FORTEGAVERSO: NATIONAL CRIPTOZOOLOGY

martes, agosto 14, 2007

NATIONAL CRIPTOZOOLOGY

Estamos haciendo para la próxima MUY INTERESANTE, una especie de guía criptozoológica nacional. Acá postéo los monstruos y criaturas extrañas avistadas en Chile que, con el equipo de la revista, hemos rastreado hasta ahora. Si alguien conoce otro monstruo LOCAL (repito, chileno) o alguna historia relacionada con estos, sabré agradecer. Ojo, no se trata de bichos mitologicos, sino de que haya al menos un registro de su observación, tipo Nessie o Pie Grande.

  1. El monstruo del lago Llanquihue
  2. El pterodáctilo de Copiapó
  3. El monstruo de San Vicente de Tagua Tagua
  4. Patagones, los gigantes del sur (ver ilustración)
  5. Mocha Dick, la ballena blanca del sur
  6. El aguila gigante de Paihuano
  7. El chupacabras, Pihuchen y otros chupasangres
  8. El cuero
  9. El culebrón
  10. Los gentiles (enanos del norte)
  11. El monstruo Marino de Chiloé
  12. El tigre araucano

Etiquetas: , ,

7 Comentarios:

A la/s 11:04 a. m., Blogger RAHM dijo...

disculpe maestro, pero habla en serio?, ya que yo veo todos los dias en la television cada monstruo local que bien valdria la pena destacar :):):)
saludos

 
A la/s 5:29 p. m., Blogger Villalobos dijo...

"Mitológicos" con avistamientos registrados:
El colo-colo
El trauko
El caleuche

 
A la/s 9:07 p. m., Blogger Marcos dijo...

El único monstruo que conocía yo murió en el Hospital Militar. Tenía varios nombres (según consta en sus pasaportes) y dejó descendencia.
Más allá de eso, la lista tuya suena interesante de leer en la revista.

 
A la/s 11:04 p. m., Blogger Carito dijo...

El pelo vivo, ese que anda en los charcos de agua detenidas..y que te corta las extremidades..juaaaa..ese podria ser..

 
A la/s 10:00 p. m., Blogger Unknown dijo...

una vez vi al culebron, iba en una carretera por la costa de la 6ta region, y por el camino alcanzo a ver como una serpiente grande extraña y negra a lo lejos, nos acercamos y alcanzamos a ver mas claro una fila de enormes guarenes (coipos? no se cuales eran), no recuerdo el 'nombre tecnico', pero mi viejo me explico que esos animales eran los que los huasos de campo confundian con el culebron

puedo afirmar que efectivamente se veia a lo lejos como una gran serpiente, una boa o algo asi.
pero solo son nuestros guarenes lemmings o algo asi

 
A la/s 10:24 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

mmm, ehmmm... en realidad no es un mito, ni monstruo, pero hay criptozoólogos que creen que aún quedan milodones vivos y los buscan en la Patagonia.
Si mal no recuerdo, en el artículo q les escribí sobre gigantes mencioné a uno de estos tipos.
sldos

 
A la/s 1:38 a. m., Anonymous Anónimo dijo...

