FORTEGAVERSO: STEPHEN KING TOP 10

miércoles, junio 27, 2007

STEPHEN KING TOP 10


Tengo que escribir un reportaje sobre Stephen King, por los 30 años de El Resplandor (el libro) y l llegada del magnifico La Historia de Lindsey que estoy leyendo, y es una delicia. Y bueno, una de las ideas del reportaje es armar un top 10, pero quiero que sea bien democrático, así que invito a los Kingfans a postear su top 10 del maestro para ver si llegamos a un canon que nos deje contentos a todos. Acá va el mío, me costó más de lo esperado, pero salió.

  1. It
  2. Salem´s Lot (o La Hora del Vampiro)
  3. El Talisman (a medias con Peter Straub)
  4. Christine
  5. Carrie
  6. La Niebla (cuento)
  7. Misery
  8. El Cuerpo (cuento)
  9. The Stand: La Danza de la Muerte
  10. El Resplandor

9 Comentarios:

A la/s 12:13 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

Hola Pancho, mi Top 10 de Stephen King sería el siguiente:

1- Christine.
2- Salem's Lot.
3- Carrie.
4- It.
5- Misery.
6- La saga de La Torre Oscura.
7- El Cazador de Sueños.
8- The Green Mile.
9- Los Ojos del Dragón.
10-Cementerio de Animales.

Un abrazo

Alberto R.

 
A la/s 1:33 a. m., Blogger ADO dijo...

No soy fan del señor King. Pero tampoco lo subvaloro. Como esa gente que cree que todas las canciones de los Ramones son iguales, lo mismo se puede decir de la gente que subvalora a Stephen King.

Lo único que me gusta es "Mientras escribo" "Carrie" "El resplandor". Y bueno, "Satnd By me" es demasiado parecida a una novela de Faulkner que no recuerdo cómo se llama, pero que la trama gira en torno a lo mismo.

Pero la película me gusta. Y mucho.

Saludos

 
A la/s 12:33 p. m., Blogger Daniel Guajardo (aka Dan Guajars) dijo...

Mi conocimiento del King surge de las películas que se han hecho basadas en sus libros. Y no he leído ninguno.
¿Películas buenas? la mayoría son bien entretenidas. Aunque las miniseries suelen ser bodrios.
En general los libros suyos, por lo que me han contado, están pensados para convertirse en película, con mucho texto de sobra para que el guionista pueda usar como guste, según sea el cariz que quiera dar al filme. Por eso las miniseries son podridas, ponen todo lo que está en el libro.
Ah, mi película favorita basada en un libro del caballero ése: Mysery. Notable!

 
A la/s 2:40 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

1- La zona muerta
2-. Apocalipsis
3-. Rabia
4-. La mitad siniestra
5-. Las primeras 100 páginas de los Tommyknockers
6-. Carrie
7-. Cementerio de animales
8-. Rita Hayworh y la redención de cómo cresta se escriba
9-. el cuento del suicida y los grafitis en Todo es eventual
10-. Casa Negra/el Talismán

(un asco: me acabo de dar cuenta de que he leído más de stephen king que la cresta)

 
A la/s 4:53 p. m., Blogger Villalobos dijo...

Uuuh, qué difícil.
Pasa esto, Ortega: del punto puramente 'literario' los mejores son la primera camada. Pero los canónicos (y mis favoritos) vendrían siendo:

1.It (Eso) empatado con la nouvelle La Niebla.
2. La hora del vampiro
3. La zona muerta
4. Christine
5. La danza de la muerte (la primera versión, no la monstruo que salió después)
6. El talismán
7. El resplandor.

También mencionaría aquí (aunque no es de él, es como que fuera de él) Shadowland, que es una belleza, de Peter Straub. Siempre lo he querido leer en inglés y me tinca-tinca que J.K. Rowling lo leyó con extra-cuidado en su tiempo.

 
A la/s 5:03 p. m., Blogger Sergio Alejandro Amira dijo...

1.- Pet Cematary
2.- The Shining
3.- The Dark Half
4.- Las cuatro estaciones
5.- Salem's Lot
6.- It
7.- Nightmares and Dreamscapes
8.- El juego de Gerald
9.- The Tommyknockers
10.- Dead Zone

 
A la/s 12:33 a. m., Anonymous Anónimo dijo...

Solo he visto las adaptaciones de sus libros.
Carrie
La Noche del Vampiro
El Resplandor
Al Borde de La Locura (¿es de el?)

En general no me llaman la atención porque parecen historias de superhéroes oscuros y descontrolados mas que peliculas de terror. Y las peliculas bueno, son basadas en los libros de King pero pasan por un tema de mano del director y formato. La Noche del Vampiro es una miniserie y tiene otro ritmo, El Resplandor es buena, pero pasa por Kubrik, y Carrie pasa por De Palma. Los meritos o defectos pueden ser responsabilidad de estos señores tambien.
Por ultimo, solo he leido La Hora del Vampiro, y la encontre fomecita. Ahi, el vampiro pelado no es pelado (impresentable... ¡Baldy Power!). Y Lance Kerwin es una especie de Kaliman. Lo hace todo el tipo! Solo le falta visión nuclear!.

Y si no he leido nada de SK, que hago posteando? mmm.... buena pregunta. Creo que es hora de mis medicamentos.

Carreño

 
A la/s 9:57 a. m., Blogger F. Ortega dijo...

Bisama, al final creo que muchos hemols leído a King. A mi verguenza, no me da

 
A la/s 12:10 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

NO, NO, NO, NO,. PRIMERO ES LA TORRE OSCURA Y DESPUES TODOS LOS DEMAS!!!! LUEGO INSOMNIS Y DESPUES UN SACO DE HUESOSY Y DESESPERACION ALLI ESTAN LOS 10. 7 DE LA TORRE OSCURA Y LOS TRES.

 

Publicar un comentario

<< Página Principal