FORTEGAVERSO: SUPERMAN: Y QUE SUCEDERA CON EL HOMBRE DEL MAÑANA... (5ª PARTE)

viernes, septiembre 05, 2008

SUPERMAN: Y QUE SUCEDERA CON EL HOMBRE DEL MAÑANA... (5ª PARTE)


EPISODIOS ANTERIORES (1 al 4)


THE MAN OF TOMORROW
(Una propuesta filmica para Superman)
V Parte

-CORBEN: Weller te va a molestar.
-LEX: Ella es problema mío.

Corte

Media mañana en el Centro de Metrópolis. Una camioneta se estaciona frente al moderno edificio del METROPOLIS NATIONAL BANK. Dos hombres dentro del vehículo.

-HOMBRE 1: Estamos, menos 10 minutos.
-HOMBRE 2. Sin matar a nadie.
-HOMBRE 1: Sin siquiera disparar, esto no es Gotham. Comunícame con Nave Madre.

Hombre 2 le pasa un celular. Hombre 1 habla con NAVE MADRE y le da un par de instrucciones. Quedan a espera de la señal. Cortan la comunicación. Hombre 1 enciende el motor de la camioneta, esta cruza la calle, vemos que a un costado tiene el logo de una empresa de MANTENCION DE CAÑERIAS.
Hombre 1 y 2 hablan con un guardia del banco que actúa de PORTERO y este les autoriza a dejar el vehículo frente a la puerta principal. Bajan con sus implementos de gasfitería. Entran al edificio. Los recibe otro guardia, GUARDIA 1, y los lleva rápido a uno de los subterráneos, donde un baño se ha reventado. Todo está lleno de agua.

-HOMBRE 2: ¿Qué mierda?
-GUARDIA 1: Tienen trabajo amigos.
-HOMBRE 1: Para eso nos pagan.

En la oficina de gerencia del banco, un ANCIANO en silla de ruedas, junto a su SECRETARIO, un hombre joven, hablan con el GERENTE. El anciano quiere cerrar su cuenta, el gerente trata de persuadirlo para que no lo haga, conversan amigablemente. El banco esta lleno de personas.

En el subterráneo, los gásfiter limpian cañerías.

-HOMBRE 1: Ahora.

Hombre 2 abre su bolsa y saca un laptop. Lo abre y despliega los planos del banco. Se conecta a las cámaras de seguridad y echa a correr un programa.

-HOMBRE 2: Dame tres segundos.

El programa reemplaza las imágenes de las cámaras de seguridad.

-HOMBRE 2: Tu turno.
-HOMBRE 1: Presto.

Saca una especie de interruptor y lo presiona.

En la gerencia, al Anciano le da un ataque cardiaco. El Secretario grita por ayuda. Corren los guardias. Hay escándalo, agitación. Pide a un médico. Alguien se acerca.

-MEDICO: Soy doctor, permítanme.

Lo examina rápido

-MEDICO: ¿Tiene antecedentes?
-SECRETARIO: Tres infartos.
-MEDICO: Necesito un lugar cómodo.
-GERENTE. Por acá…

Lo llevan a una sala de reuniones. Acuestan al viejo sobre una mesa.

-MEDICO: Esta mal, hay que trasladarlo rápido a un hospital.
-GERENTE: Llamo una ambulancia.
-SECRETARIO: Son las 10 de la mañana y estamos a siete kilómetros del hospital mas cercano, ¿ha visto el tráfico que hay en Metrópolis?
-MEDICO: Tranquilos. ¿Este edificio tiene helipuerto?
-GERENTE: Por supuesto.

El Médico toma su celular y busca un contacto. Le pasa el teléfono al Gerente.

-MEDICO: tome, hable, díga que el Dr. Miller pide un helicóptero, usted de el resto de las indicaciones.
-GERENTE: Por supuesto.

Gerente llama. Corte. NAVE MADRE responde.

-NAVE MADRE: En diez minutos estamos allá.

La cámara se aleja. Vemos a la nave, un helicóptero blanco con insignias de primeros auxilios. Es un helicóptero mediano, tipo Bell 412, para 10 plazas más carga.

Regresamos al banco. En los subterráneos, HOMBRE 1 y 2 están ante una caja de seguridad, tratando de abrirla. Llega GUARDIA 1.

-HOMBRE 1: Te demoraste, todo bien arriba.
-GUARDIA 1: Todo perfecto.

Entre los tres quiebran el seguro digital. Ingresan a la caja de seguridad y llenan de dinero y certificado de valores unas bolsas. Aparece otro uniformado, el PORTERO, quien trae un carro de mantensión. Depositan dentro las bolsas.

-PORTERO: Cámbiense.

Y les tira a Hombre 1 y 2, un par de uniformes de enfermeros, además de una camilla plegable. Se visten. Hombres 1 y 2 regresan al baño de las cañerías rotas donde verifican que el computador aún tire imágenes de ambos vestidos de gásfiter, haciendo su trabajo. Luego van a un ascensor.

-HOMBRE 1: Los esperamos arriba.

Guardia 1 y Portero toman otro ascensor.

Hombre 1 y 2 llegan ante el Medico y el Anciano y suben al viejo a la camilla, el Gerente y otro guardia los acompañan al ascensor. El Gerente le indica a otro ejecutivo.

-GERENTE. Mike, encárgate tu de acá abajo.

