FORTEGAVERSO: HEIL STEWIE...

miércoles, enero 31, 2007

HEIL STEWIE...


Una versión editada de este texto fue publicada en el Anuario 2006. Rolling Stone-Chile. Enero, 2007

_____________
Stewie Griffin
LA MALDAD USA PAÑALES


Peor que Lex Luthor, que “Los Otros” de Lost, que Darth Vader o el mismo George Bush Jr. El hijo menor de la familia más disfuncional del canal Fox crece en villanía, traición y maldad. Al menos en la cultura pop fue EL VILLANO del año.


Su propio creador, Seth MacFarlane, lo ha confesado. Stewart Gilligan Griffin, “Stewie”, la guagua de Padre de Familia, fue creado y pensado como un villano en desarrollo. El menor de la familia más tarada del ficticio pueblo de Quahog, es un crío de poco menos de un año y cabeza de pelota de fútbol americano, dueño de una inteligencia superior que rivaliza con grandes íconos de la villanía, como Cerebro, Lex Luthor y el Ultrahumanidad. Stewie está destinado a conquistar el mundo y que mejor que hacerlo partiendo por la destrucción de su propia familia. El odio maniqueo hacia Lois, su madre, el desprecio hacia Peter, su padre y la total antipatía hacia sus dos hermanos, inferiores en todo sentido, han ayudado al surgimiento del pequeño como un modelo fascista que se inclina con peligrosa facilidad hacia la crueldad y la tiranía. Desde sus tiernos meses, Stewie desprecia todo lo que lo rodea. Incluso con Brian, su perro, mantiene una tensa relación de amor y odio, ya que sabe que es el único que podría arruinar sus diabólicos planes. Por eso su habla es flemáticamente inglesa, aparte en todo sentido de la vulgaridad del habla de clase media de su gente. Stewie delira y sueña en grande, a pesar de que sabe que su destino, pase lo que pase, esta en ser gay. Y aunque en un principio vio con horror este porvenir, hoy lo acepta con la ventaja que puede sacar de vivir rodeado de top models deseosas de escuchar sus consejos. Símbolo absoluto de la maldad y la crueldad, esta guagua diabólica hace rato que se encarama como el peor de los peores entre una raza de colegas que incluyen a Hannibal Lecter. Patrick Bateman, Norman Bates y tantos ilustres. Hemingway decía que el peor de los males era el que se encarnaba en una mujer bella. Se equivocó, el peor de los males es el que puede ocultarse en la ternura de un agú.

Etiquetas:

1 Comentarios:

A la/s 11:35 p. m., Blogger . dijo...

Es notable, esta serie al igual que todos sus personajes, pero este destaca por sobre todos los demas, aunque no estoy tan segura de que sea tan gay como dices, pues en un episodio (justo lo dieron anoche en Fox) se enamora de una compañerita, aunque luego la deja, pues solo estaba interesada en sus galletas...en fin, no queda más que seguir viendo la serie para saber en cosas terminara este bebé.
Eso
Excelente Blog
Chaucito!

 

Publicar un comentario

<< Página Principal