FORTEGAVERSO: LA VERDADERA TIERRA MEDIA DE TOLKIEN

jueves, noviembre 27, 2008

LA VERDADERA TIERRA MEDIA DE TOLKIEN


... habla harto de la ideología y los miedos del viejo J.R.R.

Etiquetas:

10 Comentarios:

A la/s 4:36 p. m., Blogger Villalobos dijo...

¿De dónde sacaste eso? ¿Cómo lo armaron?

 
A la/s 4:46 p. m., Blogger Pablaktus dijo...

No me extraña, y nunca le crei eso de que no habia referencia con la vida real. Los Nazgul parecian demasiado una referencia a los Stuka; el terror que venia de oriente (los ulifantes o como se llamasen, para variar , referencia, valga la redundancia, a un antiguo grabado de un elefante rodeado por un ejercito). De hecho no me sorprende tanto haber encontrado cosas sobre el señor de los anillos en sitios de Kuklux klan o webs afines.
Gracias por mostrarnos el mapa!

 
A la/s 5:10 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

pregunto lo mismo, de donde salió ? ._.

 
A la/s 8:32 p. m., Blogger F. Ortega dijo...

http://www.darkroastedblend.com/

 
A la/s 9:55 p. m., Blogger deliriumtrigger dijo...

siempre habia escuchado q los orcos eran los turcos, ya saben, por sus espadas curvas y eso

 
A la/s 9:57 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

Bueno. Este es un tema delicado para mí, porque soy una fanática de Tolkien y por otro lado detesto el racismo y bla, bla, bla y todo lo que se pueda decir al respecto. Prefiero pensar que son interpretaciones que cada uno le da según su visión de la vida. Por ejemplo, para mí Mordor representa cualquier ideología dictatorial, no importa de que color o tendencia sea. De todas maneras, cualquier cosa que se diga ahora no pasará de la mera especulación, porque como Tolkien ya se murió, no puede responder a nuestras dudas. Eso.

Saludos ;D

Vero Manríquez

 
A la/s 10:01 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

Bueno... la mente humana es buena para asignar la maldad en otras cosas y no en si mismo. Para moi, Mordor representa a la maldad humana per se. No es un lugar físico sino uno espiritual, la sombra arquetípica. Para otros, es conveniente que se represente en el Oriente y así sucesivamente.

Erick C ;D

 
A la/s 12:35 a. m., Blogger Frexor dijo...

yo vi eso en meneame.com
pero justo lo vi una hora antes que aqui
esta todo sincronizado
o usan los mismos medios para informarse... sea como sea... si asi es europa me gustaría ver america

 
A la/s 7:29 p. m., Blogger MenhirRuso dijo...

Tolkien ya se defendió de esas acusasiones... y no es muy dificil encontrarlas: figuran hasta en wikipedia! Si es completamente admisible el análogo religioso del Señor de los Anillos con la enseñanza católica ... pero en política?! jaja
(le llegaron a decir anárquico por lo que afirmaba!)

Extracto de wiki
Tolkien perdió a la mayoría de sus amigos en las trincheras durante la Primera Guerra Mundial, lo que le ponía indefectiblemente en contra de la guerra en general, declarando cerca del final de la Segunda que los Aliados no eran mejores que los Nazis y que se comportaban como orcos en sus llamadas a una completa destrucción de Alemania. En algunos fragmentos de las Cartas a Christopher, su hijo, Tolkien deja ver la amargura e inutilidad humana que le provoca la guerra, y compara hechos reales con los de sus libros: «...estamos intentando conquistar a Sauron con el Anillo. Y (según parece) lo lograremos. Pero el precio es, como lo sabrás, criar nuevos Saurons y lentamente ir convirtiendo a Hombres y Elfos en Orcos». Se horrorizó por los bombardeos atómicos sobre Hiroshima y Nagasaki, refiriéndose a los científicos del Proyecto Manhattan como «físicos lunáticos» y «constructores de Babel». También escribió: «[...] no conozco nada sobre el imperialismo británico o americano en el Lejano Oriente que no me llene de dolor y repugnancia [...]».

 
A la/s 1:03 p. m., Blogger Sebastian dijo...

Para mi mordor es EEUU.
XD.

 

Publicar un comentario

<< Página Principal