FORTEGAVERSO: LOS TRANSFORMERS ME ALEJARON DE DIOS

miércoles, junio 10, 2009

LOS TRANSFORMERS ME ALEJARON DE DIOS



Esta historia real. Tengo un revoltijo religioso. Mi mamá es evangélica, miembro de la Iglesia Alianza Cristiana y Misionera y mi papá católico. Como tal nací y me crié en medio de dos religiones. Iba a colegio católico, a misa con mis abuelos paternos y a culto evangélico con mi familia materna. Y como Victoria es pueblo chico, donde todos se conocen y yo además era buen alumno, las monjas y curas del Santa Cruz hicieron no se que enredo teológico-ilegal para equivalerme el bautismo evangélico con los sacramentos católicos. No se puede, va contra las ordenes de cualquier arzobispado, pero lo hicieron. Una ventaja del sur que me sirvió para que los curas no me armaran atado cuando me casé hace dos años (en un templo del Opus Dei, la Veracruz de Lastarria, pero con sacerdote jesuita). Tengo, como quien dice, lo mejor de los dos mundos cristiano occidentales. Aunque claro, el cura que me casó, me advirtió que la huevada era bien tubria, pero ahí estaba, era válida. Dios está conmigo. En fin. Hasta los 10 años yo era bien cercano a la iglesia, sobre todo a la evangélica. El culto era mucho más entretenido que las misas y las historias de la Biblia tenían notables action figures como Josue, Sansón y otros ilustres. Era de los que en verano iban a escuelas bíblicas y no faltaban los domingo a la escuela dominical (ir en la semana una vez a misa y el domingo a culto evangélico era heavy, pero a mi me funcionaba). De hecho, para mi mamá, ir a la escuela dominical era tan importante como que fueramos en la semana al colegio, así nos levantaba cada domingo a las 10 para que con mi hermana llegaramos a la hora al templo. Y yo no ponía peros, porque igual me entretenia... Hasta que TVN estreno Transformers un domingo a las 11 de la mañana y todo se fue al carajo. Dios dejó de importarme, ninguna historia de profetas o salvaciones divinas alcanzaba el nivel de épica que la obsesión de Optimus Prime por defender a los humanos o la rivalidad shakespereana entre Starscream y Megatron. Los domingo ya no eran los mismo. Jesús y sus enseñanzas no podían competir contra... Veamos, contra la supuesta cobardía de Mirage, el hallazgo de Skyfire/Jetfire en el ártico, Wheeljack construyendo a los Dinobots, la llegada de los Constructicons, el debut de Devastator, la triste historia de la amistad rota entre los Constructicons y Omega Supreme, la isla de los Dinobots, la perturbadora historia de amor entre Hoist y una humana, los Decepticons bañados en oro, la búsqueda de Alpha Trion, el dilema trascendental de donde demonios se iba el trailer de Optimus... Robots transformables contra la gloria de Jehova, el todopoderoso no se la pudo con el poder de la Matriz de la creación. Y mi vieja diciendo que eran monos satánicos, que me estaban alejando de Dios y bueno, tan alejada de la verdad no estaba. O sea, si algo tan idiota como los Transformers me importaban tanto como para dejar de ir a un ritual familiar/religioso/de crianza era simplemente porque Dios nunca me había importado mucho. Lo mio no era cuestión de fe, sino de crianza. Freak, así como otros se alejaron de la iglesia por lata, por que crecieron, dudaron, les gustó el rock, que se yo... yo me alejé de los mandamientos y sacarmentos gracias a los Transformers. ¿Cómo quieren que no les tenga tanto cariño a estos idiotas robots disfrazados? San Optimus Prime que estas en cybertron, energizado sea tu nombre...

Etiquetas: , ,

12 Comentarios:

A la/s 4:03 p. m., Anonymous alecaros dijo...

además, ortega, recuerda que optimus prime es trino como la santísima trinidad, así que no debería haber mayores problemas.

 
A la/s 5:43 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

...viendo las peliculas seguro que te reconviertes y te encomiendas para que no haya una 3° parte...

 
A la/s 9:20 p. m., Anonymous Vero Manríquez dijo...

Pues yo alcancé una armonía entre ambos mundos. Le expliqué a Dios que necesitaba tiempo para mis gustos y él (¿ella?) estuvo de acuerdo. Quiero decir que cuando se lo planteé él guardó silencio, pero dicen que el silencio otorga ¿no? Ji ji.

Saludos ;D

 
A la/s 5:34 p. m., Blogger Angol dijo...

mi familia era católica apóstolica romana, pero como dijo Coco Legrand, a la chilena, o sea nunca ibamos a misa, salvo cuando se moría alguién o también en caso de matrimonios y bautizos por lo que nuca tuve ese problema, gracias a Dios, je, je. A propósito de los Transformers, ¿dónde podré conseguir el número 12 de la revista de historietas de los Trnasformers que se editó entre 1986 y 1987?, es el único número que falta, supongo que encontrarla ahora sería un milagro, amén.

