FORTEGAVERSO: OBAMA, REACCIONES POP QUE A NADIE LE IMPORTAN

miércoles, noviembre 05, 2008

OBAMA, REACCIONES POP QUE A NADIE LE IMPORTAN


Y ocurrió lo que muchos jamás pensaron: EE UU se puso los pantalones, los jóvenes botaron y Obama apareció, ganó y ahora va derecho a la historia. EL PRIMER PRESIDENTE DE COLOR DEL PAIS MAS RACISTA DEL MUNDO, eso es fuerte, ucrónico, de cómic. También una prueba de fe, aún hay sentido común en el mundo, amén. Es cierto, Obama tal vez carezca de experiencia, sus asesores religiosos son sospechosos, el tipo es un recién llegado, pero al menos parece tener las cosas claras y ganas de dar un necesario cambio en los EE UU. Los Republicanos deben estar llorando el gran error de la campaña y que en el fondo sepultó a McCain, llevar a una inepta e ingorante como Sarah Palin de segunda, white trash absolutamente del universo Family Guy, Simpson, pero de verdad. En fin como sea, Obama ya está en la Casa Blanca y es el tema del día, todos hablan de él, desde columnas infames como la de hoy de Hermógenes, que debe estar entre lo más vacío qe ha escrito el columnista (quien de paso le hace un flaco favor a la derecha con juicios como el publicado) hasta toda clase teorías pop sobre el significado de un "negro" en la Casa Blanca, mal que mal, los presidentes de color en la ficción son los que peor la han pasado. Aquí una colección de algunas de estas perlas que no le interesan a nadie.
  1. Una nueva guerra civil en EE UU, gana el sur y en el futuro vivimos en un mundo similar al del shockumental CSA: Confederate States of America. Si no lo han visto, consíganlo ya.
  2. Ya no más Superman y Batman, los grandes héroes de EE UU. serán John “Green Lantern” Stewart, Storm, Luke Cage, Black Panther entre otros.
  3. El problema es que puede caernos un meteoro, como le pasó a Morgan Freeman en Impacto Profundo, ya sabemos los presidentes de color en la ficción tienen mala suerte. Si no, lean lo que sigue:
  4. Amenaza nuclear contra Los Ángeles o ataque biológico contra la misma ciudad o "meltdown" atómico en las principales ciudades de EE UU, lo sufrió todo el primer presidente Palmer durante su mandato.
  5. Otra vez un ataque nuclear, esta vez con detonación en LA, durante la administración del Palmer chico.
  6. O el mismo Mal ue regresa tras 5 mil años de vagar por el espacio, como le pasó al presidente Lindberg en El Quinto Elemento.
  7. En IV Reich, una novela de Robert Harris, el nombramiento de un presidente de color en EE UU desata las iras raciales en Europa y se organiza una poderosa célula racista, financiada por el partido demócrata y la CIA, para asesinar al mandatario y instaurar un gobierno neonazi en América. No resulta, pero estalla la 3ª Guerra Mundial.
  8. Y si Palin tiene razón y Obama es en verdad el Anticristo. No, eso era con lo del papa negro, Pedro II, ya estoy enredado.
  9. Los villanos racistas de Cobra, la peli de Stallone surgirán en las grandes ciudades norteamericanas en los próximos años, como un modo de protesta blanca ante el hecho de ser gobernados por un hombre de color.
  10. Aunque por otro lado, Obama tiene la oportunidad única de reformatear la CIA en SHIELD y nombrar a Samuel L. Jackson como diEnlacerector.
Lo que es yo, me quedo con un mail que me envió mi buen amigo Mike Wilson

Obama ganó justó a la medianoche del este gringo, así que a lo Guy Fawkes y V de Vendetta: "Remember remember the fifth of November..." Un presidente y una realidad salida de un cómic. cool!


Etiquetas: , , ,

5 Comentarios:

A la/s 11:17 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

Eso de que EEUU es "el país más racista del mundo" me parece un poco exagerado. Después de todo, hay muchos países de los cuales no tenemos idea, y EEUU debe ser el país sobre el cual más se sabe, incluso de sus cagazos, ya que los ponen en películas para que todo el mundo los vea.
Eso.

Enzo Nicolini O.

 
A la/s 8:44 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

¿EE.UU. "el país más racista del mundo"? Por favor. Si así fuera, Obama no habría sido elegido Presidente, obviamente. Pero dejando eso de lado, hay países en lo cuales se han perpetrado "limpiezas étnicas" en las que han muerto millones. Nada parecido ha pasado en EE.UU., al menos en el último siglo (sí se echaron a hartos indios en su momento, pero eso fue más por territorio que por temas raciales).

 
A la/s 8:46 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

Me gusta imaginar que Rory Gilmore cubrió toda la ampaña desde sus inicios, y haciéndolo consiguió su primer gran éxito como periodista.

 
A la/s 8:47 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

Oops. "Cmpaña", no "ampaña".

 
A la/s 8:49 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

OK, "CAMPAÑA", no "Cmpaña" ni "ampaña".

 

Publicar un comentario

<< Página Principal