FORTEGAVERSO: UN POCO DE EGO

lunes, enero 28, 2008

UN POCO DE EGO


Publicado en Artes y Letras, El Mercurio. Domingo 20 de Enero

FRANCISCO ORTEGA EN ALFAGUARA

El autor de El número Kaifman llega a Alfaguara, pero no como narrador, sino como editor. Esta semana fue confirmado en el cargo que deja Alejandro Aliaga, quien viaja a España por motivos personales. Ortega fue contratado luego de un proceso de selección nada de fácil: postulaban unas diez personas al cargo, el que, tras un replanteamiento de fondo, requería un perfil más comercial que literario. De hecho, la misión de Francisco Ortega será potenciar el área de no ficción, campo en el que Alfaguara no tuvo un gran año, logrando colocar apenas dos títulos entre los diez más vendidos de 2007, y uno de ellos en coedición. Francisco Ortega asumirá el cargo en marzo. Es la primera vez que trabaja en una editorial y está muy entusiasmado con sus nuevas responsabilidades, las que, por otro lado, lo obligarán a dejar en stand by su anunciado proyecto de novela, que requiere mucha investigación histórica, pues está dedicada a la misteriosa Logia Lautarina. Los cambios en Alfaguara, donde la editora Andrea Viu se hará cargo exclusivamente del área de ficción, siguen la tendencia de las reestructuraciones ocurridas en varias editoriales, como es el caso de Planeta, donde asumió como gerente general la colombiana Elsy Salazar, quien fue gerente de Norma hasta fines de 2006. Está claro que los grandes sellos ya no se conforman con tener una Carla Guelfenbein o un Pablo Simonetti en su catálogo. También quieren a una Pilar Sordo.

Etiquetas: , , ,

8 Comentarios:

A la/s 12:55 a. m., Blogger Unknown dijo...

Este post debió intitularse KID EGO :)

Felicidades Ortega. Estaremos al pendiente de las novedades de No Ficción de Alfaguara

 
A la/s 9:36 a. m., Blogger RAHM dijo...

"un perfil más comercial que literario" ?? se vendió?
ja.ja.ja..
lo felicito por el nuevo cargo, asumo que dejará lo de la revista VTR y otras columnas o compartirá el tiempo? espero que le vaya bien en su nueva labor...
saludos

 
A la/s 9:40 a. m., Blogger F. Ortega dijo...

ms que venderse, es arrendarse

 
A la/s 11:33 a. m., Anonymous Anónimo dijo...

Felicitaciones master!

 
A la/s 2:11 p. m., Blogger Gonzalo Martinez dijo...

Felicitaciones!!
Editor de no ficción es un gran y entretenido reto.

Aprovecho de desearle lo mejor a Alejandro Aliaga en nueva peripecia vital.

 
A la/s 3:46 p. m., Blogger Alejandro dijo...

la foto, gay.

 
A la/s 1:28 p. m., Blogger Villalobos dijo...

Sí, la foto es un poco gay. Ningún macho debería acercar la rodilla al abdomen cuando hay una cámara cerca, salvo que esté precalentando con la Selección.

Felicitaciones por el nombramiento, padwan. Sé que piensas que podrás corromper al imperio pero dentro, pero no sabes que sólo has dado un paso más hacia el Lado Oscuro. Siempre tuviste pasta de Sith, Ortega.

 
A la/s 12:36 p. m., Blogger cienfuegos dijo...

Bien el post. Hay que administrar el ego, no eliminarlo (Teillier dixit).
Juegue y arriesgue.

 

Publicar un comentario

<< Página Principal