑO


Un pastor chileno gringo de Los Angeles es noticia hoy en LUN por asegurar que Xuxa (¿quien chucha aún se acuerda de Xuxa?) dona sangre a la iglesia satánica de Anton Szandor LaVey en San Francisco, que las Barbies hacen señales diabólicas con sus dedos de plástico y que -lo mejor de todo-, Barney es la imagen de un ídolo satánico reptiliano, que participa de rituales donde cobra vida y come carne humana. Notable, gran plot para una película de horror.
Durante los primeros 13 años de mi vida fui evangelico practicante, es la iglesia de mi familia y viví de cerca estas historias. Iba a la Escuela Dominical los domingo e incluso a las Escuelas Bíblicas de Vacaciones en verano. Respeto a los evangelicos por sus convicciones de fe y su educación bíblica, harto más completa que la Católica, pero si hay algo que me alejó de ellos fue su terror a vivir en un mundo real, donde todo lo popular, lo masivo tenía una explicación diabólica. Creo que así como el catolicismo se ha reformateado (algo), la fe evangelica necesita urgente una reforma, algo para ponerle los pies en la Tierra, de lo contrario seguirá viéndose ridícula al sentido común, con noticias como esta. Con el mismo cariño que le tengo a mi educación evangélica, le tengo miedo a la posibilidad de que algún día evangélicos con poder político suban a esferas importantes de decisión públic. Todos los mitos del Opus Dei serían nada ante pastores locos viendo al diablo por todas partes, fundamentalismo en versión cristiana.
Lo mas heavy es que tan lejos de ello no estamos. El asesor espiritual de Obama es un recalcitrante evangélico dogmático, de una línea similar al del pastor de Barney, quien cree que la supremacía del modelo gringo parte y termina con un extremismo cristiano. Obama tiene un lado siniestro del que pocos han hablado. Y el mismo lo ha dicho: "cuantas mesquitas hay en Roma o Nueva York, 20, 30. Cuantas iglesias cristianas hay en Bagdad: 0". Y cuando alguien quiere cacambiar eso, no sé, no veo muy brillante el futuro del mundo.
En fin, como sea, esta lista son de las mejores perlitas de "satan pop" que escuché en la iglesia de niño, que perturbaron mis sueños infantiles y que a la distancia son parte de mi discoduro conspiranoico. Expresamente obvié todo lo referente al rock, que es bastante conocido.


  1. Los Pitufos eran diabólicos y en la noche cobraban vida propia y atacaban a los niños, en especial a los temerosos de Dios. Si Dios es amor, porque cresta había que tenerle miedo.
  2. Los cantantes famosos jamás cruzan sus piernas, que es una señal de la cruz y del temor a Dios. Cuando un periodista los entrevista y cruza las piernas o sus manos frente a ellos, gente como Julio Iglesia les piden explicitamente no hacerlo ya que espantan a su Padre Satanás.
  3. He-Man fue creado por la Iglesia Satánica, de ahí sus imagenes terrorificas y del infierno. Skeletor es el Diablo, señor de las Bestias. La expresión Amos del Universo invoca al deseo del Diablo de dominar todo lo creado por Dios.
  4. La Guerra de las Galaxias está inspirada en idolatría satánica. Darth Vader es Dark Father es decir el Padre Oscuro: Satanás.
  5. Calabozos y Dragones (el juego, la serie animada y otros) es un instructivo de brujería negra desarrollado para engañar a los niños.
  6. Los ovnis son manifestaciones diabólicas, al igual que las apariciones de la Virgen María, que son producidas por el Falso Profeta, equivalente diabólico del Espíritu Santo.
  7. La risa al final de "Thriller" de Michael Jackson fue tomada de un ritual de magia negra. Ok, todos saben que es Vincent Price, menos algunos pastores.
  8. Incarse ante una figura de San Sebastian o de cualquier Santo es incarse ante Satanás, ya que solo ante Dios podemos inclinarmos.
  9. El cine es una manifestación de la iglesia satánica. El buen cristiano evangélico no debe ir al cine.
  10. Una vez en Rusia hicieron un hoyo tan profundo que la idea era llegar al centro de la tierra. De pronto el taladro dejó de cavar como si hubiese llegado a una cavidad. Cuando los científicos escucharon, oyeron lamentos y gritos. Es decir encontraron el infierno.
  11. No es bueno que las mujeres usen pantalones porque es vestimenta de hombre y al usar vestimenta de hombre confunde el orden de sexo pauteado por Dios. La moda de los pantalones en las mujeres es inspiración diabólica.

Etiquetas: , , , ,

11 Comentarios:

A la/s 12:28 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

jajaja. yo tb escuché varias de esas. Había hartas más. Los thundercats con un personaje tan nefasto como munra, los snorkels (no me acuerdo por qué cresta), madonna por coshina!, la homeopatía xq el dr hanneman había hecho un pacto. Y la acupuntura era muy, muy terrible, ni idea por qué, pero prácticamente te dejaba una pata en el infierno.

mmm. sin comentarios

 
A la/s 12:53 p. m., Blogger Pablaktus dijo...

