FORTEGAVERSO: BIBLIOGRAFIA DE UN ESCRITOR DE MEDIO TIEMPO: "PROXIMOS DIAS", UNA NOVELA MALDITA (II)

lunes, octubre 27, 2008

BIBLIOGRAFIA DE UN ESCRITOR DE MEDIO TIEMPO: "PROXIMOS DIAS", UNA NOVELA MALDITA (II)


EL MUNDO DE PROXIMOS DIAS

En algún año de los próximas tres o cuatro décadas. Nunca se aclara el año, pero se supone que es alrededor del 2030. Chile es un país en reconstrucción, tras ser arrasado por bombas atómicas eb la llamada GUERRA ANTARTICA, ocurrida 20 años antes de la acción del relato. Valparaíso y Santiago fueron arrasados y la capital fue trasladada a Temuco, donde ha florecido un potente movimiento NEOMAPUCHE que busca independizar el sur del país. Estos hablan un idioma que mezcla mapudungún con inglés y castellano. Las calles, además, están plagadas de inválidos y veteranos de la guerra que buscan alguna retribución del gobierno.

Chile es un país casi del primer mundo, muy avanzado en ciencia y tecnología, con una economía más que pujante. No falta nada, hay mucha abundancia y también vicios producto de esta hipermodernidad. La tecnología de la época era mostrada en menciones a vuelos comerciales transatmosféricos, un hotel Marriot construido enana estación orbital sobre el Ecuador, una especie de Internet 3D llamada “Dobleverso” a la cual se accede mediante consolas de videojuegos como Sega y Nintendo (el 96 no me sonada PSX), casas gobernadas por cerebros centrales, trenes maglev de levitación, algunos autos eléctricos, vehículos llamados hovercópteros (helicópteros del tamaño de un auto con rotores carenados), dirigibles alas-volantes y públicos (androides con sistemas de comunicación pública-callejero, no se pasó por la cabeza que el 2040 todos iban a tener celulares, jajajaja)


¿Qué fue LA GUERRA ANTARTICA? Un conflicto ocurrido en la segunda década del siglo XXI, que enfrentó a Chile contra una coalición latinoamericana (Brasil se declaró neutral) liderada por Argentina con el apoyo militar de China, socio estratégico en las aspiraciones argentinas. Todo se inicio cuando Argentina declaró soberanía absoluta en la Península Antártica para aprovechar sus recursos acuíferos (la gran riqueza del nuevo siglo). Chile reclamó y en un confuso incidente, jamás aclarado, un submarino argentino hundió el portahelicópteros Almirante Latorre, nave insignia de la Armada Chilena en el Estrecho de Magallanes. Y se declaró la guerra, el detalle es que Argentina estaba en pacto secreto con las naciones arriba mencionadas quienes aconsejaron a la Casa Rosada que se dejara atacar primero, para luego responder con todo sin tener que dar explicaciones a las cortes internacionales. Flotas de F-16 de la FACH bombardearon Buenos Aires causando un considerable dañó en la metrópolis riplatense, insignificante si se le compara con el contraataque. Bombas atómicas chinas fueron detonadas en Santiago, Valparaíso, La Serena y Concepción. Chile fue destruido, pero en un hecho sin explicación lógica, cuatro días después la coalición Argentina se rindió sin condiciones, entregándole a Chile el derecho completo sobre la Patagonia y la Antártica.

Pero algo más desconcertante estaba aún por ocurrir. Mientras se comienza la reconstrucción de Santiago se descubre algo en el subsuelo de la capital, algo tan grande que convierte Santiago en una ciudad amurallada con categoría de Santa, administrada por un pacto formado por las tres religiones monoteístas: Islam, Cristianos y Judíos. Para ingresar a Santiago hay que pedir autorización a algún líder religioso. Más extraño aún, en el lugar donde estuvo Valparaíso ha sido traslada piedra por piedra, desde Francia, la Catedral de Chartres. Chile se ha convertido en una inesperada Tierra Prometida que atrae fieles de toda partes del mundo, además de una nación poderosa y
victoriosa que administra los recursos de prácticamente toda América Latina.

