FORTEGAVERSO: SUPERMAN: Y QUE SUCEDERA CON EL HOMBRE DEL MAÑANA... (11ª PARTE)

viernes, octubre 17, 2008

SUPERMAN: Y QUE SUCEDERA CON EL HOMBRE DEL MAÑANA... (11ª PARTE)


Y porque el pueblo lo pidió hay más. De hecho la historia está terminado, con FIN y todo, Aunque en este tercio final, las entregas serán más breves y sin diálogos. Estimados lectores, se agradece feedback de cualquier tipo.


EPISODIOS ANTERIORES (1 al 10)


THE MAN OF TOMORROW
(Una propuesta filmica para Superman)
XI Parte

-ALEX/BRAINIAC: el mundo se horrorizará ante la amenaza de una invasión extraterrestre...

Pasan los días, vemos a Superman realizar todo tipo de hazañas, desde salvar gatos a evitar desastres naturales. Es la noticia del siglo. En Metropolis, Lois y Jimmy hacen lo imposible por conseguir una exclusiva. Lois dice que estar dispuesta a dar un ojo con tal de conseguir la entrevista del milenio, Jimmy asegura que logrará la foto del Pulitzer del año entrante. Revistas de farándula hablan de supuestos romances del recién llegado con estrellas tipo Madonna. Entonces un día, el Metropolis News (vespertino sensacionalista de la ciudad) filtra la noticia de que SNOW CRASH, un conocido hacker –famoso por haber quebrado los servidores de Wayne Tech hace unos años- habría conseguido unos documentos clasificados de LexCorp en los que la empresa de Luthor, una agencia de gobierno supersecreta y el departamento de defensa, además de las autoridades policiales de Metropolis, han estado reunidas en secreto preparándose para una inminente invasión extraterrestre de series ultrapoderosos. Superman sería la avanzada de este ataque.

Nadie cree esta historia. La gente de la calle dice que es una forma de desacreditar a Superman, aunque hay varias dudas al respecto. Sobre todo porque el comisario Turpin, al ser entrevistado en televisión respondió con puras elusivas. No faltan los que comienzan a pensa que algo de verdad hay en ello. Lois duda, pero no de Superman, sino de la fuente de a información, así que busca al tal Snow Crash, quien de un día para otro se esfumó como si jamás hubiera existido. Jimmy y Perry comienzan a sospechar de que tal vez la acusación es cierta. Científicos hablan de la naturaleza extraterrestre de Superman y echan más leña al fuego, “hasta ahora sus intensiones han sido benignas, pero es una anomalía y la gente no debiera confiar tanto en anomalías”. Un fanático religioso también aviva la polémica, “la Biblia lo advierte, llegaran falsos profetas, hombres que supuestamente vienen a hacer el bien pero son embajadores del infierno. Yo sólo tengo un nombre paa Superman: Anticristo”. Jimmy, que lleva años coleccionando datos de eventos inusuales, habla de Roswell, del MJ-12, de toda clase de teorías paranoicas. Discute con Lois, le dice que no pierda su objetividad, que hasta ahora Superman sólo ha actuado, no ha revelado datos de su vida, “el gobierno lleva años sabiendo de su existencia, si desconfían tal vez haya que desconfiar”. “Eres un idiota, Jimmy”. “Y tu una mujer muy inteligente, pero con una peligrosa inclinacióna enamorarte de hombres poderosos”. “No estoy enamorada de Superman”.

Entonces, una mañana Snow Crash es encontrado muerto cerca de Gotham City. Su cuerpo ha sido desmembrado y el corazon atravesado por dos rayos caloríficos. Y en el mundo sólo hay dos cosas que pueden lograr ese efecto. Un cañón laser propiedad de LexCorp y la mirada de Superman. Nuevamente las acusaciones van hacia Superman, la gente aumenta su desconfianza por el visitante. En la calle la gente lo llama “extraño” o “eso”. Lois insiste en que están desprestigiando al hombre de acero y discute con Perry sobre el tema. Y están en una reunión de pauta en el Planet cuando la televisión hace un alto para difundir un supuesto video que Snow Crash habría enviado a los medios antes de morir. El conductor lee una carta del hacker, dice: “estoy seguro que él me encontrará, que mis minutos son pocos, pero el mundo debe saber la verdad, la horrible verdad…”

Lois, Perry, Jimmy y la planta periodística del Daily Planet no creen lo que están viendo. El video fue tomado de las cámaras de seguridad de LexCorp y muestra una renunión secreta en el desapcho de Luthor. Hay militares, el comisario Turpin, un par de agentes de negro y una mujer de color hablando de acciones defensivas que EE UU debe coordinar con el resto del planeta, ante la invasión de criaturas extraordinarias. “Es Amanda Weller esta a cargo de comités especiales de la CIA”, comenta Jimmy, “te acuerdas de NICMA, ella es la directora”.

