FORTEGAVERSO: SUPERMAN: Y QUE SUCEDERA CON EL HOMBRE DEL MAÑANA... (14ª PARTE)

martes, noviembre 04, 2008

SUPERMAN: Y QUE SUCEDERA CON EL HOMBRE DEL MAÑANA... (14ª PARTE)


EPISODIOS ANTERIORES (1 al 13)

THE MAN OF TOMORROW
(Una propuesta fílmica para Superman)
XIV Parte

Superman despierta, está adolorido, se ve mal, moribundo, casi un zombie. Al abrir los ojos descubre que lo han amarrado en una inmensa bóveda de la cual cuelgan estalagtitas de hielo. Está en una especie de museo, con cientos de objetos recopilados, al parecer de muchos mundos. Y lo rodean muchos Brainiac, todos con trajes de Superman.

Uno de los Brainiac se acerca y le habla de que al fin han cumplido con la misión de acabar con el último kriptoniano. Superman le dice que todavía no está muerto. Brainiac le revela que las balas estaban hechas con un metal radiactivo muy venenoso para los nativos de Kryptón, “tu padre lo llamó kriptonita”. Que a medida que sus “baterías solares” se vayan agotando, el veneno irá consumiéndolo hasta matarlo. “Es lento y doloroso, pero el único modo”. Superman le dice que conoce la historia de su mundo, que no fue la intensión ni de su padre, ni de los otros gobernantes, abandonarlos en Krypton, que les ofrecieron llevar sus cerebros, que tantos siglos de odio no llevan a ninguna parte”.


SUPERMAN: “Con tu ayuda, Brainiac, podríamos convertir este mundo en una joya, un lugar de esperanza. Incluso un Nuevo Krypton”.

Entonces viene LA REVELACION

BRAINIAC: “Tan poderoso como ingenuo. Ustedes nunca entendieron nada. Los Kriptonianos murieron creyendo que fueron nuestros creadores, pero no fue así, fuimos enviados a tu mundo, obedecemos a un JEFE SUPREMO, ALGUIEN por encima del bien y el mal cuyo destino es controlar toda la existencia. Pero Krypton cometió la osadía de interponerse en SU camino en la búsqueda de la Ecuación de la Antivida. Nos debemos a EL… El, es el alfa y el omega. Y fue EL quien nos insertó entre los kriptonianos, manipulo a sus genéticos haciéndolos creer que habían inventado una milagrosa inteligencia artificial. La soberbia de tu pueblo era tan grande como su inocencia, creyeron que su matemática les había permitido dar vida, pero la vida, mi pequeño amigo, sólo la pueden dar los dioses. Y ustedes nunca fueron dioses. Diez mil años tardamos en la destrucción final de Krypton, un tiempo que es nada para nuestro SEÑOR. Ustedes pensaron que podrían escapar, pero ya no había escape, nunca la hay para SUS designios. No lo hubo para tu mundo natal, ni lo habrá para este, tu planeta adoptivo,. Porque EL, hijo de Jor-El… EL TE CONOCE…”.
SUPERMAN: “Asesino, maldito… Juro que te detendré”.
BRAINIAC: “Detener qué, Kal-El… Si ya lo estamos haciendo. Mientras tu mueres, cae Metropolis, luego el resto del planeta. Pero claro, antes de tu último respiro, queremos guardar un recuerdo en tu memoria”.

Otro Brainiac se acerca, trae algo en las manos. Algo dentro de un domo transparente. Superman parece reconocer la forma, es una ciudad kriptoniana en miniatura.

BRAINIAC: La reconoces, cierto, los recuerdos que te implantó Jor-El se activan, verdad. Es Kandor, la segunda ciudad de Kripton, embotellada y reducida junto a sus 7 millones de habitantes, condenados a vivir por siempre dentro una botella. Es un objeto de colección para nuestro SEÑOR. Y Metropolis, hijo de Jor-El, será una nueva Kandor. Veras como sus calles y edificios se convertirán en una gran botella, único recuerdo que quedará de este planeta inmundo. Ahora contempla el fin del mundo.

Y proyecta al frente imágenes de lo que sucede en Metropolis.

Aviones de Guerra y helicópteros rodean al LexCenter listos para atacar, pero los Brainiac los despedazan antes de que disparen una sola bala. Mientras, en lo alto de LexCenter, Alex/Brainiac observa el caos que ha quedado y sonríe feliz. La gran ciudad arde.

Lex y Lois avanzan por los tubos de ventilación. Ella le advierte que a pesar de todo, aun no olvida que intentó matarla. “Cree lo que quieras Lois, acaso no acabas de descubrir que Corden tenía sus propios planes”. Entonces entran al privado a través de un costado (recordemos que ya no hay techo).

