FORTEGAVERSO: WATCHMEN: POSTER PICO LA ZORRA Y POLEMICA POR EL FINAL

jueves, octubre 23, 2008

WATCHMEN: POSTER PICO LA ZORRA Y POLEMICA POR EL FINAL


OJO, LE VA CON SPOILERS

Los dos usuarios de IMDB que participaron en pases de la película, aun sin terminar, coincide en los detalles fundamentales acerca del final de Watchmen: no hay calamar, pero al parecer los personajes siguen teniendo las mismas motivaciones y el mismo destino. Rorschach muere a manos de Manhattan para impedir que cuente la verdad sobre lo sucedido (por cierto, confirma que el plano de Buho Nocturno gritando en la nieve corresponde a esta escena). Manhattan abandona la Tierra y Ozymandias sale victorioso en su retorcido plan. Ahora, ¿qué plan es ese que no incluye al aparición de ningún cefalópodo espacial? Pues al parecer, Ozymandias ha estado trabajando con Manhattan en una máquina que replique los poderes de este último con la excusa de dar con una fuente de energía barata y no contaminante. Pero Ozy, a espaldas del doctor, utiliza esta tecnología para provocar un ataque devastador contra Nueva York y otras grandes ciudades del mundo, ataque que parece obra de Manhattan. Lo que consigue es que las grandes potencias firmen la paz para unir fuerzas contra otro posible ataque del semi-dios, ahora exiliado del planeta. De esta manera, se cambiaría la subtrama de la isla, los artistas secuestrados y los cerebros psíquicos clonados por una historia que atañe más directamente a los personajes centrales (como comentaba Kevin Smith después de ver una copia de la película) y se deja intacto el tema de la unión del mundo contra un enemigo externo, aunque se cambia a los extraterrestres interdimensionales gigantes lovecraftianos por el propio Dr. Manhattan, ahora elevado a la categoría de dios justiciero... y extraterrestre al fin y al cabo porque se ha autoexiliado de la Tierra.

Como era de esperar, las declaraciones de los supuestos asistentes al screening-test de la semana pasada en la que desvelaban el final de Watchmen no han dejado a nadie indiferente. Ha habido multitud de reacciones, tanto de editores de sitios especializados como de los internautas. Algunos a favor, otros en contra. Algunos se lo creen, otros no. Rick Johnston, de Comic Book Resources, por ejemplo, dice:
"Ha habido repetidos informes circulando por la red acerca de que el final de la película Watchmen de Zack Snyder ha sido radicalmente cambiado respecto al original. No estamos hablando de que todo el mundo salga llevando una máscara de Rorschach o algo, pero el percibido y grotesco hilo de extra-mundo con un interdimensional dios Cthulhu extraterrestre aterrizando en Nueva York y matando a millones se ha perdido.
¿O no?
Entiendo que el final que la gente ha visto es sólo uno de los posibles finales rodados. Que el equipo de efectos especiales ya ha creado los efectos del gran calamar. Y que habrá más de un final para la película para probar antes del estreno general. Esperad verlos todos en la edición de dos o tres discos en DVD".

Etiquetas: , , ,

1 Comentarios:

A la/s 12:44 a. m., Blogger deliriumtrigger dijo...

yo insisto que parece vagina gigante, con alan moore.. no seria tan raro

 

Publicar un comentario

<< Página Principal