FORTEGAVERSO: CAGANDOLE LA CABEZA A CHILE

miércoles, septiembre 09, 2009

CAGANDOLE LA CABEZA A CHILE



Jorge Baradit y Francisco Ortega están recién llegados a Podcaster y su podcast va como avión. Desde el fin del mundo lleva cinco capítulos que están entre los más escuchados y votados del ranking de Podcaster. Jorge es escritor y diseñador. Sus novelas son de literatura fantástica, after-punk, post todo, sci-fi, mucha demencia y retrofütur alucinatorio. Entre sus novelas están YGDRASIL, SYNCO, TRINIDAD y próximamente KALFUKURA. Actualmente prepara junto a Nicolás López y a Raúl Pinto, series de televisión con guiones basados en sus novelas. Francisco es periodista, escritor y guionista. Es editor de no ficción de Alfaguara-Aguilar y asesor de contenidos de VTR. Recientemente ganó una beca de creación literaria para El Horror de Berkoff una novela de terror ambientada en el sur de Chile.

¿De qué se trata el podcast?

Jorge: Conspiranoia, time travelling, misterios, fringe science, cultura pop, terrorismo mental. El fin del mundo desde el fin del mundo, desde donde mejor se ven los misterios, la demencia, la mutancia y lo inexplicable. Donde la paranoia agudiza la mente y los monstruos humanos e inhumanos son reales. Chile como Terra Incógnita.

Pancho: DESDE EL FIN DEL MUNDO es un viaje por el Chile desconocido, una declaración de principios al hecho de que habitamos un país tan loco como extraordinario. Un repaso a las paranoias, la historia, los mitos y los rumores de pasillo del ser Chile. Si DEFDM tuviese una declaración de principios seria ser el lado B, el reverso del Bicentenario, el Dark Side de nuestra Historia.

¿Cómo nació la idea?

Pancho: De conversaciones con Jorge. Basicamente la idea de hacer un programa de radio basado en Milenio 3 de Iker Jimenez pero que al mismo tiempo homenajeara el clásico show radial de Pato Varela, venía de hace rato. Además en mi caso se dio un proyecto llamado CHILENIA que pasi todo el 2008 dando vueltas en TVN y Canal 13, estaba el germen, se necesitaba un socio y un formato. Y aparecio podcaster, el resto, un par de freaks que hablan de lo que les apasiona.

Jorge: De comprometerse con la palabra clave de internet: SHARE. Entre nuestros amigos se levantaban conversaciones demasiado interesantes acerca de temas locales que no se tratan en ningún lado. Nuestro país es un territorio mágico cargado de una cantidad impresionante de historias que permanecen incontadas. Básicamente lo que hacemos es compartir ese interés y transmitirlo vía satélite.

La entrevista completa aquí, en podcaster.cl


Etiquetas: , ,

1 Comentarios:

A la/s 3:09 a. m., Blogger Samir Muñoz dijo...

Mori con el titulo xd
Me gusta su podcast, me ayuda bastante cuando tengo que hacer una tarea tediosa y rutinaria (colegio por ejemplo), y necesito algo que me ayude a soportarlo, cae como anillo al dedo... en fin saludos

 

Publicar un comentario

<< Página Principal