FORTEGAVERSO: LOS 80... SER ODIADO, ¿ME VAN A ECHAR?

sábado, noviembre 01, 2008

LOS 80... SER ODIADO, ¿ME VAN A ECHAR?


Nunca imaginé que Emociones Clandestinas, mi última columna en el Wiken, provocaría semejantes reacciones, sobre todo porque no era una columna política, sino de cultura pop, de reflexion sociológica si se prefiere. Menos que a más de uno le molesten los supuestos comentarios "izquierdistas" de mis columnas (¿cuales?). Cuando se habla de pasarla mal, era para ambos lados de la moneda, no solo en la arena de las ideologías, tambien en la económica y enn la de los desastres naturales. Soy nieto de carabinero, vengo de una familia tradicionalmente de derecha y además de provincia, creo estar al tanto de como fueron las cosas para muchos en los 80. En fin, nunca falta la gente a la cual nombrar la CNI como sinónimo de horror es como sacarle la madre. Tampoco los que no entienden nada. En otra época, en El Mercurio me habrían pegado un chute en el cula, confiemos en que los tiempos han cambiado. Dos perlitas.


Soy una lectora asidua, de este diario y por tanto, siempre leo a este columnista (Francisco Ortega) y generalmente me han molestado sus comentarios de tinte politico, pero esta vez realmente me harto; yo sr. Ortega, también fuí parte de la juventud de los 80 y dejeme decirle que fueron los mejores años de mi vida, la pase chancho y fuí muy feliz, igualmente la gente que me rodeaba y nada de esa época fue "lugubre" ni deprimente para nosotros, claro, que nos dedicabamos a hacer cosas de jovenes, sin rollos politicos, ni otras basuras por el estilo. Obviamente, la serie en cuestión tiene una sola desvirtuada visión, así que no merece la pena comentarla. Ya esta bueno de tanta porquería politica,le recomiendo que se dedique a otra cosa más constructiva, digo yo, por el bien de su alma.

Vi un rikitingo el comienzo de la serie y no dudé nuevamente TVN, con la misma cueca de siempre que la CNI y que los pasamos mal, al ver a Daniel Muñoz, no dudé un segundo que sería concientización de los upelientos, para usar la TV , como hacen el teatro para concientizar, es más de lo mismo chico, igual que la TV Venezola y Cubana, si es que tienen luz, me gustaría que estos "creativos" recordarán los mil nefastos días del Chicho, sus errores, sus amantes, su adición al Wisky CHIVAS REGAL, la internación de armas de los bultos cubanos, pero eso no es historia chico, lo que es ya no la ví nunca más.

Más en este link.

Etiquetas: , ,

6 Comentarios:

A la/s 6:44 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

Hay gente media trastocada, me sorprende que sepan usar el PC (personal computer), antes de que me acusen de vende patria, castrista y comeguaguas.

 
A la/s 9:03 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

JAjaja, "dedíquese a otra cosa, por el bien de su alma". Qué divertido.

Y además dice que la serie es de TVN, y en realidad es de Canal 13, que no es precisamente el mayor bastión del progresismo.

Los 80`s fueron en efecto tenebrosos en este país. Si los treintones los recordamos con cariño es porque nuestra niñez está ahí, y además por la épica de la lucha contra la dictadura, cosa que los 90`s (que en términos objetivos fueron mucho mejores en todo el mundo, al menos occidental) no tuvieron.

A todo esto, Ortega, tu blog está con problemas: sólo deja poner comentarios bajo "anónimo".

Saludos,

Enzo Nicolini O.

 
A la/s 12:50 a. m., Anonymous Anónimo dijo...

O quizás nadie se quiere asociar ahora con Ortega por sus escritos, otros viejos miedos
Nada de política en la columna, buena, hasta quizás me anime a ver la serie

 
A la/s 12:03 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

está bien que esos comentarios sean "dos perlitas", y lamentabblemente hay demasiadas de esas.
un escritor de una columna no puede ser el responsable de tanta ceguera junta, pero sí de compartirla con el resto. hasta ahí todo bien.
pero qué pasó en la introducción a estas perlitas.
parece una defensa personal rarísima, al revés de lo que dicta la lógica: "¡pero si yo también estaba cerca de la derecha!".
no creo que cuando los anormales gritan "ey! ese es de izquierda", uno tenga que salir a decir que es hijo de carabinero o que bien conoció el otro lado y por eso puede afirmar su otro dolor. no.
porque aunque haya sido así, es inmoral hablar de ese dolor. ese dolor nunca se podrá comparar con el dolor de las familias pobres y menos aún con el de las personas cuyas familias habían desaparecido. no me parece una introducción válida y, además, invalida la columna por completo.
ahora me pregunto... realmente pensará que ambos dolores son equiparables? o es una respuesta a presión por las (insólitas) críticas?...

 
A la/s 11:22 a. m., Blogger Angol dijo...

Saludos Pancho: Creo que el quiebre de la democracia le cagó la vida a mucha gente, más que el dolor físico les produjo una barrera mental, los que odian los 80 por lo que sufrieron y los que tampoco quieren recordarlo con cariño por miedo a ser tildados de frívolos recordando su niñez evocando las series de tv y la cultura pop.
Yo también era un niño de provincia en aquella época, no hace falta decir de donde, ya te habrás dado cuenta, por lo que la dictadura la ví a través de los ojos de la TV censurada, léase TVN, por lo que nunca sufrí directamente los apremios y las persecusiones. A mí la dictadura no me cagó la vida, y después de casi 20 años desde que se terminó no quiero que lo haga ahora. Espeo que en algún momento se pueda opinar del pasado sin tener que tener postura política sobre él, quizá en 30 años más cuando los que tomaron postura en uno y otro bando ya no estén. Por el momento es lo que hay.

 
A la/s 4:21 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

To cacho que es webeo, algún amigo chistoso o algo así...

 

Publicar un comentario

<< Página Principal