 
A la/s 9:50 p. m., Blogger felipe dijo...

Ok. La historia es simple: más o menos el año 88 llegué a vivir a victoria... y me metieron al Santa Cruz.... completé 5 1/2 años estudiando ahí (desde 5º a 2º medio). Pasaron casi 15 años y me encuentro en sobras.com con la columna de ortega (por una cita de fuguet en una revista paula)... y me comienza a resultar sospechoso el nombre... familar, diría yo. lo cierto es que después llegaría a este blog.... y efectivamente había un nexo: fui compañero de curso de la loreto, tu hermana, y de vez en cuando le pedía un cassette que, cito textual, 'es de mi hermano francisco'... gran disco. han pasado casi 20 años desde eso... finalmente, me compré el cassette en CD ('Listen without...') y sigo tu blog. Ah.... por cierto, también era fanático de los transformers.

 
A la/s 8:18 a. m., Blogger juan Francisco dijo...

Ortega, me hiciste llorar, a mi paso lo mismo, mi familia es ultra catolica, siempre le domingo era la misa vs GI JOE, como siempre he sido bueno para madrugar aiba a misa de 8...pero siempre me cagaban por que mi papas iban a misa de 11...creo que me libera hace como 12 o 13 años, venía el obispoa inaugurar la Basilica de la ciudad, ya era un huevón viejo...21 años algo así...un día viernes mi mamá me obligaron a ir y dije ...no...la razón..en fox los viernes daban los x-files, ese viernes daban MAX primero de dos capítulos, de la saga "Fuga de tiempo", no se soy re-creyente...pero me aburre ir a misa...
Un abrzo Ortega
Juan Fco. desde Rengo

 
A la/s 3:25 p. m., Anonymous Guasso Pillo dijo...

Ortega.
Mi madre y las demas madres de mis compañeros, junto a la profesora jefe de aquellos años, se reunieron para plantear que los Transformers nos alejaban de los estudios y que coleccionar las laminas del album nos freiria el cerebro...Dicho y hecho ..ya a mis 32 años sigo apoyando a Don Optimus y pandilla jajajaja !!!!

 
A la/s 6:02 p. m., Blogger Orquídea nEgrA dijo...

uuuh... O_O'... Tal como tú lo dices. FREAK, y me comienzo a preocupar bastante, te cuento como llegue acá... estaba buscando info para un pequeño de 5 años que esta muy afanado por los trasformer, sus comportamientos son muy raros en cuanto a llorar mucho y desobeder si no se le da en el gusto.. los mensajes subliminales actuan por debajo de nuestro inconciente, Entiendo tu título de trasformers me alejaron de dios, no significa que la fuerza de trasformers le ganó a la fuerza de dios, simplemente es el mensaje subliminal que lavó tu cerebro y es por eso que ya no te interesa ir a la iglesia por que el diablo ya conquisto tu mente, el diablo trabaja en la mente de las personas, no te hablo con el fin de atacarte pero me gustaría que indagaras el tema y que te preocuparas en la causa principal en la cual te alejo de dios. No es casualidad que llegara a este sitio y que segundos atrás encontrara esto... http://www.youtube.com/watch?v=liNL0fHix4g

 
A la/s 1:26 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

tal vez cuando era niño ese juguete te alejo de DIOS como tu dices pero ahora ya eres un adulto capas de tomar decisiones por tu propia cuenta así que yo te recomiendo que vuelvas al camino correcto DIOS es eterno y te sigue amando y lo mas importante es que te espera con los brazos abiertos......... DIOS te bendiga ...........

 
A la/s 10:43 a. m., Anonymous Anónimo dijo...

Con todo respeto y espero que veas esto, pues ya ha pasado vario tiempo y no se que es lo que piensas ahora,
Dios no es un juego, lo que esta película logro en ti es lo mismo al significado de megatron, megatron significa sentarse al lado del trono, lo que significa que dejaste que el mundo o el enemigo se sentara en el lugar de Dios en tu vida, pero claro Dios no esta contigo,ni eres su hijo, es una pena por ti, pero si sigues vivo es porque Dios te esta dando la oportunidad de cambiar tu rumbo.

 
A la/s 10:50 a. m., Anonymous Anónimo dijo...

Como se les ocurre que hay que platicarlo con Dios y que el va a entender IGNORANTES, SE NOTA QUE no saben nada de Dios y que el mundo los tiene dominados, aquí no hay creyentes ni religiosos,eso no es valido, Y que Dios comprenderá, nada de eso, Dios es Soberano, Santo, Fuego Consumidor, misericordioso, por si quieren cambiar, el es todo y eterno, USTEDES NUNCA ESTUVIERON CERCA Y DESPUES SE ALEJARON, NUNCA USTEDES NO CONOCEN A DIOS Y VIVEN EN EL ERROR,

 
A la/s 3:41 a. m., Blogger Unknown dijo...

La Biblia claramente dice que en los postreros tiempos serán engañados

 

Publicar un comentario

<< Página Principal