LA ACCION DE PD

Ocurría en quince días: Martes, Miércoles, Jueves, Viernes, Sábado,
Domingo, Lunes, Martes, Miércoles, Jueves, Viernes, Sábado, Domingo, Lunes y Martes. El primer y el último Martes suceden 5 años hacia el futuro del tiempo
en el cual transcurre el resto del relato (entre Miércoles y el segundo Lunes). En simple. -Martes (2045)
-Miércoles Miércoles, Jueves, Viernes, Sábado, Domingo, Lunes, Martes, Miércoles, -Jueves, Viernes, Sábado, Domingo, Lunes (2040)
-Martes (2045)

LAS FRASES

“Y ocurrió el fin del mundo, pero no fue como todos pensaban. El fin del mundo ocurrió en el fin del mundo”, fue la primera frase de la novela y desde entonces la he tratado de reciclar en prácticamente todo lo que he escrito desde entonces. Otras que recuerdo, “Dakeltung kona peñí, hagamos parir al huinca con el sonido del brave new kultrung, estaba escrito con grandes letras fluorescentes en la pared de la estación”. “Por años Chicago y Nueva York pelearon por el título de la ciudad má grande de occidente, al final por una cuestión de espacio ganó Chicago".

LA HISTORIA

“Y ocurrió el fin del mundo, pero no fue como todos pensaban. El fin del mundo ocurrió sólo en el fin del mundo”, gritaba un cura, parado en un montón de escombros en lo que había sido la catedral de Temuco. Es la tregua de Año Nuevo, en medio de una guerra que parece involucrar al mundo entero. Un hovercóptero ambulancia encuentra a un herido entre un lote de cadáveres. Trasladan al superviviente a un hospital de campaña, construido en un antiguo centro comercial. El doctor vigila su evaluación, un escáner revela que tiene actividad cerebral. Está soñando. Con qué sueña, le preguntan al médico. Con lo que soñamos todos, responde él, como era este mundo antes de que aparecieran los PROXIMOS.

5 años antes. LUCAS CUMINAO es un adolescente y se dedica a traficar polvo de Mudai, la droga más popular de Temuco. También es carguero, usa su sangre, su sistema circulatorio para llevar información ­hemoware, los reciclé en Kaifman- o sustancias ilícitas en flotas de nanocorbetas, nanofragatas y nanodestroyer. LUCAS vive sólo con su padre, del cual sólo sabemos su nombre: LIONEL.

El día en que cumple 17 años, LUCAS visita a LEFTRARU, un gordo de 18 que además es su jefe en el negocio del tráfico. LEFTRARU le inyecta un hemoware que debe llevar antes de medianoche a un piloto de transatmosféricos que le saca buen dinero en Japan City. LEFT es además hermano de la novia de LUCAS, LICARAYEN, una chica de 12 años con la mitad del cuerpo con implantes metálicos y mecánicos. Tras un breve encuentro amoroso, LUCAS parte a dejar su encargo pero en un callejón es interceptado por la policía que tras encerrarlo lo someten a un procedimiento de “licuado”, es decir lo secan para extraer todos los hemowares que podría llevar. Luego, en dos horas, reemplazan su sangre por una del mismo tipo pero limpia.

Al día siguiente LUCAS se recupera y pide que llamen a sus padre, que tiene derechos por ser menor de edad. Los policías le responden que hay un problema aun mayor, ya que el muchacho no tiene ninguna clase de registro. Ni el código en su nuca, ni el escáner ocular, ni su sangre coinciden con nadie. En el registro mundial de identidades, LUCAS CUMINAO no existe. LIONEL CUMINAO, el supuesto padre, tampoco. Y en el orden actual de las cosas, nadie puede no existir. Mientras no se aclare lo que está ocurriendo, deberá permanecer en detención. Pero solo permanece una hora más ya que inesperadamente lo liberan y sólo le comunican que pagaron su fianza, que puede irse. Que ya todo está en orden. Fue una confusión de identidades.

LUCAS regresa a su casa en compañía de LEFTRARU, pero la encuentra vacía. Desocupada. No hay rastros de su padre. El lugar parece como si hubiese estado deshabitado por siglos. Está en eso cuando aparece CALVO, un hombre de 40 y tantos que le dice que sus padre huyó fuera del país, después de venderlo a las autoridades. “Es una larga historia, ahora no, no en este lugar”. CALVO le cuenta que fue él quien pagó su fianza e hizo imaginar a la policía que todo estaba bien. LUCAS le pregunta como es eso de hacer imaginar, CALVO le responde dejando vegetal con su mirada a LEFTRARU. Tras una breve discusión, CALVO le inyecta un nuevo código de identificación y le responde que todas las respuestas las tendrá al día siguiente en el mirador de parque del cerro Ñielol. Que no se preocupe por su amigo, en minutos regresará a su vida normal.

