FORTEGAVERSO: DESDE EL FIN DEL MUNDO. PODCAST Nº 8: CIUDAD DE LOS CESARES

jueves, septiembre 24, 2009

DESDE EL FIN DEL MUNDO. PODCAST Nº 8: CIUDAD DE LOS CESARES

América fue más inventada que descubierta. Inventada por la avaricia galopante de conquistadores hambrientos de oro y poder. La paranoia y la ambición pobló el horizonte de espejismos y fantasía. Cubrieron los páramos más inhóspitos de ciudades perdidas, llenas de oro, luz y misterio. El Dorado, Paitití o nuestra patagónica Ciudad de Los Césares, que se ha proyectado hasta el presente, creciendo como mito hasta mezclarse y alimentarse hasta convertirse en el gran mito fundacional de nuestro territorio. Una Utopía perdida entre la cordillera de los Andes.


Etiquetas: ,

4 Comentarios:

A la/s 9:57 p. m., Anonymous Erick C dijo...

Estuve esperando el podcast del día de hoy y me entero que fue ayer?¿?¿? ¿Donde informan los días en que se emiten estas sesiones? ya que obviamente la info no esta aquí ni en el blog de Baradit.. :O

Saludos

 
A la/s 10:51 p. m., Blogger F. Ortega dijo...

es que depende de la pega de Jorge o de la mia. Es miercoles o jueves, avisamos a traves de twitter o facebook que es mas directo. La otra semana es el miercoles también.

 
A la/s 9:54 a. m., Blogger Rodolfo dijo...

Corrigiendo la memoria: La serie de anime se llamaba Las Misteriosas Ciudades de Oro, y es una coproducción franco-japonesa, que transmitió Canal 13 (cuando era UC-TV) y no TVN.
Fueron 39 capítulos, el niño era español y se llamaba Esteban.
Junto con él iba una niña inca, llamada Zia, y ambos van a America en busca de sus respectivos padres, no de las ciudades de oro, esas las buscan los españoles. Sin embargo, en el transcurso de la historia se ven involucrados con Mendoza, un español que quiere el oro, y además resulta que el viaje de los niños está muy ligado a las ciudades, pues sus padres tienen relevancia en ese tema, por lo que igualmente terminan siguiendo el rastro de las ciudades de oro (7, se supone).
Además se les suma Tao, el último descendiente de una civilización perdida, Mu (o Hiva, dependiendo de la versión).
Eso pues. Hay en preparación una película y una nueva serie.

 
A la/s 2:39 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

Parece que vimos series distintas, aunque parece que yo vi la misma que Pancho.

Yo iba entre primero y tercero básico y recuerdo que el protagonista de la serie del niño de Los Andes se llamaba Pepero (pronúnciese "Pépero").

Debido al paso del tiempo y a mi juventud, recuerdo sólo cosas puntuales. Una de ellas es que en el primer episodio aparece una niña que tenía amnesia y que era el "interés romántico" de Pepero. Al final de la serie, cuando llegan a El Dorado, la muchacha recupera la memoria y resulta ser ni más ni menos que la princesa de El Dorado.

Al final creo que ella y Pepero se quedan juntos, pero no recuerdo si en El Dorado o si vuelven al poblado de Pepero.

Como sea, la recuerdo como una extraordinaria serie de animé, aunque parece que es poco conocida.

 

Publicar un comentario

<< Página Principal