El video habla de impactos de meteoritos. Que “ellos” llevarían años infiltrados entre nosotros, preparándose para una ofensiva que debiera empezar por la mayor de la ciudades: Metropolis, de ahí la aparición de ALIEN-01, como llaman a Superman. Luego muestran una película obtenida, supuestamente por un satélite de LexCorp, en el ártico. Se ven volando a una docena de tipos, vestidos todos con el traje de Superman. Uno de ellos mira hacia la cámara, descubriendo el satélite, y vuela rápido hacia el ojo, que es el ojo subjetivo del espectador. Aunque viste igual, es bastante distinto de Superman, su rostro es calvo y con tres nodos en la frente, es un Brainiac (como el visto en el prólogo de la película) pero vestido –recalcamos- con traje y capa de Superman. El Brainiac mira a la cámara, luego estática y nada más.

Perry ordena a su gente que salga a la calle.

Hay paranoia en todo el mundo. Superman sufre en carne propia el rechazo de su gente, mientras trata de apagar un incendio es apedreado por bomberos, las propias víctimas que intentaba salvar y la gente en general. Después es perseguido por aviones de guerra que incluso disparan en su contra. En una imagen poética, por llamarla de algún modo, vemos a Superman parado en medio de un campo de ¿Kansas?, desesperado, golpeando la Tierra, arrodillándose. En verdad no estaba preparado para tanto odio.

En Metroplis y otras grandes ciudades se ha decretado estado de sitio. Jimmy dice que ya no sabe en que creer, que las pruebas contra Superman son contundentes, le cuenta a Lois que supo que la Fuerza Aerea tiene la orden de derribarlo. Lois dice que aun confía en Superman, que su instinto le dice que él no es el malo, que aunque esté sola en la batalla, va a probar que el mundo se ha equivocado. Diarios y medios hablan del próximo ataque. En las calles de Metroplis las gentes queman fotos y muñecos de Superman. “No al Alien”, gritan. Niños lloran. Venden poleras con el escudo de la S marcado con un signo en contra.

Pasan más días, la gente intenta huir de las grandes ciudades y el gobierno pide al ejército que se coordine con las policias. Metropolis se plaga de helicópteros artillados, aviones de despegue vertical –tipo F-35, como el visto en Die Hard IV- y dirigibles no tripulados facilitados por LexCorp a la policia. Se habla de suicidios masivos y de ausencia laboral. Turpin declara a la prensa que la orden que tienen es controlar el pánico y encontrar una forma de apresar a Superman. “Nunca debimos confiar en vigilantes disfrazados, Gotham dfebería hacer lo mismo con el tal Batman, aunque ese es un pobre loco”.



Etiquetas: ,

2 Comentarios:

A la/s 2:12 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

Me gusta eso de que Superman sea como Cristo, perseguido por hacer el bien. Claro, el podría barrer con sus enemigos de un solo golpe y establecer su reino en la tierra, Como Cristo pudo haberlo echo con los romanos. Pero se resiste a eso, ya que su Padre le enseño a no entrometerse directamente en los asuntos humanos. Creo que eso le falta a su historia. Un poco más de protagonismo de Superman no haría mal, Lois se roba mucho la película.
Mi sugerencia es que Superman se refugio en los consejos de el holgrama de Jor-El para aguantar el enlodamiento de su imágen. Supongo que al final de la historia el nombre de Superman quedará "limpio", pero sería interesante que no sé recupere del todo. Que a pesar de demostrar su inocencia, todavía haya gente que le crea a Luthor y Brainiac.

Y una vez más, felicitaciones por su historia.

 
A la/s 8:17 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

Cuando me refiero a "eso le falta a su historia" no era la analogía Cristo/Superman, era lo de darle más protagonismo a Superman. Se me enredo un poco la idea al escribir.

 

Publicar un comentario

<< Página Principal