FORTEGAVERSO: ME CAGUE DE MIEDO...

lunes, febrero 26, 2007

ME CAGUE DE MIEDO...


Cuando chico, con la historia de:
  • El cuadro del niño llorón y todo eso de que era el diablo, de que salía del marco y mordía a los niños de la casa, que si lo ponías al reves veías a un lobo devorando al pequeño, que brillaba en la noche.
  • Cristo al final de La Profecía III. Si la idea era traer una imagen de paz y esperanza tras el mensaje del Anticristo, a mi me hizo cagarme en los pantalones.
  • La historia del tipo que hacía dedo, entre Los Angeles y Chillán. Un sujeto grande y vestido de negro, que tras detenerte te miraba con unos ojos rojos y profundos.
  • La versión de esta misma historia, pero con el sujeto apareciéndose en los dormitorio. Supuestamente era un Extraterrestre.
  • Con el mensaje del Cabo Valdez. Eso de que nosotros nunca sabríamos pero volveremos, me hizo mear.
  • El Vampiro de Traiguén. Los de la Santiago no tienen idea, pero en 1984, en Traiguén (IX Región) hubo un extraño caso de vampirismo, con un loco que atacó a un par de mujeres.
  • El cuadro de Cristo de la venida del papa, esa imagen procesada de la Sábana Santa de Turín. No me causaba nada, hasta que una vecina de mi abuela lo sacó de su casa porque se lo quedó mirando y a la imagen le salieron cachos y colmillos. Vieja loca, me tuvo una semana sin dormir.

Etiquetas: ,

15 Comentarios:

A la/s 5:18 p. m., Blogger monologo dijo...

Don Pancho

1. King Kong entrando por mi ventana

2. Una pandilla de mándriles conspirando hacia mi.

3. El Zoo

4. Circo

Parare ahí porque me puso un poco mal aquellas cosas que me dan miedo

Dos bananas reparadoras para usted

 
A la/s 6:42 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

mas escalofriante que todo aquello me resulta el hecho que un escritor publicado escriba "profesia".

 
A la/s 8:14 p. m., Blogger F. Ortega dijo...

arreglado. Gracias por apuntarlo. Pero bueno. Donoso también sufría de una lamentable ortografía, pasa, publicado o no.

 
A la/s 1:00 a. m., Blogger Baradit dijo...

1. La escena final de "El hombre con vista de Rayos X". La vi en un televisor IRT rojo con negro de 14" a los 7 u 8 años. Fue la primera vez que una escena me dió calosfríos y me resultó imposible apagar la luz al ir a dormir.

2. El famoso libro amarillo ocre de tapas duras "Historias Bíblicas", de los Testigos de Jehová. Había una escena ilustrada del fin del mundo que me hacía llorar de noche. Le tenía pavor a la idea de los cielos abriéndose mientras bajaban los ejércitos del Señor.

3. La sensación de que el corazón se me podía detener en cualquier instante.

4. A los 9 años. la angustiante posibilidad de estar muerto y que todo lo que estaba viviendo no fueran sino alucinaciones en el último instante de mi vida. Lo sufrí durante semanas, tuve dolores de estómago, mareos y ataques de pánico.

 
A la/s 10:02 a. m., Anonymous Anónimo dijo...

Esta historia es de un amigo (en serio que no es mía).
Cuándo niño leyó que debía comerse equilibradamente, ingiriendo de todos los grupos de alimenticios (proteínas, carbohidratos, etc.). Si esto no se hacía podía ser tan grave como causar la muerte.

El pobre anduvo asustado varias semanas y revisaba cada cucharada que comía, chequeado y requechequadno que tuvuiera todos los grupos alimenticios. Además admiraba a los adultos por su capacidad de hacerlo tan "naturalmente", aunque también tuvo mucho susto que su mamá fuera a comer una cucharada en la que faltara algún grupo.

Raro ah.

 
A la/s 10:20 a. m., Blogger Carito dijo...

Macabro recuerdo que me hiciste revivir. Ese cuadro me asustaba a morir..el mono (nuestro vecino) lo tenía..y yo la muy mongis me cagaba de miedo de ir a su casa, creía que el me seguia con la mirada. Uy que miedo!

 
A la/s 10:40 a. m., Blogger Pili dijo...

Cuando era chica (unos 5 ó 6 años) le tenía miedo al closet. Este era un mueble hecho con una madera que tenía muchas vetas. En la noche al apagar la luz me imaginaba diversas formas diabólicas, que salían de sus puertas.

Posteriormente, diversos miedos he padecido... y padezco...

1) a los payasos, además de un odio a los circos (esto desde que tengo memoria)

2) a It, el payaso diabólico de la película.