Es tarde, LUCAS trata de ordenar su vida y no le responde sexualmente a LICARAYEN, quien le dice que a ese ritmo se va a buscar otro amante. Pelean. Hay bombas a lo lejos en la ciudad. LUCAS comenta que son los amigos de LEFTRARU, partidarios de la independencia de Arauco que tienen la ciudad entera rayada con mensajes neomapuches.

Al día siguiente LUCAS se encuentra con CALVO, quien le cuenta que tiene casi 100 años y le revela una historia acerca de una serie de experimentos genéticos hechos a partir de hibridaje entre ADN extraterrestre y humano, los que empezaron a realizarse durante la 2ª Guerra Mundial en los laboratorios de la inteligencia Nazi. Himmler buscaba algo llamado Homo Nova, un próximo paso evolutivo. Tras el fin de la Guerra las investigaciones pasaron a manos norteamericanas y rusas quienes propiciaron dictaduras y golpes de estado para tener (en los campos de concentración) material humano con los cuales experimentar. Uno de estos golpes habría sido el del 11 de Septiembre de 1973, “Pinochet era una basura manipulable y supersticiosa”.

CALVO continúa y le relata como a los 14 años fue secuestrado junto a su familia. Cuando recuperó la conciencia estaba en un laboratorio subterráneo en la zona central de Chile. Rodeado de gringos y alemanes muy viejos. Después fue trasladado a un laboratorio secreto en Siberia, bajo el sitio donde en 1908 impactó la “primera nave de la era registrada de contactos cercanos”. En el lugar le dieron algo que llamado EL AGUA, el cual retrasó su envejecimiento y despertó sus poderes mentales. Ya listo ingresó al proyecto SANGRE NUEVA, escuadrones de metahumanos, llamados PROXIMOS, al servicio de las grandes potencias. Ahora había que probarlos. EE UU, Japón, Rusia y Gran Bretaña volvieron a infiltrarse en los gobiernos sudamericanos (los mas fáciles de manejar y engañar) para propiciar la Guerra Antártica. “Ahí entré yo y mis compañeros. Cuando Chile parecía estar derrotado y listo a caer, nos infiltramos en la Casa Rosada y en el departamento de defensa argentino, los borramos y les implantamos miedos. Algunos generales se volvieron locos, el presidente argentino, como ya sabes, se suicidó. Resultado la coalición liderada por Buenos Aires se rindió incondicionalmente y le entregó el dominio administrativo de casi todo el cono sur al gobierno chileno”.

LUCAS no cree mucho y no entiende que papel juega en esto. CALVO le revela que él es parte de una segunda generación de PROXIMOS, nacidos naturalmente de la unión de dos PROXIMOS y criados como perfectas armas humanas. Le revela que poco después del fin de las Guerras Antárticas una facción de PROXIMOS se rebeló contra el proyecto NUEVA SANGRE y ocasionó un golpe interno. Los niños nacidos de la llamada segunda fase fueron entregados en adopción en distintas latitudes. LUCAS era uno de estos niños y quien creía era su padre, fue en realidad un tipo al cual le pagaron mucho dinero por criarlo hasta los 17. “O acaso se preocupó por ti como un padre normal”. SANGRE NUEVA lo había identificado y lo quería de regreso dentro de su rebaño, por eso habían robado su identidad y propiciado su detención. Y por eso él había venido, para salvarlo y guiarlo a su “despertar próximo”. “Debemos apresurarnos, debes renacer antes de que te capturen”. “¿Y como puedo renacer”. “Bebiendo de EL AGUA”. “Dijiste que EL AGUA estaba en Siberia”. “Hay otro lugar… SANTIAGO DE CHILE”. “Además hay otra razón por la cual deberías venir a Santiago conmigo, allí encontrarás a LIONEL CUMINAO y le podrás hacer las preguntas que quieras”.

LUCAS en compañía de CALVO regresa a la casa de LEFTRARU y su tribu, pero la encuentran quemada y rodeada de policías. CALVO se adelanta y se infiltra entre las fuerzas de órdenes, regresa con el muchacho y le dice que están todos muertos, que es mejor moverse. LUCAS se adelanta para encontrar a LICARAYEN, pero solo haya un brazo de metal de su novia, quiere llorar pero no puede. Se dirigen al barrio de Lautaro, una ciudad subterránea pegada al norte de Temuco, allí contactan con un cura jesuita que vende pases legales a Santiago. Pagan mucho dinero, pero consiguen dos salvoconductos falsos. Ahora hay que encontrar un modo de viajar. Por tren no pueden, los encontrarían rápido. Por tierra es demasiado peligroso, por las bandas de piratas en las ruinas de ciudades como Talca y Chillán. Necesitan alguien que los mueva por aire. También armas. LUCAS le dice que sabe donde conseguir estas últimas, que se junten mañana en la tarde en la estación Maglev de Nueva Imperial.

