FORTEGAVERSO: 10 COSAS QUE ME CAGARON LA VIDA A LOS 10 AÑOS...

martes, abril 14, 2009

10 COSAS QUE ME CAGARON LA VIDA A LOS 10 AÑOS...


... y me impresionaron tanto, que me convirtieron en el freak que soy.
  1. Jean Michel Jarre tocando un arpa láser. El arpa dejaba de ser el más fome de los instrumentos musicales y se convertía en puro futuro. A estas alturas, retrofuturo o trampa, porque sólo era un efecto visual, las notas se hacían con pedales.
  2. El Concorde... o un extraño caso de aerofilia. De alguna extraña forma me enamoré de esae avión, vi como 10 veces Aeropuerto 79, lo dibujaba, lo tenía de juguete, lo recortaba de diarios y revistas, cuando grande quería ser piloto de Concorde, como Alain Delon o George Kennedy.
  3. El camión a contro remoto Pegaso de Juguetes Rico. Me enferme por tenerlo, pataleta pendeja en mala, con fiebre y vómitos. Me lo trajo el viejo pascuro como el 80, al invierno siguiente se mojó, lo dejé secando junto a una estufa, me olvidé y se derritió.
  4. El vampiro azul de La Hora/La noche del Vampiro. Cuando se levanta de la cortina cme hice pipí.
  5. La coronel Wilma Deering... ¿A quién no? Ella cambió para siempre el sentido de la palabra spandex.
  6. El video Thriller de Michael Jackson
  7. La foto del “cirujano” del monstruo de Loch Ness
  8. La película La Garra Gigante en Tardes de Cine
  9. La película El tractor asesino (Killdozer) en Tardes de Cine
  10. El final de El hombre de los ojos de rayos X en Tardes de Cine

Etiquetas:

14 Comentarios:

A la/s 12:45 p. m., Blogger jfhurtado dijo...

Lo de los concorde lo confirmo 100%, cada vez que Pancho agarra un lápiz dibuja uno de estos avioncitos o en su defecto a un dino-concorde

 
A la/s 12:51 p. m., Blogger Gronm dijo...

El final del El hombre de los ojos de rayos X es muy genial, quede paralizado en mi sillón, me impacto demasiado. ...bien por tardes de cine, tremendas películas que se mando como “El hombre de la cuarta dimensión” (gemitas de finales de los 50) notable, atravesaba paredes, era muy cool, recuerdas?, un científico en un experimento especial que se sale fuera de control termina con la habilidad de atravesar los objetos sólidos. Lo malo es que también posee el poder de matar con solo tocar a alguien. saludos Pancho

 
A la/s 12:58 p. m., Blogger Gonzalo Martinez dijo...

"El Hombre de los ojos de rayos X"!!
Desde esa vez, cada vez que veía a Ray Milland, me daba miedo. No importaba si estaba haciendo un musical o un drama romantico. Lo miraba y me daba miedo.

 
A la/s 1:21 p. m., Blogger Francisco dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=8xBRd5pzvCo&feature=channel_page

 
A la/s 1:31 p. m., Blogger Gonzalo Martinez dijo...

Debo admitir que de Buck Rogers, la que me gustaba era una morena exotica y salvaje que aparecía (Que papel hacia?). Me daba lata que la mostraran tan poco.
A la Deering la encontraba muy... flaca? Linda, pero... en fin. Debe ser porque yo era su resto mayor que Ortega en esa epoca.

 
A la/s 1:58 p. m., Blogger Luis Pablo Román dijo...

a mi Deering simpre me puso, pero lo que si me dejo a cuadros fue la aparicion de Erika Eleniak en bywatch

 
A la/s 11:29 p. m., Blogger Baradit dijo...

Un libro de los testigos de jehová que mostraba imágenes del apocalipsis, con Jesús bajando desde los cielos con su ejército de ángeles cargando lightsabers radioactivos.
Nunca volví a ser el mismo :(

 
A la/s 12:47 a. m., Blogger Unknown dijo...

A mi se sucedió con el Grumman F-14 Tomcat. Adoraba ese avión, tenía mi recámara llena de posters y libros. Me fascinaban los "cameos" en la línea de juguetes de GI Joe y Robotech. Lo que nunca tuve fue un modelo a escala para armar, soy pésimo en esos menesteres.

