FORTEGAVERSO: LA MATERIA OSCURA AL CINE

jueves, agosto 09, 2007

LA MATERIA OSCURA AL CINE


Están dando el trailer antes de varias películas. Esto es casi un copy paste. El director Chris Weitz (Un Gran Chico) y el equipo responsable de El Señor de los Anillos tienen la compleja misión de llevar a buen puerto el primer libro de una de las sagas más ambiciosas de la fantasía épica. La Trilogía de La Materia Oscura de Phillip Pullman. Lyra es una niña que habita en un mundo paralelo, similar a la Inglaterra Victoriana, donde la Iglesia es el principal poder político y la religión administra la ciencia y la magia. Cuando en el Polo Norte empiezan a desaparecer niños, Lyra deberá unirse a un ejército de seres sobrenaturales para descubrir un secreto que podría estar relacionado con el pecado original y con una maquiavélica conspiración de quienes administran la fe. Así de densa es la trama y así también su potencial para seducir a los huérfanos de El Señor de los Anillos. Nicole Kidman, Daniel Craig y Eva Green encabezan el reparto de esta super producción. Se estrena esta navidad. Si le va bien el libro se va a poner de moda. Se de varios que lo han leído y me han referido maravillas, la Andrea Palet, por ejemplo, lo apunto casi como un obliogatorio en una nota en el Artes y Letras, hace como un mes. Yo como que no he querido embarcarme en él, así que acepto comentarios. Fans de La Materia Oscura hablad o callad.

Etiquetas: , ,

5 Comentarios:

A la/s 11:43 a. m., Blogger Moira dijo...

Yo leí la trilogía el año 2004 por recomendación de un amigo irlandés, cuando todavía ni se hablaba de llevarla al cine.

La recomiendo 100%, es excelente.

Ojo, que el primer libro tiene dos nombres: Northern Lights (Luces del norte) en UK y The Golden Compass (¿El compás dorado? no he visto la traducción) en EE.UU. Creo que la traducción que llegó a Chile fue Luces del norte.

 
A la/s 12:06 p. m., Blogger Moira dijo...

Aps, con respecto a la película: tengo sentimientos ambivalentes, puesto que hace años ya empezó a circular el rumor de que los estudios encargados del guión/filmación hicieron modificaciones importantes (diría yo que centrales) al argumento y llanamente eliminaron algunas escenas escenciales para evitar problemas con los sectores conservadores de gringolandia.

De hecho, se ha criticado mucho a Pullman por esta saga, pues algunos dicen que fomenta el sentimiento anti-cristiano en niños (en mi opinión, habría que partir señalando que, aunque hay osos que hablan y demonios que cambian de forma, esta trilogía NO ES para niños).

En fin, hay que leerla. No le tengo mucha fe a la versión cinematográfica pero la veré igual para después opinar con conocimiento de causa :P

 
A la/s 3:40 p. m., Blogger ZEVLAG dijo...

HOLA:

CREO QUE HAY OTRA PELÍCULA DE LA MISMA ÍNDOLE (UN NIÑO QUE SALVARÁ LA MUNDO..)QUE SE VIENE TAMBIÉN PARA NAVIDAD. OJALÁ SEA UNA BUENA ADAPTACIÓN DEL LIBRO, EL QUE TAMPOCO HE LEÍDO.

SL2

 
A la/s 9:40 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

Leí las tres novelas hace poco...son mucho más interesantes y adultas de LOTR,Potter, y tan buena como Narnia (de hecho son casi como una respuesta agnóstica a Narnia).
Ojalá la película esté a la altura --por lo pronto voy a llevar a mi hermana chica a verla :)

 
A la/s 7:33 p. m., Blogger Administrador dijo...

Cuando leí la trilogía me imaginé un un mundo un poco menos pulcro que como lo pintan ahora... y como dijo uno de ustedes, este libro "a pesar de tener osos que hablan, no es para niños"... quienen matar a dios, y espero que no cambien esa parte para la pelicula... por que es un eje central... además la iglesia es malvada, espero que tampoco cambien eso... y finalmente, me parece que la estetica de la pelicula es infantil, por lo que temo que la hayan volcado para publico infantil. :(

Veremos este 13 de diciembre. :)

 

Publicar un comentario

<< Página Principal