En forma paralela en el hotel Space Marriot emplazado en una estación orbital, un cura es concentrado totalmente quemado en su habitación. Pero la policía lo descubre demasiado tarde, cuando el culpable ya ha dejado las instalaciones y ya esta arriba de un transatmosférico rumbo a Chicago.

LUCAS acude con un conocido, y ex socio, a comprar armas. Paga con su sangre. Su socio lo convence de llevar a Santiago un par de corbetas, todo por un par de pistolas de pulso sónico. Pasa la noche en ese sitio. A la mañana siguiente, LUCAS y su amigo van donde el dealer que le inyectará el hemoware, pero cuando comienza el proceso, la sangre de Lucas rechaza la inyección. La policía le puso un firewall, o algo así. Lo acusan de soplón, de traidor, se arma un lío, una pelea. LUCAS termina matando al dealer y a su ex socio.

A las tres de la tarde, LUCAS y CALVO se reúnen en la estación de Maglev de Nueva imperial. CALVO le cuenta que encontró una forma de volar a Santiago. RITA, una mujer –ex piloto en la GUERRA ANTARTICA- y su hija realizan vuelos clandestinos a la Ciudad Santa en un viejo bombardero B-25 Mitchell de la 2ª Guerra Mundial. Es lento, ruidoso, pero cobran barato. Aceptan el trato. Durante el viaje, la hija de RITA, una chica de 15 años llamada EKIS coquetea con LUCAS. Es bonita y a LUCAS no le es indiferente.

Tras medio día de vuelo, aterrizan en una barriadas gitanas donde lo que hoy es Los Dominicos, a un par de kilómetros de la muralla de Americo Vespucio. LUCAS y CALVO pagan el servicio y parten hacia Santiago, pero no les permiten entrar, la seguridad capta que los salvoconductos son falsos. Además el código en la nuca de LUCAS no es leído por los ultramodernos sistemas de seguridad de la ciudad sagrada. CALVO usa sus poderes para salir de la situación. Consiguen huir, pero perseguidos de cerca por los hovercópteros policiales.

Se reencuentran con EQUIS y su madre quienes los llevan a pasar la noche en su base de operaciones junto a los gitanos. LUCAS necesita hablar con alguien y aprovecha la noche para confesarse con EQUIS. Le cuenta parte de lo que le ha ocurrido en los últimos días y que antes de salir de Temuco, mató a un amigo.

Esa misma noche, CALVO se reúne con la madre de EQUIS en las ruinas de la Iglesia de los Domínicos y conversan. Se conocen de antes. Son parte de un mismo plan. Mucho de lo ya hemos leído es una gran mentira. La madre asesina a CALVO. Luego sale del lugar y detona unos explosivos en la iglesia. Concentrándose causa en su cuerpo un efecto similar al disparo de un arma, también es una PROXIMO.

En Chicago, el asesino del cura, toma un vuelo hacia Santiago de Chile. Compra el pase a la Ciudad Santa con una identificación del Vaticano.

Cuando LUCAS, EQUIS y los gitanos llegan a la ex Iglesia de los Domínicos encuentran todo quemado. La madre de EQUIS le cuenta a LUCAS que fueron unos hombres vestidos de negro, que asesinaron a CALVO, que el trató de protegerla, que moribundo le pidió que consiguiera la forma de llevarlo al interior de Santiago.

RITA y EQUIS contactan, a través de los gitanos, a un sujeto llamado PEREGRINO. que lleva clandestinos dentro de Santiago usando las viejas vías del Metro, entrando a través de las alcantarillas hasta la vieja estación Escuela Militar. Llegan a Tobalaba, estación que usan para emerger a Santiago. La ciudad esta reconstruida y llena de iglesias y edificios anacrónicos. Poblada de hombres y mujeres de fe y vigilada desde el cielo por silenciosos dirigibles en forma de alas volantes.

