FORTEGAVERSO: UN GATO LLAMADO TRENCITO

viernes, junio 05, 2009

UN GATO LLAMADO TRENCITO


Lo había olvidado por completo hasta que navegando en la web encontré a alguien que lo recordaba. Fue en Paniko.cl y vaya a saber uno la razón, pero apareció. Claro, el autor de la nota pensó que el creador de Trencito era Sergio Paz, confusión válida ante el detalle que esta historia jamás fue firmada. Un poco de historia. Cuando la Zona de Contacto salía en papel una de las secciones más leídas y con más feedback eran los Por Qués. Al principio el encargado de escogerlos y de escribir la breve columna que los acompañaba era Eduardo Kuthe, luego nos fuimos turnado Roberto Karmelic, Luis Ponce y quien escribe. Al final la pega entera la hice sólo yo. Y en un arranque de vaya-a-saber-qué se me ocurrió inventar un personaje para introducir a los ganadores y a la nueva pregunta. Así nacio un tipo que un día se encontraba en la calle a Trencito, un gato color vainilla que de la nada empezaba a hablarle. Y Trencito le conversaba de la vida, le daba consejos, le indicaba que chica era buena y cual era mala y además escogía las mejores respuestas enviadas por los lectores. Era enfermo, sicótico, pero igual divertido. Trencito ganó muchos detractores, incluido los jefes Hernán Díaz y Felipe Biancho, pero gatillo un curioso fenómeno de culto con lectores que querían saber más del cucho y que incluso sugerian terminar la sección y canmbiarla por una columna titulada "Trencito y yo". Al final el gato y los Por Ques se acabaron, pero curiosamente en la última pregunta que se hizo: ¿Por qué en la Zona siempre premiaban a la peor respuesta?, lo que más se repitió en los correos -y que de hecho ganó, fué: "Porque las escogia el gato Trencito". Bastante cerca de la verdad, por cierto. Trencito fue un buen felino, un psygato, una mascota virtual de la cual me había olvidado. Pero bueno, ya que es cierto eso de que uno siempre regresa a sus puntos de partida, hoy volví a Trencito, ese gato color vainilla que un día me dijo "hola".

Etiquetas:

9 Comentarios:

A la/s 5:13 p. m., Blogger Alejandro dijo...

Creo que esta es la confesión más FREAK que te he escuhado. Y eso que me acuerdo de varias.

 
A la/s 5:33 p. m., Blogger hachedete dijo...

El gato Trencito fue uno de tantos delirios personales de fortega que contribuyeron a hacer de la zona un buen lugar para obrar en aquellos años.

 
A la/s 8:14 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

la volaita...

 
A la/s 8:11 a. m., Blogger juan Francisco dijo...

No se...Las columna de zona eran re-criticadas, pero siempre cache que era por huevones envidiosos, tengo 8 gatos y todos recogidos, creo que todos me hablan, mi mamá (al igual que en manimal)me transmitio su super poder, hablar con los gatos...creo enteder todo, incluso me aconsejan...
Ortega alguna viste un programa de Culto de la tv argentina...EL PORTAL DE LAS MASCOTAS, con el mitico Raúl Portal, el decía que no es necesario que los animales hablen, sólo basta con mirarle los ojos...
Saludos Desde Rengo
PD: En el diario mural de Mayo, de la escuela donde soy profe, estuvo una nota de tu proyecto, la novela gráfica que re invetara la historia...Saludos desde la Vi región
Juan Fco.

 
A la/s 2:11 p. m., Blogger Julio Reyes dijo...

Recordando columnas de la zona. ¿También escribiste las "mejores mentiras"?
Recuerdo dos, clásicas: la de la tiza de pool, el cruce de Plaza Italia con los semáforos en verde.

 
A la/s 6:53 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

Pancho,

Dices que a la pregunta de "¿Por qué en la Zona siempre premiaban a la mejor respuesta", la respuesta que más se repitió en los correos y que ganó fue: "Porque las escogía el gato Trencito".

Sin embargo, algunos creen que la respuesta correcta es "Porque las escogía Karmelic".

 
A la/s 6:54 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

A la peor respuesta, quise decir.

 
A la/s 9:32 p. m., Blogger Cristian dijo...

Me porovoca ene nostalgia ese tiempo, de la Zona en papel. Tiempos pre internet, donde era la gran fuente pa enterarse de novedades musicales y de cine.

Aun guardo muchas, creo que tengo todas las del 99, 2000 y 2001 (mis últimos años de liceo y el primero de la U).

Saludos.

 
A la/s 9:32 p. m., Blogger Cristian dijo...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Publicar un comentario

<< Página Principal