FORTEGAVERSO: SUPERMAN: Y QUE SUCEDERA CON EL HOMBRE DEL MAÑANA... (13ª PARTE)

martes, octubre 28, 2008

SUPERMAN: Y QUE SUCEDERA CON EL HOMBRE DEL MAÑANA... (13ª PARTE)


(Una propuesta filmica para Superman)
XIII Parte

En el edificio del Daily Planet todo es caos. Perry dice que es probable que haya que evacuar la ciudad, que ese maldito invasor y sus lacayos. Lois, que acaba de llegar a la redacción le recrimina que no sea idiota, que note los detalles, que todo es una trampa. Los “invasores” visten como Superman pero no son como él. Le muestra las imágenes de la televisión. “Míralos, Perry, son como un ejercito de clones, todos idénticos. Lo están usando, es la excusa para la invasión”. “O un caballo de Troya”, responde el veterano editor. Jimmy va hasta su computador y revisa las imágenes que se están difundiendo y apoya a Lois, es verdad que los invasores sólo “visten” como Superman, pero no son como él, “no pueden ser como él”. Lois toma al fotógrafo y lo lleva de regreso a la calle.

Metrópolis es un campo de batalla.

En lo alto de la torre de LexCenter, Lex ingresa a su despacho privado y allí encuentra a su “padre”, Alex/Brainiac contemplando el caos. Le dice que ya ha sido suficiente, que detenga a sus clones, que la idea no es destruir la ciudad. “Atrapa a Superman y regresa al Polo Norte, mira lo que están haciendo, no era la idea”. “Nunca entendiste nada Lex, no son mis clones, somos yo mismo. Y aun falta mucho para que la batalla termine”. En eso entra John Corben a la oficina, Lex lo mira, pero es Alex/Brainiac quien le habla, “tardaste más de lo que pensé”. Lex mira a ambos, trata de entender lo que ocurre, su padre le aclara los eventos: “Lex, yo también necesito alguien que haga el trabajo sucio”. Luego se aproxima a los ventanales y levantando las manos, vuela la cúpula de cristal. La parte mas elevada del LexCenter queda al aire libre, sopla mucho viento. Lex y Cornen son derribados por las corrientes de aire. Alex/Brainiac ordena en voz alta, “traiganlo”.

La orden es recibida en primer plano por un Brainiac quien se deja caer sobre Superman, acompañado de otros.

Muchos Brainiac se vienen contra Superman y lo reducen a golpes hasta dejarlo inconciente e incapacitado. Todo esto mientras vuelan, es una batalla aérea. Finalmente el kriptoniano se desploma y se viene a tierra, causando un cráter al chocar contra el pavimento. Testigos que observan la escena no entienden, porque “esos Superman atacan a Superman”. Dos Brainiac bajan, toman a Kal y lo llevan hacia lo alto de LexCenter.

“¿Qué sucede?”, se pregunta la gente al ver lo que han hecho con Superman y que la invasión parece haber terminado. O al menos parado. “Ves”, comenta Lois a Jimmy, “todo esto fue una excusa, lo que ellos querían era a Superman”. Averiguan, a través de testigos, que lo han llevado a lo alto del Lex Center. Se comenta que los invasores se han tomado el edificio más alto de la ciudad y que tendrían “a Luthor de rehén”.

“Luthor de rehén, eso no se lo cree nadie”, dice Lois, mientras buscan una manera de llegar a LexCenter, algo casi imposible entre tanta destrucción y calles cerradas.

Superman es llevado ante Alex/Brainiac y puesto en cruz, sujeto de los brazos por dos Brianiac. Lex le pregunta a su padre qué sucede. El le contesta que ya verá. Corben observa la escena, sin abrir la boca. Alex/Brainiac habla con Superman, le revela los años que lleva esperando esta revancha, que en Krypton fue traicionado, que el enemigo debe pagar. Kal-El le contesta que el enemigo es él y trata de convencer a Lex para que abra los ojos y note quién es en verdad el malo de la historia. Pero Alex/Brainiac es más fuerte y dice que ya es muy tarde. Voltea hacia John Corben y le ordena que le dispare al “enemigo”. El matón obedece, coge su revolver, apunta y presiona el gatillo. Dos balas verdes y muy brillantes cruzan sobre la habitación y hieren al hombre de acero. Pero no sólo afectan a Kal-El. Cuando impactan, sucede algo con los Brainiac que lo sujetan, se debilitan, se desploman. Lex nota este efecto y se fija también que el híbrido formado por su padre y Brainiac también es “dañado” por la “radiación” que emiten las balas. Mira a Corben y nota que hay más “balas verdes” en el revolver que humea. Acaba de descubrir el gran punto vulnerable de los superhombres.