En Santiago RITA le rebela a LUCAS que ella está enterada de la misión de CALVO, que ambos se pusieron de acuerdo para traerlo a la Ciudad Santa, que confíe en ella, que le prometió a su amigo cumplir con el cometido. Ella sabe donde encontrar el Agua. Pero en medio de esta conversación son emboscados por un grupo de religiosos que resultan ser en realidad traficantes disfrazados, socios del dealer que Lucas asesinó en Temuco. Al parecer lo que LUCAS debía de transportar era muy importante y no le creen que no lo lleva en su sangre. EQUIS aparece y tras dispararle a los recién llegados huye con LUCAS por los callejones santiaguinos. RITA aprovecha la confusión causada por su hija para también escapar.

LUCAS y EQUIS pasan la noche en una posada para peregrinos en el viejo Cerro Santa Lucía. Se hacen pasar como hermanos fieles de San Benito, fiesta religiosa que se celebra en esos días y que tiene conmocionado el centro de la ciudad. EQUIS y LUCAS tienen un momento romántico, pero ella es incapaz de concretar la penetración, le dice que no puede, no aún. A la mañana siguiente, LUCAS despierta solo. Al rato EQUIS reaparece y le cuenta que recibió un mensaje de su madre, que debe llevarlo antes del mediodía a la Basílica de la Moneda, ex palacio del mismo nombre. No alcanzan a salir del hospedaje cuando son apresados por los hombres de la noche anterior, quienes se llevan a EQUIS y luego golpean a LUCAS hasta dejarlo inconciente.

LUCAS despierta y ve sentado en el borde de la cama a su PADRE. Tras recuperarse lo acusa de traidor, pero el PADRE le revela que en verdad ha sido engañado por CALVO y RITA, integrantes de SANGRE NUEVA quienes querían usarlo para convocar a una especie de MESIAS que se levantará dentro de los PROXIMOS para llevar a los Metahumanos a la conquista del mundo. Le confiesa que él y su madre fueron parte de la rebelión de SANGRE NUEVA original, cuando fueron engendrados la generación de la cual él (LUCAS) es parte. Ellos se escondieron en Temuco y procuraron pasar desapercibidos, por ello en lugar de sobreprotegerlo le dieron libertad y propiciaron para que se convirtiera en criminal menor, pero CALVO fue inteligente y aunque se tardó. dio con él. “El fue quien mató a tu madre, cuando tenías 8 años, no fue un accidente, la apresaron y torturaron antes de asesinarla”. Luego le relata parte de la historia no contada. La razón por la cual Santiago se transformó en Ciudad Santa fue porque se encontró allí el Santo Grial, que no es otra cosa que un sarcófago con el cadáver del primer gran metahumano, el híbrido más puro entre extraterrestre y humano, Jesús de Nazareth. Y que es precisamente su sangre, la famosa agua referida por CALVO. La sangre de Jesús es tan fuerte que en un PROXIMO latente es capaz de producir el material genético necesario para dar a luz un súpermetahumano, el Homo Nova, el MESIAS que detonará la guerra de su especie contra el Homo Sapiens. La idea de RITA y CALVO era activar a LUCAS con la sangre de Cristo para luego cruzarlo con EQUIS quien ha sido preparada desde niña para engendrar al MESIAS, esa es la razón por la cual habría rechazado la penetración. “Tu ADN es básicamente lo que Biblia ha llamado Espíritu Santo, la batería que SANGRE NUEVA necesita para activar al MESIAS”.

El PADRE de Lucas le dice que es hora de terminar definitivamente con todo este plan y la única forma de hacerlo es destruyendo el Grial. Para ello hay que encontrarlo y detonarlo. Pero el Grial no está en Santiago, sino que fue sabiamente trasladado hace años al santuario de la Virgen Prostituta, la esposa carnal del Cristo, la Catedral de Chartres, reconstruida en Valparaíso. LUCAS le pregunta a su padre como va a destruirla. El le dice que con bombas. “¿De dónde vas a sacarlas?”. El Padre se inflama, es una especie de antorcha humana. “Yo soy la bomba” le dice. Y le cuenta que días antes asesino a un cura en la Estación Orbital al cual le robó unos códigos de accesos. El era el hombre misterioso de Chicago.

Usan también los túneles del Metro para salir a Santiago. Luego se unen a una peregrinación Magdalena para alcanzar Chartres. Ingresan a la Catedral y el padre de LUCAS se prepara a reventarse, pero es detenido por RITA y CALVO, que no estaba muerto, y asesinado por ambos. Antes de morir le dice a su hijo: “el poder más fuerte de todos está dentro tuyo… el agua ha estado siempre contigo”. CALVO va por LUCAS y trata de convencerlo de que fue su padre quien lo engañó, pero que ya todo esta bien, que confíe en ambos. EQUIS también aparece y trata de influir en favor de su madre y CALVO. Pero LUCAS prefiere escapar y trepa hasta lo más alto de la Catedral, donde es capturado por los hombres de un Ala Volante de la Policía Eclesiástica, quienes trabajan para CALVO y SANGRE NUEVA.