3) a los ladrones

4) a los extraterrestres (más que todo a la abducción)

5) También recuerdo haber visto la película del hombre con vista de Rayos X, era bien cruda la realidad que vivía este personaje.

Saludos, Pili E.

 
A la/s 12:30 p. m., Blogger ricardo flores dijo...

Barnabás Collins en blanco y negro, las sombras tenebrosas del país y de mi casa en esa época, cuando miraba al cielo y en el techo sólo veía unas demoníacas figuras de yeso.
Los payasos, las opiniones de un payaso que acabo de releer hace poco.

 
A la/s 8:34 p. m., Blogger Mike Wilson dijo...

mi unica experiencia sonambula. tenia unos 7 u 8 años. desperte a no se que hora de la noche en el garage oscuro de mi tio, estaba acostado debajo de su auto. terror puro. ademas me revente la cabeza al tratar de sentarme.

gracias de nuevo por la lectura del pugil. ayer te mande un mail. saludos.

 
A la/s 3:10 p. m., Blogger bob dijo...

muy niño viendo el final de los gremlins en el beta de un amigo, donde dicen que miraras debajo de tu cama o en el closet, a lo mejor te encontrabas con uno...

en el sure, la leyenda del pájaro tue-tue; no recuerdo muy bien como iba, algo con el diablo... debe ser k tengo bloqueado el cuento, pero no la sensación...

y definitivamente IT, el payaso asesino ese (obviando el final por supuesto)

 
A la/s 3:13 p. m., Blogger Daniel Guajardo (aka Dan Guajars) dijo...

El niño de la foto estaba en la casa de mi abuela. Decían que en víspera de San Juan el loco lloraba de a deverad.
Y en la higuera que tenía en el patio de su casa se veía al diablo, o también aparecía una flor y te morías, o te quedabas pegado al árbol...
Mi mayor terror en toda mi vida (y creo que por eso no me gustan los baños de pozo que están lejos de las casas) se la ecuché a mi bisabuelo en Talca, en el campo. Decía que cuando las personas no creían en Dios (y yo era uno de esos ya de pequeño) se les aparecía el cara de perro en el baño, un hombre alto, de chaquetón y sombrero negros, con cara del perro más feo que te imagines, serio, y con solo mirarlo te morías de la impresión.
Con la película... en realidad serie, que me recagué de miedo fue con una de unos visitantes extraterrestres que en realidad eran reptiles. El punto cúlmine de mi horror fue durante una pelea entre un humano y un extraterrestre, cuando el humano le rasguñaba la cara al bichete y éste perdía la piel. OH MEU DEUS!

 
A la/s 3:55 p. m., Blogger bicho maldito dijo...

Notable tema. Voy a adquirir los derechos para reproducirlo en mi blog. Negociemos. x-D

1. El feto a contraluz, dentro de la bolsa amniótica, en la escena final de "2001" (Kubrick). Todavía me perturba.

2. Una chica australiana en pleno ataque de pánico, en el reality "scream test". Estaba encerrada dentro de una casa supuestamente encantada y sus gritos eran más pavorosos que cualquier cosa que pudiera aparecer.

3. Los perros infernales de "Ghostbusters", sobre todo el que embosca a Rick Moranis (era Moranis, verdad??).

4. La voz de una mujer agonizando al teléfono, en una grabación del 911 (EEUU), utilizada como prueba para delatar a un asesino.

5. Los E.T.s que bajan de la nave nodriza en "Encuentros cercanos del 3er tipo" en son de paz. ¿Quien puede ser amistoso con esa pinta temible?

6. Las imágenes y esculturas pías en el museo Colonial de Santiago. Menos mal que no atiende de noche.

Triunfa!

 
A la/s 11:27 a. m., Anonymous Anónimo dijo...

A mi me da miedo Fernado Param Dabed, aficionado a la hípica, adivinen el nombre de uno de sus caballos ganadores....Swastica (¿simpatías nazis?).

 
A la/s 9:57 a. m., Blogger Unknown dijo...

buenisimo, buscando la imagen para mostrarsela a mi novio me encontre con este foro ? lo ke sea total es buenisimo igual... lo ke ma me asusta es la pelicula cuarto contacto... y los dejavus definitivamente ... me cargan los dias en ke siento añoranza raro...

 
A la/s 10:23 a. m., Anonymous pez dijo...

Llegué acá por el Facebook de Marcelo, está buenísimo este listado de temores infantiles. Una vez, hace también muchos años, hice el mismo ejercicio, pero me faltaron varios, lo recordé al leer tu texto. Hay algo con lo «diabólico» que produce mucha fascinación-miedo en los niños/as. ¡Te dejo el mío! http://pez.bligoo.com/content/view/724811/Grandes-Preguntas-y-Temores-de-la-Infancia.html

¡Saludos!

 

Publicar un comentario

<< Página Principal