“Mataste a Superman, ahora todo terminó”, le dice Lex a Alex/Brainiac. El híbrido le responde que no, que el sol ha convertido el cuerpo del “enemigo” en una batería de energía, que no es tan simple matarlo, pero ya está envenenado, la debilidad lo esta quemando por dentro y el dolor también. Va hasta el moribundo Kal-El y lo golpea con furia, “el círculo se ha cerrado”.

Otros Brainiac aparecen, toman el cuerpo de Superman y lo sacan del de la torre, llevándolo a un lugar que Alex/Brainiac llama LA FORTALEZA DE LA SOLEDAD.

Lex le pide a su padre que se retire de Metropolis, que ya se ha cancelado el trato, tienen al enemigo. Pero Brainiac sonrié y le contesta que ha concluido sólo la primera parte del plan. Luego le ordena a Corben que saque a su hijo de LexCorp, que el control de la ciudad ahora está en las manos de “Brainiac. Primero Metropolis, después el mundo entero”. John Corben apunta a su ex jefe con el revolver de kriptonita y le dice, “lo siento, la paga es menor”.

Amanda Weller y Tess aparecen en el destruido estudio de Lex y descubren lo que está ocurriendo. Corben también las apunta y les dice que salgan de allí. En el hall de acceso a la oficina, el grupo se encuentra con Jimmy y Lois, la confusión sirve de excusa para que Lex golpee a John y trate de desarmarlo. Corben le dispara, pero Lex elude la bala verde, esta impacta contra el ascensor y provoca una explosión (es radiactiva, más potente que una bala normal), esta explosión revienta el foso de ascensores y deja un agujero de cientos de pisos. Corben trata de arrojar a Lex dentro de este pero no puede, Lex está en buena forma física y de una patada consigue que su ex guardaespaldas suelte el arma. Ahora todo es cuerpo a cuerpo. Lex sabe defenderse, pero Corben es un combatiente experto, saca un cuchillo que llevaba oculto en su bota y lo entierra en el muslo de la pierna derecha de Lex, girándolo para causar mas daño. Lex se desploma, está listo para lo peor, justo en el lugar donde un sólo golpe de Corben lo arrojaría dentro del foso de ascensores. Entonces alguien dispara. Es Lois que tomó el arma. La bala impacta en la frente de Corden despidiendo un vapor verdoso y extendiéndose como un virus verdoso por su cuerpo, un efecto raro, pero que de pistas del futuro METALLO. Y luego el malvado cae por el foso.

“Buena puntería”, comenta Lex, “Que clase de bala era esta”, pregunta Lois. Lex le miente, dice que es un programa especial de Lexcorp y le pide que le devuelva el revólver. Ella lo hace. Se fija que hay dos balas dentro. Lex esta bien, adolorido, pero puede caminar. Tess, que estudió enfermería, lo cura rápido. Luthor les dice que su padre se ha vuelto loco, que acaba de descubrir que lleva años tratando con los invasores, que teme por lo peor. Tratan de ingresar al despacho pero no pueden.

“Señora Weller”, dice Lois, “debería llamara a su caballería”. Amanda toma su teléfono y hace un llamado. Lex le ordena Tess que los acompañe a un lugar seguro. “¿Y tu?”, le pregunta Lois. “Yo tengo que acabar con mi padre”, responde Lex, enfundando el arma de kriptonita. “Debe de haber una forma de entrar al despacho”. Lois decide acompañar a su ex. “te concedo este momento de nobleza” y le indica el tubo del aire acondicionado en el techo de la habitación.

Etiquetas: ,

2 Comentarios:

A la/s 1:27 a. m., Anonymous Anónimo dijo...

Como dije antes, la participación de Superman es muy escasa. En todo caso igual enganche con la historia. Si saliese en formate comic, me lo compraría.

 
A la/s 10:30 a. m., Blogger Anarkángel dijo...

A mi me gusta q Superman sea casi ausente.

changos, la vuelta de tuerca de Lex eliminó uno de los pocos reparos q tengo con la historia.

todas mis notas para un origen de Superman se fueron por el caño. Seria casi un plagio.

 

Publicar un comentario

<< Página Principal