colo-colo. caleuche,trauko, o mas conocido como el culebron, animal de unos 25 cm de largo por 10 de ancho, muy arrugado(como la piel de una tortuga, ojos rojos, patas muy cortas 5 cm aprox),cabeza de gato,cresta de gallo y cuerpo de culebra.color variable entre negro clarito y gris...,proviene del huevo del gallo (huevo gris de unos 3 o 4 cm)atrae riquezas inimaginables,pero como todo lo facil,tiene su precio,conseguir un huevo,no es dificil,cualquier campesino por algunas monedas puede conseguirlo, lo dificil viene despues, se alimenta de leche,azucar en grandes cantidades,y vive lo q su dueño le quede de vida, salvo casos en los q ,para q la fortuna no caiga, se herada., llevando al moustro a vivir con el heredero antes de morir su dueño verdadero, el heredero tiene q ser sangre directa del dueño HIJO ,HIJA,HERMANO), caso contraRio el animal muere. Este moutros,puede en dìas de haber nacido arruinarles la vida.Mi experiencia familiar. me dice q es bueno comentar esto,ya q hay gente q tiene a este tipo de moutros como superiores,y les aseguro no es asi!, al principio todo muy bien...dinero,mucha riqueza..,pero cada ves lleva mas atencion,es como tener un bebe mal criado.,y sopresivamente cada 20 años APROX. se lleva un familar DIRECTO,o a la persona q mas quiere su dueño..
El caso de mi famila,ocurrio hace mas o menos unos 50 años, cuando mi abuelo franco rambeaud,vivia en ñorquin,JUANO A mi abuela mi padre y mis dos tìas,era arriero,un dia un campesino chileno,le dijo " panchito quieres prosperidad ,conserva esto,y cuidalo mas q a tus hijos" y le regalo el famoso huevo,del cual el se habia arrependido de haber traido de chile para criar( en una palabra maldijo a mi famila)mi padre y mis tìas vinieron a enterarse de este animal cuando ya tenian mas de 15 años todos ,ya q por comentarios de los peones del campo, actitudes sospechososas de mi abuelo, levantaRse a mitad de la noche y meterse en la "PIEZA PROHIBIDA", DONDE NADIE HABIA ENTRADO EN AÑOS, SALVO EL CAPATAZ,Y CUANDO NO ESTABA MI ABUELO. .Estubo varios años encerrado ,piso de viruta y un mosises tipo de bebè,en el cual dormia.
Mi abuelo con el correr de los años, habia perdido el miedo q tenia hacia este animal. , y se confio,dejandolo cada vez mas en manos de su capataz de campo, el cual el ultimo tiempo su tarea solo era complacer al culebron .Cuando derepente mi tìa murio de leucemia en cuestion de semanas,. Mi abuelo en tanta desesperacion junto a mi padre y otra tìa, entran a la habitacion(por primera ves mi padre y mi tìa)donde el culebron vivia, y le piden por la vida de mi tìa, a lo q (segun cuenta MI PADRE )..simplemente los miro muy agresivamente, como dieciendo ya era hora de cobrarme la deuda q ustedes tienen conmigo.
A lo q mi abuelo,respondio ,pidiendole al capataz de la estancia,q le pege un tiro y luego lo prenda fuego. el capataz sin dudarlo entro y le pego un tiro., lo cargo en la camionta dentro de una bolsa y en el medio del campo lo prendio.
5 dìas despues de eso,mi abuelo cayo de su caballo.sin q sea una caida grave ,traumatismo de craneo, murio en el momento., mi abuela se volvio loca (psiquiatrica)
La ESTANCIA LA Perdimos a los 8 o 9 meses, las deudas cada vez peores, se les morian congelados los animales, un granero se incendio, con VARIAS camionadas colmadas de alimento. en fin...al principio segun lo q en mi familia comentan) fue espectacular..despues fue terrible.
Investigando siempre sobre este tema, les quiero contar tambien el caso de don pavia ( ex dueño de todo covunco pavia) pequeño paraje a unos 25 km de zapala, tambien en neuquen, el tenia uno, sabiendo la experiencia de mi abuelo FRANCO, un dìa viajo en su VEHICULO,y su empleada domestica. vio al bicho durmiendo en un catre,al asustarse quemo al culebron con agua hirviendo,lo q produjo la muerte del animal. Don pavia murio a los dìas de un accidente de transito.
cON ESTAS COSAS NO SE JUEGA,Y NI POR TODO EL DINERO DEL MUNDO, conviene hacer este tipo de pactos! seran esclavos de por vida ustedes y su familia.
cUIDEN A SU FAMILA....Y AVECES ES PREFERIBLE VIVIR EN UNA CHOZA...Y NO SER ESCLAVO.
JUAN MARTIN RAMBEAUD, QUILMES,BUENOS AIRES,

 

Publicar un comentario

<< Página Principal