FORTEGAVERSO: SIR DRACULA

lunes, junio 15, 2009

SIR DRACULA


Hace un par de semanas, Christopher Lee cumplió 87 años. De ellos, lleva 60 dedicados al mundo del cine, desde que el londinense dejó la RAF tras la II Guerra Mundial. Fue el año pasado cuando se cumplieron 50 años del estreno que le encumbró a la fama: Drácula.
Sus sucesivas interpretaciones del personaje, y las de otros villanos del cine de terror clásico revisados por la mítica productora Hammer Films le convirtieron en leyenda viva del cine de terror. Toda una época acabará el día que nos deje. Pero para eso aún falta, porque Lee sigue actuando y en plena forma.
Su resurrección profesional los últimos años ha tenido tres frentes: Star Wars, el Señor de los Anillos y Tim Burton. Ésto ha provocado que su filmografía siga adelante, y con más de 260 títulos sea uno de los actores más prolíficos. Por ello hace ya ocho años, la Reina Isabel II le nombró comandante de la Orden del Imperio Británico. Ahora, con motivo del cumpleaños de la monarca, Lee será nombrado Sir, una distinción que ya tienen otros actores como Sean Connery. Todo un reconocimiento a la carrera de este británico al que sus orígenes nobles italianos le cerraron muchas puertas en sus inicios, pero que finalmente le sirvieron para ser un noble inglés. Y el actor asegura que seguirá actuando mientras el cuerpo lo permita. De hecho, no hace mucho rodaba en España el film Triage junto a Paz Vega y Colin Farrell. Todo un grande, Sir Christopher.

Trivia: Sabía usted que el nombre de Conde Dooku en Star Wars fue elegido como homenaje a la firma que Drácula, su personaje más famoso, usaba: Count D.

Etiquetas: ,

2 Comentarios:

A la/s 12:32 p. m., Anonymous Pancho dijo...

siendo Conde dos veces, era cosa de tiempo que pasara a ser SIR.

y yo le saludo!

 
A la/s 3:03 p. m., Blogger Pablaktus dijo...

En hora buena, por mi lado espero poder conocerlo algun dia, mas pronto que tarde...sueño de fan.

ps1:merece refcordarse esa joya que es Wikerman.

ps2:El 1er episodio de la 2da temporada de true blood merece un post aparte!! como a crecido Anna Paquin!!

 

Publicar un comentario

<< Página Principal