Hombre 1 y 2, Médico, Secretario, Anciano, Gerente y Guardia 2 se reúnen en el helipuerto con Portero y Guardia 1. Todos son cómplices. Nave Madre aterriza. Anciano se quita la mascara, es un hombre joven y se levanta de la camilla, todo salió perfecto. Cargan el dinero suben a bordo y escapan.

-HOMBRE 1: Te lo dije, nadie salió herido.

El helicóptero sobrevuela Metropolis.

Regresamos al banco, MIKE, el ejecutivo que tomó el lugar del Gerente, atiende a un cliente mientras revisa planillas en su terminal. De pronto surge estática en la pantalla y el rostro de su ex jefe. Le dice: “no iba a dejar que me despidieran”. MIKE se levanta impactado. Todo el personal del banco lo imita, todos acaban de recibir el mismo mensaje. Mike aprieta la alarma de robo. Esta suena, pero ya es demasiado tarde.

A nivel de la calle, Jimmy Olsen revisa la prensa junto a un kiosco. Hay mucha gente. De pronto se escucha algo como un trueno. Jimmy mira al cielo. La gente habla.

-GENTE 1. ¿Qué fue eso?
-GENTE 2: Sonó como una estampida sónica

La gente también mira hacia lo alto. Algo sucede. Entonces una especié de manchón multicolor, nada reconocible, cruza a unos diez pisos de altura, es como un pequeño tornado, algo que causa un ventarrón, desordena papeles, asusta a los animales.

-GENTE 3. ¿Qué mierda fue eso?
-GENTE 4: Una corriente fuerte, esta ciudad suele formarlos, por los desfilderos de rascacielos...
-GENTE 3: Hace 20 años que vivo en Metropolis y eso no fue una corriente. Eso tenía dirección e iba hacia el sur.
-GENTE 4: ¿Un pájaro, un avión… un misil, entonces?

Jimmy escucha, mira hacia el sur, toma su casco y va por su moto.

Nave Madre continúa su escape. Entonces algo sucede. El motor de la nave se detiene, como si alguien hubiese arrancado el rotor. Todo es visto desde el interior del aparato. Un viento, un torbellino agita al helicóptero y lo lleva hacia el suelo. Los tripulantes gritan, están aterrados. La nave cae, baja, se desploma. Entonces de pronto, quedan parados. La cámara se aleja. El helicóptero esta colgando de la parte baja de un puente, amarrado a la plataforma con un viga de acero que fue “enrroscada” alrededor de la cola. De a poco empiezan a llegar testigos.
Jimmy Olsen aparece en la escena cuando una grúa ya ha bajado el helicóptero y el área esta acordonada por la policía. Empieza a sacar fotos, ve al COMISARIO TURPIN (50 años, gordo y bajo), jefe de la policía de Metropolis y decide abordarlo.

-JIMMY: Comisario Turpin, ¿cuál es la versión oficial de lo que está sucediendo en Metropolis?
-TURPIN: Olsen, ya me lo advirtieron, White te botó de El Planeta.
-JIMMY: Ahora trabajo libre, comisario. Escuche, sé bien que tienen un expediente abierto sobre estos fenómenos.
-TURPIN: Tu lo dijiste chico, son fenómenos metereológicos.
-JIMMY: No he dicho metereológicos, señor.
-TURPIN: Bueno, anota entonces, porque de eso se trata…
-JIMMY: Huracanes y ventarrones con inclinación por ayudar a la gente y a atrapar criminales.
-TURPIN: Olsen, deberías mudarte a Gotham…

Y están en plena discusión, cuando una fila de vehículos negros se estacionan alrededor de la policía. Un tipo vestido de agente federal bajo de uno de los autos y camina hacia Turpin.

-TURPIN: Mierda, ¿quién los llamó?

El agente se identifica Olsen nota algo en la identificación. No dice FBI, sino NICMA.

-AGENTE: ¿Turpin?
-TURPIN: Comisario Turpin, para usted, ¿agente?
-AGENTE: Lee, Jim Lee, FBI. Este caso entra en jurisdicción federal, señor. Necesito que acordone la zona y no deje entrar a nadie. Menos a la prensa. Estoy autorizado para que su gente me entregue toda la cooperación posible.
-TURPIN: O claro, así son ustedes.

El agente mira a Olsen, quien retrocede y observa todo desde el fondo de la escena. Busca una libreta, un lápiz y escribe: ¿¿¿¿NICMA????
Jimmy mira los alrededores y ve un edificio vacío. Finge irse, estaciona su motocicleta cerca y entra a los departamentos. Sube hasta el nivel más alto y busca una ventana que de al lugar acordonado. Toma su cámara y vigila con esta. Ve que Turpin aparta a su gente y que la gente del ¿FBI? toma el control. Busca al agente Jim Lee y lo sigue con el lente. Descubre que este se aparta y se reúne con alguien, enfoca para ver quien es. Y lo reconoce. Es John Corben, el ¿piloto privado de Luthor? El Agente Lee le entrega un disco, o algo así en un sobre. Todo es muy raro. Olsen dispara su camara y consigue una serie de fotos. De pronto un ruido a su espalda. Jimmy gira rápido, nervioso, asustado. Es un hombre alto, moreno, bien parecido y de anteojos. También lleva una cámara, Olsen parece reconocerlo, es CLARK KENT.

Etiquetas: ,