FORTEGAVERSO: RECUERDOS DE INFANCIA: COSAS DE MI DORMITORIO (1974-1991)

lunes, septiembre 22, 2008

RECUERDOS DE INFANCIA: COSAS DE MI DORMITORIO (1974-1991)

BASTIDA ROMANA CON ARIETE
La construyo mi papá hace como 20 años, nunca la terminó. Está hecha con individuales de madera, troncos y palos. Ni un solo clavo, todo amarrado con "hilo de bolsa". No es por ser mi padre, pero esta joyita es una obra maestra. (OJO, est´sobre el manuscrito original de El Número Kaifman -¡480 págimas!, de las cuales la versión final cortó ¡150!-

POSTER ROGER WATERS: THE WALL IN BERLIN
Me lo trajo un amigo desde Europa el 91. Lástima que me lo pegaron mal en el bastidor, quedó lleno de globos de aire. Cuando agrandaron la casa de mis padres lo "botaron", pensaron que era una porquería. El tele era un IRT de 14 pulgadas.
PORTAAVIONES TENTE
O lo que quedaba de él hace unos años. Según la caja era el USS Pacific, barco inexistente. Yo uní los kit de este barco con el de dos fragatas, tambien Tente, y basándome en fotos y planos de libros armé, lo mas parecido que pude, un clase Nimitz. En verdad quedó bien chanta. Al lado del "carrier" había una maqueta del Bismark, tampoco superó el paso del tiempo.
AUTOS
Ni siquiera se manejar, o sea si, tengo licencia y todo, pero me da miedo hacerlo, de purto maraco no más. En fin, la cosa es que de chico me gustaban harto los autos. Tuve las colecciones 78, 79 y 80 de Matchbox completa, que los amigos y yo mismo me encargué de perder y destruir. Quedaron algunos Burago, como un Lamborghini Countach, un Pougeot 405 de Rally y un F-1. En fin, cosas que el tiempo ha terminado perdiendo.

Etiquetas:

5 Comentarios:

A la/s 12:59 p. m., Anonymous Carlos Nicolini dijo...

Je, yo todavía tengo guardados (¡en sus cajas!) el Lamborghini Countach y el Peugeot 405, además de un Porsche y un Jaguar de la misma colección. Eran de una promoción de Copec (¿Coperativa Obrera Por El Comunismo?). Pero, según recuerdo, no eran Burago, sino de otra marca (¿Majorette?), aunque a lo mejor me equivoco respecto a esto último.

 
A la/s 10:00 p. m., OpenID beatles-chile dijo...

Síii, yo también tenía esos autos de la promoción de Copec. También creo que eran Majorette. Era mi marca favorita de autos. La fábrica (o importadora) estaba en Rondizoni, parada obligada para cada Navidad.

 
A la/s 10:59 p. m., Blogger Alejandro dijo...

No me vai a creer, pero tengo el MISMO portaviones Tente! Los aviones, obvio, todavía los tengo.

 
A la/s 11:23 p. m., Blogger F. Ortega dijo...

te creo UFO
cuando una junta
hace rato que no nos juntamos man

 
A la/s 3:53 p. m., Blogger La Sombra dijo...

Yo creo que tuve el mismo poprtavines y otro mi hermano. hace poco vi lo que quedaba de él, que en realidad era nada. Venái con varios aviones que se guardaban bajo cubierta. De autitos, por suerte todavía guardo varios pero en diferentes condiciones. Incluso, de niño, estando en primero básico, me quitaron uno por llevarlo a clases, pero en un acto heroico (me metí a la bodega donde guardaban todo las profes), lo recuperé como cuatro años después_ lo guardo como un tesoro: es un escarabajo con un alemán asomado.

 

Publicar un comentario

Vínculos a esta publicación:

Crear un vínculo

<< Página Principal