Pucha que dan miedo estos post!

 
A la/s 11:03 a. m., Blogger Baradit dijo...

Chutas...yo soy de los que creen que la única manera de enfrentar al Islam, que tiene una guerra declarada, es fundamentalizar al cristianismo (y creo que es lo que está ocurriendo).
No es lo deseable, pero es lo que va a ocurrir.

 
A la/s 6:03 p. m., Blogger Frexor dijo...

en Yungay cerca de mi natal ciudad hay una señora que le pega con palos a las mujeres que usan pantalones por que según es una señal del fin del mundo... la diferencia es que es catolica... tambien se pone a gritar cuando una mujer con pantalones pasa al pultito en la iglesia...
y me crie en un colegio metodista... recuerdo las mil leyendas con halloween...
buena seleccion

saludos

 
A la/s 12:18 a. m., Blogger Unknown dijo...

Esa de los Pitufos era de lo más loco que oí cuando era niño. Y con respecto a Calabozos y Dragones, yo no sé si era hechicería disfrazado, pero el personaje del Amo del Calabozo siempre me pareció el fulano más macabro y mala leche del mundo de las caricaturas, al menos Mum-Ra era un perverso declarado...

 
A la/s 11:05 a. m., Blogger raulpunch dijo...

Y Enrique Maluenda, no era nada, por que lo daban justo antes de Los Pitufos?

Raúl González

 
A la/s 5:43 p. m., Blogger David Velarde dijo...

Bueno, yo soy evangelico, y creo que estas son exageraciones. Existe gente demasiado legalista que se encierra demasiado en su mundo y pone prohibiciones. No recuerdo a Jesus condenando la musica o el baile (cosas populares y pintorescas del pueblo judío) Ni hablando que estaba prohibido tomar (El mismo convirtió agua en vino, y los invitados dijeron que porque guardaron el mejor vino para el final, no creo q sea el mejor precisamente por su sabor a jugo de uva) Y creo que el cristianismo es libertad, Dios nos hizo libres de elegir, no está mal tomar un poco de cerveza con los amigos, a no ser que se sepa que uno de ellos ha tenido problemas de alcoholismo. El problema es que muchos lideres han tratado de hallar un estándar de dirección para la gente, pero se olvidan que el cristianismo es algo personal, es algo de cada uno, un tema entre Dios y el individuo, n oentre Dios y las masas.

 
A la/s 12:54 a. m., Anonymous GINGELS FLORES dijo...

esto es una tonteria no escuchen esas canciones y crean en DIOS nuestro salvador tengan fe en JESÚS y no adoren a estatuas por que las estatuas no hacen milagros EL único que hace milagros es DIOS JESÚS tengan fé y no visiten paginas como estas de cosas diabólicas mejor oren a DIOS no resen oren que salga de ti hablale a nuestro Señor salvador TE LO DICE GINGELS FLORES.

 
A la/s 8:09 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

los evangelicos son todos uno gays por dios yo se que son enemigos de la iglecia cristiana pero no les parece una estupides ademas es tonto no ir al cine por que es ique un pecado y ademas la virgen maria si existe o si no edonde mas nacio jesus o no me digan que tampoco creen en jesus,y ya se que no selebran la navidad por que son unos ridiculos y por dios lo de los pitufos estubo de lo peor osea como iban a cobrar vida NO EXITIAN LOCOSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS

 
A la/s 2:35 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

Antes de publicar algo como esto deberias informarte primero claro que la virgen María existe y es una santa ante los ojos de Dios no creo que Dios se haya equivocado al elgir la madre de su unico hijo y en cuanto a los santos no son idolos solo son personas que vivieron su vida entregada a Dios y por lo tanto merecen nuestra admiracion y NO SON SATANISMOS.... las caricaturas tienen su lado bueno y su lado malo solo es cuestion de estar agarrado de la mano de Dios y no creer solo ver.

 
A la/s 11:50 a. m., Anonymous Anónimo dijo...

cuando mi prima yo crecimos, empezamos a inventar una cancion de barney ,lo contrario, en vez de te quiero yo, compusimos asi..
´´te odio a ti,me odias a mi, somos un equipo para matar a barney con un bate de beisbol y dos armas y un home run ,no mas morado dinosaurio…..´´ aunque de pequeña veia ese programa y me gustaba verla… pero ya lo odio las canciones boba de barney, y nose si sean cierta esa historia de que barney es gay satanico, me parece puras pendejada, los muñecos no hacen daño… no existe nada del diablo .. asi que dejen de idiotece…. solo son muñecos.. y ya,par de idiotas

 

Publicar un comentario

<< Página Principal