FORTEGAVERSO: MIS PESIMAS IDEAS OCHENTERAS

viernes, enero 11, 2008

MIS PESIMAS IDEAS OCHENTERAS


Cuando era chico tenía una rara costumbre. Enferma de nerd, pero de alguna forma tenía que entretenerme en la helada Victoria. Inventaba versiones de las historias que me gustaban, en su mayoría series y películas. O sea, puras series y películas. Una especie de ejercicio de fanfic antes de que se llamara así. Y las actuaba con mis juguetes -con secuencias de crédito y todo- y las dibujaba en formato cómic en viejos cuadernos Auca. Aún hago algo parecido, pero en mi cabeza. Pasa, uno nunca crece del todo, menos cuando se es un ñoño confeso. Lo cuento porque hoy es un día clave en mi vida, un día de decisiones, cambios y evoluciones... Y nada mejor que evolucionar, involucionando con los recuerdos. Estos son algunos engendros mutantes que se me ocurrieron en esos locos años 80. Creo que los hago público, porque es una curiosa forma de exorcisar fantasmas. O algo así.
  • GLADIADORES DEL UNIVERSO: Una mezcla entre Star Wars y Master of the Universe. El héroe se llamaba Lankzer Skyhawk (de las huevadas que me acuerdo) , era el heredero de un reino galáctico que se oponía a la expansión del Imperio Sombra, claro que al inicio de la historia se encontraba sin memoria y abandonado en un planeta rocoso. App, y los malos eran Dark algo. La escribí en forma de novela, con lapiz de mina y dibujos en dos cuadernos. Terminaba con la destrucción de una fortaleza orbital llamada Piramide del Mal. App, y la nave del pirata espacial de rigor era el Ave Centenaria...

  • EL AUTO FANTASMA: Ok, me gustaban las historias de fantasmas y también El Auto Fantástico, así que dibuje la historia de un Pontiac Trans Am rojo (lo tenía Matchbox de ese color) inteligente y piloteado por el fantasma de su dueño que además era el mismo cerebro artificial del auto. Lo del Matchbox no es menor, ya que en el fondo todas estas historias estaban hechas para ser actuadas por mis juguetes.

  • CAR-MAN: Cuando empezó Manimal mi cabeza voló, en la misma época daban Automan en el recién aparecido Canal 13 (a la 9ª Región llegó el 84, antes sólo había TVN). En esa época no me gustaban las personas, sólo las máquinas, así que le di un giro a las aventuras de "mi" Auto Fantasma a este nuevo concepto, ahora el piloto -que creo se llamaba Jonathan- se transformaba en auto por culpa de un hechizo tecnomágico... huevadas que a uno se le ocurrían.

  • TIGRE DEL CIELO: Mi versión de Lobo del Aire. El piloto se llamaba Tom Falcon, era veterano de Vietnam y en sus aventuras sólo moria gente sin familia para que nadie sufriera, herencia de mi formación cristiana implícita. El impacto posterior de ver Relámpago Azul en cine cambió un poco la historia: el helicóptero ahora era de la policía.

  • FIREBOLT: Esta fue una novela de intrigas que escribí y dibujé en un cuaderno de 40 páginas. Ocurrió después de que mi viejo me llevara a ver Firefox al Cine Central de Victoria. Yo tenía un juguete del Concorde y eso me inspiró a una historia donde los rusos robaban un Concorde y lo convertían en súper-bombardero. Un piloto frances, porque el Concorde era francés, debía recuperarlo. Ahora que lo pienso, la idea no era tan mala.

  • TOMAHAWK: Un comando de fuerzas especiales dotados con vehículos que se transformaban en máquinas de guerra se enfrentaban contra VAMP, un fuerza terrorista al mando del propio Drácula, quienes tambien poseían vehículos maravillosos. El dato es que nadie sabía la verdadera identidad de Dracula, quien se hacía llamar Conde, y menos sus verdaderos planes, que era vampirizar al mundo entero. Fue mi comiquera mezcla de G.I.Joe con MASK.

