FORTEGAVERSO: EN QUE VA VICTORIA...

domingo, mayo 06, 2007

EN QUE VA VICTORIA...


Hay varios que me han preguntado que pasa con Victoria, el proyecto de película que se adjudicó un CORFO en diciembre pasado. Pues como el proceso es largo, la cosa se está trabajando. Basicamente en revisión de guión para evaluación, más algunos cambios pedidos a la historia y ese tipo de pasteles. En fin. Acá un breve adelanto, que resume en un texto corto de qué se trata este cuento.


La historia sucede en VICTORIA, pueblo de 30 mil habitantes de la 9ª Región, en el sur de Chile. El lugar está en un punto medio de la zona, a 60 kilómetros de la cordillera de los Andes (hacia el Este) y a la misma distancia de Temuco (hacia el sur). VICTORIA fue un lugar que alguna vez gozó de mejores tiempos, pero desde hace unas tres o cuatro décadas se ha limitado a ser ciudad dormitorio del polo industrial que conforma Temuco. VICTORIA hizo historia gracias a su estación de ferrocarriles, barracas de cueros y maderas y su importancia como polo agrícola de la región, por supuesto todo lo anterior es parte de un esplendoroso pasado. Y en VICTORIA también hay una curiosa leyenda urbana, la de la CASA TAMM, vieja mansión, habitada alguna vez por una familia de colonos alemanes, hasta que un hecho de sangre acabó con los últimos vástagos del clan. La CASA TAMM fue abandonada y gracias al boca y boca se convirtió en nido de fantasmagóricas historias, en la que aparecen fantasmas, diablos y aparecidos. Los niños de la ciudad siempre se han sentido fascinados por esta mansión olvidada, en especial tres de ellos, MANOLO, HUGOy JUANJO. A los 12 años, los muchachos apuestan a quien entrará primero a la casa embrujada, lo hacen como parte de un desafío infantil, pero también para deslumbrar a CECILIA, la niña que les gusta. Finalmente sólo es JUANJO quien entra, viviendo dentro de la casa una experiencia que lo cambiará para siempre. Finalmente es tambén JUANJO quien se queda con CECILIA, terminando casándosde con ella.

20 años después.

JUANJO muere en un accidente automovilístico. HUGO, quien se ha convertido en un exitoso arquitecto de Santiago debe viajar a su pueblo natal al funeral de quien fuera su mejor amigo, pero también su mejor rival. HUGO se encontrá con MANOLO, su antiguo amigo de infancia, convertido en un escritor frustrado, con CECILIA, la viudad de su amigo, gran amor de su vida y con la que comparte un turbio secreto y con la CASA TAMM, suma de todos los fantasmas victoriences, que está a días de ser demolida para construir un supermercado en el lugar. VICTORIA es una historia de amigos, de reencuentros, de pagar deudas y de miedos y fantasmas; de los sobrenaturales y los otros.

Etiquetas:

3 Comentarios:

A la/s 10:58 a. m., Blogger Carito dijo...

Ayer por el medio dia mientras me duchaba me acordé de esto, y pensé en preguntarte que pasaba, bueno ya tengo respuesta.
Saludix, y este color queda mejor ;)

 
A la/s 4:33 p. m., Blogger SE ARMÓ CABROS! dijo...

se notan algunas influencias.

 
A la/s 10:48 p. m., Blogger Hernán Koala dijo...

qe buena qe vaya avanzando :)
mi familia materna es de allá y de traiguén, y victoria es destino fijo todos los veranos, aunqe sea por unos días, así qe creo qe veré paisajes conocidos :)
saludos y suerte!

 

Publicar un comentario

<< Página Principal