FORTEGAVERSO: EL TROLL CHILENO

domingo, julio 05, 2009

EL TROLL CHILENO

O el chaqueteo chileno en la epoca del 2.0. Copano, se las manda hoy en La Nación. Pone al fin algunos puntos sobre las "iees"

Un mensaje al troll chileno

El Troll de internet es el neochaquetero. El que quiere que todos seamos iguales. Que todos postiemos calladitos. Al carajo con ellos.


Alex Anwandter, el notable vocalista de la mejor banda chilena de nuestros tiempos, Teleradio Donoso, paró hace unos días su show y comentó frente a todos los presentes la mala onda que existe con su obra en internet. Llenando teatros, teniendo éxito con las chicas y generando plata y admiración en una industria que se cae a pedazos, una banda incuestionable se detiene en medio del escenario y reflexiona acerca de la tropa de taraditos conocidos como Trolls que invaden internet con sus insultos y lloriqueos. ¿Por qué? Si me preguntan a mí, es por que estamos por primera vez en la historia frente al pensamiento en tiempo real de un público que no sabe lo que quiere pero está ahí. Y están los que disfrutan, y los que se enfadan. En estos últimos existe ese instinto destructivo. Y no es culpa de los creativos, de los trabajadores, de los que muestran su obra. Es culpa de la falta de oportunidades mezclada con una flojera incontrolable.

Ojo, separemos el Troll del crítico que busca mejorar toda expresión de arte con argumentos, sugerencias e investigación. El Troll es obra de sociedades ignorantes no dispuestas a discutir ni a realizar a sus ciudadanos, a los que siempre llamaron a la calma, al orden, a lo que se debía. Tipos que no pudieron ser felices porque les impidieron realizarse, liberarse. Gente de una mente oscura y obvia. Y es que no toleran que el resto se realice. Son los mismos que te dicen "conflictivo" cuando uno sostiene una tesis, por que no soportan que alguien tenga los cojones de escribir, con nombre y apellido, lo que piensa. Por eso se escudan anónimamente, y a la primera de cambio, el primer imbécil que dice eso se mete a internet y postea anónimamente coprolalia y ataques personales dedicados a toda la familia del contendor. Es absurdo. Enferma. Pero hay que ver todo en su dimensión: si uno entra al negocio de ser público, es blanco inmediato. Y si hay 20 enfermos mentales dispuestos a mostrarse como un millón, es parte del juego. Hay que saber dimensionar. Y no sentir ni una clase de cargo de conciencia en no pescar. Ellos no son el público. A la mayoría le cuesta decir que algo le gusta. Y a ellos debemos educar para que lo exijan "con la misma violencia" de quienes odian.

También es Troll el... Continua aquí.

Etiquetas:

2 Comentarios:

A la/s 10:47 a. m., Anonymous Pancho dijo...

La opinión de Copano se puede entender en más de un punto de vista, y no por eso deja de ser acertado. Cierto es que cuando una persona se vuelve famosa se expone a ser blanco de críticas, opiniones y chaqueteos. Eso pasa aqui y en la quebrá del ají. Es lo que en derecho penal se llama exposición voluntaria al riesgo,así que un famoso no puede decir que los medios y sus seguidores están abusando de su persona e imagen. Es algo que sabía que le iba a tocar, de repente hasta quiso que le pasara y no puede pretender hacerse pasar como una inocente paloma expuesta al escarnio público. Creer eso es ser imbécil.

Pero por otro lado también tiene razón en una cosa, el chaqueteo como deporte nacional, consecuencia de la envidia que ya es parte de nuestra idiosincracia. El chileno común siempre ha sido así, envidioso, mirador en menos indistintamente si el vecino está arriba(claro, haciéndole la pata al jefe como no va a ganar más plata que yo) o si está abajo (me ascendieron porque yo no soy como esos chantas que se quedan haciendo el puzzle o sacando la vuelta que tenía de compañeros). Como internet es lo más parecido a una democracia perfecta, todos estos especímenes han tenido acceso a canales de opinión que antes no tenían y que han hecho más fácil el ejercicio de su hobbie.

Lo de Teleradio Donoso es el mejor ejemplo de este deporte. Y es natural que se molesten. Repito, el que quiso ser famoso debe asumir las consecuencias de tal circunstancia y apechugar al respecto...el problema es cuando el que está al frente agarra papa.

salu2

 
A la/s 5:51 p. m., Anonymous Guasso Pillo dijo...

La raza es la mala..dicen por ahi...

 

Publicar un comentario

<< Página Principal