Lex y su padre pelean, discuten. Alex/Luthor se ríe, le dice que está perdido. Entonces le revela que Alexander lleva 30 años muerto, “usé su aspecto para manipularte a través de las emociones. Eres el mas grande de los hombres, Lex Luthor pero a la hora de tomar decisiones no eres más que un sentimental”.

Y para demostrarlo, mira a Lois apuntándola con uno de sus brazos que se ha convertido en una especie de tentáculo. Pero Lex le dispara antes. La bala de kriptonita le da en un hombro, desplomando a Brainiac. Lex se acerca y apunta a la cabeza de “su padre”, la última bala, pero no puede disparar. Brainiac se ríe y se levanta, creciendo en tamaño y convirtiéndose en una criatura similar a un pulpo biomecánico que hunde sus tentáculos en el piso y las paredes de la habitación. “Tonto ingenuo, soy mas máquina que hombre”. Y los pisos superiores del LexCenter empiezan a temblar. Lois toma a Lex y lo lleva fuera del lugar que empieza a desplomarse.

Con horror los habitantes de Metropolis observan como la cima del LexCenter se transforman en una especie de nave espacial con forma de pulpo con tentáculos. La imagen familiar del vehículo de Brainiac en los cómic pero sin rostro de calavera. ES IMPORTANTE –COMO SE VERA MAS ADELANTE- QUE LA MAQUINA NO TENGA ROSTRO O CALAVERA, SINO SEA UNA ESPECIE DE GRAN PULPO ROBOTICO O BIOMECANICO, ALGO ASI- Los Brainiac entran a ella mientras la gigantesca máquina flota sobre la ciudad derribando aviones y destrozando todo a su paso. Jimmy saca fotos, Lois no da crédito a lo que ve, Lex y Amanda se miran ante el armagedon que ayudaron a desatar. La máquina de Brainiac, a partir de ahora BRAINIAC/NAVE, estira sus tentáculos y los entierra bajo Metropolis. La ciudad tiembla. El globo del Planet se cae, los puentes se rompen, es el fin de todo…

En la Fortaleza de la Soledad, Kal observa el caos en su ciudad y desesperado grita sacando con este acto todas sus fuerzas. Hay algo con lo que Brainiac no contaba, la voluntas del hombre de acero. Y ésta es mayor que su propia fuerza. Con un esfuerzo sobrehumano, que incluso lo hace sangrar, logra liberarse. Y a pesar de estar herido derrota a sus carceleros. Concentrado para usar sus fuerzas finales se impulsa hacia arriba, quebrando el hielo y elevándose directo hacia el sol. Ya no puede más, esta a punto de desfallecer. Pero tras una nube el sol viene a su encuentro.

Y allí, mesiánicamente se recarga. Las balas de kryptonita abandonan su cuerpo, repelidas por los anticuerpos solares. Y ahora, cargado al máximo con la luz del sol, Kal- El extiende sus brazos y recibe el regalo de la madre Tierra. El Hombre del Mañana esta de vuelta. Cierra los puños y se lanza de regreso a Metropolis.

Al volar a extrema velocidad causa vientos, abre nubes, es una fuerza de la Naturaleza. El planeta entero se sacude ante la furia de Superman.

Secuencia subjetiva. Desde la carlinga de uno de los F-35 de los Marines vemos la gran batalla aérea. Brainiac/Nave destruye las naves que intentan derribarlo. Nuestro piloto dispara sus misiles, estos impactan pero no hacen un gran daño en el extraterrestre. Entonces Brainiac/Nave mira hacia la cámara y dispara. El avión es destruido, pierde control, todo gira. El piloto se eyecta. Vamos con él, pero el paracaídas no se abre, nos desplomamos hacia una muerte segura, pero algo nos agarra, es Superman. Superman deja al piloto en una terraza. Este se quita el casco, es una mujer joven y hermosa, vemos en su identificación el nombre de CAROL FERRIS, un detalle para los fans (También, y más geek podría ser LAURIE LeMAR –por LORI LEMARIS-). Superman le pregunta si está bien. “Descanse teniente Ferris, ya hizo lo suficiente. Ahora me toca a mi”. “Gracias Superman. Y una cosa más, manda a esa bestia fuera de nuestro mundo”...

EN LA PROXIMA ENTREGA... EL GRAN FINAL

Etiquetas: ,

2 Comentarios:

A la/s 11:04 p. m., Anonymous Diego Saenz-Laguna dijo...

-Encontre la raja como metiste a Darkseid en la historia, felicitaciones.

-La escena donde Superman se recarga en el Sol es calcada a "Superman Returns"

-Espero con ansias el final

 
A la/s 9:09 a. m., Anonymous Anónimo dijo...

la transformación a pulpo biomecánico no te la van a dejar pasar los ejecutivos del estudio cinematográfico...... :P

Esperando el gran final...

 

Publicar un comentario

Vínculos a esta publicación:

Crear un vínculo

<< Página Principal