  • VEHICLESTRON: Los Jet-Trons, una raza de robots extraterrestres malvados se convertían en aviones y llegaban a la Tierra a invadirla. Un científico terrestres creaba a los Car-Trons que imitaban formas de autos y camiones con el objeto de defender nuestro planeta de la invasión. Comenzaban así las guerras Vehiclestron... y si, la culpa fue de los Transformers.

  • THUNDERBOTS: Pero entonces aparecieron los Thunndercats y mis dibujadas aventuras de los Vehiclestron tomaron un giro radical. Un joven guerrero Car-trons encontraba una espada de poder con el secreto del planeta perdido Thunderworld y al hacerlo transformaba a los Car-Trons en los Thunderbots, quienes finalmente derrotaban a los Jet-Trons. Los Thunderbots se retiraban a su nuevo planeta, pero unos villanos cuyo nombre no me acuerdo (pero creo eran Dragones) aparecían y se iniciaba una guerra de "transformers" con espadas mágicas y brujería.

  • CYBERTECH: Una nave extraterrestre se estrellaba en la Tierra y era reconstruida como la RSF-1, la cual tenía dos portaaviones de brazos... Y no cuento más porque esta autocopia era descaradamente poco original. No digamos que las otras eran lumbreras, pero algo salvaban.


Etiquetas: , , , ,

5 Comentarios:

A la/s 6:54 p. m., Blogger Mike Wilson dijo...

jaj. genial! notable pasatiempo.

 
A la/s 1:43 a. m., Blogger Unknown dijo...

Tengo un amigo que hizo su propio storyboard de una pelicula SCI FI muy influenciado por Star Trek y Star Wars. Tendria como 8 años. Esos dibujos se convirtieron en diapositivas y las proyectaba en una de las paredes de se casa. Las redescubrimos hace unos meses.

Yo, como a los 11, solo logre un intento de historia de misterio pero tenia mas anexos que palabras. Creo que lo mio era el dibujo no las letras :)

Realmente divertidas tus historias de juguetes (Toy Story?), Ortega

 
A la/s 6:48 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

Tengo 32 y me falta un poco pa ser profe Básico. Es verdad uno nunca crece del todo, eso sirve pa relacionarse con los cabros chicos, yo hace poco invente un cros-over x-files-24, viejo y haciendo weas de cabro chico, pero el último día de clases les dije a los niños (4º básico nb2), que yo crecí y me prometi que nunca me ivan a dejar de gustar los "monitos", que esa era la única promesa que me había cumplido en la vida. Igual pase verguenza cuando les mostré a cabros de octavo el opening del capitan futuro, me dijeron: "Tío eso se anima con marionetas...plop, les dije que eran sin respeto, me consteron vea "Naruto"
chao Ortega
Juan Fco.
desde rengo
Esperando la segunda peli de los X-files

 
A la/s 11:31 a. m., Blogger Demetrio Babul Rojas dijo...

harggg...yo tenia un rip off de Robotech que se llamaba Fuerza 10, esa si que es rara, porque mesclaba la serie de animacion con la cancion de Rush, cual era la idea?, pta , ya no me acuerdo...

Y tambien llene varios cuadernos con un trucho del Señor de los Anillos, con mapas y ilustraciones...supongo que debe de haber miles de casos similares, si digo que lo hice muchos años antes del boom noventero de Tolkien (mi Hobbit es una edicion Minotauro del 88) le quitaria un poco hierro a la infamia? :)

Saludos.

D.

 
A la/s 12:02 p. m., Blogger F. Ortega dijo...

Huevon, yo hice lo mismo, tras leer El Señor de los Anillos el 88. Se llamaba creo que Cronicas de Mistikral o algo así. Y le venia con mapas, dibujos de jinetes de dragones y huevadas por el estilo

 

Publicar un comentario

<< Página Principal