LUCAS finalmente es apresado y atado a una cama donde es obligado a beber de la sangre del Cristo, la famosa AGUA que lo convertirá en padre del supuesto Mesías. LUCAS experimenta un dolor tremendo, se quema por dentro, vomita sangre, reacciona negativamente al experimento, piensa que va a morir, desfallece.

Al día siguiente despierta. CALVO está a su lado. LUCAS está libre, lo han desamarrado. CALVO le dice que puede irse, es libre, ya no lo necesitan. El muchacho se ríe, le dice que al final, tanto sacrificio, tanta muerte no sirvió de nada, la famosa Agua no funcionó. El muchacho continúa sin entender. Pero CALVO le dice que se equivoca, todo salió perfecto, la Sangre del Cristo lo convirtió en un buen generador de ADN, en el padre necesario para el hijo de EQUIS. “Falta lo más importante, no voy a tirarme a la hija de RITA”. “O claro, no es necesario, joven amigo. Ya lo hiciste. Deberías leer más, la madre de un Mesías, requiere parir siendo Virgen. EQUIS es una PROXIMO, pequeño, estaba lista antes de ti. Partenogénesis es su poder, se embaraza a voluntad, sin necesidad de cruzarse, sólo requiere de la presencia cercana de un padre para absorber su material genético a través de telepatía. O esperabas que el Espíritu Santo se traspasara a través de sexo…”

LUCAS piensa que todo es una broma y salta contra CALVO para golpearlo, pero este lo rechaza con un golpe psíquico, dejándolo tirado y en estado vegetal. Luego comenta que es una lástima, pero así esta escrito, el padre no está listo para ver las grandes obras de su hijo…

LUCAS despierta en el hospital. Han pasado 5 años. De pronto ha recordado todo. Se quita los cables y aparatos y escapa de la sala. Golpea a unos enfermeros y al doctor y busca algún sitio alto. Sube a la terraza y se asoma a la ciudad. El cielo es rojo, el horizonte arde mientras sombras de hombres voladores atacan cualquier cosa que se mueva. Y comprende la abominación que trajo a este mundo, que su hijo, el Anticristo ha desatado el Apocalipsis, el fin del mundo en el fin del mundo. Se arrodilla horrorizado, entonces recuerda las palabras de su padre antes de morir: “el poder más fuerte de todos esta dentro tuyo… el agua ha estado siempre contigo” Y al fin el durmiente despierta, busca un objeto afilado y se rompe las muñecas, dejando fluir su sangre, su propia agua. Y bebe de si mismo, bebe cada gota de sangre hasta que siente que algo cambia en su interior. Abre los ojos y todo se ve de un modo diferente. El padre está listo para castigar a su hijo. Empuña sus manos y se lanza desde la azotea. Y mientras va cayendo hacia el piso siente como su espalda se rompe y dos alas inmensas se despliegan. Mira hacia el cielo y se impulsa. No sabe si podrá terminar la guerra, pero si que puede demorarla por un tiempo….

Etiquetas: ,

3 Comentarios:

A la/s 3:06 p. m., Blogger Vincent Vega Jr. dijo...

Que volón.....

No se que esperas para darle un cuerpo a esto y lanzarlo al estrellato, ya sabes, quizas en los 90´s era demasiado arriesgado el genero de la ficción para las letras nacionales pero ahora ya el camino está asfaltado. Lo dice Ygdrasil, ENK, entre otros.
Soy fanático de la sci-fi y de las historias novedosas que mezclan distintos tópicos y debo decirte que desde hace un tiempo leo tu blog y esto es de lo mejor que he leído (junto con la versión de Superman).

Espero ojalá le des una vuelta porque está genial la historia.

saludos

 
A la/s 8:19 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

El final está cool, Mr Ortega.

Transformala en película, el Mal te financia el presupuesto.

 
A la/s 10:17 p. m., Blogger ADO dijo...

Sí, una voladita bastante grande...

Se me vino -a ratos- lo de Richard Kelly "Southland tales".

saludos

 

Publicar un comentario

<< Página Principal