Y tampoco olvidaré el videoclip de Hotel California en vivo, no es mi grupo favorito, pero de niño pensaba que la guitarra Gibson blanca de dos mástiles (12 y 6 cuerdas) de Don Felder era lo máximo, y que él tocaba como un dios. Y su atuendo salido de los Dukkes de Hazzard me hizo darme cuenta que no todo era glam, ni jeans, ni playeras negras, ni cuero, para tocar buen rock.

Y hablando de los Dukkes. No olvido el momento en que apareció Catherine Bach en su papel de Daisy Dukke. Apoteósico...

 
A la/s 8:54 a. m., Anonymous Pancho dijo...

Ya que estamos con los recuerdos de cosas que impactan...la primera vez que vi el videoclip de Bohemian Rhapsody en TV,y un extracto de la película The Wall en Magnetoscopio Musical(Confortably numb, parece que era)...tenia como seis años y el unico referente rockero que tenia entonces era Evis y a lo más los Beatles...y ahi algo como que me hizo clic! Y nunca me volvi a recuperar...

salu2

 
A la/s 12:49 p. m., Blogger Fran Pérez dijo...

Uf, El hombre con ojos de rayos X me dejó con pesadillas por años, qué heavy que a nadie le importaba que dieran/viéramos esas pelis mientras hacíamos tareas... El Carrusel en Fuga en el Siglo XXIII, jaja, qué serie freak, una canción de Mecano, Amante de Fuego, un libro sobre Juana de Arco; también me dejó con tiritones El Día Después y los rusos con sus misiles y con trauma permanente un libro de mi papá sobre la segunda guerra y el bombardeo de Hiroshima.

 
A la/s 5:00 p. m., Blogger Pablaktus dijo...

Hay varios comentarios con impresiones en comun, sera generacional?

Lo que me daba escalosfrios era el tema instrumental "Concorde" de Purcell, ademas era en la epoca al miedo a los aviones.

El arpa laser lo mostraron en Ripley (hosting by Jack Palance) donde realmente funcionaba, como su equivalente el Theramin, ahora, Jarre llenaba de trucos su espectaculo (algo que haria Oldfield en los 90's) como coros de niños que eran voces sintetizadas (pregrabadas)baterias que no sonaban y demas parafernalia largo de enumerar, eso no le quita merito en Waiting Cousteau o Oxigeno.

Otra cosa que me dio vuelta la cabeza fue leer Barbarella (la escena del robot y la astronauta) y Balada (de Moebius) en 1982, cortesia de Don Maximo Carvajal.

 
A la/s 9:51 p. m., Anonymous Vero Manríquez dijo...

El final del "El hombre de los ojos de rayos X" me asustó mucho, pero más miedo me dio “Los trece Fantasmas” (la versión original) y “El Conde Sardónicus”, por culpa de esta última no dormí casi por un mes. “Sombras Tenebrosas” también me asustaba mucho.

Saludos ;D

 
A la/s 10:23 p. m., Blogger Gonzalo Martinez dijo...

Si, El Barón Sardonicus era pa cagarse de miedo.
Y La Mosca con Vincent Price y David "capitan Crane" Hedison. Esa la vi con las manos en los ojos todo el rato.
Debo admitir que nunca enganché con Sombras Tenebrosas, en mi casa la veían (una sola tele), ergo yo la veía y la encontraba una lata.

 
A la/s 9:40 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

A mi me pasó lo mismo con el final de esa película. Era terrible. Habían series que me asustaban de nada, también me pasó con Zafiro y acero, con la versión de tv de Crónicas marcianas, con esa serie Cosmos con Martin Landau. O una serie de miedo que dieron en el once como a las 8 de la noche que era tipo dimensión desconocida con cuentos de misterio, y en un capítulo el tipo estaba en un pueblo solo con el hijo y había puros niños y al final todos tenían los ojos raros el tipo estaba sonado, que pesadilla. O esa serie que daba el 13 a las doce y en un capítulo el tipo quedaba mudo porque le habían comido la lengua los ratones. Terrible!.
De la mina de Buck Rogers, uf cómo olvidarla. También me acuerdo de una serie en carne y hueso de ciencia ficción más de inicios de los ochenta, con una nave y un tipo que era como el heroe copiado de Buck Rogers y había una mina con el medio pellejo. O esa serie con el tipo que era como un vaquero del espacio y el villano que se le prendia un ojo y a cada rato lo repetian.
Alguien vio esa serie de monos Mask, o la familia bionica. O esa de vaqueros espaciales que parece que se llamaba guardianes de la galaxia. o alguien vio Rosseanne?
Tantos recuerdos.
Gabriel
(Bazuca)

 

Publicar un comentario

<< Página Principal