FORTEGAVERSO: ARCHIE... CASI HUERFANO

jueves, febrero 15, 2007

ARCHIE... CASI HUERFANO


Joe Edwards, artista que trabajó en la primera edición de la historieta "Archie" en 1942, falleció a los 85 años en su casa de Estados Unidos. El caricaturista llevaba años de tratamiento por problemas cardíacos.Provenía de Manhattan y sirvió en la Armada en la Segunda Guerra Mundial, ilustrando manuales de entrenamiento. Trabajó para Demby Studios, que produjo libros de historietas para varias editoriales y después se unió a MLJ Comics, precursora de Archie Comics.Su hijo Todd contó que el artista siempre llevaba una libreta y que, pese al resquebrajamiento de su salud en los últimos años, deleitaba a médicos y enfermeras haciendo esbozos para ellos pues "le encantaba hacer sonreír a la gente".Además de dibujar al popular adolescente pelirrojo Archie Andrews y sus amigos Carlos, Betty y Verónica, creó a Li'l Jinx, una chica precoz, que tuvo su propio libro de historietas y que sigue apareciendo en algunas tiras.
Triste noticia para el mundo del cómic. Yo con Archie nunca he tenido mucha onda, pero cada vez que me lo topo por ahí, me acuerdo de la casa de mi tía Olga. No me pregunten por qué, porque no tengo idea, pero esa casa -ubicada de Coihueco (VIII Región), no es chiste, hacia la cordillera- siempre estaba llena de comics de Archie. Y bueno también estaban Betty y Veronica. La rubia y la morena, que buena dualidad.

Etiquetas: