FORTEGAVERSO: 2007 EL AÑO EN QUE HAREMOS CONTACTO

miércoles, abril 25, 2007

2007 EL AÑO EN QUE HAREMOS CONTACTO


Se viene, mayo y junio serán una excelente dupla mensual para la literatura de género local. Fantasia y Ciencia Ficción en andanadas atómicas. Tomen nota.

  • La Segunda Enciclopedia de Tlón: de Sergio Meir. Meir es una de las glorias invisibles de la ci-fi local y debuta acá con la primera novela steampunk criolla. Edita Puerto de Escape, muchoojo con esta historia, en parte adelantada en Años Luz.

  • La Lanza Rota (Reloaded): Mi amigo personanal Alberto Rojas, publicó hace algunos años La Lanza Rota, la primera novela de fantasía épica local. Un libro que merecía más atención que la que tuvo. Pero no hay primera sin segunda y se viene la reedición del texto, en una versión extendida, tal cual la imaginó su autor y la promesa de iniciar una trilogía. Tolkien a la Chilena, grande Alberto.

  • Trinidad, de Jorge Baradit: No tengo claro si es precuela, secuela o algo "cuela" de Ygdrasil, pero putah que la espero con ansiedad. La premiada segunda novela de mi -también amigo- Jorge, promete barrer el polvo que ya nos tiró en su debut de hace años. Los hispanos quedaron locos, cyber chamanismo, ficción latina.

Etiquetas: ,

5 Comentarios:

A la/s 2:01 p. m., Blogger Mike Wilson dijo...

pancho, cuándo podremos leer mas de tu post "Santiago de Chile" (cuento largo/novela corta). quedé demasiado metido.
saludos

 
A la/s 2:43 p. m., Blogger F. Ortega dijo...

De hecho te voy a m,andar un par de relatos inconclusos y largos con los que quiwero armar un libro. A ti a Bsradit y a Bisama. Necesito consejo

 
A la/s 6:07 p. m., Blogger Mike Wilson dijo...

ehxcelent (a lo monty burns). q bueno. buenas lecturas por venir.

 
A la/s 10:36 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

ortega!

http://www.ugo.com/channels/comics/heroMachine2/heromachine2.asp

 
A la/s 11:02 a. m., Blogger Baradit dijo...

Hola Pancho...
y por acá esperamos el segundo golpe después de Kaifman!!

Escuché en podcast/contratapa lo de la segunda parte de Kaifman y de los cuentos (LOS ESPERO!!!).

Sergio Meier lanza su novela el 1 de junio y TRINIDAD viene en XVI Premio UPC, Ediciones B, España. En Chile en dos meses más.

Un gran, gran abrazo, man!!

 

Publicar un comentario

<< Página Principal